viernes, 24 de febrero de 2012

El colegio Aljibe recoge alimentos para las familias necesitadas.


Alumnos y profesores del colegio de La Estación de Jimena recogen alimentos para familias necesitadas. 
La campaña, que reúne 260 kilos, dura dos semanas y lo recogido es repartido entre más de 50 familias que lo pasan mal. 
 El colegio Aljibe de La Estación de Jimena de la Frontera no vive aislado de la difícil situación que atraviesan numerosas familias que no tienen dinero para comer. 
L

Cultura presenta en Jimena el libro "Encuentra tu buena suerte" de Frank González.

Si es posible encontrar la Buena Suerte y vivir en plena Armonía, Evolucionar, Progresar, Prosperar, gozar de abundante Amor y dichosa Felicidad! ¡Si CREES... PUEDES!  La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera te invita a la presentacion del libro "ENCUENTRA TU BUENA SUERTE" del jimenato Frank González. Viernes 2 de marzo 19.00 . Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís" de Jimena. Frank afirma que, durante toda su vida, ha visto cómo la suerte ha influido en casi todas sus decisiones, de su acciones y en casi todo en lo que ha hecho. Asegura tener un vínculo muy estrecho con la Buena Suerte, a la cual le está infinitamente agradecido y siempre lo estará. Soñador, imaginativo, entusiasta, amante de la evolución personal y espiritual continuamente avanza hacia el despertar de su ser interno acercándose cada vez más hacia el amor universal y la felicidad interior bruta.

30 grandes empresas españolas usan paraísos fiscales para evadir impuestos.

Refugiarse del frío de la crisis al calor de los paraísos. Esa parece ser la estrategia de las grandes empresas españolas del IBEX-35, cada vez más dispuestas a establecer filiales en territorios en los que no realizan actividades operativas, pero que les ofrecen ventajosas condiciones fiscales.

Si hace cuatro años eran 18 las firmas del IBEX que utilizaban este tipo de tácticas, el último informe anual del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa revela que ya lo hacen 30 de las 35 que componen el índice.
Estas prácticas de elusión fiscal no violan ninguna norma española o internacional, pero el director del estudio, Carlos Cordero, destaca que se producen en un contexto en el que los ciudadanos sufren recortes en salarios y en prestaciones sociales para reducir el déficit público, al tiempo que se les exige que aporten más a las arcas públicas. En el año 2010, los ciudadanos españoles entregaron a Hacienda el 11,5% de sus ingresos, mientras que las empresas del IBEX-35 aportaron el 9,9% de sus beneficios. El estudio señala además que ninguna de las firmas ofrece datos desglosados de los impuestos que pagan en cada uno de los países en los que están presentes.

¿Qué se considera un paraíso fiscal?

No existe consenso a nivel internacional para definir qué países son paraísos fiscales, si bien diversas instituciones han publicado sus propias listas de territorios. En España, el criterio es que estén incluidos en la lista del Real Decreto 1080/91, de 5 de julio. Originalmente, el decreto enumeraba 48 territorios, pero en 2003 fue modificado para precisar que se excluiría a aquellos países que firmasen con España un acuerdo de intercambio de información en materia tributaria. Tras una intensa actividad en los dos últimos años, la lista ha quedado sensiblemente reducida.

¿Quién arruina a las pequeñas y medianas empresas que crean empleo?




Uno de los mayores problemas que tienen las pequeñas y medianas empresas españolas (que representan más del 80% del empleo de nuestro país) y los trabajadores autónomos es que las administraciones públicas le deben una gran cantidad de dinero: 35.000 millones de euros a las pymes y unos 15.000 millones a los autónomos.
Esa deuda es una losa gigantesca con la que es muy difícil por no decir imposible que levanten cabeza estos empresarios. Algo que sería muy necesario puesto que crean casi el 90% del empleo nuevo que se genera en España.

"España tiene la obligación legal de investigar crímenes contra la humanidad".

La Asociación Internacional de Juristas Demócratas (AIJD) expresa su seria preocupación por los procesos criminales instituidos contra el Juez español Baltasar Garzón, así como por los posibles efectos de dichos procesos en su independencia judicial y en la independencia del sistema judicial en su conjunto.
El 9 de febrero del 2012, Garzón fue condenado por el Tribunal Supremo Español por autorizar intervenciones en las comunicaciones entre abogados y sus clientes bajo custodia, como pena fue inhabilitado para el cargo de juez o magistrado por 11 años. La AIJD condena las ilegales intervenciones a las comunicaciones entre abogados y sus clientes, como una violación al derecho al debido proceso, al derecho de efectiva asistencia letrada y al secreto profesional, así como un ataque indebido a la independencia de la profesión legal.

De la inútil “Dación en pago voluntaria” del PP a las muy útiles “ejecuciones extrajudiciales en manos de los bancos”.

Una nueva trampa para hundir un poco más a los hipotecados.
 


Ante la poca vergüenza de estos políticos del PP con el Sr. De Guindos a la cabeza, de anunciar a bombo y platillo que “El Gobierno propone la dación en pago para familias sin ingresos”, cualquiera de los afectados por esta nueva lacra social o de cuantos estamos luchando contra esta injusticia de robo y estafa permanente, sabemos que las medidas anunciadas son tan restrictivas que solo sirven para el titular de prensa pues a la mayoría de afectados no se les podrían aplicar.
El colmo ya es la trampa implícita que conlleva cuando dicen que la medida es voluntaria para los bancos. Seamos serios señores gobernantes y no nos tomen por tontos puesto que “la dación en pago voluntaria” ya está vigente en la actualidad y con ella hemos tenido más de 100.000 desahucios en 2011.

El PSOE dice que el freno a las renovables perjudica a Jimena.

El Gobierno del P.P. ha realizado un duro ataque a las energías renovables.   


El único licitador para la instalación de Placas Fotovoltáicas en instalaciones municipales de Jimena de la Frontera ha renunciado por los recortes del Gobierno Central del P.P.
 

jueves, 23 de febrero de 2012

La Plataforma pide la involucración por parte de la ciudadanía y de los partidos políticos.

La directiva de la Asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena, pretende con este comunicado dar a conocer:
-         Respecto a la instancia donde pedimos un poco de consideración con las familias afectadas con esta crisis, no solo se pide que esa cantidad asignada a los concejales la destinemos solamente a la compra de alimentos, sino que también se podría crear un PES (plan de emergencia social), puesto que a 128,5 euros cada concejal de la oposición en los plenos (y haciendo este cálculo siempre sin contar los 22’5 euros, ni las adjudicaciones por grupo), se podrían ofertar al año aproximadamente una veintena de puestos de trabajo a media jornada.

Celebración del Día de Andalucía en Jimena.



El Alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz Ruiz, invita a los jimenatos al acto de celebración del Día de Andalucía que tendrá lugar el próximo día 28 de febrero a las 12,00 h en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena.
 "El Alcalde de Jimena de la Frontera se complace en invitarle al acto que con motivo de la celebración del Día de Andalucía, se llevará a cabo el próximo Día 28 de Febrero a las 12 de la mañana, en la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luís”, donde en el transcurso del mismo, se les efectuará un reconocimiento a varias Asociaciones del Municipio. 
Guillermo Ruiz Ruiz le reitera el testimonio de su consideración.

Nota leida y publicada en Tiojimeno.org.

La Plataforma de parados municipio de Jimena insta:


Esta sugerencia por parte de la Plataforma se ha puesto en conocimiento (en reuniones anteriores a la fecha de la instancia) de los partidos opositores y con representación en nuestro ayuntamiento. Queremos puntualizar el hecho de que no se obliga a que así se haga, pero si pedimos un poco de sentido común y que estos concejales (sean del partido que sea) se pongan en la situación del casi centenar de familias que tan mal lo están pasando. Para en fechas breves se celebrará la Quinta asamblea general, queda confirmar el día.


"Algunas cosas es mejor que no se sepan nunca" ... Entrevista a: TENIENTE GENERAL ANDRÉS CASSINELLO (2008)

Director de los servicios secretos con Suárez, jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil el 23-F e imputado y exculpado en el 'caso GAL', guarda los mayores y quizás peores secretos del final del franquismo y de los primeros años de la democracia.
"Lo principal se sabe ya, y lo que no, no sé si es bueno que se sepa", admite con una sonrisa. Probablemente por eso, el teniente general Andrés Cassinello (Almería, 1927), el hombre que dirigía los servicios secretos durante la Transición y el Servicio de Información de la Guardia Civil durante el 23-F, ha concedido muy pocas entrevistas a lo largo de su vida. En una de las últimas, en 1984, a la pregunta de si era jefe de los GAL, como apuntaban muchos, contestó al periodista: "Fíjate si fuera verdad y tú lo hubieras descubierto. Tu vida valdría sólo dos pesetas". Veinticuatro años después, a los 81, se resiste todavía a perder aquella reputación: "No se lo dije a Baltasar Garzón, estaría feo hablar ahora".


"Toda la vida se ha hablado con ETA. Unos y otros, y me parecería absurdo que no se hiciera. Buscar la paz es una obligación"

"¿El 'elefante blanco'? Yo lo que sé es que el 23-F el teniente general de Valencia me dijo: 'Está todo pactado, esperan a Armada"

"Yo, como militar, procedo de la lealtad a Franco. Pero no era tan tonto como para pensar que era perdurable. Deseábamos un sistema homologable a Europa"

"No me siento orgulloso de nada. He cumplido con mi deber y lo he hecho en muchas situaciones muy difíciles"

Agricultores de San Enrique piden la declaración de zona catastrófica.


Imagen de una huerta jimenata afectada por las heladas acaecidas en este mes de febrero.

Los agricultores del Valle del Guadiaro, concretamente los de San Enrique, se suman a los de Jimena y Castellar y solicitan que sea declarado zona catastrófica tras las recientes heladas que han supuesto el fin de gran parte de sus cosechas.

La preocupación es total en este sector que aglutina a un gran número de empleados en San Enrique, especialmente en los cultivos de aguacates y naranjos, los más perjudicados. Las pérdidas se estiman en unos 44.000 kilos de aguacates, según cálculos de los propios agricultores y alrededor del 15% de la cosecha de naranjas y cítricos sólo en este núcleo.

Pide al Gobierno la fiscalización y publicación de las cuentas de UGT y CC OO.

UGT y Comisiones Obreras reconocen públicamente que las cuotas de sus afiliados suponen unos ingresos de anuales de 236 millones de euros (más de 39 mil millones de pesetas).
Además reciben cada año del Estado más de 200 millones de euros. Y cantidades nunca averiguadas de ayuntamientos y autonomías. En total, ingresan un mínimo de más de 72.000 millones de pesetas anuales.
¿Qué hacen con tantísimo dinero? ¿En qué están empleando el dinero de todos?
Pedimos al Gobierno de Mariano Rajoy que disponga lo necesario para que se fiscalicen y se hagan públicas las cuentas de UGT y CC OO de al menos los últimos cinco años. Unas cuentas claras, en las que se pueda seguir el destino del último céntimo de las rebosantes cajas de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras. Tu correo llegará a Moncloa y al Ministerio de Empleo.


Pincha sobre el titular de esta noticia y deja tu firma para que se aclaren las cuentas de los sindicatos UGT y CCOO.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Concentración en Algeciras en Solidaridad con los estudiantes agredidos en Valencia.



Un grupo de personas se concentran en la Sede del Partido Popular y el Ayuntamiento de Algeciras en solidaridad con los estudiantes agredidos en Valencia por la Policía Nacional


A las 20 horas de ayer martes, 21 de febrero, una docena de personas pertenecientes a diferentes colectivos campogibraltareños como el 15M, demostraron su solidaridad con los manifestantes que fueron agredidos en Valencia el pasado lunes.

Se produjeron dos concentraciones, una en la Sede del PP y, seguidamente, en la puerta del Ayuntamiento algecireño.

Fueron concentraciones pacíficas, al igual que las que se vienen produciendo en Valencia estos últimos días. Los estudiantes valencianos se manifiestan por los recortes en educación que están afectando a las condiciones en sus aulas, concretamente sus calefactores, apagados en estas fechas por falta de presupuesto. Dichas manifestaciones fueron reprimidas violentamente por la Policía Nacional valenciana, incluso agrediendo a menores de edad.

La Policía Nacional, respaldada por el Jefe de dicho cuerpo y la Delegada del Gobierno en Valencia, cargó duramente contra una sociedad civil pacífica que se manifestaba por unos recortes que nos dicen que son necesarios, pero estamos convencidos de que existen otras alternativas diferentes para salir de la crisis sin afectar al ciudadano y sus servicios sociales, como son la sanidad y la educación.

Se convocarán más movilizaciones en la comarca del Campo de Gibraltar en los próximos días, en solidaridad con los afectados por los recortes y en defensa del uso de la no violencia por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado en represión de manifestaciones pacíficas de la población civil.

Miles de jóvenes protestan en las calles de numerosas ciudades contra la violencia policial.


LibreRed




En Valencia, epicentro del movimiento estudiantil contra los recortes en educación, miles de personas han protestado por el centro de la ciudad para protestar contra las cargas policiales de estos días al tiempo que han exigido la liberación de los detenidos.
La concentración se ha iniciado a las 15:30 de la tarde ante el Instituto de Secundaria Lluís Vives, frente a la Estación de ferrocarriles, y se ha transformado en multitudinaria por la llegada de miles de universitarios que han llegado, formando una gran columna, desde la avenida Blasco Ibáñez, sede de la la Universidad de Valencia, hasta el centro de la ciudad. Los manifestantes se han trasladado después por la calle Colón hasta la sede de la Delegación del Gobierno, donde han exigido la dimisión de la Delegada, Paula Sánchez de León.

martes, 21 de febrero de 2012

La destrucción del derecho laboral.


Iohannes Maurus




Es excelente y de muy provechosa lectura el artículo de Francesc Casares i Potau y otros tres juristas que publica hoy el País. En este artículo, desde un punto de vista que recuerda al de los "usos alternativos del derecho", constatan los autores que las últimas medidas de reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy contribuyen a la destrucción en curso del derecho laboral. Para los cuatro juristas, las últimas reformas suponen una casi completa liquidación de la especificidad de ese ámbito del derecho, en el que la intervención de los poderes públicos restablecía entre un patrón y un trabajador con poderes sociales desiguales " el equilibrio en que se basa toda rama del Derecho". Es discutible, sin embargo, que lo logrado por el derecho laboral sea realmente un equilibrio, en el sentido de una igualdad de las partes ante el derecho: esta igualdad ya se encuentra en el derecho civil normal en cuanto este rige los contratos. Un contrato se celebra, en efecto entre sujetos libres e iguales. El derecho laboral viene a establecer, por el contrario, una desigualdad de derechos entre personas socialmente desiguales. Esta desigualdad es la que permite a una sociedad seguir siendo una comunidad y no un sinfin de individuos unidos por lazos meramente comerciales y a los trabajadores sustraerse a una opresión ilimitada. Si no existiesen el derecho laboral y la contratación colectiva, la inferioridad social de unos trabajadores desprovistos de medios de producción propios los condenaría a unas condiciones de explotación incompatibles con una vida civilizada. El derecho laboral, más que una conquista jurídica es claramente una conquista de la lucha de clases frente al derecho, una imposición de esa desigualdad de derechos entre desiguales, a que se refiere Marx en la Crítica del Programa de Gotha para caracterizar el comunismo, por encima de la norma jurídica de la igualdad que establece una igualdad -mercantil, contractual- entre personas efectivamente desiguales. El derecho laboral era ya una norma comunitaria y en cierto modo comunista dentro de una sociedad que se rige fundamentalmente por las relaciones mercantiles. Esta desigualdad propia de todo vínculo comunitario, y no una supuesta igualdad, es lo que realmente se pierde con la desaparición del derecho laboral.

ACTO PÚBLICO DE PRESENTACIÓN DE LA CÉLULA DEL PCPA/PCPE DE JIMENA DE LA FRONTERA.


En el día de ayer, sábado 18 de febrero se realizó la presentación oficial de la célula de Jimena de la Frontera.




El lugar dónde se realizó fue la Estación de Jimena, en el Centro Cultural Reina Sofía, paradójicamente, ya que este centro se dio cita un colectivo de mujeres y hombres de espíritu revolucionario, que trabajan por la llegada de la TERCERA; una República Socialista de carácter Confederal, que termine con esta rancia y caduca, aparte de corrupta, institución como es la monarquía.

Imágenes con todo el arte.

La Policía se ensaña con escolares valencianos.


(VÍDEO Y FOTOS).- Varias decenas de jóvenes, tras una sentada ante el IES Lluís Vives, toman a la carrera las calles adyacentes y los agentes intervienen brutalmente para dispersarlos. La Policía ha entrado en el Instituto. Hay varios heridos graves y al menos diez detenidos. Hagan clic en "Leer más" para acceder al vídeo.

Catedráticos, economistas y juristas advierten de que la reforma laboral amenaza el modelo social de la Constitución.

Ocho derechos en peligro.
 
En 1889, la España del turno pacífico de la Restauración aprobó el Código Civil, el gran esqueleto legal que ha llegado hasta nuestros días. No había entonces ningún diputado vinculado al movimiento obrero y nadie había conmemorado aún el Primero de Mayo. Y sin embargo, el artículo 1.256 de la compilación que promovió Sagasta rezaba así: "La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes".
La reforma laboral que el Gobierno del PP acaba de remitir al Congreso es tan profunda que algunos juristas advierten de que en 2012 peligran derechos tan antiguos como el conquistado con Sagasta: el nuevo contrato llega a dar potestad absoluta al empresario durante todo un año el periodo de prueba para despedir sin explicación ni indemnización. Es decir, subraya José Luis Aramburu, abogado vinculado a UGT, "se deja al arbitrio de uno de los contratantes".

Represión policial contra estudiantes, algunos menores de edad, en Valencia.

Los antidisturbios cargaron ayer de forma indiscriminada contra cientos de personas que protestaban en una marcha, iniciada en el Instituto Lluís Vives, contra los recortes y la actuación policial de la semana pasada. Hay al menos 21 detenidos, entre ellos cinco menores.

La Policía volvió a hacer uso de la fuerza para dispersar una manifestación estudiantil en Valencia (
ver fotogalería). Los agentes antidisturbios no dudaron en utilizar las porras y golpear a los manifestantes. Al menos hay 21 detenidos, entre ellos cinco menores de edad, y otros cinco heridos.

lunes, 20 de febrero de 2012

La deuda del Estado español o, como los mercados financieros controlan el presupuesto del Estado.

Según las estadísticas oficiales, la deuda del Estado español no parece ser un gran problema. No obstante, la especulación en contra de la deuda española no para. Si bien es verdad que el contexto europeo facilita esta especulación, también es importante determinar cuál es la carga de su deuda para el Estado español. Este artículo pretende sacar a la luz esta carga, en un contexto europeo de campañas para auditar las deudas públicas de varios estados.
Contexto europeo.

Pink Floyd - Empty Spaces

domingo, 19 de febrero de 2012

Chomsky rechaza acusaciones Imperiales contra Irán.

Israel es la primera amenaza para la paz en el mundo...

El lingüista y analista político estadounidense Noam Chomsky ha criticado las alegaciones de EE.UU. sobre el programa nuclear pacífico de Irán, a la vez que ha calificado al régimen de Israel como “la amenaza más importante para la seguridad mundial”.
En un artículo publicado el miércoles en el diario británico ˈThe Guardianˈ, Chomsky ha enfatizado que la doctrina estratégica de Irán es defensiva y ha sido diseñada para disuadir cualquiera invasión contra su integridad territorial.
En este sentido, el famoso escritor ha puesto de relieve que pese a las propagandas antiiraníes lanzadas por los políticos occidentales, los resultados de las encuestas realizadas en Europa demuestran que los encuestados consideran al régimen israelí como una amenaza para la paz del Oriente Medio y el Norte de África.

Irán envió dos buques de guerra a la costa siria.

Más allá de la presencia disuasiva de los buques de guerra iraníes, existe un mensaje de paz a la región ante la presencia amenazante y agresora de EEUU e Israel

La Armada iraní ha enviado dos buques al puerto sirio de Tartus para proporcionar formación marítima a las fuerzas navales de Siria, en cumplimiento del acuerdo rubricado hace un año con Damasco.
Las naves iraníes –un destructor y un barco de suministro– llegaron el viernes al puerto de Tartus, a 220 kilómetros al noroeste de la capital siria, después de cruzar, con el permiso de las fuerzas armadas egipcias, el Canal de Suez, informa este sábado la agencia iraní de noticias Mehr.