jueves, 27 de febrero de 2014

Diez columnas confluirán en las Marchas de la Dignidad el próximo 22M en Madrid



Disopress


El Ateneo de Madrid ha albergado ayer el acto de presentación de las Marchas de la Dignidad convocadas por la homónima plataforma y previstas para el día 22 de Marzo.
Bajo las premisas 'No al pago de la deuda; ni un recorte más; fuera los gobiernos de la Troika, y pan, trabajo y techo para todos' emplazan a todas las ciudades y “colectivos de la sociedad civil organizada” a acudir a la capital del Estado recorriendo diversas rutas, según han indicado sus protavoces. A fecha de hoy las marchas se encuentran conformadas en las siguientes diez columnas, que partirán de su respectiva región: Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra y Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia y Alicante, Extremadura, Andalucía y la columna internacional, esta última con inicio en Perpiñán y coordinada por la llamada Marea Granate (un movimiento transnacional formado por ciudadanos de nacionalidad española que tuvieron que emigrar a causa de la crisis económica).

Irene Montero, portavoz de la Plataforma de Marchas por la Dignidad en Madrid, ha iniciado el acto acusando a “Gobiernos y entidades financieras” de ser culpables de la “emergencia social y violación sistemática de los derechos humanos”. La activista considera ilegítima la deuda estatal que ahora se paga “a costa de los derechos sociales” y llama a la sociedad a “conquistar todos los derechos”, haciendo uso de “una demostración de fuerza unitaria”. Asegura, además, que es imposible hacer un cálculo exacto de los colectivos del país que se han adherido a la convocatoria pero tan sólo entre Madrid y Alicante, cuentan con el apoyo de 225 agrupaciones, una cifra que va en aumento, asegura.