miércoles, 26 de marzo de 2014

POR UNA LEY DE LA DEPENDENCIA PÚBLICA.


La unión local del SAT-Jimena  no va a entrar  en la polémica surgida a razón de la ley de la dependencia entre el PP y el Psoe, pues nuestro interés no es electoralista, pero si que las trabajadoras mantengan sus contratos y que no se de el hecho de una nueva perdida de calidad en cuanto a derechos, la cual ya derivó en cuanto se privatizó este servicio.

Por ello pedimos al gobierno local como a todas las agrupaciones representadas en nuestro ayuntamiento, un esfuerzo en común para que el servicio de la ley de la Dependencia vuelva a ser lo que era. El hecho también de que se saque a subasta, crea la incertidumbre en las trabajadoras, y no consideramos lógico que este servicio ande pasando de manos en manos de empresarios, como así lleva desde casi cuatro años hasta el día de hoy.

Exigimos también a la Diputación gaditana que se anule de forma inmediata la licitación del servicio de la ley de la Dependencia y que para un futuro no muy lejano, se tome pero muy en serio por parte de todas las administraciones, la idea de que este servicio vuelva a ser público. 

En este comunicado denunciamos la precariedad que sufren en la actualidad y desde hace ya un tiempo algunas de las trabajadoras, algo que consideramos como injusto y que priva de la igualdad de derechos y condiciones laborales a una parte de la plantilla.

Es también nuestro deseo, el que no se tomen represalias contra las trabajadoras que muestren su malestar, ya que si se da el caso, recurriremos a acciones legales y llegaremos hasta donde se tenga que llegar para que se readmitan en sus puestos de trabajo.


Asamblea local SAT-Jimena de la Fra.