sábado, 5 de enero de 2013

Más engaños del Banco de España.

Un artículo que acaba de aparecer en el Boletín Económico del Banco de España ( Una estimación del impacto de las variaciones del salario mínimo sobre el empleo ) ha sido rápidamente utilizado por los medios de comunicación para criticar y combatir cualquier subida del salario mínimo español.

Justo cuando el gobierno se disponía a aumentarlo un 0,6%, aparece el artículo y se utiliza para hacer ver que el Banco de España se opone a la medida por sus efectos muy negativos. TVE decía en su página web “ El Banco de España: la subida del salario mínimo puede destruir empleo entre jóvenes y mujeres   y la agencia Europa Press lo difundía más o menos igual: “El Banco de España avisa de que el incremento del SMI puede acarrear mayor destrucción de empleo” .

14 TECNICAS DE CONTROL Y ESPIONAJE DEL REBAÑO HUMANO.

Reflexión que recopila información sobre cómo nos espían, con artículos que prueban que esa tecnología existe y la están metiendo legalmente al pueblo norteamericano (pero vamos, a Europa llega rápido). La verdad es que la tecnología no es buena ni mala, depende para que se use. Ojalá el pueblo tuviese esa tecnología para controlar a los elitistas.

14 técnicas de control de la población:

10 cosas que en España parecen normales


españacorrupta
1. Que financiemos con dinero público emisiones televisivas de Hollywood sin cortes publicitarios al mismo tiempo que se privatiza la sanidad pública alegando que “hay que ahorrar”.
2. Que los gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos, contraten cada vez más estudios a “consultorías independientes”, generalmente multinacionales, para que les digan cómo deben proceder en toda clase de asuntos.

Buscando un puesto,Lobato, en desacuerdo con Casanova y sus roces con La Almoraima

La portavoz del Partido Popular de Castellar de la Frontera, Pilar Lobato, mostró ayer su disconformidad con las líneas de actuación del alcalde, Juan Casanova, con respecto a la finca La Almoraima.

"Nos parece que no es lógico que diga verdades a medias o mienta atacando a La Almoraima cada vez que no es capaz de sacar algo adelante lo que había prometido en su campaña", declaró la concejal en un comunicado en el que asegura que Casanova quiere desviar la atención sobre no haber conseguido aprobar unos presupuestos que por ley deben estarlo antes del 31 de enero de 2013.

Wert concede subvenciones millonarias a más de 100 revistas y 200 editoriales.



wert


José Ignacio Wert se sintió espléndido para empezar el año. Y es que el Ministerio de Cultura eligió el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 1 de enero de 2013 para designar a los agraciados con subvenciones millonarias para la edición de libros y revistas culturales. En concreto, hasta 209 editoriales se repartieron 2,02 millones de euros en ayudas para la publicación de sus obras. Además, los editores de hasta 109 cabeceras tuvieron acceso a 1,71 millones de euros adicionales. En total, el Gobierno compromete por ambas resoluciones un desembolso de 3,74 millones pese a las crecientes restricciones presupuestarias.

viernes, 4 de enero de 2013

El Gobierno sale en defensa de otro fascista, Queipo de Llano




 

Franco, Queipo y la curia.
El Gobierno ha aclarado al coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y presidente de la Izquierda Plural en el Congreso, Cayo Lara, que renovar el título del Marquesado de Queipo de Llano, expedido por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado 17 de julio, no supone reconocer al general golpista Gonzalo Queipo de Llano.
Ésta es la respuesta que el Ejecutivo ha dado a Lara después de que éste se hiciera eco de la denuncia que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica realizó el pasado verano, después de que el Boletín Oficial del Estado comunicara la decisión del Ministerio de Justicia de renovar el título de marqués al nieto del citado militar tras el fallecimiento de su hijo.

¿Quién ha donado o regalado a Cospedal su mansión en Toledo?







 

La presidenta de Castilla-La Mancha retrasó su declaración de bienes hasta el 31 de diciembre, sabiendo que el 1 de enero no se publican periódicos en papel.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, está obligada por ley a presentar su declaración de bienes y rentas todos los años, si bien la norma de obligado cumplimiento para todos los altos cargos del Gobierno castellano-manchego, que en su día aprobaron los socialistas, no fija la fecha de publicación en el Diario Oficial para los miembros del Ejecutivo. Cospedal, consciente de esta laguna legal, siempre demora su declaración y busca el “mejor” día para dar a conocer sus dineros y propiedades. En 2012 eligió el pasado 31 de diciembre sabiendo que al día siguiente, 1 de enero de 2013, la prensa en papel no se publica en toda España, salvo en Cataluña.

La corona real española, se queda cada vez con menos credibilidad

Un sondeo realizado por Sigma Dos y publicado este jueves por el diario español 'El Mundo', justo dos días antes del 75 aniversario del rey, muestra que Juan Carlos I, tras confrontarse al escándalo que afectó a su familia por su yerno Iñaki Urdangarín y su polémica caza de elefantes, ahora se enfrenta a su peor pesadilla, es decir, la pérdida de su monarquía.

Según datos divulgados por el diario, el 57.8 % de los jóvenes españoles de entre 18 y 29 años no cree en la corona y tampoco apoya al actual sistema administrativo del país encabezado por Juan Carlos, mientras que solo un 37.3 % está a favor.

También el 56.3 % de los encuestados tiene una mala imagen del monarca, que aun cuenta con un 38.3 % de apoyo.

Incluso entre los mayores que ya se han acostumbrado a la actual forma de organización del Estado español, hay más partidarios de la abdicación del rey, ya que el 45 % respalda la renuncia frente al 40 % que se decanta por una continuación de su reinando.

De los mayores, participantes en el sondeo llevado a cabo entre los días 21 y 28 de diciembre, el rey es el personaje más impopular de la familia real y tan solo un 50.1%, frente al 76% en año pasado, muestra su positiva perspectiva respecto el reinado de su majestad.

Desde hace meses, Juan Carlos de Borbon intenta mejorar su imagen en su propio país. Llegó a pedir perdón por su escapada a África para cazar elefantes en plena crisis.

jueves, 3 de enero de 2013

Transformación campesina, género y soberanía alimentaria

Verónica Escurriol, Rosa Binimelis y Marta G. Rivera-Ferré
Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas




Los excedentes del campo han sido tradicionalmente transformados para aprovechar el exceso de producción y disponer de ese alimento la temporada en que no se produce. Históricamente ésta transformación ha sido realizada por mujeres, ya que la alimentación familiar ha estado culturalmente en sus manos y por este motivo, son ellas las que han desarrollado los conocimientos tradicionales implicados en su realización. Además, la transformación de alimentos a pequeña escala en la granja o la finca permite a las mujeres compatibilizar dicha tarea con las de cuidados familiares, de las que son también responsables principales. En este contexto, donde muchas de las campesinas son empleadas sólo de forma temporal o a tiempo parcial o no cotizan a la seguridad social y que, consecuentemente, no disponen de una independencia económica, la transformación de alimentos deviene un aporte de ingresos extra necesarios para las mujeres del mundo rural en un entorno fuertemente masculinizado donde las tareas más relacionadas directamente con la agricultura les están vetadas o están fuertemente precarizadas. De hecho, las mujeres del medio rural tienen salarios inferiores a los hombres (un 34% por debajo de la media) pese a aportar la principal parte de la economía familiar y que la tasa de paro femenino en los municipios rurales supere en 20 puntos la media española.

Casanova pide ahora a La Almoraima 292 hectáreas y añadirlas a Marajambú



Casanova (centro) expone la nueva petición a La Almoraima flanqueado por representantes de grupos sociales.

Reclama que la Junta gestione el latifundio El alcalde, ante la previsible negativa, convoca una concentración para el martes 8. Los parados temen que el Estado quiera vender la finca.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova (IU), persevera en sus peticiones de suelo ante la finca estatal La Almoraima. El regidor chisparrero anunció ayer que va a solicitar al Ministerio de Agricultura que la dirección de La Almoraima ceda al municipio el uso de 292 hectáreas de suelo limítrofes con la finca Marajambú -de la Junta- para reforzar el proyecto de agroecología que la entidad local impulsa en ésta. Se trata de la tercera petición de suelo que el gobierno municipal realiza ante la entidad pública estatal amparado en proyectos o iniciativas con los que, expuso el regidor, persigue atajar el paro en el municipio.

miércoles, 2 de enero de 2013

El SAT Jimena y la Plataforma de parados municipio de Jimena dan su apoyo a la iniciativa expuesta por el alcalde de Castellar, sobre la Almoraima y Majarambú.

Hace apenas unas horas, ha finalizado la rueda de prensa convocada por Juan Casanova en la Cámara de Comercio de Algeciras. Esta nota, no es la oficial, más estamos a espera de que se últime. Solo añadir y puntualizar, que junto al alcalde de Castellar como la Plataforma de parados de Castellar y la Plataforma Los Parados de La Linea, han estado miembros como representantes de tanto la Plataforma de parados de Jimena como del SAT Jimena
 
Se apuesta por que la tierra como sus beneficios sean para quien las trabaja.

Señora Isabel Ugalde, usted y su gente son los Okupas en La Almoraima.




Esta señora, haciendo gala de su buena escuela facciosa, fue diputada primeramente de UCD y luego de Alianza Popular ( PP ), y desde hace menos de un año, es la actual directora en las gestiones de la finca pública de La Almoraima.


Se rumorea, que las intenciones de esta señora, es la dar una nueva imagen a estas tierras, ¿y para qué?, pues para convertirlas en tierras de titularidad privada. Esta finca es uno de los mayores latifundios de España, con mas de 15.000 HA, donde tenemos tierras de regadío, secano, tierras para la ganadería, monte bajo y monte alto, una extensión que bien trabajada con cultivos en torno al ecologismo, podría generar más de cientos de empleos, sin contar los puestos que se crearían en las diferentes cooperativas de trabajo asociado relacionadas en torno a los cultivos como las diversas materias que se dan en ella.


Y usted está ahí por lo que está,  hizo muy buenos dineros ( no entro en detalles si honradamente o como nos tienen acostumbrados la gran mayoría de politicuchos/as) mientras fue diputada hasta ahora. Usted aparte de ser quien gestiona La Almoraima, tiene en propiedad otras tierras que lindan con el término municipal de Jimena de la Fra, concretamente la finca de Moracha (donde hay muy buenas sacas de corcha).


Al igual que muchos diputados como ex-diputados, como ministros o ex-ministros, donde bien que se han montado en lo económico gracias a crear empresas o formar parte de ellas, usted es propietaria de tierras de monte alto, alguien que quiere seguir con el trajín de siempre, que la riqueza de nuestros montes y campos sea algo que desde aquí, se vaya hasta el mismo Madrid o cualquier rincón que no sea este. Entiendo su postura de no querer ceder ni un metro cuadrado pues se le acabaría el chollo a usted como a otros tantos duques como condes o grandes propietarios, pero para nada la comparto, pues esas tierras, bien campiña como monte alto, podrían dar de comer a toda la zona rural de la comarca del Campo de Gibraltar, acabando con la situación tan precaria que viven en especial municipios como los de Castellar, Jimena de la Fra, aunque cabe recordad que municipios como Los Barrios, Algeciras en incluso Tarifa tienen tierras dentro de lo que es el bosque más grande de Europa, el Parque Natural de los Alcornocales.


martes, 1 de enero de 2013

La mano que mece la cuna.

Capio y la sanidad pública
 

El Gerente De Mediado


"It should be a worry for every health system where you have competition and private firms arriving".
Göran Dalhgren. University of Liverpool.


Suecia fue durante gran parte del siglo XX el paradigma de estado de bienestar, en buena medida por el hecho de que sus gobiernos fueron socialdemócratas durante 65 de los 80 años transcurridos desde la Segunda Guerra Mundial Pero las tornas cambiaron hace quince años, y desde entonces los sucesivos gobiernos liberal conservadores no han dejado de minar y desmontar aquel sistema, que en su día fue modelo. Hoy Suecia, como reflejaba The Guardian anteayer es “el laboratorio del radicalismo de derecha”, con múltiples experiencias de privatización en educación, sanidad y servicios sociales. No es de extrañar que ante sus innovaciones “saliven” con envidia sus imitadores del resto de Europa, desde el gobierno conservador liberal de David Cameron, hasta los gobiernos populares de Valencia, Madrid y Castilla la Mancha, que están adelantando a éste por su derecha.

¿Dónde está el estado del bienestar?

La Vanguardia


España ya ocupaba los últimos lugares de la UE-15 en el ranking de gastos públicos de protección social antes de la crisis y ahora los recortes se están practicando sobre unas prestaciones reales bajas, en comparación con nuestros vecinos.

Los recortes que llevamos a cuestas en los últimos años están afectando directamente a los gastos sociales que conforman lo que, un tanto eufemísticamente, llamamos en España Estado de bienestar. Un sistema de protección social -o si prefieren un contrato social no escrito- que en España empezó muy tarde -con la democracia y se desarrolló principalmente en los ochenta- cuando en Europa ya nos sacaban muchos decenios de ventaja. En cierta forma, podríamos decir que aquí estamos despidiendo una serie de objetivos sociales, sin siquiera haber alcanzado un nivel aceptable en los mismos, tomando como tales a los de los países más avanzados de Europa.

El Grupo ETC mapea la experimentación con los sistemas de la Tierra Junio 2012

El Grupo ETC mapea la experimentación con los sistemas de la Tierra Junio 2012
El Grupo ETC publica un mapa mundial de la geoingeniería —la manipulación en gran escala de los sistemas planetarios. Si bien no existe en ningún otro lugar un registro completo de los tipos de proyectos e intentos de control climático, este mapa es un primer esfuerzo por documentar el alcance y expansión de la investigación y experimentación de geoingeniería en docenas de países. Casi 300 proyectos/experimentos de geoingeniería están representados en el mapa, correspondientes a 10 tipos diferentes de tecnologías para alterar el clima.
Además del mapa también pueden descargarse dos tablas con referencias (en inglés).
Las tablas brindan información sobre los proyectos, investigación y experimentación representados en el mapa. La primera [GeoMap-References.pdf] proveé información sobre investigación y experimentación, y la segunda [GeoMap-WMinfo.pdf] brinda detalles sobre proyectos de modificación climática.

No a los transgénicos y los gigantes de los agronegocios

Masacre del maíz mexicano

Los gigantes de los agronegocios Monsanto, DuPont y Dow, están conspirando para realizar uno de los mayores golpes de la historia contra un cultivo alimentario de importancia global. En las próximas dos semanas, el gobierno saliente de Felipe Calderón podría aprobar las solicitudes de esas empresas para plantar un área enorme de maíz transgénico en México. Este “regalo de despedida” para las empresas sería una puñalada en el corazón del centro de origen y diversidad del maíz. Las consecuencias serán graves –y globales. Ante la aprobación en ciernes, los movimientos y organizaciones de la sociedad civil exigen que se ponga un alto total al maíz transgénico en México. La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) de México, emitió una fuerte declaración demandando al gobierno revocar todos los permisos de siembra y cancelar todas las siembras experimentales de maíz transgénico en el país. El Grupo ETC se suma a estas demandas y llama a la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y al CDB (Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica), como los organismos mandatados por la comunidad internacional para apoyar la seguridad alimentaria y proteger la diversidad biológica, a tomar acción inmediata para evitar el desastre.
Por favor tomen un momento para firmar una petición global contra la comercialización de maíz transgénico en México: http://www.avaaz.org/en/petition/Stop_Monsanto_in_Mexico/?fSLKJbb&pv=1