viernes, 22 de marzo de 2013

Resumen de lo acordado en la novena asamblea de socios y socias de la Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra.



La Plataforma de parados de Jimena, se reunía esta tarde a las 18:00 de la tarde, en el centro cultural Leopoldo de Luís en Jimena de la Fra. con la participación de 41 socios/as para tratar el tema de la bolsa de empleo, como el tema de la precariedad en las cooperativas de naranjas. Además, esta semana, se ha reanudado la concesión de productos alimenticios a través de nuestros socios colaboradores y por supuesto “amigos” del Banco de Alimento de Algeciras.

En relación al tema de la bolsa de empleo, el presidente de nuestra asociación apuntilló sobre que no se puede dejar pasar el tiempo, que ya son dos años esperando, y donde mediante un registro de salida, se nos contestaba el que incluso, formaríamos parte de la mesa de contrataciones. Son varias instancias, varias donde se ha pedido explicaciones, y hemos recibido contestaciones, que si, son palabras pero son como todo en este pueblo, cortinas de humo.

jueves, 21 de marzo de 2013

Mañana viernes, a las 18:00 horas, asamblea de la Plataforma de parados municipio de Jimena.

La directiva de la asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera, hace anuncio de que para mañana viernes, a las 18:00 en la Casa de la cultura de Jimena (Centro cultural Leopoldo de Luís) se celebrará una nueva asamblea para tratar temas como la bolsa de empleo entre otros más.

Sin más, atentamente,
la directiva de la APPMJ.

Hollywood y la CIA




Global Research

Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo.

"Una de las tendencias más generalizadas de la cultura occidental del siglo XXI se ha convertido en una especie de obsesión en Estados Unidos. Se trata de la recreación y confección a medida de ciertos acontecimientos históricos que refuercen el paradigma político existente y cuenten "la historia según Hollywood" utilizando cientos de millones de dólares de la maquinaria corporativa de los estudios cinematográficos"
Patrick Henningsen, "Hollywood History: CIA Sponsored `Zero Dark Thirty', Oscar for `Best Propaganda Picture´ "
Black Hawn Derribado , Zero Dark Thirty y Argo son solo algunas de las principales películas recientes que muestran cómo la industria cinematográfica actual promociona la política exterior norteamericana. Pero la industria del cine ha sido utilizada para la propaganda desde comienzos del siglo XX y la cooperación entre Hollywood, el Departamento de Defensa, la CIA y otros organismos gubernamentales no es nada nuevo.

¿Por qué el ABC y sus secuaces no destapan las cloacas de Génova 13?






Visto que determinados medios dicen lo que les viene en gana, como diría Goebbels, "una mentira mil veces repetida se convierte en verdad", algo así ocurre con la mayoría de los medios de comunicación de nuestra aldea global. Dedicados más a la propaganda de sus accionistas que al buen uso de la información y formación, al contrario se pretende adoctrinar mediante lo subliminal para hacernos asnos de dos piernas.
Se visualiza pero no se piensa, el mundo de las imágenes nos hace abstraernos a un mundo falso y vacío, el solo hecho de reflexionar, nos supone un interminable dolor de cabezas, las migrañas que están por venir, inclusive el pensar o reflexionar significa entrar al mundo de los infelices o amargados.

El Gobierno quiere dar vía libre al "fracking"




El Triangle/La Marea


Mientras que cada vez son más las administraciones que se declaran “territorio libre de fracking”, el Gobierno español no hace otra cosa que acentuar su apuesta por una técnica de extracción de hidrocarburos, la fractura hidráulica, ampliamente criticada por los riesgos ambientales que genera. Y es que el ejecutivo que preside Mariano Rajoy está terminando un anteproyecto de ley que rebajaría las exigencias ambientales que debería cumplir un proyecto de fracking. Según informa el diario económico Cinco Días, el Ministerio de Medio Ambiente está elaborando una normativa para modificar las actuales evaluaciones de impacto ambiental que “alivian los requisitos”, hasta el punto de que podría incumplir directivas de la UE, según los expertos consultados por dicho rotativo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Gobierno español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos






Las industrias de la seguridad, entre las que está la industria carcelaria, necesitan más clientela y un marco normativo de endurecimiento de condenas para mantener más tiempo encarceladas a las personas hacia las que orienta sus procesos de criminalización
Una clara demostración del carácter político con el que se toman las decisiones judiciales dentro del Estado español, en este caso en torno al cumplimiento de las condenas, es la aplicación de la llamada «Doctrina Parot», en el caso de las personas presas por colaboración o pertenencia a ETA.

¿Quién es el antisistema, señora Merkel?






Sra. Merkel: usted juega sucio. Actúa mirando a sus próximas elecciones para conservar e incrementar su rédito electoral. Un paso más la carrera que sigue y que va mucho más allá. Muy segura de sí misma y de su poder, lanza dictámenes y normas para salvar su modelo europeo o, más bien, para crear un nuevo orden mundial. Ataca sin contemplaciones a los países del sur. Sí, allí donde el sol brilla más días y con mayor fuerza. Allí donde se trabaja menos y se vaguea demasiado, dice usted. Ataca a países cuya situación crítica se debe a anteriores decisiones que, en buena parte, fíjese, fueron también suyas. Porque fueron sus bancos los grandes culpables de la hecatombe griega. Como lo fueron cuando, en su día, apostaron sin contemplaciones por la burbuja inmobiliaria española. Usted y sus instrumentos concibieron y alimentaron la catástrofe. Y resulta curioso que buena parte de la sociedad alemana apoya su gestión. Tiene bemoles..., suena a viejas historias, como las que acaecieron allá por los años treinta del siglo pasado en la misma Alemania, ¿recuerda? Son procesos por ahora terriblemente similares. Pero lo peor de todo es que la historia se repite también entre quienes dicen ser la oposición en Alemania y Europa. Levantan tímidamente la voz para, en realidad, guardar un escandaloso silencio cómplice. Pero tenga cuidado. Es tal su seguridad y autoconfianza, que ignora y desprecia lo más importante: la sociedad civil. Cuídese, porque su paciencia se agota. Hasta ahora, se puede decir que se ha mantenido serena y que ha empleado cauces pacíficos y racionales para protestar por sus decisiones. Cuando la sociedad ha levantado un poquito la voz, usted ha respondido con amenazas, empleando la violencia dialéctica para deslegitimar y amedrentar. Aquí también miente, porque acusa al resto de lo que usted representa como nadie, señora antisistema. Impulsada por su prepotencia, está hiriendo de muerte a las instituciones europeas y, sobre todo, a millones de personas. No le importa, actúa bajo el paraguas de la impunidad. Pero tenga cuidado, porque puede que pronto llueva de verdad y entonces..., entonces no tenga dónde guarecerse. Esperemos que, llegado el momento, el resto estemos ya resguardados.

martes, 19 de marzo de 2013

James Petras: con Obama se fortalece el sionismo; Bergoglio en el Vaticano y Venezuela


James Petras analiza la coyuntura politica mundial en CX36 Radio Centenario de Montevideo, Uruguay


El sociólogo norteamericano James Petras hizo este lunes en CX36 (*) un profundo análisis sobre la política estadounidense de cara al nuevo mandato de Barack Obama.
En ese marco, destacó el fortalecimiento del sionismo dentro del gobierno norteamericano. Obama –dijo Petras- “tiene en calendario una visita a Israel” y previamente mantendrá “una ronda de consultas con todos los presidentes de las principales organizaciones judías sionistas en la Casa Blanca” porque “ellos fijarán la agenda para su visita a Israel”.
Al respecto dijo que “Obama tiene un miedo enorme y mucha dependencia con los sionistas; ya nombró un sionista muy ortodoxo para manejar las finanzas” pues “el Secretario del Tesoro es un sionista confeso, activo, y él va a negociar la política económica en el exterior para los Estados Unidos”.  
Además “Israel hoy está decidiendo si Estados Unidos entra en guerra con Irán o no. Lo que limita cualquier nueva opción para los Estados Unidos que ya no puede negociar con seriedad con Irán”, aseveró.
Lo que sigue es la transcripción completa del análisis de James Petras donde también abordó las contradicciones que surgieron tras la designación de Jorge Bergoglio como Papa y la coyuntura venezolana de cara a las elecciones del 14 de abril.

Registrado un terremoto de 4,8 grados con epicentro en Jimena (Cádiz)


Terremoto en Jimena


Leido en Tiojimeno.org

El epicentro situado en la zona de la Laja Alta.
Esta madrugada , sobre la s 3 y media se ha sentido un terremoto en Jimena.
Según la página web del Instituto Geográfico Nacional , el movimiento sismico se produjo a las 3 y 11 minutos y ha sido "sentido" y con valores de magnitud 4,8  en la escala Ritchter, de tipo 3 y una profundidad de 46 kilómetros.
El epicentro se ha ubicado entre Jimena y Alcalá, en la zona entre la zona de laLaja Alta y la garganta del Huevo.
Mas información pinchando en :

lunes, 18 de marzo de 2013

La Junta General de Activistas del BBVA que la prensa ocultó


Por sexto año consecutivo, el viernes 15 de Marzo de 2013 la Plataforma contra el BBVA ha realizado una acción directa noviolenta en la Junta General de Accionistas del BBVA en Bilbao. Varias personas de la Plataforma, vestidas de ejecutivas y ejecutivos, se han arrojado pintura roja por encima, simulando un derramamiento de sangre al grito de “¡BBVA hiltzailea (asesino)!”, “¡Tu dinero está manchado de sangre!”.

  Un año más la Plataforma contra el BBVA se concentra en el exterior del Palacio Euskalduna de Bilbao para denunciar la falta de escrúpulos del banco en sus prácticas financieras.   

Aparece esta inquietante pancarta ante el parlamento de Chipre





UE Quién es el próximo? España o Italia?

La decisión de la Troika, de la U.E, de que sean los pequeños ahorradores, los que paguen la deuda y no los que tienen títulos, acciones, bonos de la banca, ha llenado de alarma y no solo al pequeño país de Chipre. A estas horas el desplome de las bolsas es generalizado y la subida de la prima de riesgo en los países más expuestos, también. Lo ocurrido pone en alerta a millones de personas que si van al banco a sacar sus ahorros en un número importante y a la vez, pueden encontrarse con un NO. Tener dinero hoy en los bancos se ha convertido en un deporte de alto riesgo, aunque sea la nómina o el paro. 


El infierno se muda






Exageración, ninguna. El infierno, ese horno donde solo los pecadores serían tostados por los siglos de los siglos, parece estarse mudando del mítico inframundo a este ámbito nuestro de cada día, y socializando sus castigos, porque justos y trasgresores, la humanidad toda, recibe golpes de calor que nadie podría achacar a fenómenos puntuales, como la menopausia, por ejemplo.

Sí, irremediablemente nos freímos. Y perdonarán el tono -el lenguaje desenfadado no se adecua al tema, lo sé-, pero uno tiene que liberar tensiones de alguna manera -peor, un grito que espeluzne a los vecinos- luego de asomarse a datos como los de un prolijo despacho de IPS firmado por Jorge Luis Baños y basado en un reciente informe del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático: “El recalentamiento de la Tierra provocado por las actividades humanas no es solo una realidad indiscutible, sino que se aceleró desde 1970, con temperaturas cada vez más altas, advierten análisis científicos, que ubican a 2012 como el noveno año más cálido desde 1980”.

Lecciones a aprender de la guerra de Iraq




Al Jazeera

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Después de una década de combates, bajas, desplazamientos masivos, violencia persistente, aumento de la tensión sectaria y de la violencia entre chiíes y suníes, atentados suicidas periódicos y gobierno autocrático, parece inevitable hacer una evaluación negativa de la Guerra de Iraq como una acción estratégica de EE.UU., el Reino Unido y unos pocos de sus aliados secundarios, incluido Japón.