sábado, 9 de junio de 2012

El rescate a España se une a los de Grecia, Irlanda y Portugal.

En esos casos la intervención afectó a toda la economía nacional y no sólo al sector bancario.

Grecia, Irlanda y Portugal son los tres países de la Unión Europea (UE) que han necesitado un rescate desde el comienzo de la crisis, aunque en su caso la intervención afectó a toda la economía nacional y no sólo al sector bancario.
GRECIALa zona del euro puso a disposición de Grecia 30.000 millones de euros a un interés inferior al del mercado (5 %) en abril de 2010, que condujo un mes después a un rescate de 110.000 millones de euros para el período 2010-2012, 30.000 millones de los cuales procederían del Fondo Monetario Internacional (FMI) y 9.792 millones de España, de los 80.000 millones que dan los países del euro.
La sombra de la suspensión de pagos llegó tras años de una dudosa gestión pública, en la que se maquilló el nivel de deuda del país. El rescate se produjo una vez que la Unión Europea confirmó que el nivel de endeudamiento y el déficit estaban sobredimensionados.

viernes, 8 de junio de 2012

Para protegernos, EEUU e Israel abren la caja de Pandora de la ciberguerra y nos hacen el mundo más inseguro.

El suceso aconteció hace ya varios años, pero recién ahora es que se reconoce en modo encubierto. A través de figuras del gobierno, que demandan mantener su anonimato, se expresa que EEUU e Israel desarrollaron y usaron “Stuxnet” y “Flame”, dos ciberarmas dirigidas para atacar y dañar sistemas informáticos y tecnológicos de un país que les resulta “enemigo”, Irán. Es decir, a partir de ahora ya no se puede decir que el “malware” que reciben nuestras computadoras personales, o el de las empresas u organizaciones donde trabajamos, ni la de los gobiernos del mundo, es producto de la mente de algunos “jóvenes desadaptados”, ni del trasnocho de algún estudiante de informática. Tampoco podremos asegurar de inmediato que lo creó un anarquista o un terrorista solitario en algún sótano abandonado de una ciudad. Habrá que añadirle a todas esas hipótesis, que nuestro perjuicio podría ser el producto de un esfuerzo deliberado de algún gobierno del planeta, que aún conociendo que su ciberarma se le sale de control, autoriza seguir con la operación de infectar y dañar a muchos, con tal de que caiga también su enemigo.
Habrá que pensar que tal vez, el gusano que nos obliga a formatear e instalar de nuevo, nuestro computador portátil o teléfono inteligente, viene de un proyecto financiado con nuestros propios impuestos. Que no tenemos a quien quejarnos, ya que las ciberarmas no están aún reguladas. Que si ni un estado puede acudir a la ONU diciendo que ha sido un ataque a su soberanía, ya que tal materia no es considerada aún como un acto de guerra, menos podremos nosotros acudir a que nos defiendan.
Este es el nuevo legado de esas dos naciones belicosas, que irresponsablemente han abierto una nueva era de agresiones y conflictos, en un terreno como es el ciberespacio. La Internet es un artificio tecnológico en donde por décadas nos han dicho que operemos con confianza. Que abandonemos operaciones tradicionales como ir al banco, o comprar, almacenar nuestra información en casa, para aprovechar las ventajas que la tecnología digital nos ofrece. Nos han vendido la idea del teletrabajo, de los servicios virtuales, la nube y muchas otras formas más, para que entonces tengamos que pensar que serán los gobiernos quienes peleando entre sí, nos harán también víctimas inocentes. Como siempre los civiles, no los combatientes, terminarán siendo la carne de cañón favorita.

Asturias, una vez más, nos enseña el camino.


No ocupa portadas de periódicos nacionales pero es lo más importante que está pasando estos días.
Es uno más de los conflictos por la incompetente y abusiva manera de gobernar de nuestros políticos, pero es la más decidida y masiva muestra de resistencia de un pueblo que hemos visto en España recientemente: Los mineros de las cuencas asturianas y leonesas han ido a la huelga indefinida, a la que se les ha sumado el transporte en Asturias, y están protagonizando cortes de autovías y manifesta- ciones por decenas cada día. Y el lunes 11 se suman los interinos de enseñanza.
Historia reciente y situación del conflicto minero
El conflicto estalló como consecuencia de la reducción del 64% de las partidas para la minería en el proyecto de Presupuestos generales del Estado, respecto a lo acordado para este año. Supone pasar de 703 a 253 millones de euros, que se detallan así: Por segmentos, la reducción es del 63,2 % para ayuda a las explotaciones (de 301 a 111 millones), del 39,2 % para infraestructuras (de 167 a 102), del 76,6 % para proyectos empresariales (de 167 a 39), del 99,6 % para formación y becas (de 56 a 2) y del 100 % en seguridad minera (de 12 a 0). Además, la consignación para el Instituto del Carbón baja el 39,1 %, de 1.078 a 656 millones.

jueves, 7 de junio de 2012

“Acería Griega”: 7 meses de huelga contra el terrorismo de la patronal, del Estado y de los medios de desinformación.





Los trabajadores en “Acería Griega” llevan ya 205 días de huelga. La patronal de la acería está en estado de pánico. Está tratando de aterrorizar a los huelguistas, valiéndose de un puñado de rompehuelgas y por supuesto del apoyo del Estado, de su arsenal jurídico, de sus medios de propaganda, desinformación y terrorismo, así como de sus fuerzas represivas. Esta semana ha demandado por segunda vez unas medidas provisionales contra los trabajadores, pretendiendo criminalizar la lucha huelguista persistente de la gran mayoría de los trabajadores de la acería.

miércoles, 6 de junio de 2012

SEGÚN EXPERTO EN ECONOMÍA: ESPAÑA ABANDONARA EL EURO ANTES QUE GRECIA

ESPAÑA ABANDONARA EL EURO ANTES QUE GRECIA.

Expertos consideran que existen pocas razones para permanecer en la moneda común y más posibilidades de crecer fuera

La alta tasa de desempleo, la vertiginosa evolución de la prima de riesgo y la reestructuración del sistema bancario, que “se tambalea al borde del abismo”, incidirían para que “España salga del euro antes que Grecia”.

Según Matthew Lynn, columnista del periódico ‘Wall Street Journal’, los inconvenientes de España se iniciaron con la implementación del euro y su salida de la moneda común sería un “paso lógico”, y apunta que a la economía ibérica le podría ir mejor fuera de la moneda única.

El analista y consejero delegado de la consultora británica Stretegy Economics, remarca también que la economía española “se tambalea de mal en peor”, ha entrado en recesión y es probable que siga contrayéndose.

Un gobierno fascista-capitalista trae lo que trae: El Conflicto social...

Foto: Pepinazo directo hacia la tropa de maderos, PUXA ASTURIES!!

http://www.lamanchaobrera.es/?p=14447
http://www.elcomercio.es//20120604/economia/caos-carreteras-asturianas-detenciones-201206041247.html
http://www.youtube.com/watch?v=C7nvZQs43qY
http://www.youtube.com/watch?v=W8LS1cXeMxI
https://www.facebook.com/pages/Juventud-Comunista-de-Asturias/177552638924172

Imagen de hace unos días, del enfrentamiento entre los mineros asturianos y los cuerpos especiales del estado en la cordillera cantábrica...

Gracias PP, gracias Psoe and muletas por habernos conducido a ello... No es culpa solo del PP, sino de quienes dieron comienzo a esa mentira de la deuda y deficit...

NO MAS DESPIDOS DE OBRER@S, NO MAS CONSEJEROS DE LA BANCA ATRINCANDO DINERO PUBLICO, NO MAS EMPRESARIOS ESPECULADORES, NO MAS RECORTES EN NUESTROS DERECHOS SOCIALES...
LEVANTÉMOSNOS, Y HAGAMOS COMO EN ISLANDIA Y METAMOS A TODA ESTA CATERVA DE INHUMANOS, ESPECULADORES, BANQUEROS, POLITICOS EN LA CARCEL...
QUE NUESTRO SUDOR, NO SIRVA PARA SUS PRIVILEGIOS.
QUE NUESTRO SUDOR, SIRVA PARA LA CONSECUCIÓN DE UN FUTURO Y PORVENIR PARA LAS CLASES TRABAJADORAS...
VIVA LA LUCHA DE CLASES, VIVA LA LUCHA OBRERA...

PUXA ASTURIAS, hasta la victoria siempre...

El Ayuntamiento recurre ante el Contencioso la subasta de Marajambú.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera presentó el viernes un recurso ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo para solicitar la suspensión cautelar de la subasta pública de la finca Marajambú, en la que el Consistorio busca promover un modelo agroecológico basado en el modelo de soberanía alimentaria que busca que el 90% de la riqueza que se produzca en el campo para el agricultor y el 10% para las empresas que gestionen la producción agrícola.

Los portavoces de los tres grupos municipales que componen la Corporación municipal -encabezados por el alcalde, Juan Casanova (IU), Pilar Lobato (PP) y Francisco Vaca (PSOE)-, unidos en bloque por la causa, expusieron ayer en rueda de prensa que justifican el recurso en la falta de legitimidad para que un Gobierno autonómico en funciones apruebe la resolución para sacar a subasta la finca el día después de las elecciones, el 26 de marzo.

Además, los portavoces tampoco creen legítimo que se subaste de esa manera un monte público de especial protección, catalogado así por la misma Junta de Andalucía que ahora subasta los terrenos. Defienden también en dicho recurso que el convenio de cesión al Ayuntamiento en 2007 continúa en vigor y que, por tanto, la subasta debe suspenderse hasta que se conozca qué ocurre con ese documento.

“Nosotros no somos el 15M, nosotros no somos pacifistas, hemos venido a por todo. No tenemos miedo, somos mineros”

15-Mineros

larevueltadelasneuronas (blog)



La huelga minera indefinida emprendida por el sector minero a raíz de la disminución de las subvenciones en un 63%, ha generado toda una serie de controversias, no por la huelga, sino por la confluencia de distintos actores. Los mineros son unas de esas comunidades tradicionalmente obreras, herederas de las formas gremiales por lo que, el trabajo no sólo es un medio de vida, sino una forma de vida que impacta más allá del empleo. Abarca el control de las formas culturales, la herencia transmitida de padres a hijos y el aprendizaje de una actividad que difícilmente puede descentralizarse y parcelarse. Los mineros trabajan juntos en tareas complicadas y de riesgo, donde la confianza en el otro es indispensable para garantizar la seguridad. Visten los mismos uniformes que posibilita su identificación como una unidad infranqueable, arrastran una memoria de lucha encomiable y habitan los mismos territorios que giran en torno a la mina. La propia geografía del campo de batalla significa la propia extensión de la mina. Es en el monte donde se sienten más cómodos, como en casa, frente a unos antidisturbios más ridículos de lo normal que pastorean entre las cabras ataviados con cascos.
Hay toda una memoria construida, un habitus consolidado, que diría el sociólogo Pierre Bourdieu. Es decir, no sólo cuentan con un sistema de disposiciones durables y transferibles”, de estructuras que estructuran. También arrastran un saber-hacer integrado en la propia identidad minera que se mama desde pequeño, desde la sociabilidad primaria. El habitus, es algo sobre lo que uno no se suele preguntar, pero que automáticamente los actos responden de forma tácita y adecuada. En la propia descripción del minero, viene incluido el corte de carreteras. Su repertorio de acción colectiva, la forma en la que construyen sus demandas, lleva asociada la imagen del encapuchado y la dinamita. Nadie, ningún periódico osa acusarles de “antisistema”, precisamente porque todo el mundo interpreta su actuación como algo normal en los mineros, incluso a los que no le gusta. No pueden criminalizar sus protestas de la misma forma que si se haría en otro ámbito.
Una lectura meramente estética de la política y el conflicto, nos conduce a intervenir en el debate de forma visceral, asociando postales idealizadas a conjeturas que son fruto del imaginario construido en la cabeza. De ahí surge la tendencia a querer comparar al 15-M con los mineros, como si la acción de uno excluyera al otro, o como si se pudieran mimetizar ambos escenarios. Los mineros en un principio, utilizan herramientas y métodos muy duros, propios de altos niveles de enfrentamiento, para reclamar condiciones laborales o para impedir el desmantelamiento de la mina. Se tratan en un principio, sobre todo de luchas a la defensiva, que buscan resistir en lo existente, no en demandar otro posible. El uso de la violencia no siempre lleva aparejado una radicalización de las demandas y viceversa, el no uso de la violencia no implica una debilidad.

“Se duplican en 2011 las denuncias de tortura y malos tratos durante las movilizaciones sociales”

Coordinadora para la Prevención de la Tortura.


En la mañana de ayer 1 de Junio de 2012 la Coordinadora para la Prevención de la Tortura, organización que integra a 48 asociaciones y entidades de todo el Estado español, presentó el informe anual del año 2011 de casos de malos tratos y tortura recogidos por la Coordinadora.
Durante el 2011 tuvimos conocimiento de 280 situaciones en las que se produjeron torturas y/o malos tratos, en la que se vieron afecta 853 personas. Estos datos implican un aumento moderado del número de situaciones respecto a 2010 (cuando hubo 251) y un espectacular aumento en cuanto al número de personas afectadas (en 2010 hubo 540).
Este aumento desigual en cuanto al nº de situaciones y el nº de personas afectadas entre 2010 y 2011 responde al hecho de que el mayor número de casos responde a agresiones policiales durante movilizaciones sociales, que ha pasado de suponer 200 personas afectadas en 2010 a 433 en 2011, lo que supone un incremento del 116%.
Dentro de las agresiones durante movilizaciones sociales hay que destacar la importancia de las denuncias provenientes de personas participantes del movimiento del 15M, que han supuesto un total de 236 personas afectadas. El segundo grupo más representado en el informe del 2011 es el movimiento okupa, en torno a cuyas movilizaciones se han visto afectadas por la violencia policial 121 personas. Como ejemplo de esta situación, las dos grandes concentraciones de denuncias de 2011 son las de la operación de “limpieza” de Plaça Catalunya en Barcelona (con 56 personas afectadas) y el desalojo del Gaztetxe de Kukutza en Bilbao (con 75 personas afectadas).

Las mentiras del PP amenazan a España.



Cuando se haga historia, el Partido Popular será recordado como un partido de grandes mentiras y trampas. La pérdida de las elecciones después de su primera etapa de gobierno se debió a una gran mentira; alguno de sus dirigentes, como Esperanza Aguirre, llegó al poder después de una escandalosa compra de votos y voluntades; otros -en comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos- no disimulan a la hora de ocultar de mil modos cuanto les incomoda y por supuesto su connivencia con los corruptos a quienes solo salva la campana de la prescripción o la connivencia de jueces de su misma ideología e intereses. Y su paso por la oposición en los últimos ocho años de gobierno socialista han sido todo un culto permanente a la mentira, a la doble palabra y al juicio de intenciones.
Durante todo este último tiempo se han dedicado a criticar al gobierno de Zapatero por medidas que sabían perfectamente que serían las que iban a aplicar sin lugar a dudas cuando estuvieran ellos en el poder, y así ha sido, o que ya aplicaban en las comunidades en donde gobernaban.
Decían que nunca negociarían con ETA y lo han hecho, como debe ser, en cuanto que los terroristas han dado muestras de rendición y abandono de las armas. Criticaban el uso partidista de los medios públicos, cuando nunca la oposición tuvo más presencia en ellos y cuando nunca existió en España una gestión más profesionalizada de RTVE, y han tardado semanas en entrar a saco para garantizar el control excluyente de su partido, como hacen de manera descarada en las comunidades en donde gobiernan.

DIEGO CAÑAMERO DETENIDO DE NUEVO, EN UTRERA

A las 8,30 h. de hoy la Guardia Civil ha detenido a Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT y lo ha conducido al Cuartel de la Guardia Civil de Utrera. De allí ha sido conducido a los Juzgados de esa localidad.
En estos momentos, dirigentes y militantes del SAT se dirigen a Utrera para concentrarse y exigir su inmediata puesta en libertad y el cese de la represión contra el sindicalismo andaluz de clase.
¿Pudiese llegar el momento en el que sindicalistas asi, aqui en España, pudiesen desaparecer "misteriosamente" como sucede diariamente en paises como Colombia?

martes, 5 de junio de 2012

Europa califica de "creciente" el riesgo de un "evento tecnológico catastrófico"

Continúa la inquietud de Gobiernos y autoridades internacionales sobre las tormentas solares en el clima espacial.

La preocupación sobre un posible evento EMP (electromagnetic pulse) causado por una super-tormenta solar en los próximos meses, o por un ataque terrorista malicioso con alcance continental, parece no ser exclusiva del candidato Newt Gingrich y las primarias republicanas en los EEUU, donde el argumento ha irrumpido con fuerza, llegando a hablarse del riesgo de un nuevo "EMP Pearl Harbor" que volviese a coger a la nación desprevenida, coincidiendo con el 70 aniversario del 7 de Diciembre de 1941 (Wall Street Journal; Washington Times; New York Times).
Poco antes de este verano la OCDE, Naciones Unidas (con su nueva "Iniciativa Internacional por el Clima Espacial") y la Organización Meteorológica Mundial ya habían reconocidoel riesgo solar como uno de los nuevos riesgos globales emergentes.
Esa misma preocupación recorre igualmente las cancillerías europeas tras las primeras acciones ante el Parlamento Europeo a finales del 2010.

La Asociación Plataforma de parados celebrará elecciones para elegir a los siguientes cargos electos: Presidente, secretario y uno de los vocales.

La directiva en una reunión celebrada el 4 de Junio del 2012, ha acordado la celebración de una asamblea, la cual se celebrará el próximo día 20 de Junio a las 20:00 en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera, donde elegiremos los siguientes cargos electos: Presidente, secretario y un vocal.
Atentamente,
La directiva de la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera.

Declaración del Comité Ejecutivo del PCPE ante las luchas en el sector de la minería.

¡La minería no se cierra!


La crisis del capitalismo sigue su curso natural, y las medidas que los gobiernos de turno van tomando al dictado de la oligarquía consisten una y otra vez en situar sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras el peso de la misma. Pero la crisis es una crisis estructural, por mucho que se intente disfrazar, y eso exige al capital el aumento de la explotación a la vez que la destrucción de fuerzas productivas.

Las reformas laborales que nos hacen trabajar más por menos salario y abaratan el despido hasta la gratuidad, la reforma de las pensiones que nos aseguran una vejez de privaciones, el aumento de los impuestos para las rentas bajas, la liquidación del sistema de salud y educación públicos, etc, son una clara prueba de lo dicho y demuestran que la única receta que el capital pone encima de la mesa para intentar salir de su crisis es la de hacerlo sobre la miseria y la esclavitud de la clase obrera y demás sectores populares. Y a ello hay que sumar el intento de liquidación de sectores enteros de la producción como hoy intentan con la minería en base al falso criterio de la rentabilidad económica. ¿Acaso entregar miles de millones a la Banca es rentable?

Los medios de Grecia, seducidos por el poder.

Elpida Nikou


Peligro: la mujer de 22 años que sembraba la muerte, titulaba una de las grandes cabeceras griegas a principios del mayo pasado. Las pantallas televisivas se llenaban de las imágenes de 11 mujeres, supuestamente trabajadoras sexuales, afectadas por el sida que fueron arrestadas en el centro de Atenas en un operativo de seguridad.
La página oficial de la policía publicaba sus fotografías, sus nombres, su lugar de nacimiento y los datos de sus familias. Continúan bajo arresto acusadas de causar daño físico a un innumerable número de civiles. Pronto organizaciones de derechos humanos y el Defensor del Pueblo denunciaron las publicaciones por anticonstitucionales. Según su propia abogada, Eleni Spathana, la mayoría de ellas no son trabajadoras sexuales, sino toxicómanas además de mujeres pobres sin casa que ni siquiera sabían que estaban infectadas.
Apenas una semana antes de las elecciones presidenciales celebradas el 6 de mayo, los rostros de estas mujeres se mezclaron con las declaraciones del Ministro de salud heleno: Tenemos que deportar a las prostitutas. El contagio se hace a través de las migrantes ilegales hacia el cliente griego, lo que afecta a las familias griegas.

Los secretos de Dios y las bermudas de Botín.




La reciente detención de Paolo Grabiele, mayordomo de Benedicto XVI, amenaza con hacer tambalear los milenarios cimientos de la Iglesia católica. Su impacto será mayor, sin duda, que la pretensión de algunos municipios españoles de cobrar al clero los impuestos por sus bienes inmuebles, de los que hasta ahora estaba exento por la gracia de Dios. El escándalo de las filtraciones en el Vaticano se ha convertido, de hecho, en todo un torpedo a la línea de flotación de una institución religiosa que, desde que San Pedro fue designado como su primera piedra, se ha estado vanagloriando del poder omnipresente de una divinidad que, sin embargo, se ha evidenciado ahora incapaz de detectar las indiscreciones de un mayordomo.
Y lo peor de todo es que la ceguera que parece sufrir Yavhé en estos tumultuosos inicios del siglo XXI no tiene fin. Así lo demuestra el hecho de que nuevos secretos vaticanos sigan saliendo a la luz por la iniciativa mediática de otros traidores, como el enfado epistolar del cardenal Leo Raymond Burke ante el litúrgico trato de favor concedido por el entorno de Su Santidad a las integristas huestes de Kiko Argüello. En suma, si Friederich Nietzsche ya nos advirtió hace más de un siglo de que Dios había muerto, hoy podemos comprobar sin ningún género de duda como, vivo o muerto, el supuesto Creador no controla nada de lo que se cuece en la Iglesia, que es tanto como decir que no pinta nada en su propia casa.

lunes, 4 de junio de 2012

El Club Bilderberg: una conspiración global a puerta cerrada.


Sociedad secreta, asociación de intereses comunes, un grupo de intrigantes magnates y gobernantes del mundo. ¿Qué es? ¿Quiénes son? Estas son algunas preguntas que se hacen los activistas y periodistas congregados frente al hotel Westfields Marriott en Chantilly, Virginia, el que este año sirve de sede para la cumbre anual del misterioso Club Bilderberg

Adam Kokesh, periodista y activista de movimientos de protesta señala que "la actual conspiración no es un grupo de gente que dice: ´Vamos a conspirar para esto o para aquello´. Se trata únicamente de la súper élite mundial que se reúne para continuar y perpetuar su poder".

El Club de Bilderberg se reúne anualmente desde hace casi 60 años a puertas cerradas en medio de un hermetismo total y sin informar a los medios de comunicación de sus debates ni conclusiones.

Más videos: http://actualidad.rt.com/video/actualidad
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

domingo, 3 de junio de 2012

Ya lo cantaba Evaristo hace 30 años... Delincuencia - La Polla records...

Hagamos como en Islandia, y metamos a estos, más los políticos y empresarios corruptos entre rejas...



Quedense con estas caras, ellos son parte de los que han llevado a nuestro país a donde está... Algún día, os faltará tierra donde poder esconderos...

La que se nos viene encima... rescates y más rescates...

La represión fascista desplegará dos batallones en contra de los mineros...

Los pies de barro de Jaafar.

Texto obtenido en:  Aguas Internacionales y realizado por Ramon Lobo.

Jovenpakis
Jaafar Sakhawat tiene ocho años de edad y unos pies de anciano. Los primeros dedos, los que llamamos gordos, parecen aplastados por siglos de trabajo, de esclavitud, arrastran cadenas. Los demás presentan deformidades prematuras en los nudillos, como si padecieran algún tipo de artrosis. Jaafar trabaja en una fábrica de ladrillos en las afueras de Islamabad, en Pakistán. De la pernera derecha de un pantalón enmarronado descienden mojaduras de barro reciente. Parece una estatua humana, un niño-viejo que nace de las piedras.
No necesitamos ver su cara para saber que tiene ojos tristes y una sonrisa inocente. No necesitamos que nos cuenten su vida; sabemos que es un niño sin derecho a escuela, a infancia y juego, miembro de una familia numerosa, pobre, con unos padres dependientes del escaso dinero que pueda ganar en un trabajo de destajo.
Los pies de barro de Jaafar no muestran el aire viciado de la fábrica, la solana o el frío de las terrazas en las que se ordenan los ladrillos recién cocidos. Muchas viviendas paquistaníes, y de su vecino Afganistán, están hechas de pies de Jaafar.

"La única solución para la crisis ambiental es salir del capitalismo".

El especialista brinda su pronóstico para la Tierra y se diferencia de quienes adscriben a la corriente de pensamiento que instala el problema del cambio climático como el único a resolver. "Los ricos destruyen el planeta", dice sin vueltas.

Por:
Lucia Alvarez , Tiempo Argentino.

La única solución para la crisis ambiental que enfrenta el planeta es salir del capitalismo y del individualismo extremo." La frase del periodista francés Hervé Kempf resume el eje de su propuesta, una posición que cinco años atrás podía resultar quimérica, pero que hoy tiene cada vez más peso entre los especialistas del medioambiente y la crisis ecológica global. En diálogo con Tiempo Argentino, el autor de Cómo los ricos destruyen el planeta y Para salvar el planeta salir del capitalismo, los dos libros editados por Capital Intelectual que vino a presentar a Buenos Aires, explicó por qué las energías renovables son una coartada y el "crecimiento verde" una salida falsa a la crisis, y más esperanzador, advirtió: "El patrón del individualismo exacerbado está cambiando. Es difícil definirlo pero vemos que hay un redescubrimiento del bien social, que hay un deseo de volver a entablar un espíritu colectivo. Comenzamos a ver los límites de este sistema económico y social."

Educación confirma a los sindicatos el primer cese de 4.827 profesores en Andalucía... recortes del Psoe e IU, recuerden...

Diario de Cordoba.

Los profesores interinos andaluces van a sufrir la cara y la cruz de los recortes que inspirarán hoy la primera huelga general de todo el sector de la enseñanza: la Junta no aplicará la reducción.

Los profesores interinos andaluces van a sufrir la cara y la cruz de los recortes que inspirarán hoy la primera huelga general de todo el sector de la enseñanza: la Junta no aplicará la reducción del 15% de la jornada laboral, como hará en el resto de la Administración. Esta decisión compensa en parte el efecto que tendrá una de las medidas de ahorro aprobadas por el Gobierno central: el aumento del horario lectivo de 18 a 20 horas para los profesores de Secundaria. La consejera de Educación, Mar Moreno, explicó ayer a los sindicatos del sector que la Junta no encuentra el modo de sortear esta orden "obligatoria". Andalucía la va a recurrir ante el Tribunal Constitucional, pero hasta que resuelva, Moreno confirmó que 4.827 docentes de instituto cesarán en septiembre.

Agaden denuncia que la Junta ha paralizado los trabajos de la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Comarca.



Desde el jueves 31 a las 14:30 se esta ejecutando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia relativa a la demanda que presento la plataforma de funcionarios en contra de las agencias publicas de la Junta de Andalucia; especialmente a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucia. En esta se anulan todos los trabajos que en teoria suplen a los funcionarios de la CMA y, que segun estos deberian de ser realizados por ellos.

Esto ha conllevado la completa paralizacion y desactivacion de la linea DGICA (Gestion Integral de la Calidad Ambiental) de la agencia, que engloba principalmente la vigilancia de la contaminacion tanto en ciudades acogidas a "Ciudad 21", que lanza informes de cantidad y control de contaminacion en cascos urbanos, como a laboratorios de analisis de muestras de vertidos y la vigilancia de zonas industriales de especial calado.