sábado, 14 de abril de 2012

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno.

Remedios caseros y naturales venidos de nuestro medio-entorno.
En estos tiempos y con el gobierno actual que tiene como idea el reducir fondos para la investigación de cura en enfermedades y en implantar el Copago, no nos queda otra que echar mano de los libros y de nuestros montes en busca de soluciones.
Vamos hacer un listado donde aparecerán tanto las plantas como sus propiedades curativas. Damos comienzo con el abedul.
1-      Abedul. Con este árbol en la antigüedad se dice que se curaban casi todas las enfermedades. Es un excelente diurético y también puede ser utilizado para temas de origen cardiorenal. Por otra parte el abedul estimula la producción de bilis por parte del hígado, que tras el depósito de la misma en la vesícula, aumenta y mejora la digestión de las grasas, incrementando su eliminación por vía fecal. A partir de estas dos propiedades, el abedul brinda beneficios terapéuticos complementarios de un tratamiento para adelgazar. Bebiendo su infusión 3 veces al día se pueden obtener estos y otros beneficios medicinales. Con el abedul puedes preparar una cura natural contra la gota, la cual se basa en el consumo de 3 tazas diarias de infusión de 40 gr. de hojas secas de abedul en un litro de agua.
 
 La brea del abedul, es muy popular en el norte de Europa para hacer frente a enfermedades dadas en la piel. En la península ibérica, los campesinos utilizaron principalmente el aceite del abedul, mediante la destilación de la corteza. Este aceite se aplica con pinceladas sobre la parte enferma de la piel, y gozó de un gran reconocimiento de muchos dermatólogos. Heim, por ejemplo lo recomendó contra la psoriasis y Blazui lo recomendó para el enzema-crónico.

viernes, 13 de abril de 2012

HACIA LA TERCERA REPUBLICA, CON HONRA Y SIN BORBONES.

El próximo 14 de Abril celebramos el 81 aniversario de la proclamación de la II REPÚBLICA.  
En el título preliminar. Artículo 1º de la Constitución de la República así lo expresa: 
 
ESPAÑA es una República Democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y Justicia. Aunque cortada la trayectoria por la rebelión fascista de 1936, los pocos años de régimen republicano dieron frutos que en estos años parecen necesarios recordar, especialmente a los más faltos de memoria histórica de nuestro pais. 
 
En el marco de la II República las fuerzas populares alcanzaron un grado de desarrollo e implantación social sin precedentes en la historia contemporánea de los pueblos del Estado Español, en ese contexto se unificaron todas las fuerzas políticas de izquierdas y crearon el  "Frente Popular". 
 
En Septiembre de 1975, tras los asesinatos de cinco antifascistas, Franco que traicionó su juramento de fidelidad a la República, no estaba solo; compartía tribuna en la Plaza de Oriente con su heredero Juan Carlos de Borbón. 
 
Los obreros sabemos que los fascistan se acomodan a las situaciones cambiantes y esperan su oportunidad para utilizar su rebancha cruelmente contra la clase obrera y el pueblo. ¡ Si lo obreros lo sabemos muy bien! ¿ Como lo pueden ignorar los dirigentes políticos del PSOE y PCE que dicen llamarse de izquierdas?......  
 
El PSOE/PP son partidos que se abrazan a la monarquía como los Reyes Católicos se abrazaban a la Iglesia, para hacer causa común contra la clase obrera y el pueblo. 
 
La actual política de nuestro pais es solo posible como fruto de una situación pactada con el signo de la traición canallesca que legalizó la continuidad de las mismas estructuras políticas, sociales, económicas, religiosas y militares del franquismo. 
 
Después de todo lo dicho, haciendo historia, vemos como los fascistas, con el beneplácito del PPSOE y otros, engañan al pueblo haciendo políticas para aumentar las diferencias sociales, con el saqueo de la banca, las privatizaciones salvajes en sanidad, educación, cultura, el aumento del paro que asciende estrepitosamente, llegando la miseria a cotas muy elevadas. Gracias a estas políticas de rapiña que sostienen a la monarquia y viceversa. La consigna es clara: "Yo robo y callo, Vds. callen y roben" , y la clase obrera y el pueblo están para pagar todo el desbarajuste llamado "crisis económica". 
 
Pongamos un ejemplo:  Un patrón y un obrero en conflicto laboral  ó de cualquier otra índole. ¿Son los dos tratados y respetados en igualdad de condiciones ante las autoridades y las leyes de este sistema monárquico llamado "Democracia"?...... 
 
Por todo lo expuesto y mucho más, es por lo que los comunistas  del PCPE estamos en la lucha por la proclamación de la III REPÚBLICA y REVOLUCIÓN SOCIALISTA-COMUNISTA. 
 
¡ VIVA LA REPUBLICA CONFEDERADA!
 ¡VIVA EL 14 DE ABRIL!


PCPE, Comité DEL CAMPO DE GIBRALTAR.

FASCISMO INSTITUCIONALIZADO: EL MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA MEDIDAS DE CRIMINALIZACIÓN DE CUALQUIER PROTESTA.

Viernes, 13 de abril del 2012.
 
Se criminalizará cualquier protesta social contra los recortes y el ajuste: hasta la resistencia pasiva será considerada atentado contra la autoridad y se considerarán "delitos de terrorismo" cualquier acción violenta, aunque haya sido provocada por la intervención policial.
 
Agencias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, avanzó ayer miércoles en el Congreso de los Diputados algunas de las novedades de una profunda reforma legal que pretende llevar a cabo el Gobierno para hacer frente a los actos vandálicos como los que tuvieron lugar en Barcelona durante la huelga general.
El ministro ha anunciado que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales. "Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación", ha explicado el Ministerio a Europa Press debido a que en el interior del hemiciclo Fernández Díaz no pudo terminar de concretar esta medida por falta de tiempo.

El código secreto, capítulo one.

El código secreto, capítulo one.
Sucedió hace doscientos años u más. Eran tiempos de sequia en la  sabana africana y todos los animales fueron a la misma charca a beber.
El puerco espín dijo: yo soy el más guapo… y el resto de las especies se rieron de él.
A algunos animales blancos, le detectaron anomalías,  ¿falta de vitaminas?, eso no es excusa y digo yo si no saben criarlos, ¿Quién y “por qué” lo hacen entonces? Y próximamente la pesca y repesca de Jimena, con sus pececillos crecidos por su codicia… y viva mi rey… Ernesto Che Guevara.
Refrán de antaño, a las personas les gusta y no gusta el vino…
Hija de la cepa tuerta, tú qué quieres entrar y yo te abro la puerta, matasteis a mi padre y aniquilasteis a mi abuelo, pero yo te pego a ti un buche aunque me tumbes al suelo…
Pronto sus días de gloria llegarán a su fin. El tele-marketing es vuestra arma pero yo tengo también las mías. El hispano “gladiator” observaba a un perchi a la barba, y cuando este arranco el vuelo, en su cara echa un poema se veía las ansias de un hombre que quiso ser libre sin derramamientos de sangre.
 

jueves, 12 de abril de 2012

Homenaje a la II República en Jimena.

Homenaje a la República y a los fusilados en Jimena, el domingo 15 de abril a las 12 en el Monolito de la Cruz Blanca.

Con motivo de homenajear a la Republica y a los fusilados en nuestro municipio por los sublevados fascistas. Os invitamos al acto de homenaje y leida del manifiesto por la Republica y para exigir Verdad, Justicia y Reparación. Consideramos que ninguno de los tres derechos recogidos en el derecho internacional se ha saldado con los republicanos asesinados en este pais por el franquismo.
Se ruega difusion entre vuestros amigos y familiares. 

Os Esperamos.
 
Fecha: Domingo 15/04/2012
Hora de inicio: 12;00 - Hora de finalización: 13:00
Localidad: Jimena de la Frontera
Lugar: Monolito de la Cruz Blanca
Concentración: Domingo 15 de abril.
 Enviado por Andrés Rebolledo, presidente del Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar.

La crisis empeora a más

El KKE continúa las preparaciones para la batalla electoral, con visitas en los centros de trabajo y concentraciones en barrios obreros.

Al mismo tiempo, continúa sus actividades para el apoyo y solidaridad de las familias populares de las medidas bárbaras que afectan a todas las familias obreras.

Los comunistas juegan un papel principal en la organización de las huelgas, en la organización de los trabajadores en sus sindicatos, de los trabajadores autónomos a través de las filas de PASEVE, en la organización a través de los comités populares y los comités de desempleados en todos los barrios populares.

A la pregunta si hay espacio para la coalición del KKE con las fuerzas oportunistas que se autodefinen de izquierdas y con los Ecologistas-Verdes, después de la propuesta hipócrita del SYN-SYRIZA para una candidatura conjunta en las 8 periferias uninominales, la SG del CC del KKE respondió que:

El secretario general del PSOE-A afirma que es importante que se sepa pronto que se puede formar un ejecutivo y un proyecto estable.

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha apostado este jueves por tener cerrado un acuerdo de gobierno con IU antes del 19 de abril, día de la constitución del Parlamento andaluz, porque «es importante que se sepa pronto que se puede formar un gobierno y un proyecto estable». Tras una reunión con los dirigentes de CC.OO. y la UGT de Andalucía, Griñán ha afirmado que el 19 de abril se pueden tener «prácticamente los deberes hechos» sobre un acuerdo con IU, y ha precisado que no se trata de tener «prisa» sino que posponerlo «sería más complicado».
No obstante, ha informado de que las conversaciones que han mantenido ambos partidos se han centrado hasta ahora en definir los programas y los plazos y en una última fase se abordará la configuración del gobierno, «si es monocolor o bicolor pero permitiendo la estabilidad» del mismo, ha apostillado.

PCPE: "El gobierno arrodillado ante el capital"

LA CLASE OBRERA SE PONE EN PIE.

EL GOBIERNO ARRODILLADO ANTE EL CAPITAL FINANCIERO.

La Huelga General del 29M ha sido una exitosa jornada de lucha, que ha puesto en evidencia el rechazo de la clase obrera y los sectores populares a las políticas del gobierno Rajoy.
El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España declara:
La Huelga General ha demostrado la fuerza de la clase obrera para paralizar los sectores fundamentales de la producción, con especial incidencia en el sector industrial, y un amplio apoyo de masas en decenas de impresionantes manifestaciones por todo el país.

miércoles, 11 de abril de 2012

Griñán advierte que no aceptará de IU en Andalucía solo un apoyo de investidura.

Exige un pacto de legislatura, mientras la coalición habla de acuerdos programáticos.

Las negociaciones entre PSOE e IU, segunda y tercera fuerza más votadas en Andalucía, tratan de cerrar un acuerdo de gobierno antes de la próxima semana, cuando se constituye el Parlamento regional y deberían estar ya sentadas las bases del pacto. Mientras desde la coalición insisten en que aún se negocia el programa y no han entrado en materia acerca de la fórmula de cohabitación, los socialistas reiteraron su preferencia por un Gobierno de coalición que otorgue estabilidad y solidez. De hecho, el secretario general de los socialistas andaluces y presidente en funciones de la Junta, José Antonio Griñán, descartó de plano la opción de un apoyo para su investidura. «Simplemente, no lo aceptaría», resumió para dejar claro que una de las prioridades es lograr un Ejecutivo estable y no sometido a vaivenes que hicieran imposible la gobernabilidad en un momento complicado. Así, recordó que «tres quintas partes de los andaluces han votado a la izquierda, una mayoría que puede dar estabilidad».

PSOE e IU de Algeciras firmaron facturas a Europa Sur por valor de 370.000 euros.

Luis Ángel Fernández, Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, ha desvelado en rueda de prensa que PSOE e IU dejaron facturas pendientes de abonar al diario Europa Sur por valor de 370.000 euros, una cantidad muy abultada generada en el anterior mandato y que se encuentra recogida en el plan de pagos de proveedores acogidos al decreto aprobado por el Gobierno y que ya fue a pleno, con el voto en contra precisamente de los que han generado esta deuda, PSOE e IU.
El delegado de Hacienda se ha quejado de que “los mismos que generan una deuda de 370.000 euros, son los que luego en un pleno se oponen a que las paguemos a través del decreto del gobierno central”.
Ha aclarado el delegado que “para este Ayuntamiento todos los proveedores son iguales”, en clara alusión a la deuda que mantiene el consistorio con determinadas empresas que de una u otra forma, tratan de sacar provecho.

martes, 10 de abril de 2012

La Reina y la infanta Elena aseguran que el accidente de Froilán "solo ha sido un susto"

Doña Sofía y la infanta Elena se han mostrado tranquilas a su salida de la Clínica Quirón de Madrid, donde ha sido intervenido.

La Reina y la infanta Elena han abandonado la clínica donde anoche fue operado Felipe Juan Froilán de Marichalar tranquilas tras haber comprobado el buen estado general del niño que ayer sufrió un accidente con una escopeta de perdigones de pequeño calibre con la que estaba jugando, junto a su padre, en la finca que la familia Marichalar posee en Soria. El nieto mayor del Rey se encontraba pasando las vacaciones de Semana Santa con su padre y su hermana, Victoria.
La duquesa de Lugo, que fue avisada del accidente inmediatamente, estaba en Madrid y se trasladó a la clínica esperando la llegada de su hijo con el que ha pasado la noche. Doña Sofía ha llegado esta mañana al centro sanitario poco después de las 8 de la mañana y ha permanecido, junto a su hija y también el padre del niño hasta las 12.15. Al salir del centro sanitario, la Reina y la infanta Elena se han acercado a los medios de comunicación y han calificado de un pequeño susto, el accidente. "Los niños siempre pegan sustos, ya se sabe", ha apostillado, sonriente y tranquila, doña Sofía. La madre del pequeño ha detallado que Felipe ya está jugando con su móvil y está animado, "como siempre".

PSOE e IU sólo contemplan un pacto de Gobierno para Andalucía.

En poco más de una semana habrá acuerdo de Gobierno entre PSOE e IU para la Junta de Andalucía. Los dirigentes de ambas formaciones políticas retomaron ayer sus contactos, que a partir de ahora serán diarios, y todo indica que lo hacen con un único objetivo: lograr un acuerdo de coalición para gobernar Andalucía los próximos cuatro años. Si no hay sorpresa de última hora, el pacto quedará sellado antes del jueves 19, día que se constituye el nuevo Parlamento, presidido con toda probabilidad por un representante de IU.

Ninguno de los dos partidos contempla otro escenario y desde las pasadas elecciones del 25 de marzo no han hecho más que lanzarse piropos. A estas alturas parecen descartadas las otras dos posibilidades, el acuerdo de investidura y el pacto de legislatura. En Andalucía no se va a repetir lo ocurrido en Extremadura, donde IU permite con sus abstención un Gobierno del PP. Lo dijo ayer Cayo Lara. Y lo adelantó Diego Valderas, el coordinador de IU en Andalucía, durante la campaña electoral.
 

lunes, 9 de abril de 2012

CC OO y UGT piden a Valderas que IU entre en un gobierno de coalición con el PSOE.

"Cualquier alcance estará de acuerdo con los contenidos", ha insistido el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía"

CC OO y UGT lo han dicho claro y alto. Quieren que Izquierda Unida entre a formar parte del Gobierno andaluz en una coalición con el PSOE. Los secretarios generales de CC OO y UGT de Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, así se lo han hecho saber al coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, en una reunión mantenida esta mañana. Al término de la misma los tres han comparecido ante los medios informativos en la sede de Comisiones Obreras en Sevilla. "Lo mejor para Andalucía es un gobierno de coalición", ha manifestado Carbonero primero. "Izquierda Unida tiene que estar en el próximo gobierno", ha añadido después Pastrana. Valderas ha dicho que toma "buena nota" de las sugerencias de los sindicatos de clase, pero no ha querido pronunciarse abiertamente. "Un acuerdo de máximos necesita estar en relación con los contenidos y las políticas", ha contestado saliéndose por la tangente a preguntas de los periodistas.

“Abrí la fosa de mi padre con las manos”

Esperanza Pérez Zamora muestra una fotografía de su padre.

Al morir Franco, Esperanza Pérez investigó pueblo a pueblo el paradero de 8 familiares fusilados.

Terminó exhumando a 150 víctimas del franquismo.

Acaba de cumplir 77 años y hace 35 estaba recorriendo pueblos, buscando pistas sobre el paradero de sus familiares para abrir las fosas donde se encontraban. Hoy, incluso el partido que tanto criticó la memoria histórica, ahora en el poder, apoya y planea subvencionar las exhumaciones. Pero entonces, cuando Esperanza Pérez empezó a hacerlas, justo después de la muerte de Franco, solo expresar en público el deseo de abrir las fosas del franquismo era peligroso.
Fui a ver al asesino. Le dije: ‘Mañana más te vale que me digas dónde está
 “Muchos me insultaban. ‘Puta comunista’, me decían. O directamente, me cerraban la puerta en las narices en cuanto les decía por qué estaba allí. Todavía había mucho miedo. Solo me ayudaron mujeres en una situación parecida. Alguna me cogía de la camisa por el pecho, me metía dentro de su casa y me contaba en voz muy bajita lo que sabía. Una señora me dijo: ‘Subía la gente a ver a los muertos como en una procesión. Los habían dejado mal enterrados. Fue una vergüenza...”.

Since I've Been Loving You - Led Zeppelin.

domingo, 8 de abril de 2012

9 años sin #JusticiaparaCouso, asesinado en Iraq a manos de un soldado de EEUU.

El 8 de abril de 2003 impactaba un proyectil lanzado por un tanque M1 Abrams en el Hotel Palestina de Bagdad. Un soldado estadounidense apuntaba sin piedad contra el edificio, en el que se sabía que acampaba la prensa internacional. Como consecuencia del impacto que alcanzó el piso 15 del edificio, el cámara de Telecinco José Couso quedaba herido muy grave y otro periodista, el ucraniano Taras Prosyuk, fallecía en el acto.

El cámara español interrumpía una larga trayectoria en prensa como testigo de otras guerras como la de Kosovo, el secuestro de su compañero Jon Sistiaga (compañero y testigo directo de la muerte de Couso) en Macedonia, o la invasión también en Irak aunque esta vez en 1998. Atrás dejaba también a esposa y dos hijos.

Los presupuestos no convencen en los mercados: el objetivo de déficit, clave para los inversores.

La presión de los mercados a los países europeos con problemas de deuda ha elevado de nuevo el riesgo de España esta Semana Santa y la bolsa ha caído a mínimos en tres años, sin que los Presupuestos de crisis presentados por el Gobierno al Congreso hayan suavizado el nerviosismo de los inversores.

El Jueves Santo saltaron las alarmas. La prima de riesgo alcanzó 402 puntos básicos, el nivel más alto desde noviembre, y la bolsa ha perdido un 4,34% esta semana y un 11,68% en todo 2012.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha atribuido esta situación al "nerviosismo" de los mercados por las "dudas sobre el crecimiento de Europa" y subrayó que el Gobierno apuesta por "las políticas de reducción del déficit público y de reformas económicas".
Además de recalcar que el problema es de Europa, cuyos parqués han caído esta semana entre un 3 y un 5%, De Guindos insistió en que el objetivo de los Presupuestos que debatirá el Congreso es avanzar en la consolidación fiscal para restaurar la confianza y crecer.

Twitter, contra el obispo de Alcalá que cargó contra los gais por "no orientar bien su sexualidad".Lo peor de todo es que se emitio.


  • Juan Antonio Reig dijo en una misa emitida por La 2 que "aquellas personas llevadas por tantas ideologías acaban por no orientar bien la sexualidad humana".

  •  

  • Aseveró que "piensan ya desde niños que tienen atracción por las personas de su mismo sexo, y para comprobarlo (...) acuden a clubs de hombres nocturnos".

  •  

  • Esto último ha sido lo escogido por los tuiteros para llevar a los Trending Topic el hashtag #clubdehombresnocturnos, donde censuran las palabras del obispo.

  •  

  • Reig afirmó que las mujeres que abortan resultan "destruidas" porque "ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma".


  • El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, se ha convertido en el protagonista de los Trending Topic de Twitter este sábado. Todo porque en la misa que ofició este viernes santo criticó a los homosexuales y les acusó de llevar a cabo ciertas prácticas solo por el hecho de serlo.
    Según cuenta Publico.es, Reig afirmó ante sus fieles que "aquellas personas llevadas por tantas ideologías acaban por no orientar bien la sexualidad humana", lo que se traduce en que "piensan ya desde niños que tienen atracción por las personas de su mismo sexo".

    Los tuiteros criticaron con humor las palabras de Reig, mientras que otros optaron por insinuar que él conoce bien los clubes a los que se refirióPara finalizar, aseveró que los homosexuales, para comprobar lo anterior, "se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos", donde, según él, "encuentran el infierno".

    Correa hará en Ecuador una reforma hipotecaria para evitar una burbuja como la de España.

    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, enviará el próximo lunes una reforma hipotecaria a la Asamblea Nacional para evitar el estallido de una burbuja inmobiliaria como la que ocurrió en España. El poder legislativo tendrá entonces treinta días para analizar el proyecto legal que será enviado por el Ejecutivo para su trámite con carácter urgente, según ha dicho Correa en su habitual espacio sabatino, que fue grabado el pasado jueves y emitido este sábado por radio y televisión.

    Correa ha precisado que la reforma legal se aplicará a personas que hayan contratado créditos para comprar una única vivienda familiar, con el fin de evitar que los especuladores del sector inmobiliario puedan usar la ley de Ecuador en su beneficio. Asimismo, ha explicado, entre otros aspectos, que el proyecto de ley se aplicará a créditos que no excedan los 150.000 dólares, para que el beneficio sea dirigido exclusivamente a la clase media y a los pobres.

    El proyecto será enviado a la Asamblea Nacional para que lo tramite con carácter urgenteEl proyecto legal busca que las obligaciones contraídas en un crédito hipotecario sólo puedan ser cobradas a través de la respectiva ejecución de la hipoteca. Así, si una persona pide un crédito e hipoteca la vivienda, si no puede cancelar de buena fe el crédito, entonces entregará la casa pero se extinguirá la deuda.

    NO REFORMA, GOLPE DE ESTADO SOCIAL. LIBIA, RESULTADOS DE LA "HAZAÑA" DE LA OTAN.

    REFORMA LABORAL O GOLPE DE ESTADO SOCIAL.

    Cuánto más se conoce sobre el papel, pero, sobre todo, cuántas más experiencias se conocen de gente real que a los dos días de aprobar la ley han ido a la calle al ser ésta utilizada como nuevo experimento de violencia social, más escalofríos te entran. No es un cuento, ni una exageración demagógica reiterar que la llamada "reforma laboral"introduce el despido libre y gratuito, penaliza la contratación de los parados, aumenta las causas de despido y lo convierte en libre albedrío empresarial al liquidar la autorización administrativa, ataca frontalmente la negociación colectiva y es un nuevo y gigantesco paso en la continuación de la "reforma" de 2010.
    Si unimos a la"reforma" los presupuestos aprobados por el gobierno con una drástica reducción en inversión para la sanidad, la educación, las políticas sociales, la dependencia....,nos encontramos con el ataque más profundo, amplio y sistemático al conjunto de condiciones de vida y de trabajo que las luchas sociales y el desarrollo de las fuerzas productivas han conquistado históricamente. O les paramos o nos liquidan como seres con derechos inalienables.

    La Ley de Transparencia se detiene a las puertas de la Casa Real.

    Carta abierta a la ciudadanía. Antonio Romero

    Estimados ciudadanos, estimadas ciudadanas,
    Señor Presidente. España ocupa el puesto número 31 en el ranking de corrupción de los 183 países del mundo analizados por la Organización Transparencia Internacional. En el seno de la UE nuestro país está situado en el puesto número 15. Usted, señor Presidente, conocerá por la doble responsabilidad que ostenta, la de Presidente del PP y como máximo responsable del Gobierno, el nivel del corrupción de su partido en España: 177 casos. El PSOE 128. Y la Monarquía uno de gran calado, de gran alcance, el Caso Urdangarín.

    La corrupción es un crimen contra el pueblo, un atentado contra el interés general. Un cáncer que hemos de extirpar de la vida política, económica y social española. Su Gobierno acaba de aprobar una Ley de Transparencia, y junto a medidas de control de la gestión de cargos públicos municipales, autonómicos y de la administración central, hay zonas opacas que continúan blindadas, protegidas. Señor Rajoy, usted y su Gobierno han excluido del control y de la transparencia a la Casa Real.

    La crisis capitalista se llevó por delante en 2011 casi 12.000 empresas italianas. En España aun estan desapareciendo empresas.










    Unas 11.615 empresas italianas se han declarado en quiebra durante el año 2011 en el marco de una crisis capitalista sin precedentes que azota a toda la Unión Europea (UE) y de manera más severa a los países del sur del viejo continente.

    Fruto de esta oleada de quiebras, al menos unas 50.000 personas han perdido su trabajo, según informa el secretario de la Asociación Italiana de Pequeñas Empresas (Mestre), Giuseppe Bortolussi.
    Según Bortolussi, Europa ha vivido sumergida en una crisis económica durante cuatro años, y el 2011, se considera como el peor para Italia, puesto que muchas empresas italianas se declararon en quiebra y tanto empleadores como empleados perdieron su dinero y trabajos.

    De Guindos anuncia que ahora van “a por la Sanidad y la Educación”. Esto es lo que nos espera con el pp solo viviran los ricos los pobres no tendremos nada.

    El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que las próximas reformas que acometerá el Gobierno será en sanidad y educación. Además, ha asegurado que España “se sobrepondrá” a la crisis económica y que “saldrá reforzada”.

    En una entrevista concedida al diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine’ avanzada este viernes, De Guindos ha descartado que España vaya a seguir los pasos de Grecia, Irlanda y Portugal. “Nos sobrepondremos y saldremos incluso más reforzados sin la ayuda exterior”, ha subrayado. “España es un país que ha cometido muchos errores en el pasado y ha acumulado desequilibrios, pero ahora estamos trabajando para corregir dichos problemas”, ha indicado De Guindos.

    Para ello, el ministro de Economía ha confirmado que el Gobierno emprenderá reformas en los “servicios públicos, máxime, en sanidad y en educación”. Esto supondrá, en palabras de De Guindos, “una racionalización del gasto de las comunidades autónomas”. Asimismo, las reformas tendrán como objetivo “mejorar el funcionamiento de los mercados” y, por ende, el del “mercado de alquileres, así como la liberalización del comercio y en los servicios profesionales”.