sábado, 7 de enero de 2012

Estados Unidos instó al gobierno entrante español para aplicar la Ley Sinde con urgencia. Noticias censuradas en territorio español.

Los Yanquees como siempre, metiendo las narices en todo, todo, todo....

Primero fue una carta filtrada y enviada el mes pasado al gobierno de Zapatero por el embajador de Estados Unidos en España donde advertía al país de un posible castigo si la Ley Sinde no era aplicada con urgencia. El “riesgo”, según la filtración, entrar a formar parte de una lista negra de comercio con Estados Unidos donde se verían “dañadas” las futuras inversiones. Al ver que la aplicación no se iba a dar con el gobierno saliente, la Cámara de Comercio de Estados Unidos instó al gobierno de Rajoy a “recuperar el consenso alcanzado” en el pasado.

Joan Tardà denuncia que la Iglesia católica va a continuar recibiendo unos 10.000 millones de euros al año.

Los privilegios de la Iglesia católica española se salvan de los recortes.






El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados Joan Tardà denunció este martes que, pese a los recortes aprobados por el nuevo Gobierno español, la Iglesia católica va a continuar recibiendo unos 10.000 millones de euros al año entre subvenciones directas, donaciones económicas, cesiones de terrenos y exenciones de impuestos como el que pesa sobre los bienes inmuebles (IBI) que es, precisamente, uno de los que ha incrementado el Ejecutivo del Partido Popular (PP).

Spanish revolution.

jueves, 5 de enero de 2012

LA PLATAFORMA DE PARADOS MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRA. MUESTRA SU AGRADECIMIENTO A LA ASOCIACIÓN CHIRIPLAZA POR LA DONACIÓN DE ALIMENTOS.



Ayer tarde se celebró la tercera “Siembra de Estrellas Solidaria” a cargo de la Asociación Chiriplaza. Unos cincuenta jóvenes divididos en grupos recorrieron las calles de San Pablo. Se  obtuvieron unos 300 kgs de alimentos y a cada vecino/a que hizo su aporte se le ha adornado la puerta con una estrella brillante. Estos alimentos recogidos por Chiriplaza son donados para que nuestra Asociación la Plataforma de parados… se encargue en repartirlos a las familias más necesitadas.

Ruíz: "Infraestructuras en caminos y el pago de las nóminas son nuestras prioridades"



Foto: archivo TJD
Guillermo Ruíz, alcalde de Jimena: "mejorar los servicios sociales también debe ser siempre una prioridad"
La coyuntura económica ha provocado que el pago de las nóminas se equipare a las insfraestructuras como máximas prioridades para este 2012.
Jimena se suma al objetivo general de la creación empleo aunque su alcalde, Guillermo Ruiz, apela a que "mejorar los servicios sociales debe ser siempre una prioridad". Ruiz explica que arreglar los caminos y accesos a las fincas y los caminos rurales "es capital en el desarrollo de Jimena"."Para poder acceder a los montes y recolectar todos sus frutos y explotar todos sus recursos, es necesarios que sean accesibles", recuerda Ruiz.
La colocación de placas solares en los techos de los edificios municipales es otras de las apuestas de Ruiz. "Así conseguimos un considerable ahorro y va dentro del marco de actuaciones ecológicas que prepara el municipio, junto a la adjudicación de una zona para un parque eólico o el proyecto de una planta de biomasa que haga rentable todos nuestros recursos", afirma el regidor, que también espera que se termine la construcción de una residencia de ancianos.
Nota leida en Tiojimeno.org.

LA EXTRAÑA FORTUNA DEL SENADOR ZEROLO. ¿Y CUANTOS HABRÁ COMO ESTE SEÑOR?... muy lejos no nos tenemos que ir...

No tiene a su nombre su propia casa, pero invierte en minas de medio mundo; vivió 28 meses por todo lo alto sin sacar un duro del banco; le tocaron millones en la lotería dos veces seguidas... El tren de vida del ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, es el gran misterio del ‘caso Las Teresitas’, a cuyo sumario ha tenido acceso Interviú. La acusación particular llevará al Supremo el mayor pelotazo urbanístico de la historia de Canarias.


No hay en todas las Cortes un parlamentario con inversiones tan cosmopolitas. El senador Miguel Zerolo Aguilar, de Coalición Canaria, posee 486.000 acciones de valor diverso en minas de Perú, Uruguay, Canadá, Reino Unido, Bostswana, Mongolia, el estado norteamericano de Colorado y el sudoeste de Australia. Sus extracciones de carbón, oro, uranio, molibdeno, hierro, petróleo y tierras raras cotizan en las bolsas de Londres, Toronto, Nueva York y Sidney. Pero este es solo uno de los exotismos financieros de Zerolo, el más visible, declarado en el Senado. Los demás se describen en el sumario del caso Las Teresitas, 20.000 folios de relato judicial de un inmenso escándalo urbanístico.

El gobierno del PP comienza la destrucción del Estado acabando con 4000 instituciones y empresas públicas.

El Gobierno español se reunirá este jueves en el tercer consejo de ministros desde que asumió el poder Mariano Rajoy, para evaluar la reducción de la Administración Pública a fin de seguir con la política de austeridad y reducir el déficit que mantiene en crisis a ese país.

El ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presentará un informe ante sus colegas y el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, que servirá de base a lo que sería la eliminación de varios entes públicos y empresas estatales.

De acuerdo con la prensa local, no se prevé que en esta reunión se tome alguna decisión, sino que se estudiará cuáles son los organismos que podrían ser eliminados, el ahorro que supondrán y el número de puestos de trabajo que se perderían.

300 kilos de alimentos de la Siembra de Estrellas Solidaria para los Parados de Jimena.

La Siembra de Estrellas Solidaria que se ha celebrado esta tarde-noche por las calles de San Pablo de Buceite ha recogido 300 kilos de alimentos para las familias más necesitadas del municipio.

La Asociación Chiriplaza ha informado que la asociación Plaforma de Parados del Municipio de Jimena será la beneficiaria de la solidaridad de todos los sampableños.Esta iniciativa socioeducativa y solidaria del programa Navidades Sampableñas 2011-12, ha sido puesta en marcha por tercera vez, por la Asociación Juvenil Chiriplaza, y en ella han participado medio centenar de niños y jóvenes de 7 a 14 años.
  Nota rectificada pues quien cede los alimentos es la asociación Chiriplaza y no la JMD San Pablo.
 

miércoles, 4 de enero de 2012

¿Alguien dudaba de que el 90% de la población volvería a pagar los choriceos del 10% más rico? ¿Alguien creía que Guindos dejaría de ser… Guindos?

La “guinda” del pastel: ni una palabra sobre el fraude fiscal.






Otra vez más vuelve a pagar la crisis de una u otra forma el 90% de la sociedad y queda exento el 10% más rico y, según los propios técnicos de Hacienda, los más corruptos. El último Consejo de Ministros del 2011, nos ha dejado recortes a los jubilados –pues sus pensiones suben menos que los precios, por lo que son indirectos pero recortes-, recortes a los trabajadores públicos –la congelación implica un recorte del 2,4% con respecto a los precios, además de la subida de retenciones que se traducirá en un recorte real en la nómina-, recortes en los trabajadores de la privada –la congelación del salario mínimo implicará que los sueldos de la privada no subirán, por lo que también perderán un 2,4% de sueldo con respecto al encarecimiento de la vida- y recortes a los servicios básicos, que afectan al 90% de la sociedad -se pierden puestos de trabajo, solo se repondrá un 10% de plazas públicas-. Ese mismo coherente decreto que multa a los trabajadores por no estar en paro –al gravar las rentas del trabajo- en un país donde el principal problema es el desempleo, no dice ni una sola palabra acerca de la persecución del fraude fiscal. De los 88.000 millones de euros defraudados el recién pasado 2011 en España, el 72% está provocado por las grandes fortunas de este país y los grandes empresarios asociados ala CEOE. Sin embargo, Juan Rosell le dice al gobierno cómo, dónde y cuándo debe recortar al 90% de los ciudadanos para pagar los robos perpetrados por sus asociados. Con los 64.000 millones que ellos han defraudado se pagaría cuatro veces los recortes “necesarios” de déficit previstos para 2012 y no habría que tocar ni un ápice los servicios básicos. Alguien más se preguntará, ¿por qué conociendo este fraude no se persigue? Porque alguien en este país está muy interesado en "infrapresupuestar" tal partida y se concede cinco veces menos a perseguir el fraude que en el resto de los países europeos. Parece ser que la convergencia con Europa está únicamente estipulada con respecto a recortes de derechos civiles de todo tipo.

El ministro de Industria inicia su mandato con un regalo de 1.500 millones a Endesa e Iberdrola.

Ante las declaraciones expresadas en diversos medios de comunicación por el nuevo Ministro de Industria, Energía y Turismo sobre la posible continuidad del funcionamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Ecologistas en Acción manifiesta su sorpresa por la agilidad de José Manuel Soria a la hora de posicionarse sobre asuntos técnicamente tan complejos y socialmente tan controvertidos como la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos o la posible revocación del cierre de la central nuclear más antigua del parque español, decretado para junio de 2013.

La organización ecologista recuerda al nuevo Ministro que la central de Garoña es gemela del primero y más antiguo de los cuatro reactores nucleares accidentados en Fukushima (Japón) el pasado mes de marzo (tecnología de agua en ebullición BWR de General Electric, potencia de 460 MW, inicio de explotación en 1971), con un diseño obsoleto de hace medio siglo que ha acreditado una preocupante falta de seguridad en sus sistemas de suministro eléctrico, refrigeración y contención.

martes, 3 de enero de 2012

El paro cae en 61 personas en diciembre y cierra el año en 38.059.

El desempleo sube en San Roque, Tarifa y Jimena durante el último mes del año. Hay 1.100 parados más que a finales de 2010.

 Un dato positivo para despedir el año. El desempleo bajó durante el mes de diciembre en la comarca en 61 personas, según los datos publicados hoy por el Servicio Andaluz de Empleo. Así, el total de personas que buscan un empleo en la comarca asciende a 38.059. Son 1.100 más que hace un año.

Por municipios, la distribución de las bajadas fue irregular. Bajó en todas las localidades salvo en San Roque, Tarifa y Jimena. Así, Algeciras cerró el año con 16.063 desempleados (-126) mientras que en La Línea el total a fin de mes se situó en 10.112 (-16).