miércoles, 23 de abril de 2014

¡¡¡ NUEVO HOSPITAL YA !!!



Con este comunicado, desde las uniones locales del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jimena de la Frontera y de Castellar de la Frontera damos nuestro total apoyo a la Plataforma Cívica en defensa del hospital y la salud, donde participaremos junto con más colectivos de la comarca, en todas las acciones futuras que se hagan en torno a este tema (igual que en el 2013).

Por ello hacemos un llamamiento a todos los pueblos afectados para que el próximo viernes 25 a las 19:30 en la Plaza de la Constitución de La Linea de la Concepción, le exijamos entre todos y todas, que se reanuden las obras y se ponga fin a esta situación tan dantesca en los hospitales que es un problema, el cual nos afecta a todos/as, y en una comarca que en la actualidad cuenta con una población cercana a los 300.000 habitantes.

Este nuevo hospital se construía con el propósito de paliar las deficiencias dadas en los dos hospitales de nuestra comarca. Pero pasan los años y la obra sigue paralizada, y si sumamos a esto, las carencias que ya existían en cuanto a la falta de habitaciones y camas, más la eterna lista de espera, citas del médico de cabecera en orden de 3 a 8 días, enfermos en camas por los pasillos pues no hay sitio donde meterlos, la carencia de especialistas, saturación de trabajo de todo el personal... Y para nada estamos exagerando, es la pura realidad.

Exigimos soluciones ¡pero ya!, tanto al gobierno de la Junta de Andalucía como al mismo gobierno central, para que de una vez por todas se ponga fin a esta problemática que de tan mala manera afecta como dijimos anteriormente a nuestra comarca.

Por una sanidad pública, de calidad, la mejora en las condiciones laborales y los derechos del personal sanitario, ¡¡¡ NUEVO HOSPITAL YA !!!

Asamblea local SAT-Jimena de la Fra y de Castellar de la Fra.