sábado, 29 de diciembre de 2012

Etes asesino Carromero aterriza en Madrid y Aguirre le da la bienvenida en Twitter

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, ya está en España para cumplir el resto de su condena. Custodiado por agentes españoles de la Interpol, Carromero ha llegado al aeropuerto de Barajas sobre las 12:10 horas en un vuelo regular de la compañía Air Europa procedente de La Habana.

Minutos después de conocerse que el dirigente de NNGG había aterrizado en España, la presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre le ha dado la bienvenida con un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter. "¡Bienvenido a España! #Angelcarromero", reza el mensaje. 

Las asociaciones alertan que "miles" de dependientes morirán en 2013 sin recibir la prestación.

Las asociaciones para la dependencia han calificado de "canallada" los recortes en el sector aprobados por el Gobierno y han alertado de que supondrán previsiblemente en 2013 la muerte de "miles" de personas sin llegar a recibir las prestaciones correspondientes a su dependencia. Así, el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha criticado la "demolición controlada" de la ley de dependencia, resaltando que este año el incremento de personas atendidas ha sido diez veces menos que en 2010.

2012: Un año de recortes y de luchas sociales.

Este 2012 ha sido un año donde se han sido aplicando toda una serie de medidas regresivas en los derechos sociales, laborales y democráticos. Así, tenemos que en este periodo de shock en el que se encuentra la mayoría de la población, por las carencias y necesidades que sufre, los poderes financieros y empresariales imponen a gran velocidad a través de sus gobiernos un programa de destrucción sistemática de los servicios públicos y de los derechos laborales que, al menos, aseguraban un mínimo de protección social. 

El SAT acusa a IU de ejercer como partido para el pactismo con el capital y de traicionar a la clase obrera.

El SAT acusa a IU "de jugar el mismo papel que el PCE ha venido jugando con su reconciliación nacional, eurocomunismo, vergonzantes pactos de la impunidad y asunción de la monarquía con lo que desmovilizan y desarman a la clase obrera". 

Mensaje completo:
El diligente discípulo de S. Carrillo, Sr. Valderas, jefe del aparato posibilista de IU y comparsa de la PSOE dice:

... los presupuestos de la la Junta son "magníficos"... "de sentimientos, de corazón y de izquierdas". Toda la culpa la tiene el gobierno central que hace lo que le manda la troika... ellos no, ellos hacen los recortes como Rajoy con todo el dolor de su corazón, pero por imperativo legal.

viernes, 28 de diciembre de 2012

“A Alfon lo están machacando sin que haya nada demostrado”.

Alfonso Fernández, el joven vallecano en prisión provisional desde la huelga del 14-N, no será puesto en libertad por el momento. Elena Ortega, la madre de Alfon, ha denunciado la “indefensión” jurídica en la que se encuentra su hijo, después de que la juez haya desestimado el recurso del abogado, en el que se pedía que pudiera quedar libre hasta la llegada del juicio.

Ortega, apoyada por el grupo de Izquierda Unida (IU) en la Comunidad de Madrid, ha leído este jueves un comunicado en el que ha señalado que la decisión de la magistrada, que mantiene la prisión preventiva “basándose en el informe del fiscal con total ausencia de diligencias policiales”, sitúa a Alfon en una situación de “indefensión total”.

Alfon libertad


Esta tarde a las 18:30, todos y todas a la plaza del Arenal para exigir la puesta en libertad de Alfon. ¡Alfon libertad!¡Libertad pres@s polític@s!

La Red Anti-LOU dona 3.000 euros al SAT.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anti-Lou ha entregado al SAT 3.000 euros en solidaridad con la represión que sufre desde hace años este sindicato. Tres miembros de la Permanente Nacional se han desplazado al acto de entrega donde los estudiantes represaliados han entregado diversas cantidades a colectivos sociales como Casa Viejas, estudiantiles como el MAE o grupos pro derechos humanos como la Sociedad de Juristas 17 de Marzo. Los estudiantes reparten así la totalidad del dinero recogido durante el largo proceso judicial (¡¡10 años!!) en que se han visto envueltos. Al salir absueltos de todos los cargos que se les imputaban, este acto de hoy pone fin a una larga causa de la que han salido más fortalecidos que nunca como personas comprometidas y militantes de izquierda, dado que algunos de los imputados e imputadas de ayer son hoy afiliados a sindicatos, organizaciones y colectivos, incluido el propio SAT.
 Pero sería bueno y aconsejable recordar la génesis de todo esto. En 2002 cientos de miles de personas, la mayoría estudiantes, salieron a las calles de todo el Estado español contra la LOU, la ley que iniciaba la mercantilización que sufrimos hoy en nuestra Universidad Pública. Andalucía no fue una excepción. Y Sevilla estuvo a la vanguardia de la lucha. En esta ciudad el Comité General de Huelga (CGH) apoyado en las asambleas de facultad y cientos de activistas detrás organizó impresionantes movilizaciones que pusieron nerviosos a muchos. Era la época del movimiento antiglobalización que preparaba una contra cumbre a la reunión de los presidentes de los gobiernos europeos que se celebraría en esa ciudad. Y era la época de una huelga general que hizo coincidir la lucha antiglobalización con el movimiento obrero. Era una época convulsa, con un Zapatero en la oposición que no dudaba en encabezar manifestaciones masivas contra la LOU y con un Aznar que estaba ya agotado a la cabeza del Gobierno.

AL PUEBLO ANDALUZ LE DESEO FUERZA Y REBELDÍA -Carta abierta del Portavoz Nacional del SAT, Diego Cañamero.


 













Se acerca el fin de 2012 y es algo común pensar en el próximo año. Todas las personas hacemos balance de este año y nos proponemos nuevos retos para el próximo. Los que llevamos Andalucía en nuestro corazón no podemos dejar pasar esta ocasión para reflexionar en voz alta sobre el estado de nuestra nación. 

Andalucía sufre. Sufren las miles de familias desahuciadas que han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar. Y todo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Sufre el millón y medio de personas sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es deprimente para cientos de miles de personas, pero lo es aún más para nuestra sociedad. Porque estamos desperdiciando el talento colectivo de nuestra tierra e hipotecando su futuro. Andalucía no se merece este atropello a nuestra dignidad colectiva.

Sufre Andalucía cuando la patronal aprovechando el drama del paro masivo aprieta a la baja los salarios y las condiciones de trabajo de los afortunados y afortunadas que aún tienen el privilegio de tener un empleo. Sufre Andalucía cuando ve como nuestra juventud abandona nuestra tierra para buscarse la vida fuera como antes hicieron sus padres y abuelos. Sufre Andalucía cuando se recorta el presupuesto en salud, educación, dependencia y servicios sociales. Sufre Andalucía al ver su soberanía pisoteada por bases extranjeras que llevan muerte y destrucción a otros pueblos. 

Se ríen de los andaluces y andaluzas cuando no se ha sido capaz de depurar las responsabilidades políticas de la corrupción de los ERE's. Se ríen cuando han dilapidado nuestro ahorro privatizando y malvendiendo las cajas a intereses foráneos. Se ríen, una y otra vez, cuando las promesas nacen rotas y ni siquiera intentan disimilar.

En Andalucía hemos sufrido un saqueo, planificado desde Bruselas, que ha sido llevado a cabo por el régimen y sus gobiernos de turno, tanto en La Moncloa como en San Telmo. Mientras nos embaucaban con el boom especulativo de la construcción, se dedicaron a desmantelar nuestra pesca, nos dejaron sin industria, atacaron la economía social, construyendo este presente incierto. Eso sí, continuaron y continúan regalando primas millonarias a los grandes terratenientes que nunca hicieron nada por esta tierra. Nos han planificado el desastre que hoy vivimos y el sufrimiento que hoy sentimos.

Pero somos una nación, un pueblo. Desde Tartessos a Al-Andalus pasando por la Bética romana, Andalucía ha marcado su singularidad y siempre ha sabido superar las dificultades. Ahora no podemos huir de nuestra responsabilidad histórica. 

Contra el mal gobierno, es justo rebelarse. Y el 28 de febrero debemos ser muchos los andaluces y andaluzas que salgamos a la calle a decir basta ya; basta de recortes, vengan de donde de vengan; basta de corrupción; basta de sumisión a los mercados; basta de represión; basta de engaños... Andalucía debe levantarse, con firmeza y audacia, para ganar su futuro. 

Como la historia ha demostrado cuando un pueblo se levanta con decisión no hay gobierno que pueda pararle. Y cuando los gobiernos no escuchan la voz de su pueblo, cuando sólo tienen miradas y atenciones para los ricos, cuando incumplen reiteradamente sus promesas... han perdido su legitimidad.
Al pueblo andaluz, le deseo fuerza y rebeldía, nos vemos en la lucha.

Diego Cañamero

jueves, 27 de diciembre de 2012

Un pueblo de Ciudad Real pide anexionarse a Andalucía para huir de Cospedal.

Solana del Pino, de Ciudad Real, solicita  anexionarse a Andalucía por sentirse “abandonada” y “marginada” por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que le adeuda 342.500 euros de los años 2011 y 2012.

Solana del Pino, enclavada en el sur de la provincia de Ciudad Real y a escasos kilómetros de la frontera andaluza, sufre, según Duque, una “gran asfixia económica desde hace varios años”, que ha llevado al consistorio a cerrar el comedor de mayores, la comida a domicilio y a no poder pagar el combustible de la calefacción del colegio municipal.

Soberbia y desprecio a los ciudadanos: el PP privatiza la Sanidad en Madrid .

2

Más de 150 médicos dimiten en bloque tras la aprobación de la Ley que aprueba el cambiazo sanitario. La norma usa el eufemismo de ‘externalizar’ para entregar a manos privadas 6 hospitales y 27 centros de salud. Introduce además el euro por receta.

Ignacio González, el presidente de Madrid impuesto a dedo por Esperanza Aguirre, sacó adelante la tarde de este jueves la Ley que permite la privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud en la Comunidad madrileña. El PP impuso su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid para aprobar la norma, ya que salió adelante con los únicos votos de su grupo –69– y los contrarios de toda la oposición.

Nuevo récord de Rajoy: 126.426 desahucios de enero a septiembre.

5

En el tercer trimestre, pese a incluir los meses de verano, los juzgados ordenaron 31.924 desalojos, según el Consejo del Poder Judicial. Además, 7.513 empresas suspendieron pagos.

Ni la presión social, ni la intervención del Gobierno frena el ritmo de los desahucios. En los nueve primeros meses del año, la cifra de desalojos forzosos de viviendas o locales ha alcanzado los 126.426, según los datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial hechos públicos este jueves.

Un alcalde del PP se pone un sueldo de 40.000 euros tras perder el sueldo de diputado

3

El alcalde de Seseña decide dedicarse en exclusiva al consistorio seis días después de que Cospedal viera aprobada su iniciativa para acabar con las retribuciones de los parlamentarios autonómicos.

iglesia hp “¿Maltrato a las mujeres? Ellas se lo buscan” .

15

¿El ‘feminicidio?’. Es culpa de las mujeres. Este sería el resumen de un texto que apareció colgado el día de Navidad en la puerta de la iglesia de San Terenza, una pequeña localidad del norte de Italia. Aunque esta mañana el texto ha desaparecido de la parroquia, el párroco, Don Piero Corsi, ha confirmado a los medios de comunicación que comparte una por una las afirmaciones mostradas en el texto.

El documento es en realidad una revisión crítica de la carta apostólica ‘Mulieris dignitatem’ de Juan PabloII sobre la dignidad y la vocación de la mujer, que fue publicada recientemente por el sitio Pontifex. Lo grave, según han denunciado hoy las organizaciones de lucha contra el maltrato de la mujer, es que sea apoyada y compartida públicamente por un párroco.

Nos gobierna la hijaputez adquirida.

Las ostias consagradas contienen sustancias o estos de PP nacieron con la hijaputez adquirida. Sólo así se puede explicar que nos insten a rezar a la Virgen del Rocío para acabar con el paro; que nos dediquen un “qué se jodan”, en el momento en el que están recortando la prestación por desempleo; o que el presidente de la Comunidad de Madrid apele a la “unidad y firmeza contra nuestros adversarios”.

Comunidad de Madrid.
“Sin complejos. Por Madrid y por España.” arenga Ignacio González, el sucesor a dedo de Esperanza Aguirre,  justo cuando Madrid y España están siendo vendidos a capitales extranjeros que harán negocio con la enfermedad y la pobreza extrema de las víctimas de estos católicos que reciben al Papa con oropeles y a sus conciudadanos con balas de gomas y a porrazos.

El fascismo pone precio a la hospitalidad y la solidaridad

El Gobierno pretende multar con sanciones de hasta 10.000 euros a quien de cobijo a un inmigrante en situación irregular



Público.es




El anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería tipifica como infracción grave "promover la permanencia irregular en España de un extranjero".

El Gobierno ha puesto precio a la solidaridad. Cualquier ciudadano que proteja a un sin papeles podrá ser sancionado con multas de entre 501 y 10.000 euros, lo que se producirá "cuando el extranjero dependa económicamente" del infractor. Así lo recoge el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería, ya aprobado por el Consejo de Ministros, que establece un nuevo tipo de infracción para perseguir a quienes ayuden a inmigrantes en situación irregular.

Esta tierra nuestra.

Esta tierra nuestra.

Fábricas contaminando,
Humos de los tubos de escape,
Entre la multitud y el hormigón,
Ya no se respira lo mismo,
Maldita polución…

Contaminadores,
No solo del planeta,
... Alimentos manipulados,
Genética alterada,
Al ser humano están cambiando…

Y se aleja, se pierde,
Entre el hormigón y el asfalto,
Ya no sabe, más desconoce,
Como es la vida en los campos…

Niños sin la imaginación,
De generaciones atrás,
No salen a las calles a jugar,
Pues siempre hay tráfico pesado,
en el centro de su ciudad…

Nos vamos alejando,
Del sentido de lo común,
Del sentido de lo natural,
La tierra están maltratando,
Y no nos puede dar igual…

Y se aleja, se pierde,
Entre el hormigón y el asfalto,
Ya no sabe, más desconoce,
Como es la vida en los campos…

Que los niños conozcan por sus ojos,
La diversidad de los colores,
El encanto de la naturaleza,
adentrándose en los bosques…

Que los niños recuperen ese instinto,
Esa consciencia pura y natural,
Para que los hijos de sus hijos,
Esta tierra sepan como cuidar…

Y se aleja, se pierde,
Entre el hormigón y el asfalto,
Ya no sabe, más desconoce,
Como es la vida en los campos…

Fábricas contaminando,
Humos de los tubos de escape,
Entre la multitud y el hormigón,
Ya no se respira lo mismo,
Maldita polución…

Contaminadores,
No solo del planeta,
Alimentos manipulados,
Genética alterada,
Al ser humano están cambiando…
 
Gabriel Meléndez Muñoz.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

TEMBLAD .Guindos asegura que el IVA no subirá en 2013

El Gobierno sigue resistiéndose como gato panza arriba al rescate. Este miércoles fue el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien volvió a negar con rotundidad que España necesite el rescate financiero, aunque no cierra la puerta a que en el futuro pudiera solicitarlo. 

Y en el caso de hacerlo, Guindos quiso dejar claro que esta situación no implicaría "un rescate a la portuguesa o a la irlandesa".

El banco malo se lleva por delante el alquiler social de los desahuciados.

Decenas de afectados por las hipotecas se han concentrado esta mañana en la sede de Bankia de la calle Alcalá, 1 para protestar contra el "engaño" de la entidad nacionalizada a desahuciados que esperaban para firmar un contrato de alquiler social.

Este es el caso de Olga Veloso, que lleva esperando desde junio para firmar un contrato de alquiler social que negoció con Bankia después de que le llegara la tercera orden de desahucio. "Sólo tenía que firmar, pero el viernes me llamaron del banco para decirme que no firmaría nada porque el piso ya no les pertenecía a ellos, sino que ahora era del banco malo", relata delante del cordón policial que impide a los manifestantes entrar en la sede del banco. "Son unos mentirosos, me hacen esperar mientras se lo dan todo al banco malo", se queja.

Ignacio González exige que se limite el derecho de huelga.

Siguiendo la estela de Esperanza Aguirre, su predecesora en el cargo y mentora política, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, exigió este miércoles que "es hora de que quien tenga competencia" regule el ejercicio de la huelga. Cree González que los sindicatos, sobre todo los del sector público, "están abusando" de este derecho de manera "insolidaria e injusta".
González, que realizó una entrega de alimentos en un comedor social de Madrid, se refirió en concreto a las huelgas que llevan a cabo estos días los trabajadores del Metro madrileño, los profesionales de la Sanidad y los trabajadores de Telemadrid para pedir que "alguien, quien tenga la competencia, regule el uso abusivo que se hace del derecho a la huelga".

Valderas menosprecia que 100 cargos públicos de IU hayan criticado su acuerdo con el PSOE en Andalucía.

Más de 100 cargos públicos de IU han firmado en sólo dos días contra unos presupuestos andaluces que son, según los firmantes, “peores que los de 2012″.

En el escrito afirman que este presupuesto es "peor que el de 2012, disminuyendo un 4,1%", ya que, "asume un nuevo recorte presupuestario para pagar la deuda pública generada por la banca y que pagan los contribuyentes y trabjadores".

En la carta dirigida al Grupo Parlamentario los firmantes afirman que "se debilita la sanidad y la educación pública, disminuyendo en 1000 millones de euros en sanidad (un 10,6% menos) y 600 millones en educación (un 8,6% menos)."

Defender la Sanidad, recuperar la Soberanía

Nada mejor que acudir a los datos para rebatir la propaganda. Lo científico frente a la publicidad sugestiva. Porque cuando observas las números con detenimiento, los analizas y comprendes, cae como un telón toda la hojarasca neoliberal que, presentada como proyecto de buena gestión contra el “despilfarro”, no es más que un proyecto ideológico que pretende revertir lo conquistado por la ciudadanía para retornar a su particular arcadia, un remozado nuevo, pero en esencia antiguo, régimen.

En la cuestión sanitaria madrileña, punta de lanza del ataque liberal a la Sanidad Pública, se ve claro, no solo que son mentiras las cifras que manejan como un mantra para engañar a toda la población, sino que éstas no aguantan la comparación fría con las cuentas reales.

España se lucra con proyectos israelíes en territorios palestinos ocupados.

El Gobierno de España ha firmado un acuerdo con Israel para que las empresas y técnicos españoles participen en los grandes proyectos que Tel Aviv pretende impulsar en los territorios palestinos ocupados, con un coste total de más de 10.000 millones de euros.
El acuerdo fue firmado por la ministra española de Fomento, Ana Pastor y el ministro de transporte israelí, Israel Katz, en Al Quds (Jerusalén Este).
Las autoridades españolas están en busca de tener participación en diferentes proyectos como la ampliación de puertos, construcción de líneas de metro, la electrificación de líneas ferroviarias, nuevas carreteras, túneles y hasta la construcción de una línea mixta de tren de alta velocidad entre los mares Mediterráneo y Rojo.

Se trata de un punto de inflexión en el campo de las cooperaciones bilaterales, manifestó la ministra española.

En 2011, más de dos millones de toneladas circularon entre los puertos españoles y los territorios palestinos ocupados, y este año se espera un crecimiento del 10 por ciento en el tráfico bilateral de mercancías.

Cómo defenderse de una reclamación injusta de cantidad ( hasta 2,000 €uros).

En la última semana, muchos amigos han recibido reclamaciones de pequeñas cantidades ( hasta 2,000 €uros) en algunos casos injustas. El motivo de la avalancha, no es otro que la entrada en vigor de la Ley de Tasas Judiciales, que convierte a las pequeñas deudas en difícilmente cobrables por la vía judicial, puesto que el supuesto acreedor tiene que pagar por adelantado tasas que se acercan a los 300 €uros, además de los honorarios de abogado y procurador. Haciéndolo ahora, se ahorran las tasas, que han convertido en muy costosas y arriesgadas las reclamaciones de pequeñas cantidades.

La Banca coloca a su abogado de confianza en el Supremo para decidir sobre las preferentes y ningún medio lo publica .

 
Ningún medio lo publica, todos deben dinero a la Banca. Nadie duda que Salvador Sastre es muy eficaz en lo que defender la Banca se refiere. El pasado 30 de noviembre fue elegido magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que entre otros casos, tendrá que decidir sobre las estafas de las preferentes. La mayor estafa de la historia española, con 20,000 millones de €uros estafados a decenas de miles de humildes ahorradores.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Balance del año en que (casi) se acabó el mundo.

Los mayas vieron movimientos telúricos extraños. Una asechanza embozada en el Sur de Europa. Sin dudarlo, lo interpretaron como “el fin del mundo”.  Este inextricable diagnóstico sólo se ha equivocado en una cosa: el final de este orbe no era general, sólo era parcial. Sólo afectaba a la Península Ibérica.

El año natural entre los dos solsticios de invierno ha sido el más negro que conocen los siglos y los huesos de los nativos. Una plaga de langosta que responde al nombre de Partido Popular nos ha caído, como una anulación colectiva, encima.

Barones del PP se rebelan contra las políticas de Rajoy.

Al presidente de Gobierno se le acumula la oposición interna, que es la más difícil de gestionar. Aunque -o precisamente "porque"- el PP ostenta más poder que nunca, con una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y un mapa territorial a su favor inéditos, los frentes que se han ido abriendo en las Comunidades Autónomas y en ayuntamientos conservadores ante los recortes que van anunciando los ministros de Mariano Rajoy empiezan a inquietar en La Moncloa.

DICTADURA.El satélite español Hispasat deja de dar servicios a los canales HispanTV y PressTV.


hispasat

En otro golpe a la libertad de expresión, otro proveedor europeo de satélite ataca los canales internacionales iraníes.

El proveedor español de satélite Hispasat ha decidido de dejar de dar servicios a los canales iraníes HispanTV y PressTV a partir de mañana viernes 21 de diciembre.

Hispasat ha ordenado a la compañía satelital Overon que detenga la transmisión de los programas de las dos cadenas televisivas HispanTV y PressTV, en habla española e inglesa, respectivamente.

La BBC denuncia la «amenaza» del auge de la extrema derecha española.

extrema-derecha_420x210

Paul Mason, periodista de la BBC, ha publicado un artículo en su blog de la BBC en el que apunta a un crecimiento de la extrema derecha en españa ya que, según sostiene, todavía siguen abiertas las «cicatrices» de la Guerra Civil.
En el artículo publicado en su blog difunde un vídeo bajo el logo de la televisión pública británica grabado en la capital del Turia.

“No se privatiza la sanidad para ahorrar, sino por ideología”.

José Luis Quintana (Madrid, 1961), médico de familia y director del centro de salud El Greco de Getafe (Madrid), lleva semanas de movilizaciones contra el plan con el que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Ignacio González, pretende privatizar la gestión de 27 ambulatorios y seis hospitales. Una marea blanca de manifestaciones, encierros y huelgas que ha llevado a aplazar 30.000 consultas. Pero su empeño aún no ha dado frutos. El jueves, Madrid aprobó la primera parte de su plan, a lo que los sanitarios contestaron con una medida de presión inédita: la dimisión de los equipos directivos de 125 centros —uno de ellos el de Quintana—, si la privatización se hace efectiva. Los profesionales perderían entre 200 y 300 euros al mes.

“No existe otro país con unos tipos elevados al orden jerárquico que estén pringados por casos de corrupción” .

El profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, José María Gay de Liébana, ha criticado con dureza la gestión del Gobierno y la corrupción que impera en los altos niveles del país. En una conferencia, el economista ha dicho que “no existe ningún país con unos tipos elevados desde el primero hasta el segundo del orden jerárquico pasando por el último que están pringados por casos de corrupción”.

La imagen de España y la corrupción
“La imagen de España que estuvo valorada en torno al billón de dólares y ahora está en los 585 mil millones tiene una razón de ser, la corrupción. No se pueden exigir tipos impositivos del 56% cuando los que recaudan un gran número de ellos son grandes chorizos. Y el pueblo tiene que decir que basta y eso es lo que el pueblo no dice: que basta”, ha afirmado Gay de Liébana, quien ha publicado recientemente el libro ‘España se escribe con E de Endeudamiento’, en el que explica que la peligrosa deuda pública deja al país a los pies del rescate total y criticaba duramente la gestión del Ejecutivo.

Los ricos son un 8,4% más ricos, pero el Gobierno prefiere los recortes a gravar a las grandes fortunas.

Los 200 españoles más ricos lo son un 8,4% más que el año pasado, su patrimonio suma 145.800 millones de euros. En esa lista está Amancio Ortega. El imperio del dueño de Inditex en Bolsa ha crecido un 64% (39.150 millones), y si se le añaden las decenas de edificios que posee, su fortuna se eleva a los 43.000 millones. La otra cara de la moneda son los desempleados; los trabajadores que ven cómo sus salarios lejos de crecer, bajan; los funcionarios que ya no están seguros en sus puestos y los que se van a la calle o ven cómo se recortan sus derechos. Y sin embargo, el Gobierno se resiste a ‘pasar factura’ a las grandes fortunas para que tributen según su riqueza.