domingo, 24 de julio de 2016

POR UNA LEY DE LA DEPENDENCIA PÚBLICA.


En el próximo mes de agosto se cumple la concesión a CLECE, el ente privado encargado en gestionar el servicio de la Ley de la Dependencia. Con este comunicado queremos hacer recordar a nuestro alcalde, Pascual Collado, sus anteriores reivindicaciones donde solicitaba el traspaso de este servicio a lo público, ya que en el pleno celebrado hace apenas unos días, ni él, ni los demás portavoces de los grupos representados en nuestro gobierno local, hicieron mención al caso de la dependencia.
Estamos completamente seguros, que sí de verdad existe voluntad política para llevar a cabo el rescate del servicio de la Ley de la Dependencia, con ello las trabajadoras ganarán en derechos y lo más importante, estos fondos no volverían a ser gestionados desde lo privado, sino que se haría desde lo público.
Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as nos ofrecemos a participar con todas las agrupaciones políticas y con los colectivos sociales que se postulen a favor de dicha recuperación. También nos oponemos a que una parte de nuestros impuestos queden en manos de empresarios-especuladores, causando la precariedad y la falta de derechos laborales en las trabajadoras.
Las trabajadoras como los usuarios atendidos son personas, y nunca deben ser una mercancía con la que negociar o lucrarse desde lo privado.
Comunicado de la Unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as de Jimena.