sábado, 2 de junio de 2012

VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS EN MADRID ENTRE LOS MINEROS Y LA POLICIA REPRESIVA.

La Plataforma de parados de Jimena, ha conseguido hasta la fecha de hoy, unos 3.415 kilogramos de alimentos.


La Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena ha conseguido hasta la fecha de hoy, unos 3.415 kilogramos de alimentos. Decir, que sin la colaboración del Banco de Alimentos, Farmacia Regueira y la asociación Chiriplaza con su iniciativa en las navidades pasadas, más sumando la colaboración del ayuntamiento de Jimena en cuanto a la cesión de un local para llevar a cabo tal iniciativa como la de facilitarnos el transporte para traérnoslo desde Cortijo Real (Algeciras), hasta Jimena, nada de ello se hubiera conseguido. Aprovechamos también, para dar las gracias a todos los que nos han ayudado a llevar a cabo el reparto de alimentos.
Este es el recuento total de los alimentos obtenidos a través del Banco de Alimentos Campo de Gibraltar, Farmacia Regueira y la asociación Chiriplaza de San Pablo. Los datos se han pasado a kilogramos para hacer un cálculo más exacto de lo  obtenido desde el 29 de Noviembre 2011, hasta el 1 de Junio 2012:
-         343 kilos de tomates.
-         402 kilos de naranjas.
-         35   kilos de pimientos.
-         300 kilos de piñas.
-         85   kilos de sandias.
-         245 kilos de melones.
-         264 litros de caldo de pollo.
-         183´5 kilos de arroz.
-         188  kilos de garbanzos.
-         240´5 kilos de lentejas.
-         157  kilos de tomate frito.
-         314  litros de leche.
-         134´5 kilos de macarrones.
-         89    kilos de azúcar.
-         152   kilos de fideos.
-         50´5  kilos de flanes.
-         63    kilos de alubias.
-         27    kilos de cola cao.
-         32    litros de zumos.
-         41    kilos de mantecados.
-         31    kilos de harina.
-         21    kilos de espaguetis.
-         14    kilos de café.
-         3    kilos de fruta en almíbar.
Tambien se nos ha facilitado desde la Farmacia Regueira: leche de continuación, potitos, papillas, pañales...
Todo hace un total de 3.415 kilos de alimentos.
Atentamente,
La directiva de la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra.

Los funcionarios andaluces gritan: “Griñán, Valderas nos roban la cartera”… para salvar a más de veinte mil enchufados.

Lo que se cuece en Andalucía al pairo de los recortes que se van a aplicar a los empleados públicos es el precio que tendrán que pagar los funcionarios de carrera para que PSOE e IU puedan mantener a más de veinte mil enchufados colocados en el entramado* de empresas, agencias y fundaciones que conforman la administración paralela de la Junta. Y en este escenario, la decisión de aplazar el decreto sobre los recortes de sueldos y complementos, anunciado por Diego Valderas, vicepresidente de Griñán y líder de IU, no es más que una maniobra para primar a los sindicatos de “clase”, CCOO y UGT, frente a CSIF y otras centrales profesionales.

viernes, 1 de junio de 2012

¿Que el gobierno le va a quitar la pensión?... ¿a quien?...

LOS ESCANDALOSOS SUELDOS DE LOS POLÍTICOS EN LAS CAJAS | UN BERCIANO EN LA PICOTA DE LAS GRANDES RETRIBUCIONES.

Medio millón de euros por la ¿izquierda?

El villafranquino José Antonio Moral Santín es el consejero político de las cajas que más gana del país. El año pasado cobró en Bankia 526.000 euros como vocal de IU, coalición en la que ha hecho carrera.

El flamante chalé de José Antonio Moral Santín en el paraje del Cotelo, muy cerca del castillo de los Halffter en Villafranca del Bierzo, llama la atención por su aire de búnker. Pero no delata realmente que su propietario gane medio millón de euros de sueldo anual como consejero de Bankia, la entidad que preside Rodrigo Rato. Tal vez la nueva residencia del vocal político que más dinero percibe en gratificaciones de todas las cajas españolas pudiera resultar algo más ostentosa. Aunque exteriormente no está nada mal. Desde luego no chirría tanto en esa zona residencial de clase acomodada a las afueras de la pequeña Compostela como la retribución de 526.000 euros que Moral Santín cobra en virtud de su representación «florero» como histórico diputado de IU en la Asamblea de Madrid y aún más si se contrapone con los postulados ideológicos que la coalición de izquierdas defiende ante la sucesión de escándalos surgidos al hilo de la difusión de los sueldos de consejeros y directivos de las entidades cajeras de toda España.

Así es... y con ello debemos de terminar pero YAAAAAAAA...

jueves, 31 de mayo de 2012

LA CULPA DE LA CRISIS LA TIENEN, COMO NO, LOS COMUNISTAS... por Orencio Cuñado.


La crisis que estamos empezando a padecer es de tal calado que el aparato de propaganda del sistema no debe tener un minuto de tregua. Las órdenes han debido ser estrictas como nunca: hay que responsabilizar de esta situación a los comunistas.

 Siempre ha sido así y esta vez con más vera. No se crean que sus empresas de transmitir mensajes no estén a punto de inventar algo que palíe el deterioro de credibilidad en el régimen que esta crisis trae consigo. Lo que ocurre es algo malo, afecta a su economía, a su nivel de vida de un modo espectacular, ergo los comunistas tienen que estar detrás y así todos más tranquilos. Lo contrario llevaría a pensar que son  los capitalistas los que tienen algo que ver en al asunto y eso es, precisamente, lo que hay que combatir.

Y a la campaña le falta tiempo para empezar, porque cada minuto que pasa el capitalismo pierde adeptos y eso no ocurría desde hace décadas. Es cierto que a los creativos publicitarios no se les esta poniendo las cosas fáciles, porque que cierren empresas y aumente el número de desempleados de un modo feroz, y que la gente pierda derechos y conquistas a esta velocidad, que el dinero público que hay vaya a salvar pufos de bancos y demás empresas financieras, y que todo ello tenga a Fidel, a Chávez o a Corea del Norte como culpables, está complicado de hacer creíble.

Además, ya no están Gadafi, Bin Laden o Sadam Hussein que no eran comunistas pero sí buenos candidatos a echarles la culpa por aquello del petróleo. Por si fuera fácil, ahora hay algunos partidos comunistas que se han arrodillado al extremo para compartir pragmatismo y poder con la socialdemocracia, y por tanto que no es plan ahora, que son buenos chicos y pasaron por caja, de responsabilizarlos del caos.

 Es posible que los estrategas del marketing  barajen decir que esta situación que vivimos es por los anarquistas, los moros, los maricones o los negros. Pero hay problemas, decir anarquistas es complicado de entender para el gran público (ese trabajo de odio ya estaba hecho con la palabra “comunista” y con la que está cayendo no pueden perder el tiempo en didactismos, en cosas que no calen de un modo rápido).

Los moros tampoco porque los árabes-musulmanes con dinero son aliados, y los pobres que van a Europa con una mano delante y otra detrás, no parece muy creíble que sean los culpables de la crisis (es cierto que siempre puede decirse la sempiterna milonga de que vienen a quitar el poco trabajo que queda, etc, etc, pero dada la situación, la idea no será comprada ni alquilada por más allá del 5 ó 7% de la población, y encima la más primaria, por no decir analfabeta). Con los maricones hay desventajas plausibles porque el concepto gay u homosexual tiene ya su peso en detrimento del de maricón, y salir con anuncios tipo: “Encontramos a los culpables de la crisis: son los gays”, no parece creíble (además, ¿quien no tiene ya un homosexual en su familia?). Echarle la culpa a los negros está descartado por el tema Obama, a ver si ahora las masas van a responsabilizar a Barack y con él a EE.UU y con él al imperialismo, y con él al sistema capitalista, quita, quita, para nada, para un negro que encontraron que parece blanco y de Miami haciendo políticas reaccionarias, no lo van a estropear ahora.
Queda pues, volver a los comunistas, así en abstracto, como los auténticos come-niños que quieren la destrucción y la barbarie. En cualquier momento habrá noticias porque el primer globo sonda que decía que “todos somos un poco culpables de la situación” ya ha jugado su papel, ahora vendrán las campañas fuertes, las de verdad, porque es insostenible y peligroso que un drama del calibre del que se nos viene no tenga responsables. Olimpiadas y Eurocopas de fútbol van a echarles una mano; las mentiras siempre entran mejor en los despistados (iba a decir drogados).

Ahora vas y la cascas... by Follonero.

¿Qué es capital ficticio?

rolandoastarita.wordpress.com


En varios escritos que circulan dentro de la izquierda, se define al capital ficticio como todo tipo de acreencia o título financiero; esto es, se lo identifica con los títulos (bonos, acciones) que proporcionan rentabilidad a quienes los poseen. Se sostiene que, a diferencia del capital real, el ficticio no constituye riqueza social, ya que los títulos no poseen valor intrínseco.
El objetivo de esta nota es precisar, en primer lugar, cual es la noción de capital ficticio en Marx, y en segundo término, presentar algunas conclusiones relacionadas con la idea de que sería posible salir de las crisis capitalistas, o solucionar los problemas fundamentales vinculados a la acumulación del capital, mediante inyecciones de capital ficticio.

La noción en Marx
La expresión capital ficticio fue introducida por Marx para designar aquellos activos financieros cuyo valor no se corresponde con algún capital real; el caso paradigmático son los títulos públicos. Es que cuando un gobierno emite títulos para cubrir sus gastos corrientes, el dinero que recoge no entra en algún circuito de valorización, y por lo tanto no es capital. Por eso Marx destaca que el precio del título no representa capital, o valor en proceso de valorización. Un pagaré o un bono del Estado solo dan a su propietario el derecho a participar de una parte de la plusvalía, bajo la forma de los impuestos que recaude el gobierno. Por otra parte, los valores de los títulos públicos pueden modificarse, según las oscilaciones de la tasa de interés, o según varíe la confianza en que el Estado podrá hacer frente a sus obligaciones. Estos cambios en los valores pueden, por lo tanto, no tener una relación directa con la acumulación del capital. Por ejemplo, la suba de los títulos del Tesoro de EEUU, desde mediados de la década de 1980, se debió en buena medida a la caída progresiva de la tasa de interés, a lo largo de casi tres décadas. La demanda internacional de los títulos -EEUU es considerado un refugio seguro para los capitales líquidos- explica en buena medida la caída de la tasa. Pero ese aumento del stock de títulos no tuvo como contrapartida un incremento del capital real. Incluso en períodos de crisis o incertidumbre, los precios de los bonos del Tesoro de EEUU continuaron en aumento, a contramano de lo que sucedía con muchos otros activos financieros, que caían al compás de la desvalorización del capital real.

El PP se niega a que se grabe la actuación de la Policía en las protestas ciudadanas.


El Confidencial


El PP se opuso este martes a cualquier tipo de medida adicional a las ya existentes para controlar la actuación de la Policía en manifestaciones y concentraciones públicas y evitar así posibles abusos. El diputado popular Conrado Escobar calificó de “violentas” las recientes movilizaciones del Movimiento 15M, al que no citó de manera explícita, y dijo que grabar la intervención de los antidisturbios les convertiría en objetivo de “represalias”.
El diputado Ricardo Sixto (Izquierda Plural) defendió en la Comisión de Interior del Congreso la necesidad de elaborar un protocolo que establezca cómo debe actuar la Policía en situaciones de conflictividad social, como las recientes manifestaciones y concentraciones, que han provocado numerosas críticas por los presuntos excesos de las fuerzas del orden a la hora de disolverlas. De manera adicional, Sixto propuso que se grabe en vídeo la actuación de los antidisturbios, y que éstos porten una identificación visible para los ciudadanos. En este momento la misma consiste en una tira de tela de 1x3 centímetros, que en ocasiones no está a la vista. Su compañero del Grupo Mixto, Joan Baldoví (Compromis), propuso que el número de identificación fuera serigrafiado con material reflectante en el casco, la espalda y el pecho del uniforme.

España ya está intervenida.

El rescate de Bankia desvanece el espejismo de la soberanía.
 


El autor, integrante del Observatorio Metropolitano, explica el rescate "por goteo" de la economía española planteado por la Unión Europea ante la imposibilidad de un rescate "a la griega" para España.
En los últimos días, con la prima riesgo y Bankia convertida en la mayor quiebra financiera de la historia de España, va tomando cuerpo la idea de que España ya está intervenida. Eso sí, se sigue buscando mediante prueba y error, una fórmula forzosamente diferente a la de Grecia, de rescate para grandes economías. Desde un punto de vista formal, se puede considerar que el aparato administrativo necesario para la intervención ya estaba puesto en marcha desde el pasado verano cuando, a instancias de Alemania, se dispuso un procedimiento de tutela efectiva de las cuentas públicas de los Estados nacionales por parte de la UE. Hay que recordar que los problemas que generaría un rescate a la griega, el principal de ellos reunir una suma de dinero que estaría cercana —si se guardan las proporciones— a los cinco billones de euros, para las economías de España e Italia ya fueron fueron discutidos en el mes de junio de 2011.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Imagénes con todo el arte. Democracia Zero...

Aumentará el control de las empresas sobre las actividades en internet de sus empleados.


theinquirer.es


Según se desprende de un estudio elaborado por la consultora Gartner, el 60 por ciento de las empresas va a optar por introducir programas que les permitan monitorizar cómo interactúan sus empleados en las redes sociales.
La excusa detrás de esa práctica empresarial, que será común en el año 2015, es evitar problemas de seguridad derivados de las conductas en internet de sus trabajadores.
Desde Gartner han alertado que ese comportamiento podría suponer un riesgo para la privacidad de los empleados, y en ese sentido las empresas deberán estar atentas para no vulnerar los estándares éticos y legales vigentes.
Hace unos años el control empresarial de sus trabajadores se centraba en el uso que hacían de las redes internas, pero con la irrupción de la nube se hace necesario cambiar la estrategia de monitorización.
El temor de las empresas ahora radica en que las nuevas tecnologías digitales facilitan la extracción de información corporativa, y con el fin de evitar esas prácticas indeseables han apostado por aumentar el control sobre las actividades de sus empleados en internet.
Los expertos comentan que el problema de dar carta blanca a las empresas en ese ámbito reside en que estas podrían conocer detalles de la vida personal de sus empleados y violar las leyes de privacidad.

Los injustificables recortes de IULV-CA son debidos a la política de pactos de IU Federal.

Gonzalo Sánchez


“Ni por activa ni por pasiva se dejará gobernar al PP”. Esa frase, muy repetida por los dirigentes de IU después de lo que pasó en Extremadura ya presagiaba la traición que se está cometiendo en Andalucía.
Esa frase se podía esperar de la IU dirigida por Llamazares, muy cercana al PSOE, pero no de la IU dirigida por Cayo Lara, el cual mantiene a día de hoy el discurso anti bipartidista en el parlamento y sus acciones en él, hecho ya papel mojado. Y es que el contenido de la frase ya lo dice todo, el enemigo de IU es solo el PP, lo que supone un craso error.
Antes de las elecciones municipales, los dirigentes de IU mantenían un discurso en el que igualaban al PP y al PSOE, decían que el PSOE hacía políticas de derechas (reforma laboral de zapatero, recortes a los funcionarios, respeto de los intereses de los empresarios y banqueros) por lo que no ese partido no era una alternativa al PP. Ya gobierna la derecha (en alusión al PSOE) por lo que la alternativa política para los trabajadores y la gente afectada por esas políticas de derechas debían votar a IU, la verdadera alternativa de izquierdas, la que demostraría que había una salida diferente a la crisis, una salida social.

martes, 29 de mayo de 2012

Los consejeros y altos cargos de BFA cobraron casi 22 millones de euros en 2011.

En el mismo ejercicio la matriz de Bankia tuvo pérdidas atribuibles de 3.318 millones de euros.

 

Madrid. (Agencias).

 

- Los miembros del consejo de administración de la nacionalizada BFA, matriz de Bankia , y un grupo de ocho directivos cobraron una retribución de 21,783 millones de euros en 2011, un año con pérdidas atribuibles de 3.318 millones de euros, según se desprende del informe anual publicado por el grupo el martes.

Sin tener en cuenta posibles indemnizaciones, según diversas fuentes todavía objeto de negociación, el dimitido presidente Rodrigo Rato cobró 2,436 millones de euros del grupo, mientras que el que fuera presidente de de Bancaja, José Luis Olivas, cobró 1,764 millones de euros por su pertenencia al consejo hasta junio de 2011.

Al margen del consejo - compuesto por 20 personas en 2011 más seis que estuvieron sólo seis meses y en el que figuran algunos políticos de los dos principales partidos nacionales -, ocho altos directivos se embolsaron 9,552 millones de euros en concepto de retribuciones, indemnizaciones y/o prejubilaciones.

La ONU pide a España que revise sus medidas de austeridad porque perjudican los derechos humanos.

http://www.amecopress.net/spip.php?article9086
pinchar sobre este enlace para visualizar la nota en su totalidad...

La economía española al límite.

El Estado camina por el alambre tras el fiasco de Bankia.
 
La comparecencia pública urgente de Rajoy no frena su desplome en Bolsa. El presidente español demanda auxilio a Europa mientras intenta negar que el Estado esté en riesgo de intervención directa. La capitalización del banco –23.465 millones– costará casi 500 euros por habitante.
La factura de 23.465 millones que ha pasado al Gobierno español el nuevo director de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, parece amenazar la viabilidad del Estado. La prima de riesgo se disparó de nuevo y superó la línea roja que supuso el rescate de economías como la portuguesa o la irlandesa. Mientras, la Bolsa jugaba con Bankia como si fuera una marioneta -llegó a caer un 29% y al final cerró con pérdidas del 13,38%-, lo que obligó a Mariano Rajoy a someterse a las preguntas de los periodistas del Estado por primera vez desde que es presidente. Lo hizo desde la sede del PP, en Génova, y no desde La Moncloa. Y además, mintió. Rajoy aseguró que la crisis de Bankia no tuvo nada que ver con que la prima de riesgo tocara los 513 puntos, pero debe de ser el único que mantiene esa tesis. Al final, la prima se serenó en 511 puntos -que siguen siendo inasumibles-, por encima de la alemana.

lunes, 28 de mayo de 2012

La Balona apela a la heroica para seguir adelante, mientras el Cádiz a espera de lograrlo en la respeca de campeones de grupo.

Los de Rafa Escobar remontan con uno menos el gol inicial del Amorebieta con dos tantos de Ocaña y ya esperan rival para la segunda ronda del 'play-off'. 

El Cádiz salió goleado del Di Estefano por 5 a 1 y los de Jose González tendrán que superar dos eliminatorias para conseguir el ascenso a la liga adelante.

La Balompédica Linense sigue haciendo historia. El conjunto de Rafa Escobar no lo tuvo fácil y apeló a la heroica para remontar con uno menos un partido que se puso cuesta arriba en el minuto 3. Ocaña en dos ocasiones, la segunda de penalti, hicieron los tantos de los albinegros y la fiesta se desató en el Municipal.

El ambiente en el estadio linense era de fiesta total, pero el Amorebieta no tardó en enfriar los ánimos de los aficionados. En el minuto 3, Muniozgoren adelantó a los suyos de vaselina y condenó a la Balona a la remontada para poder seguir adelante en el play-off.

José Antonio Castro (IULV-CA) defiende el apoyo de IU a los recortes: "No se trata solo del imperativo legal"

Por Diario de Sesiones del Parlamento de Andalucía.


"Voy a reiterarlo: no se trata solo del imperativo legal, sino de la búsqueda incansable de alternativas desde la izquierda y, por cierto, la movilización del pueblo andaluz en defensa de su autonomía, digo que serán los baremos con los que este Gobierno será evaluado por el conjunto de Andalucía"
"Me gustaría comenzar mi primera intervención felicitando y saludando afectuosamente a todas, esperando que la Cámara sea, como se repite legislatura tras legislatura, el templo de la palabra, ese templo del diálogo, por el consenso para nuestra tierra y desde nuestra tierra. Y no como suele ocurrir la mayoría de las veces, que el templo pasa a ser un frontón de la palabra, como arma arrojadiza en pos de intereses partidistas.
En primer lugar, como no podría ser de otra manera, agradecer la intervención de la señora Consejera. Su extensa información creo que sitúa claramente, en primer lugar, los condicionantes con los que se ha estructurado este Gobierno, el contexto de crisis. En segundo lugar, los objetivos políticos, es decir, el acuerdo por Andalucía suscrito por las dos fuerzas políticas que sostienen a este Gobierno. Y, por último, los objetivos de funcionamiento, siempre basados en la eficiencia para garantizar de la manera más correcta el desarrollo del acuerdo de Gobierno.

domingo, 27 de mayo de 2012

No queríais cambio, po toma más de lo mismo...

¿Dónde decían que trabajaba el Ministro de Defensa?

El Gobierno se implica activamente en la venta de armas.



El Ejecutivo de Rajoy apoyará la internacionalización de la industria de Defensa implicándose activamente en la venta y gestión de los programas de armamento, de manera que las empresas españolas puedan competir "en igualdad de condiciones" con otros países. ¿De dónde venía el Ministro Morenés?

No se puede negar que los diferentes lobbis que han introducido a sus peones en el gobierno del capital español, están haciendo su trabajo con verdadera eficiencia. Si el ex trabajador de Lehman Brothers, un tal de Guindos, va a regalar cantidades ingentes de dinero a la banca, disque en forma de crédito (mientras el estado necesita recurrir a los mercados internacionales a pedir dinero vendido a los precios más altos de los últimos 80 años), su homólogo en el ministerio de defensa, Pedro Morenés, comerciante de armas en excedencia, no le va a la zaga en sus logros para los intereses privados de su sector laboral particular.

El gobierno ha anunciado hoy que promoverá acuerdos bilaterales Gobierno a Gobierno, que en muchas ocasiones son exigidos por otros países para que la gestión de los programas de material de Defensa se eleve a nivel ministerial. La norma se incluye en el Real Decreto-Ley de liberización del comercio y determinados servicios que acaba de ser aprobado.

En concreto, la medida tiene como objetivo equiparar a las empresas españolas con la de otros países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos, en los que sus Gobiernos tienen una implicación mayor en la negociación de los grandes contratos de Defensa. Este apoyo, además, es requerido por "la mayoría de los países" en sus adquisiciones de este tipo de material, que quieren que estén acompañadas de algún tipo de respaldo por el Ministerio de Defensa.