sábado, 3 de noviembre de 2012

Rajoy sigue sin aplicar recortes, como había prometido, en sus altos cargos y asesores.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013, aprobados a finales de septiembre, constatan que Mariano Rajoy sigue incumpliendo una de sus promesas electorales: la reducción de altos cargos. 
 
Todo lo contrario. Las estructuras del Estado contarán para el año que viene con 455 altos cargos, uno más de los que hay ahora, 454. Aunque el aumento es mínimo, solo de un 0,2%, deja en evidencia las críticas que hacía el PP cuando estaba en la oposición, denunciando incluso que el "número de altos cargos se había salido de madre".

Los aplastantes datos de la ESTAFA que insisten en llamar Crisis.

Hacer un buen diagnóstico de los males que aquejan a un paciente es el primer paso para sanarlo, e igualmente ocurre en el campo económico.
Los medios ocultan el verdadero problema (porque muchos pertenecen a las grandes fortunas) y evitan que se haga un buen diagnóstico que contribuya a solucionar el problema.
El objetivo de la crisis-estafa:
Que los pueblos vendamos nuestro patrimonio (Estado del Bienestar) a las élites financieras. Apoderarse de las empresas que sustentan el sistema. Quedarse con la economía real.
El objetivo de los recortes:
Si los Bancos españoles no pueden pagar a los Alemanes, sea el Estado Español, con dinero público, el que responda.

1. Los increibles datos de la crisis/estafa:

Cospedal otorga a su marido la mayoría de los nuevos contratos de informativos en RTV Castilla-La Mancha .

El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, ha otorgado a las empresas Videac y Videoreport cuatro de las siete adjudicaciones para la producción de los informativos de Castilla-La Macha...
... por importes que van desde los 422.000 euros a los 625.000 euros en contratos de tres años de duración.

Estas dos empresas pertecen al grupo Vértice 360, empresa relacionada con el marido de Cospedal, según avanza Diario de Toledo. El contrato se publicó acta de adjudicación del expediente 04/2011 de CMT del 8 de febrero de 2012 y sorprende, más allá del parentesco, porque estas dos empresas trabajaban sobre todo en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El 28% de las empresas prevé despidos en los próximos meses

El 28 por ciento de las empresas españolas prevé “adelgazar” sus plantillas en los próximos meses, más del doble que en el mismo periodo de 2011.
En este mismo período, no superaban el 13 por ciento, según el 'International Business Report' de Grant Thornton correspondiente al tercer trimestre.
Detrás de estas perspectivas está el escaso optimismo con que las empresas miran al futuro. Un 73% se declara algo o muy pesimista, lo que sitúa a España como el segundo país más desconfiado respecto a su economía, sólo por detrás de Japón.

Además, las perspectivas sobre la marcha de sus negocios se han desinflado en los últimos trimestres. Los empresarios que prevén descensos superan ampliamente a los que esperan subidas en indicadores fundamentales como los beneficios, con una diferencia de 15 puntos, precios de venta (-20 puntos) o inversiones (-13 puntos).

Los salarios de altos cargos de la Comunidad volverán a niveles del presupuesto de 2012 recuperando la rebaja de julio

Las retribuciones de los altos cargos de la Comunidad de Madrid volverán a los niveles establecidos en los Presupuestos Regionales de 2012, de manera que recuperarán el 10 por ciento de sueldo que les fue rebajado en la modificación presupuestaria realizada en el mes de julio...

... según consta en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2013.

   El texto presentado este miércoles por el presidente regional, Ignacio González, señala que las retribuciones del presidente, vicepresidentes, consejeros, viceconsejeros y altos cargos de la Comunidad que tengan reconocido alguno de estos rangos "no experimentarán incremento respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2012", sin tener en cuenta la reducción aprobada en la modificación presupuestaria aprobada este verano.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Comunicado del Comité Ejecutivo del PCPA-PCPE ante los recortes anunciados por el Gobierno Andaluz tras el llamado “pacto de progreso” entre PSOE-IU



Comunicado del Comité Ejecutivo del PCPA-PCPE ante los recortes anunciados por el Gobiern...
o Andaluz tras el llamado “pacto de progreso” entre PSOE-IU

Desde el PCPA-PCPE queremos mostrar la más absoluta repulsa ante este nuevo ataque al pueblo trabajador andaluz, esta vez cometido por PSOE-IU autollamados de izquierdas.

Estos recortes son de 2.500 millones de €, y se basan sustancialmente en dos cuestiones:

· Subida de impuestos, como es el tramo del IRPF autonómico o multiplicar por dos el impuesto de hidrocarburos, salvo el gasóleo agrícola.

· Bajada de sueldo de los empleados y empleadas públicas, bajada que se realiza de dos formas diferentes, por un lado se baja el sueldo directamente entre el 6% y el 15% y por otro lado se sube la jornada semanal, tanto en la administración general como en la enseñanza, un@s 267.000 trabajadores y trabajadoras se verán afectados por esta medida.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cospedal impone nuevas tasas a inmigrantes, padres adoptivos y dueños de VPO.

Los intentos por encajar las cuentas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, vuelven a suponer nuevos esfuerzos para los sectores más vulnerables de la sociedad. El Ejecutivo autonómico ha trasladado a las Cortes regionales un proyecto de ley de tasas y precios que el rodillo de la mayoría absoluta de los conservadores aprobará en las próximas semanas, y que crea hasta 320 tasas nuevas con las que el equipo de Cospedal pretende recaudar cada año 10 millones de euros. El texto (ver PDF), publicado el pasado día 22 en el Boletín Oficial de la comunidad, se ensaña especialmente con inmigrantes, padres adoptivos o titulares de viviendas de protección oficial (VPO).

Los corruptos podrán seguir yendo en las listas electorales si 'sólo' están imputados.

La imputación de un delito de corrupción no bastará para excluir a un político de las listas electorales o inhabilitarle en sus funciones, según destacó este miércoles ante el Pleno del Congreso el ministro Alberto Ruiz-Gallardón. El titular de Interior explicó que está dispuesto a una reforma legal para que esos políticos sí sean apartados de funciones cuando un magistrado abra juicio oral contra ellos, ya que es un paso que requiere mayores  indicios racionales de criminalidad. 

Cuatro jóvenes muertas y una en estado crítico en una fiesta de Halloween.

Las víctimas en la fiesta de Halloween que se celebró ayer en el Madrid Arena se eleva ya a cuatro fallecidas. Tres chicas de entre 18 y 25 años de edad murieron aplastadas por la avalancha y una cuarta, que había sido trasladada al hospital Doce de Octubre, ha muerto este mediodía. Otra chica permanece ingresada en estado grave en la Fundación Jiménez Díaz. 

Una bengala pudo haber sido "al parecer" el detonante de la avalancha, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

miércoles, 31 de octubre de 2012

El SAT Jimena, en lucha por nuestros trabajadores y trabajadoras.


 
 
Nos es grato el comunicaros, la puesta en marcha del Sindicato Andaluz de los Trabajadores y Trabajadoras en el municipio de Jimena de la Frontera, un sindicato que SI va a luchar a muerte por los derechos de los obreros/as, un sindicato de acciones directas... y no como otros, que van haciendo un juego sucio en contra de nuestros derechos con reformas pactadas con el anterior gobierno que dice llamarse socialista.
 
SAT Jimena.

Afectados por la hipoteca ocupan sucursales de Bankia y Banesto

La ofensiva contra la forma en la que las entidades bancarias tratan a la gente que no puede pagar sus hipotecas, lejos de remitir, se ha incrementado este miércoles. A la acampada que, desde hace nueve días, mantienen en la puerta de la sede central de Bankia –entidad nacionalizada y que ya ha recibido 4.500 millones de euros de dinero público– un grupo de personas afectadas por los préstamos hipotecarios que suscribieron con este banco, se ha unido este miércoles la ocupación de dos sucursales del centro de Madrid, una de Bankia y otra de Banesto. En esta última, todavía permanecen encerradas un grupo de personas.  

Botella, insensible ante los desahucios: "La ley está para cumplirla, aun en los casos más tristes y dolorosos".

Ni el reciente suicidio de un hombre que iba a ser desahuciado en Granada, ni el intento de otro que iba a serlo en Valencia , ni tan siquiera el drama de que cada día 526 personas pierdan su vivienda. Nada de eso despierta la sensibilidad social de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Para ella la ley es la ley aunque suponga "un auténtico drama" para los afectados por los desahucios. 

Preguntada por la dación en pago, ahora que los desahucios copan la agenda informativa de los últimos días, Botella señaló: "Lo que hay que hacer es cumplir la ley y, si no nos gusta, modificarla. La ley está para cumplirla, aun en los casos más tristes y dolorosos".

La CIA y el PSOE



La CIA y la refundación del PSOE corresponde al con-tenido de un capítulo del libro de Alfredo Grimaldos titulado
«La CIA en España» fue publicado por la editorial DEBATE. En este riguroso trabajo de trabajo de investigación, Grimaldos desvela quienes son y cómo actúan algunos de los que han participado en las acciones que en él se describen, qué conexiones han tenido o tienen con la cúpulas militares y civiles del poder, así como cual es su presencia, hasta el día de hoy , en las instituciones españolas. Documentado de forma irrefutable y escrito como un thriller político, este es un trabajo repleto de información y nombres propios que provocará escalofríos a quien se atreva a sumergirse en sus páginas.

Accede a su lectura aquí:
.

Es el momento del socialismo real

Jaime Richart




Y de Marx...

Cuando el mundo y España parecen caminar hacia el abismo y aunque el capitalismo siempre renace de sus cenizas, cae y se vuelve a levantar sobre los cadáveres que va dejando en su historia, parece llegado el momento de enterrarlo definitivamente para construir el otro modelo no sólo posible sino también real. A la humanidad no le queda mucho tiempo. En el planeta y la Naturaleza se está agotando todo con la celeridad con que desaparece una civilización. Aprovechemos el tiempo que nos queda y subamos un nivel en la inteligencia humana...

Que éste, el de las democracias burguesas ligadas a la falsa libertad de mercado, es el menos malo de los sistemas posibles lo dijo un político de profesión y quienes cierran filas con él y los de su clase. Pero es una falacia o, cuanto menos, algo que no es posible demostrar, a menos que lo prueben y lo confirmen los desheredados de la tierra que son los únicos que tienen autoridad en la materia. Porque lo que observamos los demás es que precisamente la libertad plena es un fruto que sólo lo disfrutan unos pocos...

martes, 30 de octubre de 2012

Eurovegas, o el ejemplo de libro del capitalismo

El proyecto Eurovegas, cuya implantación parece ya decidida desde las más altas esferas del poder sin tener en cuenta la opinión de las personas que vivimos y trabajamos en la futura localización (todo indica ya que será Madrid), encarna los aspectos más deleznables del sistema capitalista contra el que estamos en lucha. No es un proyecto más, es la personalización de todas las luchas, el exponente más claro de cómo actúa el capital y de cómo actúan los que lo defienden.
Eurovegas es un ataque frontal a un modelo de sociedad equitativa, justa, sostenible y transparente. El futuro entramado de casinos, centros de convenciones y hoteles esconde mucho más que un modelo de negocio enfocado al ocio: tiene en la trastienda la precariedad laboral, la corrupción, la utilización de fondos públicos para el mantenimiento del modelo de crecimiento basado en la construcción de infraestructuras, la utilización de un sistema financiero que está teniendo que ser soportado con el dinero de todos para seguir inflando los negocios de un inversor privado con un historial deleznable, la explotación de recursos que son finitos y que deberían pertenecernos a todos y no sólo a la clase dominante, la falta de transparencia de las administraciones, la utilización del chantaje del empleo frente a la situación de desesperación de la clase obrera y la imposición de los privilegios para conseguir excepcionalidades que sólo favorecen al capital y a su beneficio inmediato.

La izquierda difusa

 



A principios de los años ochenta, Marco Pannella, principal dirigente del Partido Radical italiano, seguidor de Gandhi, activista por los derechos civiles y persona bastante confusa, recuperó para la política aquella vieja máxima que decía: “Si no puedes vencer a tu enemigo, acuéstate con él…”. El genial Leonardo Sciascia y otros intelectuales italianos creyeron a Pannella desencantados con la política de los partidos de izquierda, sin darse cuenta que al Partido Comunista Italiano se le había impedido gobernar en numerosas ocasiones por órdenes directas de Estados Unidos, órdenes que acataron los partidos republicanos y socialistas de aquel país sin rubor alguno. Las propuestas “renovadoras” de Pannella no llevaron a ninguna parte y el boicot yanqui al gobierno comunista en Italia llevó a la descomposición y desaparición de todos los partidos tradicionales italianos, incluido el comunista, y a la situación increíble en que vive Italia desde que un tipo como Silvio Berlusconi llegó al poder con los votos del pueblo italiano. La democracia había comenzado a dejar de serlo para convertirse en una parodia macabra al servicio de la oligarquía más ruin, cruel y patética de Italia y de la UE.

Cito aquella célebre frase de Pannella porque el mensaje que lanzaba con ella no tenía nada novedoso. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, esa fue la forma de hacer política de la socialdemocracia europea: Puesto que no queremos saber nada del régimen imperante en la URSS –argumentaban sus principales dirigentes- ni que exista contagio alguno, nos acostaremos con los poderosos, hablaremos, comeremos, bailaremos y nos fumaremos –llegado el caso- unos porritos con ellos para intentar hacerles ver que es mejor que hagan concesiones a las clases trabajadoras para convertirlas en clases consumidoras que el virus soviético. En principio, la estrategia no estaba mal pensada, pero claro, cuando uno se acostumbra a dormir, comer, fumar y folgar con tu poderoso antagonista político, algo, inevitablemente se te tiene que pegar de él, de modo que a la vuelta de unas décadas nos encontramos a los socialdemócratas poniendo en práctica políticas económicas regresivas al más puro estilo de la Escuela de Chicago. No seré yo quien diga que todos son iguales, pero lamentablemente esa es la percepción que recibe una ciudadanía cada vez más inculta, perpleja, pobre y dividida. Acostarte con tu enemigo puede estar bien si se trata de algo momentáneo para conseguir un objetivo concreto, pero es asunto peligroso cuando esa cohabitación coyuntural de convierte en costumbre porque normalmente se suele producir un corrimiento ideológico hacia el lado del poderoso, de modo que la derecha sea cada vez más extrema y la izquierda con posibilidades actuales de gobernar, menos izquierda.

En Jimena de la Frontera, también tenemos un puerto de 1ª categoria... Imagenes de la subida al Repetidor de las Lomas de Cámara, 621 mts.

Vista de la Estación de Jimena desde Las Limas.

Imagen tomada desde el Puerto del Viento, donde en linea recta tenemos en primer lugar al Castillo de Castellar, y más a lo lejos Gibraltar.
Vista tomada desde las Lomas de Cámara, con la cara poniente del cerro San Cristobal (Jimena de la Frontera) y Los Reales ( Sierra de Estepona ) al fondo.


Curva de herradura, poco antes de llegar a la fuente de Gargantahonda. ¿Buena pendiente para la bicicleta ehh jeje?

lunes, 29 de octubre de 2012

Curso práctico de setas.


Sobre la temporada de Setas ... por Pepe Quirós

La Agrupación Micológica Chantarella en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación de Parados del Municipio de Jimena, la empresa Setas Demonte y la Junta de Andalucía van a poner en marcha un curso básico sobre setas en Jimena
Las setas son una parte muy importante de nuestros montes. Con la llegada del otoño cientos de personas se echan al monte en busca de setas. Para realizar esta actividad es necesario conocer bien las especies para evitar las que pueden causar intoxicaciones e incluso la muerte.

Ojo al dato igual que en españa jjj.Datos de elecciones en Cuba: 91,9 % de participación y 9,3 % de voto nulo y blanco

Más de ocho millones 100 mil cubanos ejercieron el voto en los recientes comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, informó hoy Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Esta cifra preliminar representa el 91,9 de los electores inscritos en el padrón, apuntó en conferencia de prensa celebrada en la capital cubana.

Deudas e incumplimientos dejan a la provincia sin 52 millones de las PIE . JIMENA NO A RECIBIDO NADA GRACIAS A LA GESTION DE LOS SOCIALISTOS

A la espera de conocer cómo afectará a los ayuntamientos el nuevo proyecto del Gobierno de reforma de las administraciones públicas, la realidad es que ya los municipios sufren las consecuencias de la situación económica y de la propia normativa. Las deudas con la Seguridad Social, Hacienda y los incumplimientos de las administraciones locales de presentar en fecha la liquidación de sus presupuestos han hecho que un total de nueve consistorios de la provincia de Cádiz no hayan recibido ni un solo euro en los diez meses transcurridos este año de los impuestos estatales.

Raúl Castro: organiza recuperación y ayuda tras afectaciones del huracán Sandy a Cuba. ¿ dictadura ? EN ESPAÑA SI ESTAMOS EN UNA DICTADURA.

Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitó este sábado las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, luego de presidir la reunión del Consejo de Ministros que analizó, entre otros temas, las medidas a adoptar tras el paso del huracán Sandy.

Lo acompañaron José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Adel Izquierdo Rodríguez, Vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Ministerio de Economía y Planificación, ambos miembros del Buró Político, y el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR.

El Reino de Taifas de la Cospedal.

 
 
María Dolores de Cospedal, ha entregado más de la mitad de las adjudicaciones para producir informativos en la comunidad donde ejerce como Reina de Taifas, a su esposo. Cientos de miles de euros barridos para la casa familiar... Ésta es la que al tomar posesión de su Reino, dijo que había que apretarse el cinturón. No pensaba en su marido. Ni en ella tampoco.

La estafa de la deuda pública.

Según el pensamiento dominante en los establishments financieros, políticos y mediáticos que configuran la sabiduría convencional en el conocimiento económico, la deuda del Estado español (aproximadamente un 90% del PIB) se debe al excesivo gasto público realizado en el país durante los años de bonanza en los que se despilfarró el dinero público. Y para confirmar tal aseveración se citan casos como el del AVE, que en muchas partes de España apenas tiene pasajeros, o las carreteras que no llevan a ninguna parte y muchos otros ejemplos de derroche de dinero público que –según la sabiduría convencional- nos han llevado a la crisis actual.

¿La reforma laboral? Bien, gracias.

parados 










Se jacta Mariano Rajoy de afirmar que la reforma laboral  marcha bien y que los resultado están siendo buenos para el empleo. Sobre todo presume de que con los ERE’s amparado en la reforma se está cambiando la tendencia de destrucción de empleo.

Todo esto no es mas que una nueva mentira del Partido Popular y una manera burda de manipular la realidad. La realidad es que de enero a agosto de este año se han contabilizado 22.007 ERE’s lo que significa un 69,7% mas que durante el mismo periodo del año anterior, de los cuales 3.519 fueron de extinción (el 32,9 por ciento más), 10.250 de suspensión (el 67,5 por ciento más) y 8.238 de reducción (el 96,1 por ciento más). Los ERE’s de extinción fueron presentados para 50.841 personas (el 21,2 % más que un año antes), los de suspensión para 188.696 (el 69,5 % más) y los de reducción para 59.484 (el 42,2 % más). Los trabajadores afectados por ERE’S  han subido hasta los 299.021, un 53%  más que el año anterior. 

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

El 14 de noviembre la sociedad española, no solo los trabajadores, estamos convocados a una huelga general contra la política de recortes del gobierno del Partido Popular.

Esta huelga no es una huelga laboral es una huelga social y por lo tanto es una huelga política. A nadie le debe asustar este término . Es una huelga política por que va contra las medidas políticas que un gobierno está tomando contra la mayoría de la sociedad española. Cuando desde el abuso de una mayoría absoluta se legisla de manera injusta contra una mayoría de la ciudadanía, esta está legitimada para rebelarse y tomar medidas que intenten cambiar las normas injustas.

Majestad, ¿por qué no te piras? .



El rey de España pasa por ser un tipo campechano e interesante con la bragueta tan dispuesta como la escopeta de cazar, siempre apunto para poner las cosas en su sitio.
Si tiene el guión escrito apunta y dispara con certeza: “la justicia es igual para todos” nos cuenta y, se queda tan ancho.

Españoles que se deben ir fuera de españa nunca se sentiran españoles."En España no teníamos ni presente ni futuro"

El cordobés Julio Priego representa a ese tipo de emigrante que pertenece a lo que algunos llaman la generación sándwich: tiene 53 años, lo que le hace ser demasiado joven para jubilarse, pero demasiado mayor para las exigencias de muchas empresas en España. Harto de las complicaciones de su país, hace un año hizo las maletas junto a su mujer y se marchó a Londres dejando atrás muchas cosas, entre ellas a sus dos hijos.

Como ellos, son miles los españoles mayores de 44 años que emigran cada año. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 17.436 españoles de entre 44 y 89 años se fueron a vivir al extranjero durante 2011, un 27,8% del total de emigrantes españoles, una cifra bastante superior en comparación a la de 2010: 10.134. 

domingo, 28 de octubre de 2012

REFERENDUM YA! Sobre PAGO Y Ilegal de Deuda del Euro .



Te regalo un mensaje de unidad que da esperanza en estos momentos de emergencia económica, donde el 99% debe unirse para luchar por los débiles.
Sería estupendo que tus amigos agreguen a los míos y nos unamos compartiendo lo siguiente:

Las cuatro mentiras de la nueva vida de Esperanza Aguirre .

1. Es falso que Esperanza Aguirre haya vuelto a su plaza de funcionaria, como nos contaron. Trabajará en el Ministerio de Industria de Turismo, pero no regresa al trabajo que dejó hace más de tres décadas: ha sido contratada como asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en un puesto de libre designación.

2. Es falso también que vaya a trabajar en Turespaña o siquiera a las órdenes de Isabel Borrego, su supuesta jefa. Su nuevo despacho está en la planta segunda del Ministerio de Industria y Turismo, en Castellana 160, en la zona noble: justo enfrente del despacho del ministro José Manuel Soria. Tanto Turespaña como la Secretaría de Estado de turismo están en otra sede: en la calle José Lazaro Galdiano 6. No hay muchos precedentes de una asesora política que trabaje en otro edificio diferente al de su jefa.

Cuando las leyes son injustas, los justos se convierten en ilegales.

La sucesión de decisiones, leyes, decretos, declaraciones, iniciativas, políticas, acciones, gestos, etc. que están produciéndose en nuestro país están alcanzando límites que pocos podían imaginar hace apenas unos años. Sin embargo no debe sorprendernos si atendemos a la realidad de un sistema económico que se desmorona, un modelo de Estado en descomposición, un sistema político absolutamente desacreditado y unas instituciones incapaces de cumplir siquiera el cometido para el que fueron creadas. Es en estas circunstancias – cuando la debilidad de un sistema alcanza su cota más alta –  el momento en el que los gobernantes recurren a la represión, a la persecución de ideas y personas, y la amenaza contra quienes osen a cuestionar y poner en evidencia al régimen moribundo.

Taifa de Sareb


Ya tenemos nombre para nuestro futuro hijo: SAREB, bonito nombre con connotaciones árabes, como futuro califa de una taifa de Barataria.

El banco malo o Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Re-estructuración Bancaria (SAREB) va a nacer con el apadrinamiento del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional, dos organismos que ya han demostrado fehacientemente no sólo su incompetencia e inutilidad social, sino su perversidad económica (no hay país en el mundo intervenido por el BCE o el FMI que no haya empeorado su situación económica). Su tía, la Comisión Europea, hace meses que está en paradero desconocido. Con este apadrinamiento y la paternidad de un Gobierno que vive en la duda continua de a quién obedecer, el banco malo, si nace, será deforme con toda probabilidad.

Esto y aquello.

En una carta de felicitación de cumpleaños, el escritor Saul Bellow le decía a un viejo amigo: “No te preocupes por esto y aquello, esto y aquello no importan demasiado en la suma final”. En su día lo leí como una ironía reparadora, pero ahora vuelve a la cabeza como un sarcasmo. Entre nosotros, en confianza, esto y aquello empiezan a sumar demasiado. La cifra de parados, que avanza implacable hacia un invierno de seis millones de personas, tiene ya esa dimensión de lo indescifrable. Allí donde se pierde la cuenta. En lo desalmado. En ese territorio del desahucio, de la desposesión, estamos ya en la cuenta de las bajas mortales, con gente rota que acaba de romperse del todo por despidos injustos y por el mecanismo de las ejecuciones hipotecarias. En el último año, se han incrementado en un 25% los lanzamientos,las expulsiones de gentes de sus viviendas o locales de trabajo. Legal, sí, pero criminal.

De verguenza El PP se hace dos vídeos para echar flores a Catalunya.

El mismo Partido Popular que emprendió una lucha indomable contra el Estatut de Catalunya y que acabó con una mutilación del texto votado en el Parlamento y en las urnas, el mismo PP que recogió cuatro millones de firmas contra la norma, quiere ahora quitarse definitivamente el estigma de fuerza anticatalana. Nada casual, desde luego, porque queda menos de un mes para unas elecciones autonómicas, las catalanas, polarizadas como nunca y atravesadas de arriba abajo por el debate soberanista. Ayer mismo, la secretaria general y presidenta manchega, María Dolores de Cospedal, incidía en esa idea: "A pesar de lo que algunos dicen, el PP quiere mucho a Catalunya".
Ese mismo PP ha lanzado dos vídeos para lavarse la cara y los ha colgado en el canal de YouTube de la franquicia catalana, que preside Alicia Sánchez-Camacho, candidata el 25-N. Uno, protagonizado por los capitostes del partido. Otro, por varios alcaldes conservadores. Los dos, con el mismo propósito, explicar los motivos por los que a los miembros del PP les "gusta" Catalunya y la "quieren". Nos gusta Cataluña. Ens agrada Catalunya es el lema que hilvana ambos spots.  

Amnistía denuncia la impunidad de los abusos policiales en las manifestaciones contra los recortes.

La represión de los manifestantes el pasado 25 de septiembre durante la convocatoria para rodear el Congreso de los Diputados en Madrid y las posteriores cargas policiales en la Estación de Atocha son el ejemplo más gráfico de que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere atajar a toda costa y por cualquier medio toda expresión de protesta contra los recortes. Las detenciones sin motivos, las identificaciones aleatorias y la criminalización de los manifestantes son el mejor antídoto para difundir un mensaje: si no participas en las concentraciones no pasará nada. 

La manipulación de "Público" y "El País" del informe de Amnistía Internacional.

Muchas veces he manifestado que me repele por igual la chulería de los fachas y la hipocresía de los progres. Representan dos papeles que parecen alternativos, pero son complementarios... y coordinados para sostener el sistema (de acumulación de fortunas y capital, de monarquía anacrónica que se enriquece, de servilismo a la OTAN por un cacho de renta imperial, de privilegios a la Iglesia, ...). Para la verdadera izquierda es más peligroso el mecanismo hipócrita de los progres, porque ese razonamiento es capaz de capturar y retener en el sistema a personas que empiezan a ver, en las grietas, la podredumbre. 

La calle pide a Rajoy unas cuentas para 2013 verdaderamente sociales.


El intento del Gobierno de Mariano Rajoy de vender sus cuentas para 2013 como "los Presupuestos más sociales de la historia de la democracia española" no ha convencido ni a la oposición en el Congreso ni a la calle. Este sábado, "miles de personas", según los convocantes, se manifestaron de forma pacífica en Madrid para exigir al Ejecutivo que la ley económica más importante del año "no de la espalda a la ciudadanía". Otras ciudades españolas también vivieron movilizaciones.  La Delegación del Gobierno en Madrid, que lidera la conservadora Cristina Cifuentes, rebajó la cifra de participantes en la capital hasta las 3.000 personas. La de este sábado ha sido la segunda protesta en una semana en la que los ciudadanos, convocados por la coordinadora 25-S, han exigido en las inmediaciones del Congreso la apertura de un nuevo proceso constituyente.