viernes, 14 de marzo de 2014

El SAT-Jimena exige que la futura obra en el valle del río Guadiaro, genere el máximo empleo para nuestro municipio y comarca.



En la actualidad son alrededor de unos 1.550 desempleados los que tenemos en nuestro municipio. En un breve plazo darán comienzo las obras para la nueva infraestructura del regadío en el valle del Guadiaro, donde según las fuentes de información, dicen que serán 160.000 jornales en los dos años que durará esta obra.

Estamos hablando de una obra enorme, quizás una entre las de más envergadura que se va a hacer en Jimena de la Frontera y que está valorada en 30 millones de euros. A todo esto, pedimos a las administraciones como a la empresa encargada en hacer esta obra (ya sea Tragsa o cual sea), la consideración que se le requiere, como respeto hacia nuestro pueblo, comarca, a sus vecinos, por la situación tan desoladora que se vive en general.

La Comunidad de regantes solicita que sea Tragsa la empresa encargada en hacer estos trabajos. No vamos a entrar en detalles de lo que significa esta empresa, pero si exigimos, por el bien de nuestro municipio y de sus habitantes donde cientos de familias lo están pasando muy mal en lo económico, que estos trabajos generen el máximo empleo posible para Jimena, San Pablo, Tesorillo, Estación de Jimena y la comarca en si.

domingo, 9 de marzo de 2014

Una decena de colectivos acudirá a Madrid el día 22 a la marcha social


La coordinadora comarcal prevé fletar autobuses y expone las quejas de los campogibraltareños

Una decena de colectivos sociales del Campo de Gibraltar acudirá a Madrid el próximo 22 de marzo a la marcha por la dignidad, organizada por numerosos colectivos de toda España contra el desmantelamiento progresivo del estado del bienestar; con especial incidencia en el paro y los recortes en sanidad. 

La plataforma comarcal anunció ayer que prevé llevar a Madrid los principales problemas que aquejan a los campogibraltareños, con especial incidencia en las colas de Gibraltar, la paralización del hospital de La Línea, el incremento del paro con más de 40.000 demandantes o la venta de la finca pública estatal La Almoraima. Situaciones todas de las que responsabilizan al Gobierno central de Mariano Rajoy. 

La plataforma está integrada por colectivos como Pro Derechos Humanos, Trabajadores Españoles en Gibraltar, Parados de La Línea, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop desahucios o el Círculo Podemos, entre otros, quienes detallaron sus principales motivaciones.