sábado, 9 de febrero de 2013

La petición en Internet de dimisión inmediata de Rajoy y la cúpula del PP ya supera el millón de firmas


La petición en Internet de dimisión inmediata de Rajoy y la cúpula del PP ya supera el millón de firmas

Agencias


Más de un millón de personas han firmado ya en Internet la petición en demanda de la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de toda los miembros de la cúpula del PP por las informaciones que apuntan a un posible pago de subresueldos en B por parte de Luis Bárcenas.
La iniciativa se puso en marcha en la plataforma www.change.org el pasado jueves día 31 de enero después de que el diario 'El País' hiciera pública la supuesta contabilidad B del partido de Mariano Rajoy, y tenía como objetivo precisamente alcanzar el millón de rúbricas.
El objetivo de esta campaña, que ha alcanzado su meta en una semana, es reclamar la dimisión del jefe del Ejecutivo y del PP, Mariano Rajoy, cuyo nombre aparece como receptor de pagos en las supuestas anotaciones de Bárcenas, y, por ende, la convocatoria de elecciones anticipadas.

El INE replica a Rosell que la CEOE aprobó su método de cálculo del paro


El Instituto Nacional de Estadística (INE) se defendió ayer de las crítica del presidente de la CEOE, Juan Rosell, que cuestionó la credibilidad de los datos de la Encuesta de Población (EPA), el barómetro más fiables para los expertos para calcular el desempleo en España, y recalcó que se trata de una metodología avalada y recomendada a instancias europeas. Además, recordó que la propia CEOE ha aprobado este sistema.
Se trata de una comunicado muy usual por parte del INE, como también lo es la crítica a su funcionamiento por parte del máximo representante del empresariado español. "La totalidad de agentes sociales son miembros del Consejo Superior de Estadística, que tiene entre sus funciones dictaminar y aprobar la totalidad de operaciones que cada año realiza el INE. Por lo tanto, no entendemos que se produzcan reservas a nuestra labor por una institución que previamente ha aprobado y dictaminado favorablemente la operación estadística de la EPA en el ámbito técnico", señala el INE.

Los dependientes, al borde del colapso por el brutal recorte de sus prestaciones


Los dependientes y los profesionales de los servicios sociales han mostrado este mediodía, ante el edificio Prop de la Generalitat en la Rambla de Alicante, su "más profunda indignación y rechazo" por el copago en las prestaciones económicas que recibían los familiares que les atendían y por el "recorte brutal" de las prestaciones en gasto farmacéutico que "aboca a algunas a la exclusión social".
Unas 300 personas han protagonizado este mediodía una sonora protesta exigiendo la dimisión de la nueva consejera de Servicios Sociales, Asunción Sánchez Zaplana.El acto ha contado con el apoyo de una nutrida representación de cargos políticos del PSPV-PSOE, EU y Compromís.
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante asegura que "decenas de miles" de personas han sufrido recortes que llegan al 90% en sus prestaciones sociales, un recorte que se añade al aplicado del 15% desde el pasado mes de agosto.

Ocupación de las Oficinas del servicio andaluz de empleo (Ronda)


jueves, 7 de febrero de 2013

EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS EN APOYO DE LAS TRABAJADORAS DE SUITE Y LAS TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO DE LA LINEA.



Desde hace varios años, estos gobiernos tanto del PP como del Psoe, nos han querido hacer creer que lo público era algo insostenible y ello, solo es un entramado más de los tantos que se dan con estos gobiernos del capitalismo. Y lo realmente insostenible, son los privilegios de esta casta política, que con su demagogia nos hacen creer que somos nosotros, “los pueblos”, los que vivieron por encima de sus posibilidades.

Tanto con la Ley de la dependencia como cualquier otro servicio destinado al cuidado de mayores ha sido arrebatado de lo público solo con la intención de venderlos en forma de paquetes a ciertos privilegiados, los cuales ahora, tienen la desfachatez de tener a cientos y cientos de empleadas sin cobrar durante meses y meses, entonces qué, ¿es lo privado lo que demuestra ser insostenible? Esto, es algo que viene ocurriendo como es en el caso del centro que tiene la empresa SUITE en Algeciras, y donde vamos a poner todo el empeño como esfuerzo en acabar con esta situación tan precaria de su plantilla.

El SAT-Trebujena apuesta por Grupo de Consumo Local y Agroecológico, y ¿por qué no para Jimena, Castellar y demás zonas rurales?


Grupo de Consumo Local y Agroecológico


Este proyecto busca crear un Grupo de Consumo Local y Agroecológico en Trebujena, consumir de forma sana y responsable, así como favorecer el apoyo mutuo entre agricultorores y consumidores de la zona.


Las lineas fundamentales del grupo son:

1º El consumo local genera unos vínculos de confianza, colaboración y comunicación entre pequeños productores y consumidores, favoreciendo el conocimiento mutuo (convivencias, visita a los productores, jornadas, técnicas de producción, etc). Esta forma de colaboración entre consumidor y productor, permite reducir los costes económicos de esos productos, también minimizan el impacto ambiental derivados del transporte e intermediación de esos productos. Estos canales cortos de comercialización del consumo local, fortalece la economía local, creando otras alternativas de desarrollo laboral en nuestra zona y de forma sostenible.

miércoles, 6 de febrero de 2013

La mentira permitida (¿y alentada?) por la Casa Real española


Va de ducados, de Palma, de em-palma-dos y, sobre todo, de malversación de fondos públicos, evasión de capitales, estafas empresariales y derrumbes de régimen. Más concretamente: de falsedades permitidas y/o alentadas.
“El PP -¡el PP mallorquín!- ha pedido al Rey que Urdangarin deje de llamarse duque de Palma”. Es el titular de la información de Andreu Manresa en el diario global-imperial [1]. La coletilla: “El Ayuntamiento de la capital balear dice que hizo “mal uso” del título”. A finales de enero, el Consistorio palmesano, donde el PP tiene mayoría absoluta, decidió retirar el nombre de los duques de Palma a una vía central de la ciudad. Recuperará su denominación tradicional: La Rambla. Otros partidos del municipio pretendían que “los duques de Palma dejen de serlo, que se les retire el título y que a Urdangarin se le exija la devolución de los caudales públicos supuestamente malversados”. El PP, como era de esperar, se opuso. Con esas vindicaciones “radicales”, señaló, se pretende “ir contra la Monarquía”. Y de eso nada, doña Ana. Son así, sería absurdo esperar otra cosa. Julio Martínez, portavoz del Ayuntamiento, declaró recientemente que el intento de distanciarse de Iñaki Urdangarin –amigos íntimos hasta hace muy poco, colegas de todo- no está relacionado con la millonaria fianza impuesta al yernísimo. Por supuesto.

El extremismo de las derechas en España


El extremismo de las derechas en España



Las consecuencias del enorme dominio que las fuerzas conservadoras tuvieron en España en el proceso de transición de la dictadura a la democracia han sido muchas, incluyendo la baja calidad de la democracia española, la escasa diversidad ideológica de los medios, y el profundo conservadurismo de las instituciones económicas (tales como la asociación de la Gran Patronal), financieras (como la asociación de la banca), religiosas (como la Iglesia católica), académicas (como las Reales Academias) y políticas del país. Los partidos de derechas (tales como los partidos conservadores y liberales) en España están mas a la derecha que la mayoría de las derechas europeas y las izquierdas gobernantes, en general, han sido más moderadas que las izquierdas gobernantes en la mayoría de países de la Unión Europea.
Esto último, junto con el retraso histórico de España (resultado, a su vez, del enorme dominio que las derechas han tenido históricamente en las instituciones del Estado español), es directamente responsable, entro otros hechos, del escaso desarrollo del Estado del Bienestar español. Treinta y cinco años de democracia y España está todavía a la cola de la UE-15 (el grupo de países de la UE con nivel de desarrollo semejante al español) en el gasto público social.

El juez descubre una nueva cuenta suiza de Bárcenas


El extesorero del PP usó sus fondos para pagar la amnistía fiscal


Agencias


El extesorero del PP, que ha sido citado a declarar en la Audiencia Nacional el 25 de febrero por delito fiscal y blanqueo, usó sus fondos para pagar la amnistía fiscal.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha encontrado una nueva cuenta suiza del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. En concreto, ha aparecido en el banco Lombard Odier de Ginebra (Suiza), y fue la que utilizó para transferir a España los fondos que le permitieron acogerse a la amnistía fiscal.

El magistrado instructor del 'caso Gürtel' ha citado a declarar el próximo 25 de febrero a Bárcenas por nuevos delitos fiscales y de blanqueo de dinero a sumar a los que ya se le atribuían en la causa, derivados de la aparición de una primera cuenta suiza, en el Dresdner Bank, de Ginebra, donde acumuló un máximo de 22,1 millones de euros de saldo a finales de 2007.

martes, 5 de febrero de 2013

28F, Manifestación andaluza contra los recortes y el pago de la deuda

ORGANIZACIONES QUE PARTICIPAN EN EL BLOQUE CRÍTICO

SINDICATOS: SAT, CGT, USTEA, Sindicato Unitario, Sindicato profesional de Bomberos
COLECTIVOS SOCIALES Y CULTURALES: Ecologistas en Acción, Almenara, 15M (Intercomisión Vivienda, Comisión de Acción y Extensión, Asamblea de San José de la Rinconada, Asamblea de Cerro Amate, Asamblea de Barrios Zona Sur), Frente Cívico Somos Mayoría, CEHA, Marea Pública, ODS, Ciencia con Futuro (Asamblea de Trabajadorxs del Sector Cientifíco), Asoc. Estudiantil contra la Precariedad, ATTAC, Asamblea Constituyentes del Aljarafe, Atrapasueños, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla, entre otros muchos...
PARTIDOS Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS: JCA-Sevilla, CJC, PCPA-PCPE, CUT-BAI, Unidad Popular de Aguilar, MAIS, PA, IU por la Base, JJ.AA., Primavera Andaluza, Equo Andalucía, Red Roja, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista
ANTE EL 28 F, Manifiesto del Bloque Crítico
Andalucía afronta este 28 de Febrero una situación extremadamente difícil para la inmensa mayoría de los ocho millones de andaluces y andaluzas.
Andalucía sufre. Sufren las miles de familias desahuciadas que han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar. Y todo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos.
Sufre el millón y medio de personas sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante para cientos de miles de personas, pero lo es aún más para nuestra sociedad. Porque estamos desperdiciando el talento colectivo de nuestra tierra e hipotecando su futuro. El pueblo andaluz no se merece este atropello a nuestra dignidad colectiva.
Sufre la clase trabajadora cuando la patronal aprovechando el drama del paro masivo aprieta a la baja los salarios y las condiciones de trabajo de los afortunados y afortunadas que aún tienen el privilegio de tener un empleo.
Sufre nuestra juventud cuando abandona nuestra tierra para buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron sus padres y abuelos.

lunes, 4 de febrero de 2013

El SAT Comarca Campo de Gibraltar en apoyo del sector educativo. LOMCE: Contra-reforma Educativa Neoliberal y Conservadora

LOMCE: Contra-reforma Educativa Neoliberal y Conservadora (pinchar sobre este enlace)

El SAT Comarca Campo de Gibraltar, anuncia de que va a se secundar la huelga de estos próximos días 5, 6 y 7 en el sector educativo.


Recentralización y control






La nueva reforma educativa, LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa), es una ley profundamente recentralizadora y controladora del curriculum y del profesorado.Las materias pasan a estar clasificadas en un ranking que establece su importancia: troncales, específicas y de especialidad. Las materiales troncales, la mayoría y más sustantivas, las fija el Gobierno, tanto en sus contenidos como en el horario mínimo, y las Administraciones educativas el resto. Lo cual significa que elimina la autonomía pedagógica de los centros, la capacidad de adecuación de los contenidos y directrices pedagógicas al contexto escolar y social del centro, mostrando, de nuevo, una clara desconfianza en la capacidad profesional del profesorado y de las comunidades educativas.

Corrupción en el reino del Borbón



La obra de teatro de Rajoy se desarrolla entre la indencencia propia y la vergüenza ajena



Rajoy se niega a dimitir, asegura que todo lo publicado en los "papeles de Bárcenas" es falso, anuncia que se publicarán las declaraciones de la renta de los señalados y, en tono de homilía, se presenta como un servidor del pueblo que pierde dinero con la política.La esperada comparecencia de Mariano Rajoy se ha desarollado tal y como estaba prevista. Ante la ausencia de periodistas que pudieran "interrogar" al Presidente del gobierno por sus declaraciones, el acto ha sido un puro teatro que ha transcurrido entre la indencia propia y la vergüenza ajena.

Rajoy se parapeta tras una pantalla, niega todo pero deja muchas dudas

ras dos semanas de mutismo, Mariano Rajoy rompió su silencio. Lo hizo en un discurso ante el Comité Ejecutivo del PP pero sin permitir preguntas. Negó todas las acusaciones y logró que su cúpula cierre filas. Califica de «apócrifos» los papeles aunque en su partido se reconoce que algunas anotaciones son ciertas. Mañana tendrá que explicarse frente a la prensa en una comparecencia junto a Angela Merkel.

Parapetado tras una pantalla y en una sede blindada por la Policía, Mariano Rajoy escenificó el cierre de filas del PP ante las denuncias de corrupción que señalan a su cúpula. «Nunca he recibido dinero negro ni lo he distribuido», zanjó el presidente español. Tras dos semanas de mutismo, pese a que diariamente se sucedían los escándalos, Rajoy habló por fin. Lo hizo en el Comité Ejecutivo extraordinario que reunió en Génova a los principales líderes de la derecha española. Sin preguntas, su discurso se limitó a negarlo todo. También dejó claro que no dimitirá. Ni él, ni otros estrechos colaboradores, como la ministra de Sanidad, Ana Mato, vinculada con supuestos pagos de la trama Gürtel. En el fondo, la posición del PP no ha variado desde que se publicaron los papeles que reflejaban la supuesta contabilidad opaca de su extesorero Luis Bárcenas: negar la veracidad de la documentación, adoptar una postura victimista y anunciar medidas de auditoría que, en el fondo, apenas arrojarán luz sobre sus cuentas.