jueves, 20 de noviembre de 2014

Por la recuperación a lo público de la Ley de la Dependencia y Ayuda a Domicilio.


El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as de Jimena de la Frontera, se congratula por la aprobación de las mociones de IU y de Psoe en el pleno celebrado en la tarde noche de hoy, referentes a que los servicios como la Ayuda a domicilio y Ley de la Dependencia puedan de nuevo ser gestionados desde nuestro ayuntamiento.

Con esto no quiere decir que ya está recuperado, puesto que ahora es cuando de verdad se tiene que querer y no poner pegas de ningún tipo y llegar hasta el final, y que ello pueda convertirse en una realidad.

Al igual se exige al PP-Jimena (que votó en contra de ambas mociones) y expresamente por el bien de las trabajadoras, que no haga caso omiso de esta aprobación, que no ponga traba alguna, y se lleve a cabo lo acordado en pleno.

Solicitamos la recuperación de tales servicios, más que nada para que las trabajadoras tengan los mismos derechos que tenían antes de que se privatizara y dar un ejemplo de que la puesta en marcha desde lo público, no debe suponer nunca un déficit. Este problema se extiende a los municipios también de Castellar y de Tarifa donde entre los tres municipios son unas 75 trabajadoras en total.

Las personas atendidas como las trabajadoras son personas en sí, con sus derechos como tiene que ser y no una mercancía. Por ello denunciamos públicamente a Diputación por el incumplimiento de los acuerdos con estas trabajadoras.

domingo, 16 de noviembre de 2014

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar se suma a las marchas por la dignidad.

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar va a apoyar las acciones organizadas a nivel estatal  el 29 de Noviembre por las Marchas de la Dignidad.
El 29 de noviembre en todas las capitales de provincias hay previsto realizar manifestaciones contra la política socio-económica del Gobierno tanto Autonómico como Central.
Desde la Plataforma Social se ha organizado una charla-informativa el martes 18 de noviembre en la sede de Ascteg ( Asociación de trabajadores españoles en Gibraltar) calle Monsterrat nº 5 de la Linea, en la que intervendrá Diego Cañamero uno de los dirigentes de las marchas de la dignidad, personas afectadas por la crisis y  colectivos sociales.
En la semana del 24 al 28 hay previsto en la comarca acciones de protesta  contra los desahucios, contra la pobreza y la renta básica etc, etc.
También desde la plataforma se está organizando la participación de los ciudadanos del Campo de Gibraltar en la manifestación a Cádiz.
Estas acciones de protesta están "más que  justificadas en una comarca con muchísimos casos de desahucios, miles de ciudadanos que viven en la pobreza y reciben ayuda de organizaciones benéficas como cáritas, un paro que afecta  a  38.000 campo gibraltareños y según los últimos datos el Gobierno Central va a reducir un 16% las prestaciones por desempleo", indican.
Estas Marchas tienen por eslogan 'Pan, trabajo, techo y dignidad' que son la demanda de la mayoría de la sociedad que quiere vivir dignamente y se respeten los derechos humanos.