El blog de la Unión local SAT-Jimena de la Fra, un sindicato a pie de tajo y siempre en lucha. Si queréis contactar con nosotros, envíen un correo a: satjimena@hotmail.es
viernes, 20 de septiembre de 2013
El SAT hará sus marchas por toda España en marzo de 2014 aunque en noviembre prepara ocupaciones por todo el Estado
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) llevará a cabo sus marchas por toda España hasta Madrid en marzo de 2014, según ha indicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien precisa, no obstante, que en el mes de noviembre de este año está preparando acciones y ocupaciones de bancos por todo el territorio español.
En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha indicado que las marchas de la primavera de 2014 culminarán el 22 de marzo en Madrid y empezarán unos diez días antes. Asimismo, ha indicado que cada marcha tendrá un máximo de 200 personas para que "sea manejable" y ha apuntado que está pendiente de concretar los itinerarios y los puntos de salida.
Además de estas marchas, para lo que se está contactando con gente del mundo de la cultura y la política, el SAT prepara entre el 16 y el 23 de noviembre la llamada 'Semana de Lucha Social' en todo el Estado, por el "trabajo digno" y para pedir la "renta básica". En dicha semana se llevarán a cabo actos colectivos por todo el país, entre ellos ocupaciones de bancos y otros actos simbólicos, según ha explicado Cañamero.
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Reunión entre el SAT y el Alcalde de Castellar.
En la tarde del 17 de septiembre se produjo en el Ayuntamiento de Castellar la reunión entre el SAT y el Alcalde de Castellar Juan Casanova para analizar y conocer el plan de trabajo del sindicato contra la privatización de la finca de la Almoraima. En este encuentro hubo una total coincidencia en la defensa de una finca pública y andaluza donde desarrollar proyectos cooperativos en agricultura-ganadería ecológica, central de biomasa, turismo rural etc,etc, para crear empleo con derechos en la población de Castellar que tiene cerca de 500 parados.
lunes, 16 de septiembre de 2013
No podemos quedarnos de brazos cruzados, nuestro futuro y ahora más que nunca, depende de ello.
Desde
el pasado mes de julio, en nuestra zona rural se vive bajo una
amenaza que puede repercutir de manera considerable al futuro de
nuestros pueblos. La puesta en venta de la finca pública de La
Almoraima por parte del ministerio comandado por Miguel Arias Cañete
es algo a lo que entre todos y todas debemos decir que no.
Pero
no basta con decir que no, hay que implicarse en la causa y luchar
hasta el conseguir que esta finca con estos parajes sin igual y con
una infinidad de recursos que bien aprovechados mediante la
autogestión y el cooperativismo asociado, sea el motor que
reactive nuestra economía rural.
El
gobierno de la Junta de Andalucía no puede esperar más, y debe
solicitar al gobierno central las competencias de estas tierras,
además de incluirlas dentro del banco de tierra andaluz. Nuestro
futuro depende de ello, y es el pueblo quien tiene la obligación de
salir a la calle si es que de verdad queremos abandonar toda la
miseria esta que nos circunda, herencia gracias a las políticas que
de siempre estuvieron del lado del monopolizador de recursos y
economía.
domingo, 15 de septiembre de 2013
Con el pueblo de Siria, ¡Alto a la agresión imperialista! DECLARACIÓN DEL SAT.
En Siria estamos asistiendo a una nueva agresión imperialista protagonizada por EE.UU., la UE y sus socios en la zona (Israel, Arabia Saudí, Jordania, Turquía y Qatar) cuyo objetivo es la recolonización de Oriente Medio y Asia central.
El guión se vuelve a repetir. Desde hace meses asistimos a una preparación mediática para la guerra. Al igual que hicieron en Libia, la propaganda de guerra occidental se ha basado en informaciones sesgadas, medias verdades, falsificaciones y burdas mentiras para convencer a la opinión pública de la necesidad de una intervención.
Y vuelven a sacar una excusa (“armas químicas” en este caso) para el ataque, olvidando de manera intencional las armas químicas usadas por EE.UU. en el asalto a Faluya (Irak) o por Israel en la Operación Plomo Fundido en Gaza. Sin embargo, EE.UU. e Israel nunca han sido penalizados por el empleo de armas prohibidas, mas aún se presentan como un modelo de “democracia” que garantiza el orden mundial (el que ellos intentan imponer).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)