viernes, 20 de abril de 2012

Los tijeretazos de Rajoy y secuaces.

Izquierda Unida renuncia a la Presidencia del Parlamento para conseguir más consejerías.

El socialista Manuel Gracia será elegido hoy presidente de la Cámara tras un acuerdo de última hora con el PSOE. IU aspiraría a sumar hasta cuatro consejeros y un vicepresidente.
 
De manera sorpresiva, el veterano político socialista Manuel Gracia (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1946) será nombrado hoy presidente del Parlamento andaluz tras el acuerdo al que llegaron ayer PSOE e IU. Cuando todo hacía indicar que sería IU quien ostentase la Presidencia de la Cámara, la coalición de izquierdas cedió el cargo al PSOE con el objetivo, según comentaron varias fuentes a esta redacción, de obtener mayor presencia en la composición de un futuro Ejecutivo, negociación que se abrirá en semanas.
Si bien en la dirección de IU no se oculta que la opción deseada es la de implicarse en un gobierno conjunto con el PSOE, esta decisión corresponderá a los militantes consultados en asambleas, por lo que la operación conlleva cierto riesgo de fracaso.

jueves, 19 de abril de 2012

Nosotros, los elefantes.

José Manuel Rambla


La pretendida confianza en España que Mariano Rajoy iba a inyectar en los esotéricos mercados que guían nuestros destinos por los desagües de la economía, comienza a dar sus frutos. Poco más de cien días de contrarreforma del PP han bastado para que el país encuentre su lugar en este mundo a la deriva: “España solo vale para flamenco y vino”. Así de rotundo lo subrayó la pasada semana el norteamericano Richard A. Boucher, secretario adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), no sabemos si influido por las campañas castizas promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o llevado tal vez por la misma pasión española que conquistó el espíritu de Washington Irving o Ernest Hemingway.
Las palabras del enviado de Obama han desatado un aluvión de críticas en los medios españoles. Y no les falta algo de razón a estos reproches. Porque la España actual, hay que reconocerlo, no solo es flamenco y vino. También es sainete. Su Majestad Juan Carlos I se apresuró a demostrarlo con su magistral representación de este género bufo y costumbrista con su rocambolesca cacería africana. Como si fuera el protagonista de una película fallida de John Huston, el rey jugó a ser el gran cazador blanco para terminar convertido en el cazador cazado. Pese a los intentos de su nieto Felipe Juan Froilán por convertir en tragedia del destino la desventura que parece acompañar a los Borbones en su relación con las armas de fuego, o los esfuerzos de la reina por transformar las aventuras africanas de su esposo en un melodrama de celos, Su Alteza parece empeñado en aferrarse a los límites amables de la comedia ligera donde se halla tan cómodo, como ya demostró años atrás con su batida al borracho oso Mitrofán en las frías tierras rusas.

El Código Secreto, capítulo III.

El Código Secreto, capítulo III.
Alguien voló sobre nido del cuco, película más que interesante según mi punto de vista.
La ardilla de pequeña solía jugar en los lugares públicos del poblado, a todo tipo de juego, sino que le pregunten a sus amiguetes... Estos son unos tantos de ellos: Que llueva que llueva, la virgen de la cueva los pajarillos cantan, las nubes se levantan, que si que no que caiga un chaparrón en medio la Estación, que rompa tus cristales y los míos no
Sálvese quien pueda, y a la falsa izquierda: Para entrar en un ayuntamiento y no en un ayuntamiente que miente hay que llevar el culo pegado a la pared…
Y ahora vienen los pájaros, dijo la ardilla. Nadie se reía…, pero esta se aguantaba la risa.
Según mi opinión, son avaros, y esto que opino seguro que tiene que ver mucho con la avaricia.
Si sois tan rojos y rojas, ¿PORQUÉ, PORQUÉ LOS HABEIS QUE ASPIRAIS A PISAR LA ALFOMBRA ROJA DE LA HIPOCRESÍA? No piséis más hierba, SIEMBRALÁAAAAAAAAAAAAA…
Esto decía así: allá arribita, arribita, hay una MONTAÑITA, la MONTAÑITA tenía un ARBOL, el ARBOL tenía una rama, y en la RAMA había un NIDO. El NIDO tenía cuatro HUEVOS, los HUEVOS eran de colores, ¿de qué colores señor Espín? Ni el Espín, ni el cocodrilo, ni la comadreja, ni los dos hurones supieron responder… Dijo la ardilla, PREGUNTARLES ENTONCES A VUESTROS PADRES.
Los que nos acusen como radicales, están en su derecho, ¿pero como le ponemos a la niña que engendráis en vuestro ser?  Mírate tú ombligo, que a mí la vista me queda muy lejos para hacerlo… Y si algún día buscáis a vuestro príncipe azul, aquí tenéis a vuestra ardilla verde.

Igualdad deja en suspenso ayudas de 1,5 millones al año para atender a las personas sin hogar ni recursos.

El número de personas que llaman a las puertas de Cáritas Andalucía para pedir alimentos o ayuda económica aumenta al mismo ritmo que se evaporan las subvenciones de la Junta para socorrer a los colectivos más necesitados. La poda aplicada por el Gobierno socialista a los presupuestos, incluidas las partidas sociales —santo y seña de su discurso político—, ha dejado sin una de sus principales fuentes de financiación pública a la mayor organización de acción social que ofrece ayuda de emergencia a las familias en riesgo de exclusión.
El momento escogido no ha podido ser más inoportuno. Cuando la crisis causa más estragos y amenaza con hacer crónica la pobreza en multitud de hogares que tienen a todos sus miembros en paro, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha dejado en suspenso «sine die» su convenio con Cáritas Andalucía. El acuerdo, que tenía carácter bianual y debería haberse renovado en diciembre pasado, garantizaba a la institución benéfica unos ingresos aproximados de 3 millones de euros (1,49 millones al año) para mantener en funcionamiento los centros de acogida de personas sin hogar, así como los destinados a dar un techo a reclusos recién salidos de la cárcel que no están manchados con delitos de sangre.

Juan Manuel Sánchez Gordillo ha calificado hoy como "espectacularmente estúpida" la decisión de su formación de "regalarle" la investidura a José Antonio Griñán.

Tras expresar su deseo de que IU deje «pasar» al PSOE y luego pase a la oposición, el alcalde de Marinaleda ha señalado que no tiene esperanzas en que Griñán cambie de política.

El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo ha calificado hoy como "espectacularmente estúpida" la decisión de su formación de "regalarle" la investidura a José Antonio Griñán (PSOE) sin ningún tipo de "coste político".
Sánchez Gordillo se ha referido de esta forma al acuerdo programático alcanzado hoy por la Comisión de Diálogo del PSOE-A e IULV-CA, el primer paso para cerrar el pacto que les permita gobernar en coalición cuatro años en la Junta de Andalucía y que deberá ser avalado por los militantes de la coalición en referéndum el 24 de abril.
El acuerdo supone, a corto plazo, que IU apoyará a Griñán en la investidura como presidente y que la coalición de izquierdas ostentará la presidencia del Parlamento andaluz, que mañana se constituye.

Antes de pronunciar una conferencia en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Sánchez Gordillo ha afirmado a los periodistas: "Regalarle la investidura a un partido que nos ha llevado a 1,3 millones parados y 300.000 pobres es un disparate como la copa de un pino".
Después del acuerdo, del que el diputado aún desconoce los términos, IU celebrará un referéndum para conocer si sus militantes están de acuerdo, lo rechazan o se abstienen, una consulta que Sánchez Gordillo considera "infumable" y ha calificado como un "plebiscito".
Tras expresar su deseo de que IU deje "pasar" al PSOE y luego pase a la oposición, el alcalde de Marinaleda ha señalado que no tiene esperanzas en que Griñán cambie de política porque acepta los recortes que propone el gobierno español, y ha señalado que un pacto de gobierno con los socialistas sería "la muerte de IU".
Por otra parte, el diputado ha contestado a las afirmaciones del expresidente del Congreso José Bono en las que dijo que aceptaría un acuerdo de gobierno en Andalucía con el candidato del PP, Javier Arenas, antes de aliarse con Sánchez Gordillo, que "está defendiendo las tesis estalinistas".
Tras afirmar que no es estalinista y sí "anticapitalista" y "anarquista", Sánchez Gordillo ha afirmado que Bono "sería mejor obispo que ministro" y además es "muy, muy reaccionario" así como "francamente de derecha", por lo que "podría estar en el PP y más allá".

Manuel Gracia garantiza un 'nuevo tiempo político' con comisiones de investigación.

  • El PP ha votado en blanco en el primer pleno de la nueva legislatura.
  • Sánchez Gordillo, contrario al pacto PSOE-IU, emitió un voto nulo.
El Mundo.

El veterano dirigente socialista Manuel Gracia ha sido elegido nuevo presidente del Parlamento andaluz solo con los votos del PSOE e IU y el voto en blanco del Partido Popular en la sesión constitutiva que abre la novena legislatura en la Cámara autonómica. También se ha registrado un voto nulo.
El recién elegido presidente del Parlamento andaluz, el socialista Manuel Gracia, ha garantizado esta tarde que impulsará un "nuevo tiempo político" en el que, 16 años después, habrá comisiones de investigación "para incrementar la confianza de los andaluces en sus instituciones".
En su primer discurso presidencial, Gracia también ha prometido que intervendrá "cada vez que alguien nos ofenda a los andaluces. Venga de donde venga y lo haga quien lo haga estará la Presidencia para defender nuestra dignidad".

miércoles, 18 de abril de 2012

Me he equivocado...

El Código Secreto.

El Código Secreto.
Capítulo deux.
Ha pasado la huelga general y nuestros sindicatos… ¡QUE ESTÁN TAN BIEN PAGADOS!, ¿POR QUÉ NO SE PONE FECHA PARA OTRA HUELGA MÁS?
El cocodrilo, el puerco espín quedaron en ridículo, pero saltaron también dos hurones y la comadreja como que eran los más guapos… En la charca cada vez había más aspirantes a ser los más beutifuls. El nombre de los hurones, uno de nombre Uriel G.T. y el otro Carlos C.O. se llevaban muy bien con el cocodrilo y el sucio espín, y toda esta bonita relación, viene poco después de que muriese ese guachó del cual no me acuerdo… Y viva mi rey, Ernesto Che Guevara…
250.000.000 millones de euros anualmente para los hurones como herencia, ¿ESTOS QUE SON HURONES O VIBORAS?, por qué sin son víboras, via coje y la voy a soltar en el Gurugú… y alguna que otra por el barrio alto…
 

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno III

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno.

Ajenjo.
El Ajenjo se cría en sitios rocosos y en las partes bajas de la montaña. Esta planta se cultiva con fines medicinales. Florece entrado el verano a primeros de Julio.

Es un excelente tónico estomacal y sirve como remedio para abrir el apetito. Con el extracto obtenido tras la destilación de las sumidades floridas se prepara el vermut...

Participación del PCPE en el “Encuentro Internacional por la Paz y la Solución Política en Colombia”

El Partido Comunista de los Pueblos de España ha participado en el “Encuentro Internacional por la Paz y la Solución Política en Colombia” celebrado los días 23, 24 y 25 de marzo en Lausana, Suiza.

Más de 200 personas de delegaciones internacionales de organizaciones de solidaridad con Colombia, ONG comprometidas con la solución política al conflicto social y armado colombiano, partidos políticos diversos y una representación de la diáspora colombiana, en su mayoría refugiados políticos, supervivientes del genocidio que aún hoy se sigue cometiendo contra el pueblo colombiano, nos hemos reunido en Lausana para reflexionar y conocer de primera mano las distintas expresiones de un conflicto armado y social que desangra Colombia.

Plagio de tesis, razonamientos e informaciones sobre la Realeza malherida.



¿De qué hablamos exactamente? ¿De la moralidad de cazar elefantes u otros animales, algunos de ellos en extinción? ¿De la falta de información sobre las actividades del primer cazador del Reino? ¿De si tocan o no tocan estas prácticas en momentos de evidente desasosiego (pluri)nacional? ¿De conocer quienes somos los que pagan los caprichos del suegro del yernísimo? ¿De si el gobierno dio o no dio su visto bueno a una salida al exterior en la que algunos empresarios acompañaron felices y contentos y hablando de negocios y asuntos de “personalidades” a la primera autoridad del Estado? ¿De si son en broma o en serio las declaraciones del príncipe Felipe al salir de la clínica sobre el no “poder parar quieto” del Rey de España, su padre? ¿De la afición compartida, miméticamente inculcada, de abuelo y nieto mayor, quien probablemente y a pesar de su tierna edad no es la primera vez que participa en concurridas cacerías organizadas en la finca familiar de Soria? ¿De que ambos, abuelo y nieto, seguían ingresados y restableciéndose en el momento en que su abuela y esposa se iba de viaje a Grecia, a despejarse y a pasar el fin de semana? ¿Hablamos entonces de la “visita de doctor”, apenas veinte minutos, de la Reina Sofía a su marido? ¿De las contradicciones entre las afirmaciones de la Casa Real y las del principal partido institucional, el PPSOE? ¿El Rey tiene que abdicar y así poder cazar elefantes sin problemas, o lo que le venga en gana, como ha indicado el “izquierdista” Gómez, o de esto mejor no hablar como ha señalado el felipista Rubalcaba? ¿Y don Felipe-Gas Natural sin decir nada?

YPF no es nuestra, pero tanta bandera envenena el aire.

Jon Juanma


Hoy, el poder público viene a ser, pura y simplemente, el consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa.” 
Karl Marx y Friedrich Engels, Manifiesto Comunista (1848)


Me importa una mierda YPF, España y Argentina. En mi DNI dice que soy ciudadano español y en mi pasaporte: europeo. Tanto me da, como si afirmaran que soy marciano o habitante de la Tierra Media. Sí me importan, en cambio, los españoles y los argentinos. Y me jode que se les quiera enfrentar por intereses extraños. Me importan los que trabajan. Me preocupan mucho aquellxs que con el sudor de su frente y/o sus manos luchan para ganarse la vida. Aquellos que crean toda riqueza no heredada de la Naturaleza. Me importan mucho todos ellos, sin preocuparme si en los papeles de turno afirman que "son" españoles, argentinos, brasileños, alemanes, nepaleses, chinos o mongoles. Mi corazón late con aquellos que deben esforzarse cada minuto de sus días para sobrevivir posibilitando que sus seres queridos amanezcan otro alba más, donde quizás y solo quizás, puedan respirar con el maravilloso cosquilleo de la esperanza. Aquellos que todavía sueñan que puede/debe existir un futuro mejor, aquellos que no pierden la fe en nuestra raza humana, para que algún día dejemos de ser monos con zapatos. Aquellos sí me importan, y mucho.

martes, 17 de abril de 2012

La Balona pierde la segunda plaza con un empate en casa ante el Caravaca.

La Balona ha dejado la segunda plaza del Grupo IV de Segunda B tras el empate de ayer en un casi abarrotado Municipal (unas 9.000 personas) frente al Caravaca, que se ha convertido en un matagigantes pues le ha sacado a los albinegros 4 de los seis puntos posibles en sus enfrentamientos directos, lo mismo que al Cádiz (el líder), y al Lucena, ahora segundo, le ganó en Córdoba.

Apenas tardó tres minutos en avisar la Balona con un disparo lejano de Copi que paró en dos tiempos Emilio. El algecireño tuvo de nuevo el primer tanto del partido en un centro de Bello (6’), pero el portero de nuevo lo evitó.
Picó pudo hacer el 0-1 en el 19’ pero salvó Pagola. La Balona no esperó más y en el 22’, tras no pitarse penalti una caída de Bello, Alberto Merino marcó de tiro cruzado.

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno II

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno.

Esta es la continuación del post donde os hablamos sobre las propiedades curativas del abedul. En este segundo post, vamos a hablaros del Abrótano hembra y de la Achicoria. Estos datos e información aunque no copiados directamente del libro, son del Diccionario de plantas curativas de la península ibérica.

Abrótano hembra.
Conocida también como la Santolina o hierba piojera, esta planta crece en lugares secos y pedregosos, siendo muy típica en los montes mediterraneos. Su floración es a principios de verano y su flor dura casi toda la estación. En el Alcornocal, suele florecer a mediados de Mayo.

Sus principales propiedades son casi idénticas a la de la manzanilla. Del abrótano se utilizan las cabezuelas al igual que la manzanilla y suelen dar muy buenos resultados en infusiones para la expulsión de enfermedades digestivas.

En la antiguedad, a esta planta se le atribuyó el poder de espantar a las serpientes y servir como antídoto contra toda clase de veneno.

Carta abierta a Froilán Marichalar Borbón.

Euclides Perdomo


Estimado infante:
Todavía no tienes culpa de la familia en la que has nacido. Por eso te escribo y lo hago con la única y exclusiva intención de ayudarte para cuando puedas escoger entre seguir perteneciendo a la Casa Real y llevar una vida miserablemente regalada –ya entenderás la paradoja-, o, por el contrario, dejar tu encopetada familia materna para las festividades de guardar y salir al mundo que es ancho aunque, a veces, sea también ajeno.
También te escribo porque me enseñaron desde pequeño que escribir al doliente es una buena obra -¿ves que buena educación recibimos los de baja cuna?-. Sé que estás preocupado con tu pie. Incluso puede que estés angustiado: “¿Me quedaré cojo?”, quizá te preguntes. No quiero engañarte ni siquiera con mentiras piadosas. Habiendo tratado casos como el tuyo y muchísimo peores, tengo una experiencia profesional que me autoriza a pronosticarte una feliz recuperación. Tranquilo, no te quedarás cojo.

IÑAQUI URDAGARIN PRIMER BENEFICIARIO DE LA AMNISTIA FISCAL DEL PP.

Las investigaciones judiciales indican que posee depósitos opacos y opera con varias sociedades en paraísos fiscales. Los peritos de Hacienda cifran por ahora el cómputo de su presunta defraudación al Fisco en menos de los 120.000 euros tasados por año para constituir delito fiscal...
Iñaki Urdangarín podría ser el primer beneficiado en la amnistía fiscal que el gobierno del PP va aprobar y cuyo reglamento todavía no está desarrollado. El yerno del Rey de España podría regularizar toda su estructura societaria y la presunta defraudación fiscal durante los años 2004 al 2010 acogiéndose a la nueva Ley de Amnistía Fiscal que el Gobierno del PP está tramitando y cuyo desarrollo todavía está pendiente de resolución. Prestigiosos procesalistas, penalistas y fiscalistas consultados por extraconfidencial.com han indicado que Iñaki Urdangarín podría acogerse antes del 30 de noviembre de 2012 a esta nueva normativa, siempre y cuando entone el “mea culpa”. Así se desprende de su Disposición Adicional Primera (Declaración tributaria especial) que indica:

Carta de Marcos Martín Ponce (preso político comunista) Así las gastan en las cárceles españolas...

Mi situación concreta es un cúmulo de ataques contra mi integridad física y psicológica; una situación que conocen bien los camaradas que están en aislamiento…
Me alejaros de mi familia y no puedo verlos; me cortaron la correspondencia intre-carcelaria para que no pueda comunicarme con mis camaradas y amigos; hace ya más de 10 años que hacen todo lo posible para que yo y mi compañera (y camarada) no estamos juntos, mas también aquí resistimos y ganaremos la batalla del amor…
Llevo casi 6 años en celdas de aislamiento, aunque su propia ley no permite recluir a nadie más de 14 días seguidos. Sin que entre la luz del día, confinado 20 horas diarias. En celdas donde, en el invierno, los funcionarios cortan el agua caliente y la calefacción a los presos políticos y, en el verano, la chapa metálica de la protección no deja entrar el aire; donde, por la noche, los recuentos despertándonos cada dos horas…

PSOE e IU ultiman el acuerdo para gobernar cuatro años en la Junta.

Sevilla 16 ABR 2012 - 20:51 CET

La señal más clara de la buena marcha de las negociaciones de PSOE e IU para gobernar Andalucía en los próximos cuatro años es que no se ha producido ninguna declaración altisonante y todas las reflexiones han bordado la pulcritud. Para evitar entorpecer el acuerdo, ni siquiera se han hecho públicos los puntos básicos de uno y de otro y tampoco ha habido fotografías del intercambio de papeles, una práctica muy habitual entre los políticos cuando lo que se persigue es marear la perdiz sin llegar nunca a buen puerto.
 El sigilo ha sido la principal característica de las conversaciones, cuyo primer alto en el camino será el jueves, con la constitución del Parlamento. Antes, según ha anunciado la secretaria de Organización del PSOE, Susana Díaz, ambos partidos presentarán el acuerdo programático que permita la estabilidad durante la legislatura. Díaz reiteró que la posición de los socialistas es que haya un Gobierno de “dos fuerzas políticas”, pero la pelota está en el tejado de Izquierda Unida.

lunes, 16 de abril de 2012

Niños robados: hipocresía moral.

Después de varios años de denuncias improductivas, el Gobierno ha tenido un gesto de piedad y justicia con los padres de niños robados en España. Sorprende la diligencia del Gobierno anterior en asuntos menos graves y la frialdad de las autoridades con un problema tan serio como el robo de 1.500 bebés en España. Un hecho que no ocurrió sólo durante la dictadura; se prolongó hasta épocas muy recientes, con la democracia ya instaurada y la Constitución aprobada y en vigor.
No se conoce bien la trama o las tramas, pero se cree que hasta los años 90 se han producido estos abusos inhumanos, en los que al parecer han participado laicos y religiosos. Como la justicia es lenta, a pesar de las muchas demandas presentadas y las más de mil diligencias abiertas, sólo hay una imputada; una monja de avanzada edad a la que varios testigos describen como persona de extrema frialdad y de descarnada severidad moral. Los fundamentalismos religiosos tienen estas cosas.

La semana del copago.

Tras el torbellino causado en la opinión pública por Botsuana y sus circunstancias, hoy cada cual volverá a la angustia que genera la crisis en una inmensa mayoría de la población. Parece un sarcasmo, pero volvemos a la civilización, aunque pasaremos de la selva virgen a los parqués. De los elefantes a los tiburones; se reanudará la presión que acreedores y especuladores ejercen sobre la deuda pública y la Bolsa. Y para recuperar la rutina y que nada nos resulte inusual, los dos grandes partidos políticos de este país harán gala de nuevo de su maestría en el arte de la deslealtad institucional. Ya saben la máxima: es imposible llegar a ningún acuerdo por culpa del otro. Con estos mimbres abrimos la tienda esta semana.
Una semana en la que conoceremos con detalle cómo piensa el Gobierno reducir los 7.000 millones de euros que quiere ahorrar en sanidad. El miércoles tiene la ministra Mato una cita con sus homólogos de las autonomías en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para concretar medidas. Un corresponsal particular que un servidor tiene para conocer la realidad de los países nórdicos me previene que en Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca, además de pagar más impuestos que en España, se abona una parte de la farmacia, la atención primaria, la consulta al especialista y la hospitalización.

Valderas prepara el terreno del pacto con el PSOE con alcaldes y cargos electos.

IU está cerrando su ronda de consultas para preparar el terreno del acuerdo de gobierno o de legislatura con el PSOE, una vez descartado por completo el simple apoyo a la investidura del candidato socialista José Antonio Griñán. Después del primer sondeo a las bases y a las entidades que han participado, ayer le tocó el turno a los alcaldes y cargos públicos, en un paso más hacia esa definitiva consulta a las bases del 24 de abril. El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se reunió en Córdoba con ellos y les trasladó lo que el Consejo Andaluz de IU acordó el pasado viernes: que continúe el diálogo con el PSOE sobre contenidos programáticos y políticos. Pero también algo más. Las conversaciones deben ir en buena dirección, ya que apuntó: "Si hay garantías de que la política que nosotros queremos plantear se cumple, entonces a mí no me importará, incluso, irme a mi casa".