sábado, 16 de junio de 2012

COTINO, GÜRTEL, EMARSA, BLASCO, BRUGAL. PARECE QUE ALGO ATUFA EN VALENCIA, ¿NO?


Levante-EMV. La policía prueba que empresas de la familia de Cotino financiaron al PP a través de Gürtel.
Cuando alguien se siente llamado a servir a causas superiores también se siente legitimado para vulnerar las leyes de este mundo con la finalidad de llegar a culminar su misión.

Juan Cotino, presidente de las Cortes Valencianas y devoto cristiano, se puede ver salpicado, aunque luego vendrán contándonos que el no tiene nada que ver con las empresas familiares, por la presunta financiación irregular del PP a través del entramado empresarial de Sedesa y Orange Market.

Pero no pasa nada, rezará tres avemarías y cuatro padrenuestros y arreglado, ventajas de ser cristiano.

La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha anunciado que va a pedir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que las ayudas a la minería del carbón que se han retirado en el Presupuesto de 2012 se abonen.


El lunes hay convocada una huelga general para las actividades de todos los sectores en las comarcas mineras del carbón de toda España.
El lanzamiento de cohetes y tornillería así como una "lluvia de objetos contundentes", según la Delegación del Gobierno en Asturias, han convertido hoy el pozo Sotón en el principal punto de las protestas que protagoniza el conflicto minero.
El enfrentamiento ha supuesto el corte de los accesos a El Entrego durante el tiempo que las barricadas han permanecido sobre el asfalto, informa Efe. CC OO y PSOE han lamentado y condenado los incidentes violentos registrados durantes las protestas.
Los mineros han vuelto a cortar carreteras y vías ferréas. En el Principado, desde el pasado 23 de mayo, se han registrado catorce jornadas con incidentes en las que se han producido un total de 170 cortes de carretera por espacio de más de 120 horas y 31 atentados a las infraestructuras ferroviarias, que han mantenido 90 horas interrumpida la circulación de trenes.
Además, cerca de dos centenares de mineros pertenecientes al grupo público Hunosa han protagonizado una protesta ante la sede del PP de Asturias, en el centro de Oviedo, y han realizado una sentada y una simbólica bajada de pantalones.

La desaparición de abejas ya es un problema global.

La creciente desaparición de las abejas en todo el mundo está poniendo en peligro la polinización de los cultivos.

La polinización de los cultivos, esencial para la alimentación de la humanidad, está en peligro por la creciente desaparición de abejas en todo el mundo. Un problema que ya puede considerarse global, después del informe hecho público ayer por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que asegura que este fenómeno se ha extendido a nuevas regiones del planeta.
Hasta ahora, sólo se había registrado un alarmante aumento de muertes en EEUU y en algunas regiones de Europa, incluida España. Sin embargo, según el informe de PNUMA, en los últimos años el problema se ha extendido a Australia, China, Japón y el norte de África, en la ribera del Nilo. El informe señala que esta grave disminución de las colonias se debe a múltiples factores, como el cambio climático, la contaminación, los pesticidas y el creciente papel de determinados parásitos, que están mermando los cultivos.
La importancia de estas desapariciones es altísima, ya que en las últimas décadas se ha multiplicado el número de cultivos dependientes de la polinización por abejas. En el caso de determinadas frutas, la producción de semillas disminuye en más del 90% al desaparecer estas eficientes polinizadoras.

El FMI da la solución: "España debe bajar ya los sueldos y aumentar el IVA" ... pues menuda solución... esto va a traer cola, tiempo al tiempo... solo es el comienzo.

Como si esto ya no se hubiera hecho, el FMI brinda sus consabidas recetas para salir de la crisis: Bajar sueldos del sector público y privado, aumentar impuestos, eliminar subvenciones y algunas directivas más que el gobierno cumplirá a la brevedad.
También Christine Lagarde ha declarado que desaconseja más amnistías fiscales. Advierte acerca del incumplimiento de la meta de déficit público.  Recomienda suprimir la deducción a la vivienda y eliminar los beneficios a empresas. Es decir, medidas de crecimiento ciento por ciento. Las mismas que prevalecen en Grecia, Portugal, Irlanda e Italia y que están acabando con las personas sumiéndolas en el más completo desamparo y miseria.
Así daban la noticia las agencias hace unas horas:
El Fondo Monetario Internacional pone deberes al Gobierno de Mariano Rajoy. El organismo dirigido por Christine Lagarde le pide dos medidas que aplicó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y que el PP criticó con dureza desde la oposición. El Fondo reclama al Gobierno que suba ya el IVA (y los impuestos especiales) en lugar de esperar a 2013 y que apruebe lo antes posible una nueva bajada en el sueldo de los funcionarios para reducir el déficit. De otro modo, advierte, España sobrepasará “significativamente los objetivos” marcados en su plan de estabilidad y que el Ejecutivo se ha comprometido a cumplir.

viernes, 15 de junio de 2012

El PCPA-PCPE Jimena, considera que hay otras alternativas para la creación de empleo local.


Desde el Partido Comunista del  Pueblo  Andaluz, queremos hacerles recordar a esas organizaciones políticas, empresarios y políticos que aun piensan en seguir haciendo caja con el ladrillo, de que ello no es la mejor solución para el empleo local.

IU en una nota anteriormente publicada el 20 de mayo, hacía referencia a que se revisará desde la Junta, los proyectos de los campos de golf tanto en Jimena como en Castellar.

Hacia cuestión de un año o más, desde IU se buscaban alternativas de empleo y siempre fuera de toda relación con el ladrillo. Ahora parece que se toma ejemplo de otras organizaciones políticas, haciendo uso del ilusionar a la población con puestos de trabajo y conduciendo a Jimena, a ser un pueblo servicio. Cierto es, que con dichas construcciones se ofertarán muchos contratos, más el mantenimiento que todas las infraestructuras conllevan, como así el servicio doméstico. Visto está entonces, que para algunos/as predomina el interés personal, político y empresarial y siempre en contra de que en Jimena de la Frontera, se reestructuré un nuevo tejido empresarial en relación con su medio-entorno, fortaleciendo y activando una serie de cooperativas de trabajos asociados de nuestros productos y materias.

El ladrillo da trabajo, sí ¿pero para cuanto tiempo?, ¿nos queréis hacer caer otra vez en la trampa de empresarios especuladores y de los intereses políticos?

Desde el PCPA-PCPE Jimena, proyectamos una serie de ideas en torno a la creación tanto de empleo directo como indirecto en relación al entorno y la riqueza de nuestros montes y campiña, y siempre a través de la puesta en marcha de una serie de cooperativas de trabajos asociados.

Si las cooperativas funcionan y luchamos por su continuidad, se podría ofertar empleo directo en la: supervisión, manufacturación, elaboración y envasado del producto. De forma indirecta, los mismos/as recolectores del producto, se verían beneficiados del alta en la seguridad social, siendo socios no para llenar el cupo, sino para decidir cómo llevar a cabo las distintas sociedades, acordar convenios, precios, ectera… Para tal envasado, se necesitan de envases… y si nos fijamos, todo es una cadena que puede beneficiar al conjunto de la sociedad jimenata y lo que consideramos aun más importante, nos acercaría a esa cultura de antaño de la relación humana con el medio-entorno de la que siempre se ha gozado en nuestro municipio.

El PCPA-PCPE, por un desarrollo sostenible y económico, siempre en relación con el medio-entorno. No más ladrillo, no más especulación.

jueves, 14 de junio de 2012

Sanidad dice ahora que todos los que ingresen menos de 100.000 euros tendrán tarjeta sanitaria.

El decreto que prepara el ministerio de Ana Mato asegura la tarjeta sanitaria a los que acrediten menos de 100.000 euros los ingresos anuales.Trabajen o no y aunque no hayan cotizado nunca a la Seguridad Social. Antes dijo que los mayores de 26 años que no trabajaran quedarían sin ella. Los pacientes pagarán las prótesis, productos dietéticos y transporte no urgente.Los inmigrantes irregulares se quedarán sin tarjeta desde el 31 de agosto.
Ana Mato
Ana Mato

A partir del día 1 de septiembre todos los ciudadanos que residan legalmente en España (tanto españoles como extranjeros) y tengan ingresos inferiores a 100.000 euros anuales tendrán derecho a la tarjeta sanitaria, aunque no hayan cotizado nunca a la Seguridad Social.

Vaya goleada nos están metiendo...

Foto: Para los que hoy disfruten del partido, que sepan que ya está perdido. Y además por los dos, ESPAÑA E ITALIA.

NO HAY DINERO PARA RESCATAR A ESPAÑA E ITALIA A LA VEZ: http://www.radiocable.com/tertulia-24h0106.html

ELRESCATE DE ESPAÑA E ITALIA SERÍA EL FINAL DEL EURO: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120515/carbo-rescate-espana-italia-1367185.html

Los mineros intensifican sus protestas tras diecisiete días de huelga.

Los mineros intensifican sus protestas tras diecisiete días de huelga - 1 (© Las protestas se recrudecen tras varios conflictos)
 
El conflicto del carbón se recrudece en la decimoséptima jornada de huelga indefinida del sector de la minería. En esta última jornada, los conflictos han sido varios al ser desalojados un pequeño grupo de mineros que asistía esta mañana al pleno del Congreso para seguir la sesión de control al Gobierno y tras haber exhibido varias camisetas negras alusivas al conflicto de la minería, entre aplausos de apoyo del grupo socialista.

Los enfrentamientos se han recrudecido en estas últimas jornadas, en las que se han vivido varios altercados entre piquetes y antidisturbios de la Guardia Civil. Encierros, manifestaciones, protestas, piquetes y hasta marchas nocturnas se han llevado a cabo con el fin de reivindicar sus derechos en la lucha por mantener sus puestos de trabajos.
Los mineros intensifican sus protestas tras diecisiete días de huelga - 1 (© Las protestas se recrudecen tras varios conflictos)
Los piquetes han cortado ya varias carreteras con barricadas de árboles cortados, neumáticos ardiendo y quitamiedos arrancados en la Comunidad de Asturias.
Estas interrupciones se han producido en el marco de una nueva jornada de huelga que vive la minería para protestar por la reducción del 63% de las ayudas al sector decidida por el Gobierno y que acumula ya diecisiete días de huelga y quince de paro indefinido.

La lucha de la minería, es la lucha de toda la clase obrera II.


Varios videos donde se puede ver como son el transcurrir de estas últimas dos semanas en los principales enlaces que unen Asturias, Leon, Ponferrada, Galicia... Videos los cuales los medios de manipulación vendidos al capitalismo, no ofrecen... Desde Asturias, para todo el mundo, la lucha de los mineros contra los cuerpos represores.

miércoles, 13 de junio de 2012

Las siete grandes mentiras sobre el rescate español... por Ignacio Escolar.

Luis de Guindos: “Es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”. “No hay ni el más mínimo rescate al respecto”.
Falso. El dinero sale de los fondos europeos de rescate y se presta al Estado, no directamente a los bancos, como pretendía España. Aunque las condiciones sean algo diferentes al de los demás países rescatados, la realidad es que España se ha convertido en el cuarto país de Europa en recurrir a estas ayudas, tras Grecia, Irlanda y Portugal. Así lo ve toda Europa y la prensa internacional.

Mariano Rajoy: “Lo que hay es una línea de crédito”.
Falso. No son los bancos quienes piden el dinero prestado a Europa, se comprometen a devolverlo y pagan los intereses. Es España, a través de una entidad pública: el FROB. La mayoría de los bancos no recibirán préstamos desde el FROB –no los podrían devolver–, sino inyecciones de capital.

Mariano Rajoy: “No afecta al déficit público”.
Falso. Todo el dinero que pida prestado al FROB irá a la deuda pública y sus intereses, al déficit. Si se alcanzan los 100.000 millones y el tipo de interés, como se dice, es del 3%, supondrá 3.000 millones de euros más en el déficit anual: por comparar, es dos veces lo que ahorró Zapatero congelando las pensiones en 2010.

La Plataforma de parados municipio de Jimena, pide un poco de consideración para las familias más afectadas por la crisis.

La Plataforma de parados municipio de Jimena, pide un poco de consideración para las familias más afectadas por la crisis.
Con este escrito, la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena pide a la concejal María José Pro, que para la próxima vez que se oferten contratos de trabajos como así ha sido con el PECES, en vez de que los ciudadanos presenten solicitudes y  las reunáis de aquella manera, que se tire de la bolsa de empleo. ¿Por qué pedimos que se haga así?, pues creemos, que existen familias que necesitan de tales contratos e incluso más que otras. En cuanto a la información que os pedíamos sobre él funcionamiento de la bolsa de empleo, aun no hemos recibido respuesta alguna.
El hecho de esta nota viene, que a última hora, mismos miembros de una unidad familiar, (más sabiendo la de familias donde ningún miembro está trabajando y donde hubiera venido mejor esos aunque solo 15 días de trabajo) se han visto beneficiados de tales contratos.  Son solo 15 días, pero menos es nada. Que decir, que no tenemos nada en contra de los contratados y más sabiendo que todas las contrataciones se han realizado bajo el marco legal, pedimos que para la próxima vez, se tenga más en cuenta la necesidad de la que sufren muchas de nuestras familias vecinas.
Para terminar, ya son tres las instancias las cuales no se nos contesta y respecto a la ayuda que solicitábamos a través de las cantidades que perciben los grupos que conforman el gobierno local, para así poder facilitar más alimentos a las familias, tampoco hemos recibido respuesta alguna, más si tenemos en conocimiento tras reuniones celebradas con alguna que otra agrupación local, de que para nada iban a ceder parte o totalidad de esa cantidad percibida por las asignaciones de los grupos.
Atentamente,
La directiva de la APPMJ.

La Viñeta del día... obtenido en canalsu, andalucía imparable...


María Garzón, Autora de 'Suprema injusticia' sobre Garzón.

María Garzón


Entrevista digitales... 
 
A continuación una serie de preguntas en esta entrevista digital del País Andalucia .

Maria, bravo por tu entereza. ¿Cómo puedes aguantar el déscredito y linchamiento que sufre tu padre?
 
Muchas veces apagando la tele o no leyendo las opiniones que se vierten de una manera tan dura contra él. Yo siempre he dicho que se puede discrepar pero lo que no entiendo es que se utilicen los medios de comunicación como instrumento para atacar el honor de una persona mediante mentiras e insultos continuos. Se ha querido convertir a mi padre en el mayor delincuente de nuestro país.
 

ceres

11. 12:32h.
 
Suprema injusticia del supremo(con minúscula); si María, así hemos visto los demócratas el linchamiento de Baltasar. ¿No vais a acudir al Constitucional? ¿Y a Estrasburgo, si se diera el caso?
 
Ya se ha presentado el Tribunal de Amparo ante el Constitucional. Estamos a la espera de la respuesta; y sí, mi padre dará todos los pasos necesarios para demostrar su inocencia.

Junta y sindicatos ahondan sus diferencias sobre el recorte salarial.

“Tomadura de pelo”, “martirio chino”, “simulacro de negociación”. De esta manera, describieron ayer los representantes de CSIF, UGT y CC OO la reunión que mantuvieron de apenas una hora con la Junta de Andalucía en la Mesa General de la Función Pública para abordar el recorte salarial de 777 millones de euros en el Presupuesto autonómico en vigor. La reunión acabó sin ningún avance. Los sindicatos se levantaron de la Mesa. Desde el Gobierno andaluz se lanzó el mensaje de que las negociaciones van por buen camino, pero la opinión de los sindicatos es que la posición de la Junta es bastante inflexible.
El Gobierno andaluz pretende una especie de cuadratura del círculo. Que los algo más de 260.000 empleados públicos de la Administración autonómica, y sus representantes sindicales, acepten de buena gana un recorte de salario de 777 millones de euros. Es la alternativa, dicen, para evitar el despido de 24.000 personas. Insiste el Ejecutivo que se trata de una medida impuesta por el Gobierno de Madrid, que a su vez acata la orden de Bruselas de atajar el déficit. El Gobierno andaluz se ha comprometido, y así ha sido aprobado en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), a rebajar el Presupuesto en vigor en 2.700 millones de euros. Casi el 30% de este recorte se obtiene de la rebaja salarial por tres vías: quitar los complementos a la paga extra de junio y diciembre (315 millones), reducir la jornada y el sueldo de los interinos un 15% (148 millones); y eliminar planes de pensiones, ayuda social o gratificaciones de jubilación (136 millones).

La Junta nombra a la hija de Willy Meyer nueva secretaria general de Vivienda.

Amanda Meyer Hidalgo, hija de Willy Meyer y Julia Hidalgo, ambos destacados dirigentes de IU, ha sido nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta, formado por PSOE e IU, secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura. Este nombramiento es uno de los 65 firmados por el Gobierno andaluz este martes.
Meyer Hidalgo,  nacida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1977, es abogada del despacho Frutos&Meyer y de la Asociación 11M, Afectados del Terrorrismo, a la que ha representado en los sumarios abiertos en la Audiencia Nacional. También ha sido secretaria de comunicación interna de IU.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y máster en Derecho Penal Internacional, también ha sido miembro del consejo rector de Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (2009-2011); además de socia fundadora de la cooperativa Kinema (2006-2010) e integrante del despacho de abogados Gonzalo Boye (2003-2005). En la campaña de las últimas elecciones generales, era la candidata número dos de IU al Congreso por Málaga.

CIA ha servido para eliminar enemigos y extender el imperialismo.

Por: Eleazar Díaz Rangel, Fuente: http://www.minci.gob.ve/

El periodista Eleazar Díaz Rangel analizó, a través de los derrocamientos del premier Muhammad Mossadeh, en Irán, y el del presidente Jacobo Arbenz, en Guatemala, cómo la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU) ha servido de herramienta tanto para la eliminación de sus enemigos como para extender el imperialismo.

La columna, publicada en el diario Últimas Noticias y titulada Historias de la CIA, se refiere a una nota extraída de la página web de Legado de Cenizas que cita un trabajo denominado ¿Es la CIA un baluarte de la libertad contra peligrosos enemigos o, bien, se trata de una conspiración maquiavélica para extender el imperialismo americano?.

Refirió que el derrocamiento del premier Muhammad Mossadeh en Irán, sucedido en el año 1953, "se desarrolló en combinación con el servicio secreto inglés (SIS). El propio premier Winston Churchill valoraba como nadie el petróleo iraní y no podía soportar un primer ministro nacionalista como Mossadeh".

De manera que "iniciándose en 1953 la CIA comenzó a planificar el golpe, a sobornar a altos oficiales y políticos, a medios y periodistas que crearon una imagen de comunista del primer ministro y de la penetración soviética. Invirtieron miles de dólares para animar la agitación en la calle".

martes, 12 de junio de 2012

ULTIMA HORA: DURISISMOS ENFRENTAMIENTOS DE NUEVO ENTRE LOS MINEROS Y LAS FUERZAS REPRESIVAS.

Pareciera que los mineros vuelven a convertirse en vanguardia de las luchas en este país. León, Asturias, Aragón...

La mañana de este martes ha registrado, como todas las jornadas de esta huelga de la minería, por distintos cortes de tráfico en diferentes carreteras asturianas a cargo de los manifestantes. Al menos cuatro carreteras se han visto afectadas, según información de Delegación del Gobierno:  A-8, N-634, A-63 y A-66.

 En la A-8 fue cortada la autovía en el punto kilométrico 348 a las 7.56 horas, afectando al sentido que va desde Asturias hacia Cantabria. El obstáculo ya ha sido limpiado.

La N-634 también ha resultado afectada por las protestas en el punto kilométrico 425,8 en Vega de Anzo (Grado) a las 8.12 horas. Posteriormente, a las 8.26 horas fue cortada la A-63 en Langreo.

También los manifestantes han hecho acto de presencia en la A-66, la vía que une Asturias con la meseta, actuando con barricadas y neumáticos ardiendo. El corte comenzó a las 8.45 horas.

El respiro en los mercados duró horas, tras el anuncio del rescate a la banca española.




Apenas dos días después de la decisión, se confirma que la «troika» supervisará el cumplimiento del acuerdo por parte del Estado español y aparecen serias dudas sobre la capacidad para afrontar el pago del interés «blando» por los 100.000 millones.
Transcurridos dos días desde el anuncio de rescate a la banca española, el Gobierno español, a través de una nota del Ministerio de Economía, insistía ayer en que las condiciones del rescate afectan únicamente a los bancos y no implican medidas adicionales de política fiscal o económica aparte de los que ya ha adoptado el Gobierno español.
Pero fuentes comunitarias recordaban ayer que el rescate podrá paralizarse si el Gobierno español incumple los objetivos de reducción del déficit y las reformas exigidas por la Comisión Europea el pasado 30 de mayo, entre las que se encuentran subir el IVA, eliminar la deducción por vivienda o acelerar el retraso de la edad de jubilación.
«Es una ayuda sujeta a condiciones y que será revisada regularmente por aquellos que prestan la asistencia», explicaron las fuentes consultadas. «El Eurogrupo tiene la posibilidad de certificar que se dan las condiciones para seguir prestando esta asistencia o no», indicaron.

domingo, 10 de junio de 2012

Salud, Cadismo y libertad... el Cádiz CF pasa a la siguiente y ultima eliminatoria para el ascenso a la Segunda División...


Este suele ser un blog donde apenas se habla de fútbol, pero hoy me teneis que perdonar, pues el Cádiz ha pasado a la última eliminatoria para el ascenso... Ese Cai, oehhhhhhhhhhhhhhhhhhh... Una forma dulce de acabar el día despues de concretarse el rescate a la banca española... ¿Y al pueblo español, quien lo rescata?... Ellos segurisimo que no, nosotros, si, nosotros, el pueblo, somos los únicos capaces de salir de la devacle capitalista... Unidad y lucha...YAAAAAAAAAAAAA...