sábado, 11 de febrero de 2012

Varias organizaciones preparan una 'contracumbre' en Cádiz.

 


Asambleas ciudadanas organizan actos de movilización para comenzar en Cádiz una "nueva revolución democrática". Celebrarán un encuentro estatal en la capital gaditana en marzo, coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, con el objetivo de recuperar la soberanía popular.
Una veintena de organizaciones, entre los que se encuentran la Asociación Pro derechos Humanos de Andalucía, Ojos para la paz, Red Roja, sindicatos o el movimiento 15-M, han conformado un proyecto de asambleas ciudadanas constituyentes que busca recuperar y ejercer la soberanía popular, poniendo en marcha un proceso para construir "participativamente" una nueva Constitución, "fruto de una revolución democrática", cuyo punto de partida estará en Cádiz, ciudad donde hace 200 años se promulgó la Constitución de 1812.

El alcalde de Lorca gasta el dinero que donó Navarra por el terremoto en pasos de Semana Santa.

El alcalde de Lorca por el Partido Poular, Francisco Jodar (en la fotografía), va a gastar el dinero donado por Navarra en restaurar los pasos de Semana Santa, según lo comunicó el propio edil a las autoridades navarras en la pasada edición de la Feria de Turismo (Fitur). En una recepción ofrecida a la presidenta foral, Yolanda Barcina, al consejero de Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en el marco de dicha feria, Francisco Jodar les hizo partícipes del destino del dinero foral.

viernes, 10 de febrero de 2012

Garzón, inhabilitado.

El que hasta hace poco era considerado el magistrado estrella de la Audiencia Nacional (tribunal especial que sustituyó al TOP franquista) ha sido condenado por unanimidad por los siete jueces de la sala por dos delitos: prevaricación y vulneración de los derechos de defensa. La sentencia implica la pérdida defintiva del cargo que ostenta. Además, deberá pagar una multa de 2.520 euros. Hagan clic en "Leer más" para acceder al texto íntegro de la sentencia.

Baltasar Garzón, acusado una y mil veces por detenidos vascos de hacer la vista gorda ante múltiples casos de tortura y malos tratos, ha sido finalmente condenado por otros delitos. Estaba acusado de prevaricación y vulneración de las garantías constitucionales por vulnerar el derecho de defensa de los acusados.
Lea la sentencia haciendo clic en el siguiente enlace:

Fuente: Público

Sánchez Gordillo: 'El capitalismo ha secuestrado la soberanía de los pueblos'.

“El capitalismo ha secuestrado la soberanía de los pueblos, producto de la crisis mundial que ha generado, en ese sentido la doctrina revolucionaria debe marcar un horizonte que rompa con la dictadura del mercado, la cual ha despreciado desde hace más de un siglo a los pueblos del mundo”.
Así lo dio a conocer este jueves el alcalde de Marinaleda (España) Juan Manuel Sánchez Gordillo, durante un contacto telefónico con el programa “Más Temprano Contigo” transmitido por YVKE Mundial.
“No es fácil, es nadar contra la corriente, es tener unos enemigos poderosos al frente, pero aprovechando las propias contradicciones que el propio sistema tiene, nosotros estamos llevando en parte la ideas del socialismo que bulle en nuestras cabezas”.
Afirmó que es asunto de su despacho concretar el sueño de que la tierra sea de quien la trabaja; que la vivienda sea un derecho y no un negocio y que no halla diferencia entre dirigentes y dirigidos.

Recorte salarial y laboral, sin contrapartidas.

Antonio Antón




El Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva –AENC-, firmado recientemente por la patronal CEOE-Cepyme y las direcciones de CCOO y UGT, para el período 2012-14, supone un recorte de la capacidad adquisitiva de los salarios, y un retroceso laboral y de la capacidad reguladora de los sindicatos. No existen contrapartidas significativas para trabajadores y trabajadoras, y no permite generar empleo. No apuesta por una salida justa de la crisis sino que impone la austeridad salarial a una parte: las capas asalariadas. No es un acuerdo equitativo, ya que no se exige a los empresarios ninguna renuncia sustantiva ni ningún compromiso firme por la creación de empleo, la regulación de los beneficios empresariales y los precios, y hace recaer nuevos sacrificios a las clases trabajadoras junto con una mayor subordinación laboral. Es un paso más en la consolidación de la capacidad empresarial para imponer sus objetivos e intereses de maximizar sus beneficios, abaratar costes y disponer una mano de obra más dócil, con la vana esperanza de que esa es la vía para asegurar la inversión y el crecimiento económico y del empleo. Se adopta el discurso neoliberal de culpabilizar a los salarios y las condiciones laborales de la crisis y que su retroceso es inevitable e imprescindible para salir de ella. Supone, por tanto, afianzar la pasividad en el mundo laboral y un retroceso cultural y de la capacidad crítica y alternativa de las direcciones sindicales.


No es Pais para justos... por Marcos Arroyo.

El que osa arremeter contra la derecha más reaccionaria termina pagándolo. En este caso, el juez Garzón lo pagará con su brillante carrera judicial, aunque ello no le reste mérito en el resto del mundo.
Baltasar Garzón investigó fechorias independientemente del corte ideológico de los delincuentes. Sin embargo cuando trató de arrojar justicia sobre los crímenes contra la humanidad en Chile, le salió mal; y cuando trató de hacer lo propio con el genocidio de España, le salió peor.

jueves, 9 de febrero de 2012

Armas españolas contra la primavera árabe.

Jordi Calvo Rufanges


El informe de comercio de armamento del Gobierno español del primer semestre de 2011 hace hincapié en la rápida reacción del gobierno ante las revueltas en algunos países árabes y del Norte de África. De este modo, aplicando el criterio 2 (respeto a los derechos humanos en el país de destino) y criterio 3 (situación interna del país de destino, en concreto, existencia de tensiones o conflictos internos) de la Posición Común de la UE, se decidió suspender temporalmente la autorización de exportaciones de material de defensa a los países donde hubiera revueltas, aunque no las de productos y tecnologías de doble uso.

Los dirigentes de CCOO y UGT firman con la CEOE un acuerdo lesivo para los intereses de los trabajadores.

Tras cinco años de profunda crisis del sistema capitalista, quiebra del sistema financiero mundial, suspensión de pagos de Estados enteros, paro masivo, recortes sociales, etc. los trabajadores estamos asistiendo estupefactos a la cansina monserga de que una nueva reforma laboral es la clave para crear empleo y salir de la crisis. Gobernantes, banqueros, empresarios, académicos, tertulianos y demás arrimados al sol que más calienta, repiten como loros, una y otra vez,  la necesidad de más sacrificios para salir del atolladero.

miércoles, 8 de febrero de 2012

El Imperio ataca de nuevo.



CLINTON ENFURECIDA POR EL VETO RUSO-CHINO: Amenaza con más sanciones contra Siria....  
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó enérgicamente el domingo el veto de Rusia y China a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Siria y advirtió de la emisión de nuevas sanciones contra el país árabe.

Clinton afirmó que su país trabajará para implementar una serie de nuevas sanciones regionales e internacionales contra Siria, además de reforzar las ya existentes, informa Press TV.

Rusia y China vetaron resolución sobre Siria.

Rusia y China han vetado este sábado pasado el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el gobierno de Sirio que demanda la renuncia del presidente sirio, Bashar al-Asad, y la entrega del poder a los líderes de la oposición.


Los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se han reunido este sábado en Nueva York, Estados Unidos, para votar un proyecto de resolución, auspiciado por Estados Unidos y sus aliados occidentales en contra del gobierno sirio, por la supuesta represión de la población civil, informa Press TV.

Miles de trabajadores públicos protestaron en Madrid contra las medidas de austeridad.

Artículo obtenido en Insurgente.org.

Los sindicatos denuncian que un nuevo plan del Gobierno de Esperanza Aguirre se traducirá en un aumento de la jornada laboral para los 170.000 funcionarios de la Comunidad de Madrid, lo que conllevará la destrucción de puestos de trabajo.

Miles de funcionarios se manifestaron este martes en las calles de Madrid bajo la consigna “lo público es de todos ¡no a los recortes!” contra las nuevas medidas de austeridad previstas por el gobierno conservador regional.

Juan Casanova y desempleados locales se encierran como protesta al Plan de Empleo.

La reivindicación durará hasta esta tarde y se trasladará mañana a la puerta de Empleo, en Cádiz
El alcalde de Castellar, Juan Casanova abandera desde la tarde de ayer las protestas de los vecinos del municipio, principalmente de la mano de los desempleados, contra el nuevo Plan de Empleo designado para Castellar por parte de la Junta, con un encierro en el Patio Andaluz (Plaza de Andalucía) desde la tarde de ayer y que continuará hoy hasta las seis de la tarde aproximadamente.



 

Familia que roba unida, permanece unida.

Revista Pueblos




Ya no se trata de ser republicano. Supongo que entre los partidarios de la monarquía como forma de gobierno habitan gentes honestas. Hoy deben estar pasando un calvario. La Casa de los Borbones se me antoja corrupta y falta de toda ética. Desde los enjuagues del rey Juan Carlos I con el Sha de Irán en los años setenta y más tarde con Manuel Colón de Prado y Carvajal, amiguísimo que actuó como testaferro del monarca en negocios turbios, se han sucedido los casos donde es posible reconocer el sello de la Casa Real. Cada vez que el rey coge el teléfono para interceder, apoyando proyectos de Iberdrola, Endesa, Telefónica, o La Caixa, cobra comisión y recibe tajada.

Científicos rusos llegan al Vostok, el lago antártico con el agua más antigua del planeta.

Científicos rusos han alcanzado después de más de tres décadas de trabajos de perforación en la Antártida el lago Vostok, que se encuentra a unos 3.800 metros bajo el hielo y acoge el agua más pura y antigua del planeta.
"Al fin hemos superado la capa de hielo que cubre el lago", ha asegurado un portavoz del Instituto de Investigaciones Árticas y Antárticas, con sede en San Petersburgo.
Los científicos rusos habían reanudado hace más de un mes la perforación del hielo, a razón de entre 1 y 4 metros diarios, que cubre el Vostok, lago que ha estado sellado durante millones de años.
Probablemente se trate del agua más pura y antigua del planeta.
"Probablemente se trate del agua más pura y antigua del planeta. No tenemos pruebas directas, pero sí datos de que la superficie será estéril, aunque en el fondo del lago habrá formas de vida como termófilos y extremófilos (microorganismos que viven en condiciones extremas)", asegura Valeri Lukín, el jefe de la expedición rusa.



El Ayuntamiento elaborará una RPT para optimizar los recursos de la entidad.

El equipo de gobierno solicita la ayuda de la Diputación por la crisis en la que se encuentran las arcas municipales.

El equipo de gobierno quiere realizar cuanto antes una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en la plantilla municipal para conocer el organigrama de los distintos departamentos y la remuneración de cada uno de los puestos de trabajo.El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, señaló que es necesario hacer el estudio sin más dilación debido a la situación en la que se encuentran las arcas municipales, en la que casi todos los meses se les retiene la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) y existen muchos problemas para abonar las nóminas. Ayer mismo se ingresaron las pagas del mes de enero y aún está pendiente la paga extra de Navidad.

Corbacho indicó que esperan contar con la ayuda de la Diputación para realizar dicha RPT, aunque si no es posible, si más dilación se efectuará con los recursos propios del Ayuntamiento.

martes, 7 de febrero de 2012

"La OTAN y Europa temen que pueda desatarse una Tercera Guerra Mundial", dice Nagam Salman.

Grecia despedirá 150 mil funcionarios públicos

Noticia sobre los despidos que se producirán en Grecia. Para ver pinchar en el siguiente enlace: Grecia despedirá 150 mil funcionarios públicos

Insurgente.org.

Experimentos del Gobierno de EE.UU. contra su propia población en los últimos 80 años.

Es sabido que las empresas farmacéuticas experimentan sus fármacos con seres humanos en África y América Latina. No importa que mueran miles y miles de hombres, mujeres y niños si con ello se garantiza la medicación en el “mundo desarrollado”.
Pero no es tan conocido que el gobierno de los EEUU tiene a sus propios ciudadanos y a su propio territorio como cobayas para experimentar productos químicos y biológicos. Y con la misma consecuencia: miles y miles de muertos.

Richard Nixon pidió ayuda a Brasil para derrocar a Salvador Allende.

Los esfuerzos de Estados Unidos para frenar la expansión comunista –o lo que Washington entendía entonces por comunista– en los años setenta tuvieron capítulos desconocidos hasta ahora. Según documentos recién desclasificados, el presidente Richard Nixon conspiró con el gobierno militar de Brasil para derrocar al presidente chileno Salvador Allende.

A cambio, ofreció ayuda económica. No está claro qué papel acabó teniendo Brasil en el golpe respaldado por Washington que derrocó a Allende en septiembre 1973. Pero, según los expertos, los documentos arrojan luz sobre la política de la Casa Blanca en América Latina durante la guerra fría.

Políticos del PP, PSOE e IU cobran fortunas de las Cajas.

El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Moral Santín lidera la lista de políticos que percibieron escandalosas retribuciones en cajas de ahorro rescatadas por el Estado. La casta política ha hecho lo imposible por vaciar a las Cajas y que la derecha económica y política tuviera argumentos ante la sociedad para llamar a la privatización. Políticos del PP, PSOE e IU han cobrado sueldos millonarios. A modo de ejemplo, Santín (IU), en la foto,  cobra 526.000 de Bankia, Virgilio Zapatero (PSOE) 421.000 y De la Merced (PP) 429.000.  
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, cobró 2,34 millones de euros en 2011 sin contar la parte variable de su salario, que no se ha detallado por no haber sido aprobada aún por el Banco de España. El consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú, se embolsó 1,57 millones. No son los únicos ni los peores. José Antonio Moral Santín, de Izquierda Unida, percibió el año pasado una retribución de 526.000 euros de Bankia. No se echen las manos a la cabeza.

Informes desclasificados alemanes dejan muy mal parado al borbón.

El embajador alemán en España en 1981, Lothar Lahn, interpretó en un informe enviado a su país y que hoy publica el semanario Der Spiegel, que el rey Juan Carlos mostró "comprensión" hacia los protagonistas del frustrado golpe de estado del 23 de febrero. La revista alemana difunde extractos del despacho 524, recientemente desclasificado por el ministerio germano de Exteriores junto a otros documentos de la época, enviado por Lahn al gobierno germano, que presidía entonces el canciller socialdemócrata Helmut Schmidt. 
Fuentes de la Casa del Rey en Madrid manifestaron hoy a Efe a este respecto que "el papel y la actuación del rey el 23-F están ya consolidados por la historia, y el modo decidido y determinante como actuó en defensa de la democracia es conocido por toda la sociedad española y en todo el mundo". El semanario alemán señala que el embajador de Alemania en España entre 1977 y 1982, y fallecido en 1994, mantuvo una conversación de carácter privado con el monarca el 26 de marzo de 1981, cuyas circunstancias y el lugar donde tuvo lugar no se precisan, en la que el rey le comentó sus impresiones acerca del frustrado golpe de estado. 

De luchadores a acomodados.

Imágenes con todo el arte. Ni este ni el siguiente.

La especie...¿humana?

Según la Biblia, Dios le dio al hombre y la mujer el control sobre los animales.
¿En qué diablos estaría Dios pensando?

Qué ocurrencia, dejar a seres tan perfectos bajo el control de una especie tan pecadora y bárbara.

Aunque muchas personas fueron entrenadas para ignorarlo, los animales perciben el dolor tanto como nosotros.
Los animales que caen en la desgracia de ser convertidos en mercancía viva, sufren tremendas torturas antes y al momento de finalizar el ciclo al que son condenados.

¿Qué esperar en el 2012?

Las primeras semanas de Enero 2012 han servido para despejar cualquier ilusión sobre la capacidad de los gobiernos europeos de hacer frente de forma efectiva a la crisis de la deuda. El viernes 13 de Enero la agencia calificadora de riesgo, Standard & Poors, en una acción sin precedentes redujo la calificación de la deuda soberana de 9 países europeos. Los principales afectados por dicha medida fueron Francia, quien perdió el máximo grado de calificación, y Portugal, cuya deuda ahora es calificada como basura en los mercados internacionales. Tan solo tres días después de esta acción, fue reducida así mismo la calificación del European Financial Stability Facility (EFSF), el fondo común creado con miras a respaldar la capacidad de pago de la deuda pública de países de la zona Euro que enfrenten problemas de financiamiento en los mercados. En cierta forma estos eventos encapsulan las dificultades y serios problemas que deberá enfrentar la moneda común para sobrevivir intacta, es decir con todos sus miembros originales, por un año más.

lunes, 6 de febrero de 2012

Cosas de este mundo no civilizado.

El 3 de Febrero de 1954 apareció Jimena nevada.





Imagen obtenida en Tiojimeno.org (desde entonces no ha vuelto a nevar en Jimena pueblo aunque si lo ha hecho en las sierras y montes que nos rodean).

Estas imágenes fueron rescatadas por Juan León y Ricardo Gómez para la edición del libro Retratos de ediciones OBA.

ROMPAMOS CON LA DIRIGENCIA SINDICAL TRAIDORA Y ORGANICÉMONOS PARA LA LUCHA.

El día 25 de enero la dirigencia sindical traidora, de CCOO y UGT volvió a firmar un acuerdo lesivo para la clase trabajadora. En esta ocasión un acuerdo sobre subidas salariales que se sitúa en el 0,5% cuando el IPC del año 2010 fue del 2,4% y con cláusula de descuelgue con lo que es posible que no se llegue aplicar realmente ni ese 0,5%.

Desde el PCPE llevamos tiempo advirtiendo que de la crisis estructural del Capitalismo no hay salida favorable a la clase obrera que no sea la de enviar al basurero de la historia al sistema de explotación capitalista. Así como que la única salida es la organización y la lucha de las clases trabajadoras en la perspectiva del Socialismo. Esta nueva vuelta de tuerca no hace más que demostrar nuestro análisis.

Editorial: Tras el congreso socialista.

RUBALCABA ha empezado a preparar las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo con la inclusión de José Antonio Griñán en la presidencia de la Ejecutiva que salió del 38 congreso del PSOE, clausurado ayer en Sevilla. Para ello ha tenido que sacrificar a Manuel Chaves, una de las personas que posiblemente más haya contribuido a que el ex vicepresidente del Gobierno se haya alzado con la Secretaría General del primer partido de la oposición.

Contador, condenado.

El TAS sanciona al ciclista con dos años de suspensión y la pérdida de los títulos del Tour 2010 y el Giro 2011 por su positivo en clembuterol.

El ciclista español Alberto Contador, condenado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su positivo por clenbuterol, no podrá volver a competir hasta el 6 de agosto de este año, con lo cual se perderá tanto el Tour de Francia 2012 como los Juegos Olímpicos de Londres.

Según la resolución del TAS, Alberto Contador queda suspendido durante dos años con efecto retroactivo del 25 de enero del 2011, a lo que hay que restar el periodo de suspensión provisional que ya ha cumplido entre 2010 y 2011. Esto quiere decir que la suspensión vencerá el próximo 5 de agosto y que el corredor madrileño podría volver a competir al día siguiente.