viernes, 11 de noviembre de 2011

“El debate fue un tongo en el que se pactó hasta el color de los calcetines."

CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA SOBRE “EL DEBATE”
Estimado ciudadano,
Estimada ciudadana,

El único debate de esta campaña electoral entre los candidatos Rubalcaba Y Rajoy fue como se esperaba, un debate en el seno del Régimen Bipartidista y monárquico que sufrimos en España. Todo encajó en el sistema, en lo políticamente correcto, en el pensamiento único, en el neoliberalismo, se pacto y se amaño todo, desde la hora de llegada, hasta el color de los calcetines.

El papel del moderador fue relegado al papel de reloj en una partida de ajedrez.
Fue un tongo que según el visionario es: Trampa, no cumplir las expectativas, situación oscura, contubernio, apaño, malintencionados, estafa, perder por razones ajenas al juego, negocio de dudosa legitimidad.
Rubalcaba y Rajoy acordaron pasar de puntilla sobre la renuncia de ETA a la violencia terrorista TONGO.

El trabajo 'en negro' evita una 'explosión social', según inspectores de Hacienda.

Protestas del 15-M. | Diego Sinova Protestas del 15-M. | Diego Sinova
  • Hacienda perderá el 10% de sus empleados en los próximos dos años.
  • Recaudar 100 euros cuesta 60 céntimos a Hacienda.
Cinco millones de parados, con menos cobertura por desempleo que al inicio de la crisis, y no hay una "explosión social" en las calles. Esta presunta incongruencia se explica por el peso de la economía sumergida en el país, según el portavoz de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Francisco de la Torre.

Primer pinchazo de campaña para el PP.

Mariano Rajoy en las Palmas. | Ángel Medina Mariano Rajoy en las Palmas. | Ángel Medina
  • Un tercio del aforo del polideportivo de Las Palmas ha quedado vacío
  • José Manuel Soria es "un hombre preparado y competente" y "España necesita gente así"

TERRORISMO | Entrevista en 'Gara' tras el cese defintivo de la violencia.

ETA plantea su desarme a cambio de presos y una Euskadi sin Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  • Niegan reuniones directas con el Gobierno aunque admiten 'conocimiento mutuo'.
  • Sobre las víctimas: 'La confrontación ha causado mucho sufrimiento, no somos insensibles'.
  • Rechazan la teoría de haber sido derrotados: 'Es una estrategia' en contra de la izquierda abertzale.
  • 'No hay otra alternativa que no sea el propio proceso' aunque apuntan que 'el final está sin escribir'.
  • 'Estamos dispuestos a hablar del desarme y a adoptar compromisos.

Acto sectorial del PSOE sobre POLITICAS SOCIALES y de IGUALDAD en la Estación de Jimena.


En la tarde de hoy jueves y en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación, se ha celebrado un acto sectorial sobre Políticas sociales y de Igualdad, en la que han intervenido el secretario general del PSOE de Jimena y coordinador de la campaña electoral, Pascual Collado, Juan Antonio Morales como candidato al Congreso de Diputados y Lola Virués Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.
Al mencionado acto han acudido distintas personas vinculadas a los colectivos sociales de nuestro municipio, como asociaciones de mujeres, de mayores, y trabajadoras del servicio de Ley de Dependencia, a los que se les ha desgranado los detalles y avances conseguidos en las políticas sociales y de igualdad durante los últimos 8 años, haciendo especial incapié en la incertidumbre y dudas razonables que genera el programa electoral del Partido Popular y sobre todo que en las comunidades autónomas donde gobiernan están realizando una serie de recortes que hacen peligrar el estado de Bienestar. Tanto Juan Antonio Morales como Pascual Collado han realizado una explicación detallada de la situación local y especialmente la importancia que ha tenido la Ley de la Dependencia desde su implantación, y los recortes en materia social que desde el nuevo gobierno local del P.P. se están realizando en nuestro municipio.

Nota de Prensa PSOE.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Estados Unidos acusa a Rusia y China de ciberespionaje, China se indigna.

Fayer Wayer


Las 25 noticias más censuradas. Las bolsas y envases plásticos enferman y matan

Parecen estar contados los días de las bolsas plásticas que inspiraron esta divertida definición popular cubana del ser humano: espécimen que carga una bolsa plástica en cada extremidad superior. 35 países ya prohibieron el uso de bolsas plásticas, 9 naciones establecieron impuestos por consumirlas, otros 12 países consideran prohibirlas o gravarlas y 26 estados de EEUU introdujeron legislación que regula su empleo. Ésta es la historia noticiosa más ocultada N° 23, según el Proyecto Censurado.

La mayoría de los plásticos contiene sustancias químicas dañinas como BPA (Bisfenol A) y ftalatos, que resultan inseguros para el consumo o uso humano. Consumidores de todo el mundo emplean cada año millones de millones de bolsas plásticas no reutilizables, cuyo promedio de uso es de apenas 12 minutos, pero contaminan las aguas hasta la eternidad, sofocan humedales y enredan, enferman o matan a animales.

La Fiscalía no tiene previsto pedir ahora la imputación de Iñaki Urdangarin.



Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción han desmentido que tengan previsto solicitar ya la declaración como imputado de Iñaki Urdangarin en el marco de las investigaciones del 'caso Palma Arena' tal y como han informado algunos medios de comunicación.

Arcgisa anuncia un corte de agua para mañana viernes




Arcgisa, la empresa de aguas de Jimena, anuncia que, debido a la reparación de una avería en la red general, mañana viernes se va a llevar a cabo un corte en el abastecimiento de agua potable en varias zonas del municipio:
  • Horario del corte: De 9.00 a 15.00 horas
  • Fecha: Viernes 11-11-11
  • Zonas afectadas: Zona baja del Casco Histórico (desde la Plaza de la Constitución hacia abajo), Pasada de Alcalá, Calvario, Avenida de los Deportes, núcleo de Los Ángeles (completo) y núcleo de Marchenilla y alrededores (completo).
 

Nota leida y obtenida en Tiojimeno.
 


El PCPE-PCPA-CÁDIZ en campaña por el Campo de Gibraltar.


El comite provincial del PCPE ha estado de ruta por una gran parte de la comarca del Campo de Gibraltar difundiendo su mensaje de lucha obrera.

Bruselas rebaja al 0,7% la previsión de crecimiento económico para España.


España incumplirá los objetivos de recorte del déficit en 2011 y 2012 y la Comisión Europea pide "más medidas correctivas". En 2013, la tasa de paro seguirá superando el 20% de la población activa.

La Comisión Europea ha rebajado al 0,7% la previsión de crecimiento económico para España en 2011 y 2012, lo que supone una décima menos de lo previsto para este año (0,8%) y ocho décimas menos de lo pronosticado para el próximo (1,5%).

Killo, killa, por ahí viene el afilador.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PP y PSOE, “Los Robin Hood” de la banca española, terratenientes y los mercados.


Esta misma tarde venía de dar un paseo y me he topado con algún que otro vecino/a que iba al Centro Cultural Reina Sofía para ver al “mayor ladrón del pueblo Andaluz”, don Manuel Chávez. Son las 18:30, hora en la que me dispongo a escribir lo siguiente: PP y PSOE, “Los Robin Hood de la banca española, terratenientes y los mercados.
La razón a este escrito viene a que a varios vecinos de Jimena de la Fra., les han vuelto a cortar el agua. Entiendo que hay gente que no paga por qué no les sale de los mism… pero cabe recordad también, que a una gran mayoría ya les parece excesivas las facturaciones de Arcgisa y que muchas familias, no pueden hacer frente a esos pagos debido a que ningún miembro familiar está trabajando.


Entrevista detenidos/as vivienda digna (I): cuando el Estado de Derecho se tuerce


Hace pocos días se hizo pública la sentencia del caso de las detenidas y detenidos en la sentada por una vivienda digna, celebrada el 21 de mayo de 2006. Sobre la celebración del juicio publicamos una crónica  el pasado cuatro de octubre: http://www.larepublica.es/spip.php?article25147

De los nueve acusados/as, cinco han sido absueltos y cuatro condenados a un año y seis meses de prisión más multas a abonar a  los agentes de policía que realizaron la detención y las costas del juicio.
Hemos entrevistado a una de las personas que han sido absueltas, C.C.S. Le hemos pedido su valoración por todo lo vivido: la detención, la larga espera por el juicio y las medidas cautelares, el juicio y la sentencia.

LA CRISIS CAPITALISTA NO ES UN CUENTO, PERO EL FINAL PUEDE SER FELIZ.



El sistema capitalista internacional vivió una etapa de holgada hegemonía ideológica después de su victoria temporal en los procesos contrarrevolucionarios en el este europeo. Fue cuando escribieron aquella majadería de “El fin de la historia”, y cuando -con toda la arrogancia que siempre ha caracterizado a este sistema criminal-, nos retaban a disolver nuestros partidos comunistas, pues habíamos “fracasado” en nuestro proyecto histórico.
No han sido necesarios muchos años para que esta situación haya cambiado radicalmente.




Disminuye el consumo de agua en el tercer trimestre en los municipios donde ARCGISA presta el servicio.

 
Nota de prensa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
 
El agua facturada por el servicio domiciliario en los municipios de San Roque, Los Barrios, Castellar y Jimena durante el tercer trimestre del año 2011 y gestionada por ARCGISA, ha sido de 2,22 millones de metros cúbicos.
 
La empresa pública comarcal, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, es la encargada del abastecimiento domiciliario, saneamiento y depuración de aguas en los municipios antes citados.

El juez sostiene que Urdangarín y su socio desviaron fondos del Instituto Nóos.

 
 
"Caso palma arena".

El auto del magistrado José Castro Aragón señala que se apoderaron de fondos públicos sirviéndose de la entidad dedicada al mecenazgo.

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro Aragón, sostiene que Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres presuntamente se apoderaron de fondos públicos como dirigentes del Instituto Nóos a través de un entramado societario.
 

España, ¿por qué no te escuchan?...



La decadencia de las cumbres iberoamericanas parece ser irreversible. La ausencia de 11 de los 22 mandatarios de los países convocados a la XXI Cumbre celebrada en Paraguay este octubre es un indicador de la pérdida de interés por el foro entre las naciones latinoamericanas.

Si hace cuatro años, en la reunión de Santiago de Chile, el monarca Juan Carlos I, espetaba al presidente venezolano Hugo Chávez, su célebre y prepotente “Tú, ¿por qué no te callas?”, hoy la pregunta apropiada parecería ser, “Ustedes, ¿por qué no nos oyen?” pero pronunciada en un tono casi de ruego.

Chaves estará mañana en Castellar y Jimena.



El presidente del PSOE y Vicepresidente del gobierno participará mañana miércoles en sendos actos en Castellar y Jimena
En Castellar se reunirá a las12 :15 con empresarios , comunidad de regantes y empresarios en el Hotel castellar
Por la tarde, como ya adelantó TJD, participará en el acto del PSOE en el centro Cultural Reina Sofía junto al candidado Juan Antonio Morales.
Será a las 18:30.

Acto Publico de IU en el Paseo.




El sábado a las 6 de la tarde.


Intervendrá el candidato jimenato Fran Gómez junto al parlamentario por Cadiz, Ignacio García; el coordinador de IU en San Roque, Fran Gonzalez y el representante de IU en Tesorillo, Jesus Fernandez.

martes, 8 de noviembre de 2011

Las trampas del sistema electoral español: bipartidismo contra pluralismo.




Ahora que se acerca el 20 de noviembre los ciudadanos preocupados por la calidad democrática de nuestro país y los partidos pequeños debemos volver a analizar y explicar las trampas que tiene el sistema representativo español. Muchos justifican estos defectos porque ha sido un sistema político con estabilidad gubernamental. Sin embargos hay varios millones de personas descontentas porque se observan artimañas oligopolísticas de cierre de la entrada a muchos partidos.

En la siguiente sencilla tabla, puede verse el número de votos y escaños que los partidos, con representación, obtuvieron en las últimas elecciones generales. También puede verse el porcentaje de votos y el porcentaje de escaños. Finalmente hay una columna en la que se obtiene la diferencia entre el porcentaje de escaños y el porcentaje de votos. En esa columna se ve quien queda beneficiado con el sistema electoral que tenemos (PSOE, PP, EAJ-PNV, CiU y Na-Bai) y quien sale perjudicado (IU, UPyD, ERC y CC-PNC).

PSOE y PP ven ganadores a sus candidatos mientras IU y UPyD critican "bipartidismo" y ausencia de minoritarios.




Los portavoces de los grupos parlamentarios de PP y PSOE en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna y Tomás Gómez, respectivamente, han considerado este martes que sus candidatos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, fueron los ganadores del debate televisivo de ayer por la noche, mientras que los grupos minoritarios en la Cámara, IU y UPyD, han reivindicado la presencia de los partidos minoritarios y han criticado el bipartidismo.


Dime tu a mi a quien creer.

Vota a la lucha de obrera, vota al PCPE.

Debate Rajoy-Rubalcaba: ¡Muera la Inteligencia!


El debate electoral protagonizado por el candidato social-liberal, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el neoliberal, Mariano Rajoy, fue el mayor insulto a la inteligencia colectiva que ha vivido nuestro país en los últimos años. Un insulto masivo y televisado que fue visto por 12 millones de personas que asistieron, unos como forofos seguidores de su equipo y otros como espectadores críticos, estupefactos o masocas, como quien esto escribe. Es dificil aguantar el triste espectáculo de dos líderes mediocres reflejo perfecto de la casta política que nos malgobierna desde hace décadas, pero que al menos hace 20 años tenía el decoro de tener una cierta capacidad política en el sentido más estricto de la palabra.

Miénteme... Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.


Crisis, paro, sanidad, educación... demasiados frentes abiertos para estas elecciones. El candidato del PSOE y el del PP han defendido sus propuestas en el único debate que protagonizarán esta campaña. Pero, ¿han dicho la verdad? Rafael López, director del Club del lenguaje no verbal, y José Rúas, autor del libro 'Manual del candidato electoral', analizan sus intervenciones.

[foto de la noticia] 

Votar al PCPE, es un voto de lo más útil.



Votar al PP, es votar al recorte en sanidad, es votar al recorte en la educación, siguiendo el camino de la condesa y grande de España, doña Esperanza Aguirre, en la comunidad autónoma de Madrid.
Votar al PP, es votar a quienes van hacer el trabajo sucio continuado al Psoe, votar al PP es votar a un partido del bipartidismo que hará aquello que dicta la banca y el mercado. Votar al PP es votar a una reducción en las ayudas y prestaciones sociales a los desempleados.
Votar al PP es votar al no futuro laboral, al no futuro de los autónomos, es votar a una posible subida del IVA, es votar al ataque de las PYMES algo ya propuesto desde la CEOE.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El Controvertido Comercio de Armas Español, un Negocio Secreto 2001 - 2010



Centro Delàs de Justícia i Pau.


Las exportaciones españolas de material de defensa de 2010 han ascendido a 1.128€ millones, un 16% inferior a las de 2009 y un 388% superior respecto de 2001. Este año, el Estado español se ha situado en la novena posición en el ranking mundial de países exportadores de armamento, alcanzando el 2% del total mundial y el 0,6% del total de la balanza comercial española. Cada día España exporta 3 millones de euros en armas, muchas de ellas a países en conflicto armado o donde se violan los Derechos Humanos.

En el período 2001-2010, el 74% de las exportaciones de material de defensa español corresponde a aeronaves militares (36%), barcos de guerra (28%), a equipos de formación de imagen o contramedida (10%), bombas, cohetes, torpedos, misiles (7%), combustibles y explosivos militares (7%) vehículos todo terreno militares (6%), equipos electrónicos (2%), municiones y componentes (2%), equipo lógico (software) de uso militar (1%) y armas de fuego (2%). Las exportaciones de armas cortas y ligeras fueron en 2010 un 96% superiores a las de 2001, ascendiendo a 173,03€ millones de euros. Las transferencias españolas de productos y tecnologías de doble uso (con un probable uso militar) alcanzaron los 97,3 millones de euros.

Los verdaderos datos directos de la encuesta del CIS sobre intención de voto y otros datos que no conviene divulgar…




Aún cuando lo publicado en los medios se deriva directamente de la interpretación del CIS, sin embargo, los datos directos de la encuesta reflejan otra realidad muy distinta que nadie ha querido interpretar:

                            datos verd...      datos del Cis   escaños

Imagénes con todo el arte. Los que unos son capaces de hacer con un euro.



Menuda guasa jaja

Imagénes con todo el arte. La que se nos viene encima.



¡¡¡ Menudas dos y menudo panorama !!!

Se eleva a un 82% los andaluces con una visión pesimista de la economía.


La percepción negativa bate el récord desde que comenzó la crisis y crece hasta un 91,4% entre los jóvenes de 18 a 24 años. Los votantes del PSOE abandonan el positivismo y son un 75% los que consideran mala la situación.


Ni la foto fija de la economía andaluza ni las perspectivas de futuro son alentadoras para la inmensa mayoría de los andaluces. Un 82,2% califica la situación económica de la comunidad autónoma de mala, por sólo un 7,2% que la considera buena.

Castellar quiere ser aún más verde.


El Plan de Acción de Energía Sostenible diseña una planta de biomasa para abastecer de electricidad al municipio e incluso vender la excedentaria. La Almoraima debe dar el visto bueno a la cesión de suelo.

Una joven camina entre los jardines de la Plaza Andalucía de Castellar en una imagen tomada desde el Ayuntamiento.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Sáenz de Santamaría responsabiliza a Rubalcaba de lo que 'salga' sobre Blanco.


La 'número dos' de la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha responsabilizado a Zapatero y a Rubalcaba de "lo que salga" del 'caso Blanco' en el Tribunal Supremo. "Es responsable Zapatero porque lo mantiene en el Consejo de Ministros, y lo es Rubalcaba porque lo lleva en su candidatura, y de lo que ahí salga, ambos serán responsables", ha dicho.

Según informa hoy el diario EL MUNDO, la juez de Lugo Estela San José, que investiga la 'operación Campeón', ha enviado al Tribunal Supremo una exposición razonada en la que aprecia indicios de que el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha cometido delitos de cohecho y tráfico de influencias, castigados con penas de prisión, multa e inhabilitación.