sábado, 18 de agosto de 2012

Atención no al 15, sino al 25 de Septiembre.

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno XII

Seguimos de nuevo con este apartado de medicina natural, el cual todo hay que decirlo, he abandonado por dos meses o algo más... Nos habiamos quedado en la Encina, la prima del chaparro podíamos decir jeje...


ENEBRO



Árbol dioico de la familia de la cupresáceas। De hojas aciculares y punzantes y dispuestas de tres en tres। De dispersión circumboral, frecuente en landas, matorral o en los claros de los bosques।Esta especie abarca una zona amplia de Europa hasta la China septentrional। En la península ibérica no es frecuente en el mediterraneo pero si en las regiones montañosas y macizos andaluces. Según José Quer, en su Historia de las plantas que se crían en España, el enebro y las enebrinas tienen numerosas aplicaciones medicinales: Sudorífica, cefálico y antihistérico. También provoca los menstruos, quita las obstrucciones de las vísceras, restablece el sorte de ellas y agilizaa y hace fluir la orina. El leño del enebro, cocido en agua, volatiza la sangre... Hay pocas plantas en Europa con tantas propiedades benignas como esta.






ESCILA



La escila o conocida mucho más por cebolla albarrana, es una herbacea de la familia de las liliáceas. Tiene un bulbo grande semitunicado, de color blanco-rosado.Crece en las laderas arenosas o bien rocosas, principalmente en las regiones litorales del meditarraneo. También se suelen dar en los cultivos abandonados. En la península, se halla por todo el mediterraneo, Islas Baleares y en el interior crece en Sierra Morena, Sierra de Grazalema... Florece de agosto a octubre y sus bulbos se recogen en otoño después de la floración.El bulbo de la Escila contiene: Escilipierina, escilitoxina, escilina y un glucósido (escilaína), al que se le atribuye la propiedad terapéutica de esta planta. El poder curativo de esta planta se conoce desde tiempos del Gran Egipto (según se registra en el papiro de Ebers allá por el 1500 AC). Si se abusa de esta planta, puede causar gastroenteritis, pero haciendo buen uso de ella, disminuye el pulso, aumenta la tensión arterial, la orina... Se utiliza actualmente en la medicina moderna para: Combatir las hidropesías cardiácas, la disnea sintomática del enfisema y contra las cardiopatías infantiles.

viernes, 17 de agosto de 2012

Concejales del PP amenazan a Cospedal con denunciarla si “ocurre alguna desgracia” en su pueblo.

Concejales del PP han firmado una moción conjunta con PSOE e IU en Pueblanueva (Toledo) contra el cierre de urgencias.

“Si ocurriese alguna desgracia a algunos de nuestros vecinos por esta medida, este ayuntamiento emprendería medidas penales contra la Presidenta de Castilla-La Mancha, el Consejero de Sanidad y el Gerente del SESCAM”. Párrafo textual de la moción aprobada por los tres concejales del Partido Popular de la localidad toledana de Pueblanueva contra la decisión de María Dolores Cospedal de cerrar el servicio de urgencias del pueblo. Iniciativa política que ha sido suscrita por unanimidad al sumarse los ediles del PSOE e IU.

Pocas veces PSOE, PP e IU se muestran de acuerdo y suscriben conjuntamente una moción política condenando, además, la decisión de los gobernantes de uno de estos partidos. Unanimidad entre grupos, rara avis en la política española, que solo es capaz de lograr el salvaje recorte sanitario que lleva a cabo la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.
Once concejales contra Cospedal.
Cómo será la situación sanitaria por la que atraviesa Castilla-La Mancha (cierre de plantas hospitalarias y urgencias, privatización de hospitales, despido de cientos de interinos y decenas de médicos y enfermeras…), que ni siquiera el PP, partido que sustenta al Gobierno de María Dolores Cospedal, está de acuerdo con la política sanitaria que lleva a cabo en esta comunidad la también secretaria general de la formación conservadora. Como prueba, la moción aprobada por tres concejales del PP, que se han sumado a los ocho del PSOE e IU de la localidad toledana de Pueblanueva contra las medidas que propugna Cospedal.
“Los recortes en sanidad matan”
Este es el slogan más utilizado en las numerosas protestas contra los recortes en sanidad en Castilla-La Mancha. De ahí la moción conjunta de Pueblanueva, que recuerda a Cospedal y a los suyos que “si ocurriese alguna desgracia a algunos de nuestros vecinos por esta medida, este ayuntamiento emprendería medidas penales contra la Presidenta de Castilla-La Mancha (María Dolores Cospedal), el Consejero de Sanidad (José Ignacio Echániz y el Gerente del SESCAM (Luis Carretero), dice el texto aprobado por el PP, PSOE e IU.
Pedimos perdón a los lectores, pero existe un fallo el cual no doy con ello, para que se pueda visualizar como antes se podía hacer nuestro blog.

El Gobierno justifica una multa por llevar una bandera republicana a un partido de España. ¿ estamos en democracia ? NOOO






El Gobierno español ha justificado la multa propuesta para un ciudadano que portaba una bandera republicana en un partido de la selección de balonmano alegando que su actitud podía interpretarse como una "provocación" a los aficionados españoles. 

El suceso tuvo lugar el pasado mes de abril en un partido de las selecciones de balonmano de España y Argelia celebrado en Alicante, donde la Policía expulsó al portador de una bandera de la República, al que se acabó abriendo expediente de sanción en virtud de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.