viernes, 16 de marzo de 2012

Himno de riego interpretado con guitarras eléctricas... casi na...

Verdad, justicia y reparación.

Antibióticos en la agroindustria generan bacterias resistentes.


IPS




La muerte de cinco bebés prematuros en la norteña ciudad alemana de Bremen, infectados por una bacteria aviar contraída en un hospital, aumenta el temor de ambientalistas y expertos en salud de que el uso generalizado de antibióticos en el sector agropecuario genere gérmenes extremadamente resistentes.
Los bebés prematuros, que murieron en diciembre y a principios de este año en Bremen, 300 kilómetros al oeste de Berlín, se infectaron con una bacteria altamente resistente debido a que produce la enzima betalactamasa de espectro extendido (BLEE).

Se detectaron infecciones similares en otros hospitales de Alemania, aunque no se registraron casos fatales.

La Fiscalía vuelve a denunciar a la monja sor María Gómez Valvuena por el robo de niños.




La Fiscalía de Madrid ha denunciado por segunda vez a la monja sor María Gómez Valbuena por el robo de niños. La religiosa ya fue llamada hace semanas pero se negó a declarar. Ahora la Fiscalía de Madrid acusa a la monja de detención ilegal ante el juzgado de Madrid número 43, según se ha dado conocer esta tarde. En los hechos podría estar también presúntamente implicado Eduardo Vela Vela, de la Clínica San Ramón.
La Fiscalía de Madrid ha denunciado a la monja sor María Gómez Valbuena por su presunta implicación en el robo de niños. La Fiscalía ya citó a declarar como imputada a la religiosa que se negó a prestar declaración, ahora ha sido denunciada nuevamente esta vez por detención ilegal en uno de los casos de bebés robados que se investiga, según consta en la demanda interpuesta ante el juzgado de Madrid número 43, según se ha dado conocer hace unas horas.

jueves, 15 de marzo de 2012

La Plataforma de parados municipio de Jimena, se movilizará en contra de ARCGISA el próximo 2 de Abril.

Desde la Plataforma de parados, anunciamos con este comunicado el hecho de que para el día 2 de abril, se celebrará un acto protesta el cual será sobre las nueve de la mañana enfrente del local de Arcgisa.
Esta  iniciativa ha sido acordada tras la celebración de la quinta asamblea general de socios de la Plataforma.
El agua, un derecho universal y no un negocio para unos cuantos/as.

Atentamente,
La directiva de la Asociación Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra.

Evo Morales pidió que lo expulsen de la OEA.

CONOZCA LAS CAUSAS: Por las cuales Evo Morales exigió que lo expulsaran....

El presidente Evo Morales cuestionó este lunes en Viena, Austria, la exclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas por parte de Estados Unidos (EEUU) y Canadá, por ser un país socialista marxista leninista, por lo cual dijo que él tiene la misma tendencia política y pidió que lo expulsen de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En conferencia de prensa ante medios internacionales, el Jefe de Estado sugirió democratizar las Naciones Unidas, acusando a este organismo de permitir “los golpes de Estado” en países de América Latina con el supuesto aval de los Estados Unidos.

Masacre de Kandahar: No fue un loco solitario.

Tal como lo adelantó InSurGente, los soldados que participaron en la masacre de Kandahar son muchos. Al menos 20; y no uno solo como nos quieren hacer creer las grandes agencias imperiales de noticias . 
El comité afgano encargado de investigar la matanza de 17 civiles afganos el pasado domingo en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, ha informado este miércoles de que unos 20 soldados de EE.UU. participaron en el incidente.
El comité o misión investigadora ha sido creado por el Parlamento afgano para investigar la muerte de 17 civiles afganos en el distrito de Panjwaii, en la provincia sureña de Kandahar.

El exilio laboral ya es un hecho común.

Más de 300.000 españoles se han ido al extranjero desde el inicio de la crisis, 15.000 de ellos a Cuba.


Agencias para Rebelión.org.




A diferencia de la emigración de fines del siglo XIX y principios del XX, entre los nuevos exiliados predominan los jóvenes de 25 a 45 años, con un alto perfil profesional y universitario. Solo entre enero de 2011 y enero de 2012 la fuga de capital humano español en busca de mejores oportunidades de vida alcanza la suma de 100.000 personas. En Europa, Reino Unido, Italia y Francia son los países de acogida con más crecimiento de ciudadanos españoles. México, Estados Unidos y Brasil lideran el ranking del otro lado del Atlántico. Una mirada al mapa actual del exilio muestra dónde detectan los españoles oportunidades laborales fuera del país.

El Psoe denunciará hoy, por prevaricación, al equipo de gobierno del PP en el juzgado de San Roque.

Esta es la perla que nos hemos encontrado los lectores de Tiojimeno.org... Esta es una exclusiva de nuestros amigos de Tiojimeno la cual dice así:
EL Psoe denunciará hoy, por prevaricación, al equipo de gobierno del PP en el juzgado de San Roque.
Y el PP llevará al pleno de hoy una propuesta para llevar al ex-alcalde Pascual Collado y su equipo de gobierno ante los juzgados.
Desde ayer corría el rumor de que el pleno de hoy iba a ser movidito.
Ni en el orden del día ni en casi la veintena de mociones que hemos ido publicando estos días se decía nada sobre el tema.
Pero en las comisiones informativas del lunes "salto la bomba".
El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho , en nombre del ayuntamiento dió a conocer una propuesta del PP para llevar a Collado a los juzgados.
El ayuntamiento pretende personarse como "acusación particular" en el caso, que no es otro que el de "Viña la Roa".

miércoles, 14 de marzo de 2012

Curso "HERRAMIENTAS PRÁCTICAS WEB 2.0 PARA PYMES Y AUTÓNOMOS" en Jimena.

Estimado/a Empresario/a y Emprendedor/a:
Los próximos días 20 y 22 de marzo, en horario de 16:00 a 20:00 horas, se va a realizar dentro del Programa de Formación Personalizada para el ejercicio 2012 el curso "HERRAMIENTAS PRÁCTICAS WEB 2.0 PARA PYMES Y AUTÓNOMOS". Esta formación, complementaria a la Formación en Gestión Empresarial Básica que realizamos, está diseñada en función de la detección de necesidades formativas de nuestros/as emprendedores/as e incluye los aspectos más avanzados de gestión por procesos e innovación.

¿Por qué España tiene un desempleo tan elevado?




Una característica de la economía española ha sido la existencia de un elevado desempleo. Tanto en momentos de bonanza, con elevadas tasas de crecimiento económico, como en momentos de recesión, el desempleo en España es mayor, y en ocasiones mucho mayor, que el promedio de los países de la Unión Europea (UE-15), el grupo de países de la UE más próximos a nosotros por su nivel de desarrollo económico.
La interpretación que la sabiduría convencional da para explicar este hecho es que el mercado de trabajo español es demasiado rígido. Se repite constantemente en los medios de mayor difusión de sensibilidad neoliberal que los sindicatos han estado protegiendo los contratos fijos, que incluyen a los trabajadores que ya tienen trabajo –los famosos insiders- a costa de los que no tienen trabajo –los también famosos outsiders- que no pueden encontrar trabajo. Estos últimos, principalmente jóvenes y mujeres, tienen enormes dificultades para entrar en el mercado de trabajo, debido a que los puestos de trabajo existentes están ya ocupados por los que tienen contratos fijos. De ahí que la solución que proponen es que se anulen los contratos fijos (para conseguirlo hay que debilitar a los sindicatos) y, con ello, los jóvenes y las mujeres puedan también entrar en el mercado de trabajo.

martes, 13 de marzo de 2012

Convocado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Jimena para el jueves.

Nota leida y obtenida en Tiojimeno.org.

El próximo jueves a las 19 horas está convocado un pleno ordinario del ayuntamiento de Jimena correspondiente al mes de Marzo.
Ayer lunes tuvieron lugar las comisiones informativas previas a este.
El Orden del día es el siguiente :
Punto primero.- Aprobación de Actas de sesiones anteriores
Punto segundo.- Expediente enajenación de inmuebles de titularidad municipal mediante subasta pública.
Punto tercero.- Aprobación inicial del documento del Plan Local de Instalaciones Deportivas.

Presentación de candidatura del PCPE-PCPA por la provincia de Cádiz.

Presentación de  candidatura del PCPE-PCPA por la provincia de Cádiz.



El pasado sábado 10 de Marzo tuvo lugar la presentación de la candidatura al Parlamento Andaluz del PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA de la provincia de Cádiz.

lunes, 12 de marzo de 2012

La jueza envía a prisión al ex director de Trabajo de la Junta de Andalucía.

La magistrada ha adoptado esta decisión después de que así lo solicitara la Fiscalía Anticorrupción, que pidió el ingreso en la cárcel del imputado por el riesgo de fuga existente, la influencia que podría ejercer en otros imputados en la causa y la gravedad de los hechos, pues la posible pena que podría corresponderle únicamente por el delito continuado de malversación de caudales públicos podría ser de hasta 18 años de cárcel.
   Todas las acusaciones, es decir, la Junta de Andalucía, el PP, Manos Limpias y el sindicato UGT, se han adherido a la petición del Ministerio Público, que ha pedido además que Guerrero pague una fianza, en concepto de responsabilidad civil, de 933 millones de euros, mientras que todos los abogados de las defensas se han opuesto a la petición de prisión y el letrado de Guerrero, Fernando de Pablo, ha defendido que no existe riesgo de fuga y que, en el momento actual, "ya no se pueden destruir documentos".   

Miles de personas acuden a la convocatoria sindical.

Ambos sindicatos pidieron repetidamente al gobierno que negocie. Los sindicatos han movilizado por segunda vez en 60 ciudades a miles de personas para protestar contra la reforma laboral del Gobierno.
De esta manera, las principales ciudades españolas acogieron a millares de manifestantes que mostrado a lo largo de todo el domingo su desacuerdo con las nuevas medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo.
Los dirigentes sindicales volvieron a animar a los ciudadanos a unirse a las protestas porque, según advirtieron, la reforma supone una "regresión de los derechos de los trabajadores" que va más allá de la crisis y que "será para toda la vida".



 

Programa electoral para las autonómicas, PCPE-PCPA... pinchar sobre las imágenes para ver mejor el contenido.


PP-PSOE: Obispos y sindicatos...

Tiene su miga el intercambio de acusaciones que los dos principales partidos españoles protagonizan en estos días. Y la tiene, antes que nada, porque no deja de ser gracioso que el PP acuse al PSOE de atizar las movilizaciones callejeras. Si la réplica socialista --en franco recordatorio de cómo el PP se puso años atrás en manos de los obispos para sacar a sus huestes a las calles-- es lógica, resulta imposible liberarse de la intuición de que retrata bien a las claras las miserias en las que se halla inmerso el principal partido de la oposición.
Porque, y vayamos a ello, esta estimulante figura intelectual que es el señor Pérez Rubalcaba ha tenido a bien señalar que mientras el PP se manifestaba con la conferencia episcopal, nuestros socialistas lo hacen con los sindicatos. Mala opción estratégica es ésta que coloca al PSOE del lado de unos sindicatos alicaídos, a años luz de la capacidad de movilización y de la energía que han demostrado en repetidas ocasiones nuestras ultramontanas autoridades eclesiales. ¿No tendrá mejores aliados el señor Pérez Rubalcaba?

El porqué las multinacionales fichan a los políticos.

¡Noticia! Nos la ha dado la propia vicepresidente del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría: “A lo largo de este mes de marzo sacaremos un Código de Buen Gobierno que incidirá en el tema de las incompatibilidades de los altos cargos. El problema no es la Ley, es como se aplica. Por eso, en el documento que prepara este señor, vamos a incidir en ese asunto e incluiremos propuestas novedosas” y eso que el Gobierno acaba de aprobar la entrada de Elena Salgado en Chilectra. Este señor, que estaba al lado de Saénz de Santamaría era José Luis Ayllón, secretario de Relaciones del Gobierno con las Cortes y mano derecha de la vicepresidenta, que no quería soltar prenda. “Lo estamos elaborando, no puedo desvelar nada, pero incluiremos algunas ideas que van a repercutir en las Incompatibilidades para Altos Cargos”.

domingo, 11 de marzo de 2012

Caso de los ERES, Alaya descarta motivos electoralistas en el encarcelamiento de Guerrero.

Justifica la medida en criterios "estrictamente jurídicos" y plantea que el ex director pueda estar recibiendo "presiones externas" para fugarse y no seguir tirando de la manta.

La juez Mercedes Alaya ha descartado que detrás del encarcelamiento del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, que ordenó la pasada madrugada, haya motivos electoralistas como apuntaron algunos abogados defensores a la hora de oponerse a la petición de cárcel realizada por la Fiscalía Anticorrupción, a la que se adhirieron las demás acusaciones particulares, entre ellas las de la Junta de Andalucía y el Partido Popular.