sábado, 15 de septiembre de 2012

MI OPINIÓN RESPECTO AL RESCATE.

 

Tengo varias preguntas como estas de a continuación: ¿RESCATE PARA QUÉ Y PARA QUIENES?, ¿QUIENES VIVEN SIEMPRE REALMENTE POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES?
 
Rescate para las cajas, rescate para quienes nos robaron y siguen robando de forma descarada, rescate para el beneficio ilíticito de consejeros de la banca española y mientras un pueblo, pasando penurias.
 
No es la clase obrera la que vive por encima de sus posibilidades, y por favor, dejen de tragarse lo que la telebasura, manipulada por este sistema capitalista os ofrece. SON ELLOS, LOS POLITICOS, CONSEJEROS DE LA BANCA...  ELLOS SON QUIENES VIVEN POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, ELLOS SON LOS QUE HAN LLEVADO A ESPAÑA A ESTA PAUPÉRRIMA SITUACIÓN.
 
El ministro De Guindos pretendía fiscalizar unos 2.500 millones de euros, mientras son exactamente unos aprox. 130.000 millones de euros (no 80.000 millones como dicen otros medios)... los que anualmente salen de nuestra tierra a los paraisos fiscales, casi un 10% del PIB estatal. Con esa cantidad que se escapan de la hacienda española, se podría sufragar los gastos en cuanto a material escolar para todos los alumnos/as españoles/as, y garantizar un servicio medico el cual sería la envidia para el resto de los paises europeos. Pero no, aquí en este país prevalece la dictadura del capital ante los intereses de la ciudadanía, del pueblo español. En este país parece que está antes esa idea de yo me forro mientras tú (más bien nosotros el pueblo), te jodes... Señor De Guindos, fiscalize usted como es debido en vez de engañar a España, (algo imposible) usted también tiene sus negocietes en paraisos fiscales, por lo tanto, no les interesa, al igual que muchos alcaldes, diputados, senadores... (de tanto uno como de otro, y alguno que más, pues poquitas siglas se escapan del manogoneo y de la mentira) que tienen esos mismos negocios.

El PSOE y el PP se unen en el Parlamento andaluz contra los asaltos de Gordillo.

Sin la presencia del principal implicado, el alcalde de Marinaleda y diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, PSOE y PP unieron sus fuerzas contra las últimas acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores, plataforma que acoge a los dirigentes del viejo Sindicato de Obreros de Campo, comandado por el propio Gordillo y, más en la sombra, Diego Cañamero. Izquierda Unida ha votado en contra de la moción presentada por el PP. Pero PSOE e IU votaron unidos para que no se aprobara el rechazo de "la más que tibia reacción del Gobierno andaluz" que también pedía el PP. A pesar del voto conjunto, dos diputadas, una del PP y otra del PSOE, Esperanza Oña y Cinta Castillo, chocaron frontalmente en el Pleno. La socialista llamó "retrógrada" a la popular y esta calificó de "miserable" el comportamiento de la socialista.
La diputada del PP-A Esperanza Oña, encargada de defender la iniciativa, empezó su intervención manifestado que en Andalucía "robar sigue siendo un delito por mucho que haya diputados que lo pongan en duda" y ha indicado que al PP-A no le importa estar solo en la defensa de la ley y en la repulsa de hechos delictivos. Ha indicado que el progreso de esta comunidad es incompatible con el "bandolerismo político" y con el comportamiento de un presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que es "absolutamente benevolente y comprensivo con conductas delictivas" y "tolerante con la indecencia".

Los que recortan, y no se recortan ni un pelo...

Partido Popular y Partido Socialista se repartieron en el primer semestre del año 2012 cerca de 25 millones de euros en subvenciones para gastos de funcionamiento ordinario, según publicó este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), que detalla las ayudas que recibieron todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados.
Días después de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde al mayor recorte de la historia de la Democracia, subida de impuestos incluida, el BOE difundió las subvenciones públicas que han percibido los principales partidos durante el segundo trimestre de 2012 para hacer frente a sus gastos ordinarios de funcionamiento según sus resultados electorales. Sumada esta cantidad a las ayudas que ya percibieron los partidos en el primer trimestre de este año, el total supone que, por ejemplo, el PP, con 186 diputados en la Cámara Baja, haya obtenido del Estado 15.355.090 euros solo en estos primeros meses del año. Una cantidad que se duplicará de aquí a diciembre.
El PSOE que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, que debido a la drástica reducción de subvenciones y a la pérdida de poder territorial en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales se ha visto obligado a presentar un ERE para un tercio de su plantilla, ha recibido casi la mitad de lo ingresado por el PP: 8.761.208 euros.

España no debería recibir mas dinero ... por Stefanie Claudia Müller .

España sufra la peor crisis económica de su historia por culpa de un sistema político corrupto e ineficiente.Hola, os envío un artículo de una periodista alemana, pone los pelos de punta, sinceramente creo que habla con la claridad que ningún periodista en este país se atrevería hacerlo, porque nuestra prensa está en unas horas muy bajas y los medios tiran para sus grupo de presión correspondiente y sólo dicen muchas medias verdades. Creo que el análisis de Stefanie, economista además de periodista sí que dice verdades como puño. Aunque es un poco largo recomiendo su lectura, póngasen cómodos, apriétense los cinturones y laméntemonos con tristeza, las verdades como puño, vistas desde fuera, que expresa esta alemana:
ARTÍCULO DE COTIZALIA:

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Los recortes antisociales del Gobierno del PP.

Antonio Antón



El Consejo de Ministros del 13 de julio aprobó un nuevo conjunto de medidas de ajuste. Tienen un carácter profundamente antisocial y reducen derechos sociales en tres áreas: protección al desempleo, servicios públicos y condiciones salariales y laborales de los empleados públicos. A ellas hay que añadir la última reforma laboral y las medidas fiscales regresivas. Están inscritas en una estrategia liberal-conservadora de ampliación de la austeridad para las capas populares y debilitamiento de lo público y el Estado de bienestar, son injustas y tienen graves consecuencias sociales y un gran déficit democrático. Veámoslas detenidamente.
1) Debilitamiento de la protección social a las personas desempleadas. Las principales medidas de este primer tipo son las siguientes. Se rebajan diez puntos porcentuales (del 60% al 50% de las bases de cotización) el importe de la prestación contributiva que se cobra a partir del séptimo mes de desempleo (se mantiene el 70% los primeros seis meses); puede afectar a cerca un millón del total de 1,3 millones que reciben prestaciones contributivas. Se elimina el subsidio no contributivo de los mayores de 52 años y hasta la edad de 55 años en que se fija ahora el derecho, siendo obligatoria su finalización a la primera edad posible de jubilación; del total de 1,3 millones que perciben este subsidio asistencial se ven perjudicados unos 300.000. Igualmente, se restringe el acceso a la renta activa de inserción que durante seis meses percibían las personas desempleados mayores de 45 años, con rentas inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI) de 641 euros, introduciendo mayores exigencias de búsqueda de empleo y eliminando a los desempleados inscritos pero sin haber conseguido previamente derechos contributivos; afecta a unas 650.000 personas. El tope de la indemnización del FOGASA, para personas despedidas de empresas insolventes, desciende un 20% (de 150 días a 120) y el máximo del importe pasa de tres veces y media el SMI mensual (2.243 euros) a dos veces (1.282 euros), es decir, se recorta el 42%. Así mismo, se amplían las exigencias de ‘búsqueda activa de empleo’ o reinserción laboral, así como los controles y las capacidades sancionadoras de la administración para poder expulsar beneficiarios de estas prestaciones, sólo con ‘indicios’ de fraude o sin aportar todos los requisitos y documentos que demuestren la mejora de su empleabilidad.

jueves, 13 de septiembre de 2012

EUROVEGAS Y EL CHANTAJE PERMANENTE DEL CAPITALISMO

Desde la prepotencia más descarnada, y jugando con el paro que acucia, tras meses de esta estrategia de presión, Eurovegas juzga que ya ha llegado el momento de optar y la comunidad elegida es Madrid. Pero esto sólo significa que es la que más ha rebajado las condiciones fiscales, laborales y medioambientales. Todo ello se pagará como se está pagando Bankia. Con recortes sociales y salariales. Y también con mayor degradación del territorio. Eurovegas ganará y la clase obrera asumirá los números rojos.
El proyecto de Eurovegas ha transmitido a la sociedad española que traerá inversión y creará puestos de trabajo en abundancia. Y dado que el país está en crisis, el pliego de condiciones es muy alto: “lo tomas o lo dejas”. Si no se acepta, existen otras opciones europeas, y entonces los parados y paradas españoles pedirán cuentas. Además, para aumentar la apuesta, Eurovegas ha optado dentro del Estado español, por dos territorios que compiten, Cataluña y Madrid, para que la rivalidad a la baja se dispare.
Desde la prepotencia más descarnada, y jugando con el paro que acucia, tras meses de esta estrategia de presión, Eurovegas juzga que ya ha llegado el momento de optar y la comunidad elegida es Madrid. Pero esto sólo significa que es la que más ha rebajado las condiciones fiscales, laborales y medioambientales. Todo ello se pagará como se está pagando Bankia. Con recortes sociales y salariales. Y también con mayor degradación del territorio. Eurovegas ganará y la clase obrera asumirá los números rojos.
La presión no ha hecho más que empezar. La empresa, insaciable en su desparpajo, se reserva aún el lugar concreto de la Comunidad de Madrid, que recibirá el maná de capital y puestos de trabajo, con la clara voluntad de poner ahora en competición a dos o más ayuntamientos (de momento Alcorcón y Paracuellos). “Que nadie se duerma, estamos en el capitalismo, la competencia no tiene final”.
Además, ahora aflora públicamente otra cláusula: Un 70% de la financiación tendría que ser externa, es decir con la aportación de crédito. Pero ya sabemos lo que significa esto: de un modo u otro se traducirá en “ayudas públicas”, tanto si finalmente el crédito es privado como si es público. Es decir, que finalmente será financiado por las clases populares con nuevos recortes salariales, sociales y ambientales.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Blanco se blinda en el Congreso para que el ‘caso Campeón’ se mantenga en el Supremo. Vaya par de CHORIZOS en la foto

 

El ex ministro quiere evitar que su pieza vuelva a la Audiencia de Lugo.
* La peor noticia que podría recibir el ex ministro de Fomento en los próximos días sería que su sumario en el ‘caso Campeón’ vuelve a la Audiencia de Lugo. Para evitarlo, piensa mantener su acta de diputado y conservar su aforamiento con el fin de que sea el Supremo quien siga con la causa en caso de resultar procesado.

En el PSOE se espera que el Supremo se pronuncie en breve sobre el ‘caso Campeón’ y diga si se prosigue o no la investigación sobre José Blanco, que ya ha declarado como imputado. En buena lógica política, el encausamiento debería acarrear su renuncia al acta de diputado. Sin embargo, y a pesar de que en el Congreso carece en estos momentos de una tarea precisa asignada por su grupo parlamentario, el ex ministro de Fomento piensa seguir aferrado al escaño ya que perder el aforamiento significaría tanto como ver transitar su pieza del sumario de vuelta a la Audiencia de Lugo, ámbito judicial en el que Blanco se ha sentido maltratado y víctima de una conspiración. Antes prefiere asistir al engorro de ver como el Parlamento concede el suplicatorio para un hipotético procesamiento.

Sobre la represión.

Represión es la acción y efecto de reprimir, contener, refrenar, templar o moderar. La represión política se focaliza en lo contrario o simplemente lo distinto, en pensamiento y aplicación político-social; el fin: lograr la hegemonía de quien la aplica no permitiendo por tanto la libertad. Las fuerzas represoras son rechazadas por una revolución de ideas y propuestas que provocan una reacción en contra que necesita de la represión para defenderse.  Quien la utiliza es entonces un reaccionario y pretende volver a tiempos sociales anteriores, por tanto se encuentra en contra de la revolución.

Las resumidas cuentas del párrafo anterior versan entorno a algo sencillo y palpable: los que sostienen el poder del gobierno han conformado un sistema podrido a su favor y el favor de sus amigos capitalistas con látigo en mano, y que cuando la mayoría les presiona para abandonar sus delictivos hábitos necesitan acallar esas voces reaccionando y siendo reaccionarios en contra de una revolución legítima. Cuando las ideas no les valen, cuando no pueden con el pueblo nace la necesidad de atajar rápidamente, nace la represión pura y dura. La hay de diversos tipos, el mundo globalizado ha creado fórmulas exquisitas para ello.

Lo primero que habría que dejar claro es que la represión en este país existe, sí, está entre nosotros, viaja en nuestros días y permanece en formas y colores que la anestesia de la ignorancia y la despreocupación del ciudadano pasota de todo no puede detectar. La riqueza y el consumismo de los pueblos occidentales y más desarrollados son los grandes aliados de unos gobiernos cada vez más enlazados y dominados por unos mercados que están mal llamados así; se trata de multinacionales, de bancos…, en definitiva, de lobbys que consiguen los favores de los gestores del pueblo pseudodemocráticamente elegidos en beneficio cruel y propio. El logro de hacer pensar a muchos que votar una vez cada cuatro años es suficiente y abandonar la inquietud diaria es el primer triunfo de la represión silenciosa, la del relajamiento y la desinformación.

Esperanza Aguirre hace ganar millones en la bolsa a los amigos de Cospedal.


 
El anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre una “inmediata” privatización de Telemadrid ha ayudado y de qué manera a los amigos de la presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal. Las acciones de la productora Vértice 360º, estrechamente vinculada al entorno de la presidenta castellano-manchega se han catapultado hasta un 17% arriba de un momento para otro.

Ya sabemos cual serán los principales beneficiados privatización de la todavía cadena pública madrileña. La entrada de inversores privados en Telemadrid supondría para Aguirre un respiro en las maltrechas finanzas del ente público y, por extensión, en su impacto sobre los cuentas del Ejecutivo madrileño. Para el entorno de Cospedal, bien situado y relacionado con la productora Vértice 360º se abre una nueva oportunidad de negocio en un nicho que, recién abierto, no hace más que otorgarle alegrías.