jueves, 18 de octubre de 2012

NO AL EURO, NO A LA UE, NO A LA OTAN, por PCPA-PCPE.


NO AL EURO, NO A LA UE, NO A LA OTAN, por PCPA-PCPE.

 

 

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), que en Andalucía se denomina Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), y los colectivos de Jóvenes Comunista (CJC) están embarcados en una campaña en la que apuestan por la salida del país del Euro, la OTAN y de la Unión Europea. El segundo acto de esta iniciativa en la provincia gaditana, tras el celebrado a finales de septiembre en Sanlúcar, se ha convocado para este viernes día 19 en Jerez, concretamente en la sede de la Asociación de Vecinos Federico Mayo, en la Avenida Blas Infante.

Este partido argumenta que el futuro para la clase obrera y los sectores populares “está en romper con el proyecto de dominación de la oligarquía”. En la salida del Euro, de la UE y de la OTAN, “para avanzar, con la lucha obrera revolucionaria, hacia la construcción del socialismo-comunismo en nuestro país. Único modelo de sociedad que en el futuro puede garantizar al pueblo trabajador el camino hacia mejores condiciones de vida”.

Para ello, según se indica en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, el PCPE impulsa “una política de alianzas amplia en el Frente Obrero y Popular por el socialismo, donde se incorporen la clase obrera, sectores de autónomos, pequeños productores y otros sectores del pueblo trabajador”.

“Hoy las clases dominantes realizan todo tipo de maniobras para tratar de mantener en pié el Euro y la UE -que se les caen a pedazos-, porque saben que para ellas es una cuestión de vida o muerte. Pues confían a la UE y la OTAN todas sus estrategias de dominación de la clase obrera y los sectores populares. Pero el pueblo, precisamente por ello, sabe que nada tiene que ganar dentro de ese proyecto político, económico y militar imperialista”, se apostilla.

En este sentido se apuesta por salir del euro, de la UE y de la OTAN “no para volver al viejo y rancio capitalismo español, sino para avanzar hacia la república socialista y el comunismo; proceso que se iniciará cuando la clase obrera acumule la fuerza suficiente para imponer la socialización de la banca y de los sectores estratégicos de la economía”. Empezando, así, “la construcción de una sociedad de personas libres e iguales sin explotación, dirigida por la clase obrera, donde la propiedad social garantice el bienestar y el desarrollo individual y colectivo de las mayorías”.

“El futuro en el capitalismo –se insiste- será peor para la clase obrera y los sectores populares, que quedarán sometidos al dictado violento de las clases dominantes. La dictadura del capital yo no disimula, y ejerce su poder imponiendo brutales condiciones a la vida del pueblo. Por ello el Euro, la UE y la OTAN, nada tienen que ver con los intereses del pueblo trabajador”.

No hay comentarios: