viernes, 21 de diciembre de 2012

El 12% de las personas sin hogar ha sufrido un desahucio.

El 12% de las casi 30.000 personas sin hogar que fueron atendidas en centros asistenciales este año habían sufrido un desahucio. Es uno de los datos que revela la Encuesta a las Personas sin Hogar del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 45% de las personas que se quedaron sin hogar en 2012 habían perdido su trabajo. El 26% no podían hacer frente al pago del alojamiento y un 20,9% de los encuestados achacó como motivo de su situación la separación de su pareja (20,9%).

¡Alfon Libertad! Stop montajes policiales.


alfonlibertad-600

¿Pensáis que los presos políticos torturados sin explicación alguna sólo se dan en Guantánamo, Asia o los Gulag? Pues en la capital de España —ese bastión del PP más represivo—, en este mismo momento, ahora mismo, tenemos a un preso político que está siendo torturado bajo una extraña ley que deja en el limbo los más elementales derechos humanos: Alfonso Fernández Ortega, más conocido por ‘Alfon’, fue detenido el pasado 14 de noviembre, día de la última huelga general, o sea: hace 37 días ya, cuando salía de su vivienda en el madrileño barrio de Vallecas muy temprano hacia la vecina casa de su tío antes de unirse a los grupos de piquetes. Apenas dos minutos después de alejarse de su portal, fue detenido por agentes de la policía nacional. Le acompañaba su novia Daira, también detenida.

Seis de cada diez trabajadores cobran menos que hace un año.

El 63% de los trabajadores españoles y el 44% de los pensionistas han percibido este año menos ingresos de los que cobraron en 2011, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que advierte de que esta situación está perjudicando el consumo

Los trabajadores que denuncian que sus salarios son menores a los de 2011 apuntan a recortes retributivos y desaparición de pagas extraordinarias y complementos como las razones por las que sus ingresos son inferiores a los de las Navidades pasadas.

"Los crónicos tienen que elegir entre comprar comida o medicinas".

Las reformas sanitarias supondrán un 'además' para los afectados por las enfermedades poco frecuentes que ya sufren la crisis —como todos— y la retirada de algunos medicamentos de la financiación pública", denuncia el delegado de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en Madrid, Justo Herranz.

Algunos miembros de Feder se manifestaron el jueves por la tarde frente al Ministerio de Sanidad —donde la titular del departamento, Ana Mato, se reunió con lo consejeros de las comunidades autónomas— para protestar contra las medidas que ratificó el Consejo Interterritorial. Entre ellas, el copago en el servicio sanitario no urgente y en las ortroprótesis como muletas o sillas de ruedas, servicios fundamentales para los pacientes crónicos.

Presupuestos con engaño y alevosía.

Los Presupuestos Generales del Estado son el principal instrumento que tienen los gobiernos para corregir el ciclo económico y para proporcionar incentivos a los sujetos económicos que permitan que la economía cambie de rumbo superando los problemas que le afectan.

Sin embargo, me parece que hay cuatro razones principales para estimar que los que se aprueban para 2013 gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular solo van a servir para agudizar las dificultades y problemas que ya tenemos.

La reforma penal del PP ataca más a los parados que a los grandes defraudadores.

Por una curiosa circunstancia, la aplicación del tasazo” judicial que entró el lunes en vigor y encarece la justicia para los pobres, ha venido a coincidir con una reforma del Código Penal que equipara como delincuentes a quienes incurran en fraude al sistema de pensiones o al subsidio de desempleo con los defraudadores de millones de euros. Tal vez el término “equiparar” sea inexacto, pues los primeros serán castigados con penas de 6 meses a 3 años de prisión con independencia de lo percibido indebidamente, y los segundos, los de cuello blanco, sólo se considerarán delincuentes si el importe de la estafa fiscal supera 120.000 euros.

El Corte Inglés: La publicidad en los medios hace intocable al gigante.

En tiempo de crisis, toca morderse la lengua. Los medios que dependen económicamente de la publicidad de las grandes empresas evitan, cada vez más, cargar sus tintas contra los anunciantes, por miedo a perder los ingresos que les reportan sus promociones. Uno de los que impone más respeto es el gigante El Corte Inglés, que desde 1999 ha estado todos los años en el Top 5 de la inversión publicitaria.

De hecho, a pesar de que el beneficio bruto de la empresa ha caído en los cinco últimos años de los 700 millones de 2006 hasta los 200 en 2011, llama la atención que su gasto en campañas de promoción haya aumentado. En el quinquenio 2007- 2011, la inversión fue de 488 millones, frente a los 424 del periodo 2002-2006, según Infoadex, la empresa líder en el control e investigación del sector publicitario.

Una máquina de cercenar derechos.

El director de GARA, Iñaki Soto, declaró ayer [el miércoles] en la Audiencia Nacional en calidad de imputado por un delito de opinión. Concretamente, por la publicación en este periódico de un artículo firmado por seis vecinos de Alde Zaharra de Bilbo. Estos son los hechos, y llegados a este punto a nadie debería importarle el contenido del escrito en cuestión más allá de para expresar, o guardarse, su acuerdo o desacuerdo -o nada de ello- con el mismo. Porque ninguna persona debería ser imputada por expresar una opinión, cualquiera que esta sea. Y tampoco por dar opción a que esa opinión salga a la luz. Sin embargo, esto es precisamente lo que ha ocurrido, en diciembre de 2012, en el Estado español.

martes, 18 de diciembre de 2012

Julio Anguita asegura que “estamos en condiciones perfectas para el fascismo”.

En una entrevista publicada por Cordopolis Julio Anguita vuelve a hablar claro:” Reconozco que mis palabras tienen impacto. Me gusta ser sincero. El problema es porqué. Claro, porque lo que venimos diciendo, fundamentalmente yo por ser el portavoz más cualificado de la Izquierda Unida de entonces o del Partido Comunista de entonces [se refiere a cuando se opuso a la firma de España del Tratado de Maastricht], pues se ha venido cumpliendo.

Pero bastante sufrimiento pasamos cuando se nos insultó, cuando nos metieron las crisis dentro de Izquierda Unida… Y todo lo que se llama el discurso de Europa o el discurso de la crisis o de la moneda única se ha ido cumpliendo. Alguien ha subido a la red, no recuerdo quién, las palabras de un acto que hubo en Cáceres en el año 99 con Saramago.

El Banco Santander espera mejorar su beneficio en 434 millones de euros en tres años



El grupo Santander prevé mejorar su beneficio atribuido en 434 millones de euros en los próximos tres años tras el proceso de absorción de sus filiales Banesto y Banif y espera que el beneficio por acción crezca un 3% para entonces.

El banco hace estas estimaciones en una presentación a analistas remitida la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que explica que dentro de tres años la mejora de ingresos será de 100 millones de euros y el impacto en el beneficio neto (antes de minoritarios) será de 380 millones de euros, con una variación del 3,4%.

El Rey, de caza con corruptos y delincuentes.



Una foto vuelve a levantar la polémica con la Casa Real y su máximo representante, el rey Juan Carlos Borbón, muy aficionado a las fiestas, las cacerías y la buena vida acompañado de los más oscuros personajes.

El impudor del PP

Una de las señas de identidad más relevante de los españoles es culpar al otro. Siempre y en todo. Nosotros nunca somos culpables de nada, los culpables son los demás.

En la reunión a todo trapo de interparlamentarios del Partido Popular que está teniendo lugar en Toledo para justificar y celebrar los avances realizados durante este año de gobierno, su presidente Rajoy ha sentenciado que el PSOE cargará con la culpa histórica de la destrucción del estado de bienestar, y que ellos están para reanimar.

Por qué la deuda pública no debe pagarse.


La deuda pública acumulada por los países de la Eurozona es impagable. Ha alcanzado un nivel que los Estados no podrán pagar. Esto aplica prácticamente a todos los países, pero muy en especial a los países antes llamados PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y Spain), y ahora GIPSI (con el añadido de Italia). En todos ellos la deuda pública está por encima de los niveles permitidos en el Tratado de Maastrich, que estableció las condiciones que los países debían seguir para entrar y permanecer en el euro.

Corrupción y evasión de impuestos costaron 858.000 millones a los países en desarollo.

El crimen, la corrupción y la evasión de impuestos costaron al mundo en vías de desarrollo 858.800 millones de dólares en 2010, según un nuevo estudio publicado este martes por Global Financial Integrity (GFI) , una organización estadounidense que trata de promover políticas más estrictas contra el lavado de dinero internacional.

En su último estudio, Flujos financieros ilícitos de países en desarrollo: 2001-2010 , GFI calcula un descenso en los cflujos de capitales ilícitos con respecto a 2008, año previo a la depresión económica mundial que firmó el máximo histórico con 871.300 millones dólares procedentes de actividades delictivas que se esfumaron de los países menos desarrollados.

La Plataforma de parados municipio de Jimena, ha elegido a su nuevo vicepresidete, secretario y vocales.



La Plataforma de parados municipio de Jimena, ha elegido a su nuevo vicepresidete, secretario y vocales.

El resultado de la Asamblea celebrada hace apenas unas horas por la Asociacion Plataforma de parados municipio de Jimena, anuncia que los siguientes representantes de la junta directiva son:

- Fran Gonzalez como vicepresidente, en sucesión de Juan Quintero.
- Angel Mendoza como secretario,
tras la dimisión que Diego Bermejo presentó esta misma tarde.
- Jose Rodriguez, Tamara Macías, Aroa Martínez, Milagros Heredía han sido elegidas como vocales, cargo que tambien ocupa Patri Rey desde el pasado junio cuando se celebraron las elecciones de Presidente, secretario y vocal. Dejan su cargo, Enrique Rojas,  Ana Rojas,

Esta es la junta directiva de la APPMJ, y cabe destacar, que siempre ha estado formada con tres vocales, pasando ahora a ser cinco vocales

Gabriel Meléndez, Fran González, Angel Mendoza, Jose Rodríguez, Patri Rey, Tamara Baez, Aroa Martínez, Milagros Heredia.

Se ha acordado, el llevar como punto del día para la siguiente asamblea, el que los alimentos, como competencia del ayuntamiento y de las asistentas que es, que sean ellos y ellas, quienes los lleven a cabo. La Plataforma no se creo para acabar siendo una ONG, si no para que el pueblo de Jimena y su municipio, tuvieran un referente que luchase por trabajo, por unas mejores condiciones para nuestros vecinos y vecinas.

Atentamente,
la directiva de la APPMJ.