Se supera el millón y medio de parados, zonas rurales por encima del 40% de desempleo, donde tenemos tierras que una en gran parte, no son baldías en absoluto, y que están sin producir lo que en ellas se debiera. Una tierra, desindrustrializada como la que más, y todo, al igual que ocurrieron en muchos pueblos y municipios donde se cerraron todos los centros de trabajo relacionados claro con nuestro entorno medio, a cambio de intereses personales como a los mil y un chanchullos existente en políticas en nuestra tierra.
Si las materias, recursos, están donde están, ¿por qué se tiene que manufacturar o transformar fuera de Andalucía, cuando ello tendría que ser unos de los pilares fundamentales de la economía andaluza? Así se hizo, por esa gran empresa de mafiosos y corruptos y de gente sin corazón, ¿quienes?, LA PSOE.
Os conté mil una vez lo que sucedió en Jimena de la Fra con el cierre de todos sus centros de trabajos (entre 450 y 500 empleos directos), algo, que se ha venido dando en muchos municipios andaluces gracias al juego vil de nuestros gobernantes y simpre en favor de los capitalistas.
Este párrafo, va dirigido y va hacer mención a la lucha obrera andaluza (no la de CCOO, UGT y alguno más que otro), la misma que desde hace más de treinta años se viene dando en Andalucía, donde los jornaleros en manos del SOC y ahora SAT, se echaron a los campos para luchar no solo por el pan y el futuro, si no por la dignidad de nuestro pueblo. Ejemplos hay, y que mejor el de Marinaleda con El Humoso, donde se consiguieron las tierras a base de lucha, al igual que en Somonte, al igual que se hará en Las Turquillas como en La Rueda, lo mismo que tenemos que hacer, en toda comarca de Andalucía, en toda finca pública mal gestionada y que no genera lo que en ella se debiera generar. Debemos tomar la tierra, esa del futuro, del progreso y no solo eso, ya que no nos podemos conformar con lo logrado, ¡nunca!, si no que es algo por lo que luchar para perpetuar generación tras generación. Andalucía no le falta de nada en sí, para levantarse y despertar de su letargo, y que se nos meta en la cabeza de una vez ya, no por imposición, si no por qué es una realidad a conseguir, ya que Andalucía puede tener de todo, y en nuestras manos está, el hacer resurgir esta tierra nuestra, la de la blanca y verde de la herencia en forma de miseria y dejadez a la que se nos sometió por esta socialdemocracia que tiene de to, menos de social e humano.
Se pueden señalar los culpables desde la plaza o en un bar hablando con amigos o conocidos, pero ello no es la fórmula para derrotar a quienes nos condujeron a tanta miseria, hay que tirarse al campo, al monte, a reclamar lo que se nos pertenece como pueblo, la tierra y todo cuanto en ella se pueda producir o generar, lo mismo que tienen que volver las manos de hombres y mujeres a sembrar, labrar, tratar la tierra, con amor, con voluntad, cargaditos de ensueño, para devolver a este pueblo nuestro que ahora se nos muere por que sus hijos/as no conocen lo que es la dignidad como su futuro y desarrollo, que vuelvo a repetir, en nuestras manos está el cambiar y dar la vuelta a la tortilla de una vez ya, ¡¡¡y se puede, claro que se puede!!!, solo nos falta el creérnoslo y con todo el convencimiento, de que no hay otra salida, para que nuestra Andalucía, sea esa tierra prospera cargadita de futuro y de un porvenir para sus gentes.
Viva la lucha obrera que dignifica al pueblo andaluz.Viva el Sindicato andaluz de trabajadores/as.