jueves, 12 de septiembre de 2013

CUT-BAI pide a IULV-CA que rompa el pacto de Gobierno y que no apoye que Griñán "se proteja" de los ERE en el Senado

El secretario de Organización del CUT-BAI, Manuel Rodríguez Guillén, ha pedido a IULV-CA que rompa el pacto de Gobierno con el PSOE-A, después de conocerse el último auto emitido por la juez Mercedes Alaya sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y que no apoye que el expresidente de la Junta José Antonio Griñán "se proteja" de este caso en el Senado, haciendo uso de la condición de aforado.
   
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Guillén se ha pronunciado así después de que la juez Alaya haya emitido un auto en el que se comunica a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves que se les abre procedimiento en la causa en calidad de imputados, así como también a los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Francisco Vallejo y Manuel Recio.
   

lunes, 9 de septiembre de 2013

EL SAT-JIMENA SOLICITA A LOS GRUPOS POLÍTICOS LOCALES, A QUE SE REDACTE UNA MOCIÓN CONJUNTA PARA LA NO VENTA DE LA FINCA PÚBLICA DE LA ALMORAIMA.








Desde el SAT-Jimena solicitamos a nuestros representantes políticos locales, a que se redacte una moción donde se rechace la venta de la Almoraima ideada por el gobierno central. Pedimos el esfuerzo y una firme apuesta en común por parte de todos, para evitar la perdida del mayor latifundio público de Europa.

Invitamos a participar a los grupos políticos locales, sindicatos y asociaciones, a que se firme el Manifiesto el cual ya tenemos a nuestra disposición. También invitamos al pueblo a que se participe en las futuras movilizaciones y protestas, para que entre todos/as le digamos al señor Cañate, que saque de la lista de empresas públicas a privatizar a la finca de la Almoraima y que traspase sus competencias a la Junta de Andalucía. “Que la tierra y más si es pública, tiene que ser la tierra del pan y del futuro de los pueblos y nunca el chollo del monopolizador”.

Exigimos al Gobierno Andaluz, el que no mire para otro lado y solicite las competencias de La Almoraima de forma urgente para que se ponga en marcha todos los mecanismos e impedir su venta, y que esta finca forme parte también del banco de tierras andaluz.

domingo, 8 de septiembre de 2013

El SAT JIMENA PLANTEARÁ EL HACER UNA MOCIÓN CONJUNTA A LOS GRUPOS POLÍTICOS LOCALES PARA LA NO VENTA DE LA ALMORAIMA.

Ya para la semana que viene, ofreceremos a los grupos políticos locales nuestra propuesta de moción conjunta, más el que se sumen a futuras reivindicaciones y a la firma del manifiesto en defensa de la almoraima.

Ello se hará público también con una nota de prensa.

Un saludo al pueblo.