sábado, 31 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL 29 03 12 sat sanlucar-google-tv.mp4


¡

Videos y fotos. Informacion del SAT de Sanlucar de Barrameda sobre la huelga, la manifestación y la Asamblea en la Puerta de Jerez el 29M en la localidad




 

Huelga y manifestación en Sanlucar de Barrameda.

El seguimiento de la huelga por parte las y los trabajadores ha sido mayoritario, los Mercadona, y el centro comercial las Dunas han permanecido abiertos, este ultimo con un impresionante despliegue “militar”. Para “proteger” dicen “el derecho al trabajo”. Gran despliegue policial también por la ciudad, tanto de policía uniformada como de secretas en coches camuflados.
Pacíficos piquetes informativos, formados por militantes de diversas organizaciones que apoyaban la huelga han recorrido comercios, bares, empresas... informando de las consecuencias de la agresión, llamada reforma laboral, a las y los trabajadores y a las capas populares. Y de la vital necesidad de la derogación.

Desde el lunes por la tarde, la megafonia del sindicato andaluz de trabajadores ha recorrido las calles de sanlucar llamando a participar de manera activa en la huelga, y en la manifestación convocada por este sindicato y apoyada por CNT, en cuya difusión también han participado los compañeros del la asamblea del 15M, ecologistas en acción e IA.

Un poco antes de las 12 cientos de compañeros y compañeras ya se encontraban delante de la iglesia del Palmar y recogían el comunicado que militantes del SAT repartían entre los presentes. 
A las 12 y cuarto arrancó la manifestación recorriendo la avenida de Godoy, con gritos “contra la reforma laboral”, “reparto del trabajo y la riqueza”, “la re forma laboral pa la banca, la patronal, sus gobiernos, la iglesia y la casa real”...PsoE, PP la misma m.. “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, “no hay pan pa tanto chorizo” “esto si que es una huelga general”, “derogación de la reforma laboral”, … y así llegamos hasta la plaza de la Paz, después de pasar por la Puerta de Jerez, en la que se guardan miles de historias de las luchas jornaleras y populares de Sanlucar.

Alrededor de 2000 personas de todas las edades, algunos niños, trabajadoras y trabajadores de distintos sectores, unos con trabajo, otros sin el, estudiantes, algún comerciante..., marchaban a paso mas bien rápido, (Los demócratas peperos de la delegación del gobierno nos han dado una hora), llegamos a la plaza del Cabildo...

Es impresionante.. algunas personas comentan que hace muchos, muchos años no había una manifestación así en Sanlucar, allí podemos ver compañeros y compañeras afiliados de distintas organizaciones, de CCOO, incluso algunos de UGT, de IU y pce, y sobre todo sin filiación política o sindical pero hartos de ser ninguneados, empobrecidos, precarizados, despedidos, de no poder llegar a fin de mes y a veces al principio..., y al viento hondean banderas del SAT, republicanas, rojas, roji-negras, del 15M, de IA, carteles con diversas leyendas...

Y comenzó la intervención de los compañeros del SAT con un llamado a la organización y a continuar la lucha hasta echar abajo este ataque a nuestros derechos, nuestra dignidad, a nuestros bolsillos y a nuestras vidas . Dando paso a la lectura del comunicado e invitando a participar a las 7 de la tarde en la concentración convocada por CNT y apoyada por el SAT en la puerta de Jerez.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios: