sábado, 20 de octubre de 2012

Vicepresidente de la ONU afirma que hay que “ocupar y nacionalizar la banca”.

Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”.
Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.

La dilatada trayectoria diplomática de este profesor emérito en la Universidad de Ginebra y comprometido analista internacional, que fue relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación durante ocho años, impide que le tiemble la voz a la hora de señalar  a los culpables de la crisis sistémica.

“Pepista” Rajoy en la punta del abismo, de que se cae se cae.

El gobierno derechista del presidente Mariano Rajoy parece tener los días contados, a juzgar por las intensas y multitudinarias protestas que se escenifican en España por la aplicación de fracasadas políticas neoliberales que de nada sirven para sacar de la grave crisis económica y social que padece ese estado ibérico.

Cientos de miles de manifestantes han tomado las calles en toda la geografía española para rechazar los recortes sociales, el desempleo y la violenta actuación policial ordenada y aplaudida por el ejecutivo del conservador Partido Popular (PP), inmerso en un callejón sin salida.

Precisamente, para el venidero 14 de noviembre los sindicatos, trabajadores en general y estudiantes han convocado una huelga general que hará tambalear al régimen de Rajoy, abocado a una caída estrepitosa, según analistas políticos, si no resuelve el crítico panorama que vive esa nación europea, el peor de su historia.

estreno de este fin de semana


Demostracion de que ppsoe son la misma ...El Falcon de Rajoy y el Falcon de Zapatero.

31/05/2009 | Rajoy, harto de la chulería de Zapatero por el uso del Falcon
 
El presidente de PP, Mariano Rajoy, ha insistido en pedir explicaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por utilizar un avión del Ejército modelo Falcon para asistir a mítines electorales del PSOE, porque “el dinero público es de todos los contribuyentes” y, por tanto, este tema “requiere transparencia, porque uno ya está harto de chulería, prepotencia y de cómo se usa el dinero” de todos los españoles, ha aseverado.

España 2012, una aproximación.

Salvador López Arnal

La España de Octubre de 2012 es más o menos esto:
El país –o país de países- de la eurozona con mayor desigualdad social, un país en el que la relación entre el 20% más rico y el 20% más pobre antes de la crisis era de 5,3 y, en 2011 (probablemente más en estos momentos), era ya de 7,5, con un incremento en desigualdades sociales del 41,7%.

España-octubre2012 es también el país en el que porcentaje de la población que vive bajo el umbral de pobreza ronda el 22%. El mismo país en el que el número de personas que fueron atendidas en 2010 por los servicios sociales se aproximó a los 8 millones (un 20% más que en 2009). El país en el que la reducción en 2013 de las partidas destinadas para fines sociales básicos (los destinados a los Ayuntamientos por ejemplo) será de un 40%.

Anguita: "El rescate es un delito de alta traición de Zapatero y Rajoy".

El ex coordinador general de IU Julio Anguita se ha mostrado hoy muy crítico con un posible rescate a España, que en su opinión supondría "vender a este país".

"El rescate, como haber cambiado la Constitución para pagar la deuda es un delito de alta traición de Zapatero y de Mariano Rajoy", ha indicado.

Así se ha pronunciado Anguita antes de presentar esta tarde en Mérida su libro titulado Combates de este tiempo, en el que aborda "el origen de los problemas actuales europeos", y que estos "ya vienen del pasado". "[El libro] es demostrarle a la gente que los problemas que hay hoy ya vienen del pasado", ha sentenciado.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que ningún socio de la UE está presionando a España para que solicite la ayuda europea para resolver las tensiones en los mercados de financiación. "No ha habido presiones" ha subrayado.

Grupos ultras amenazan al supuesto instigador del asalto a los Salesianos.

Rafael González, miembro del comité de las Juventudes de IU Extremadura, ya no está únicamente en el punto de mira de algunos medios de comunicación, que le señalan como "instigador" de un supuesto asalto al colegio Salesianos de Mérida el pasado miércoles. Tras difundirse la acusación —que él niega—, su foto ha sido rápidamente replicada en foros y redes sociales, y los mensajes se han dividido entre el apoyo, la crítica y, en algunos casos, han llegado incluso a la amenaza de muerte por parte de grupos ultras.

En un grupo privado en Facebook llamado 'Nuevo Amanecer', cuyo logo incluye una esvástica, han colgado la captura de la portada del diario El Mundo, en la que se puede ver una fotografía de González sobre el titular: "El instigador del asalto a los Salesianos". "Aquí tenemos al energúmeno de Mérida. Extended la foto, si algún alma caritativa quiere darle fuego, pues adelante", escribía el individuo que había colgado la imagen.

viernes, 19 de octubre de 2012

Microcanciones para resistir.


nuevo estreno


M.C.D, la primera lesbiana represaliada por Franco que pide ser indemnizada.

"Cuando tienes 17 años es perturbador que te acosen con interminables interrogatorios incomprensibles". Así comienza su relato M. C. D., la primera lesbiana que ha solicitado una indemnización por el tiempo que estuvo encarcelada en virtud de su opción sexual.

Temblorosa lee despacio su relato, escrito momentos antes de la entrevista para ser capaz de recordar el mensaje a trasladar. Es la primera conversación que tiene con un medio de comunicación. Nunca antes ha querido hacer pública su experiencia y, ahora, esta mujer ha decido compartir su historia.
Su objetivo: "Recordar a los que quedaron por el camino y, si es posible, ayudar a otras personas". También, contar a la juventud que, hace 35 años, un homosexual podía ser encarcelado acusado de ser un "peligro social".

Interior castigará "las perversiones de la libertad de expresión que atenten contra el honor de la policía".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abogado este viernes por establecer "límites en el ordenamiento jurídico" a lo que calificó de "perversiones de la libertad de expresión" que atenten contra el honor de los policías. Y de la misma forma, que se persiga también a quienes "se parapetan" en las manifestaciones para llevar a cabo "cosas muy distintas" a las que ampara ese derecho constitucional.

En su discurso oficial en el acto de entrega de titulos a la XIV Promocion de Comisarios Principales del Cuerpo Nacional de Policia, Fernández Díaz aprovechó para entrar de lleno en la polémica desatada por las manifestaciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien anunció que la próxima reforma de la ley de Seguridad Ciudadana perseguirá la difusión por Internet de imágenes en las que se vea a las fuerzas de seguridad actuando.
Ante Cosidó, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristinta Cifuentes, su secretario de Estado, Ignacio Ulloa, y más de cien policías, el ministro ha proclamado que "cuando la libertad de expresion se pervierte y se convierte en lesión al derecho al honor o a la seguridad ciudadana, debe encontrar los razonables limites en el ordenmiento jurídico, pues deja de ser un derecho para ser una conducta reprobable".

La Agencia Tributaria señala a Oriol Pujol y varios empresarios en el fraude de las ITV

Antonio Fernández
El Confidencial




Las investigaciones del fraude de las ITV son mucho más amplias de lo que en un principio se había dejado entrever. En un informe de la Agencia Tributaria se apunta al matrimonio formado por María Jesús Muro y Pedro Navarrete (expresidente de Sony en España), que iban a ser socios en el negocio de dos de los empresarios detenidos; el propietario de Ficosa, Xavier Pujol (Ficosa fue la compañía que se quedó la factoría de Sony cuando esta multinacional decidió deslocalizar su producción); Josep Maria Canós, director general de Energía, y el secretario general de Convergència, Oriol Pujol, así como Assumpta Farran, directora general de Calidad Ambiental y esposa del diputado de CiU Pere Macias.
En marzo pasado fueron detenidos los empresarios Sergi Pastor, Sergi Alsina y Ricard Puignou, así como el subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles y Josep Tous, presidente de la sectorial de Industria de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y el hombre destinado por el partido para anular el último concurso de adjudicación de estaciones de ITV y elaborar un nuevo mapa que beneficiase a sus amigos.
Pero el informe de la Agencia Tributaria señala a todos los nuevos nombres por estar “presuntamente intentando crear la estructura operativa para obtener, de forma fraudulenta, la adjudicación de una ITV e iniciar la realización de Escos (Energy Service Companys), inicialmente en el ámbito industrial y público y, posteriormente, en el ámbito residencial (particular), aprovechando la infraestructura y experiencia de empresas relacionadas con dichos ámbitos, en concreto Ficosa, y mediante la creación, con financiación obtenida a través de subvenciones públicas, de nuevas sociedades, participadas por algunos de los investigados, con las que participar en el concurso que el nuevo Gobierno catalán sacará en los próximos meses de nuevas licencias para operar en el mercado del servicio de inspección técnica de vehículos, con la intención de romper el oligopolio de Applus (principal operador de ITV en Cataluña, que debió reducir su peso por motivos de competencia) y RVSA ITV, en concreto dos lotes de tres ITVs cada uno”.
El informe de la Agencia detalla que Josep Tous, a quien define como el hombre de confianza de Oriol Pujol para elaborar el plan, “se confirma como el ’jefe’ de todo el proyecto, cuya función sería, de manera ‘no oficial’, intentar dar salida a la situación actual de las autorizaciones administrativas de estaciones de ITV adjudicadas en el anterior concurso, dialogando con el resto de operadores de ITV para conseguir la realización de un nuevo plan territorial y lograr la convocatoria de un nuevo concurso de autorizaciones administrativas de ITVs. Es decir, los investigados estarían llevando a cabo una serie de actuaciones tendentes a la manipulación del futuro concurso público, evitando un procedimiento de concurrencia pública al que pudieran acceder diversos operadores que fueran valorados con criterios de objetividad, al estar pactadas parte de las adjudicaciones de estaciones que salieran a concurso y obviando las necesidades del mercado”.
Legislar a medida
A lo largo del sumario hay continuas referencias al papel de Oriol Pujol en todo el proceso. El propio Tous le consultó la posibilidad de cambiar la Ley Ómnibus. “Oriol, ¿cómo te ves de fuerzas para poner en la ley ómnibus un límite de 40% de dominio en el mercado de las ITV?”, escribía en un SMS al dirigente de Convergència el 26 de octubre del 2011. Horas después, Oriol Pujol le contestaba: “Hombre... complicadillo. Recuerda que no hace falta una ley. Con el actual el límite del 50% es un máximo. Se puede hacer menos vía decreto. Oriol”.
Con este respaldo, el 28 de octubre, Tous daba instrucciones al subdirector de Seguridad Industrial. Le telefonea y le comenta que ya tiene casi hechos los lotes de estaciones y que le falta revisar el decreto. “He hablado con el Oriol y el Oriol me dijo... hombre, yo le he dicho que lo ponga en la Ley Ómnibus, pero me dice que es más propio del decreto, que no en la ley, una enmienda a la ley (...) entonces, el decreto creo que sigue poniendo hasta el 50% y nosotros hemos de poner hasta el 40%”.
¿Qué pretendían? Sacar a concurso más estaciones de ITV y variar el mapa de las mismas para favorecer a algunos intereses. La operadora mayoritaria en el sector, Applus, estaba destinada a ser la gran perjudicada. “Applus pagará porque si no paga nos quedaremos sus ITVs y las subastamos, ¿entiendes?”, explicaba Tous a Masalles.
La estrategia que se habían marcado era muy clara: para conseguir adjudicaciones de ITV, Sergi Pastor y Sergi Alsina tenían que crear una empresa solvente. En ella, querían introducir a Chus Muro y Pedro Navarrete. Así, nació Coriander Portfolio, inscrita personalmente por Pastor y a la que luego se tendrían que añadir los demás socios, aunque dudaban en si elevar sus participaciones a escritura pública o mantenerlo en secreto. Esta empresa, sería una de las fundadoras de Upprime Energy Services (UES), de la que tendría el 30% del negocio total, ya que el 70% restante estaría en manos de Ficosa y Xavier Pujol.
Las acciones fantasma de Oriol Pujol
Los investigadores sospechan que Oriol Pujol tenía intereses en todo el conglomerado, ya que interceptaron una conversación del empresario Sergi Pastor con Chus Muro en la que el primero le comunicó a su interlocutora que “Sergi [se refiere a Sergi Alsina] me transmite el apoyo total de Zumosol [apodo que daban a Oriol Pujol] en este sentido para hablar del decano para todo. Vale, perfecto... una cosa... segundo... pues ayer ya me pidió mi NIF, el NIF de Molkolan [empresa propiedad de Pastor, que es una de las accionistas de Coriander Portfolio], para solicitar el nombre para la empresa que tendremos conjuntamente con Zumosol (...) después me dijo que había enviado ya un mensaje recordándoles a Sureda [Josep Maria Sureda, director general de Industria] que le nombren consejero de Idiada [empresa pública de la que fue nombrado consejero el propio Pastor]”. Otro informe del fisco subraya que “destaca el interés de Pedro Navarrete en saber si ya se ha constituido la sociedad con el accionariado acordado y cómo en ese accionariado nombra a Zumosol”.

Miles de padres, alumnos y profesores exigen una educación pública de calidad

Califican de histórica la huelga en sector educativo



Rebelión/Prensa Latina




Padres y alumnos calificaron ayer de histórica la huelga que por tercer día consecutivo paralizó la clases en las escuelas de toda España, en protesta contra la reducción presupuestaria decretada por el gobierno en la enseñanza pública.

Familias, alumnos y profesores ataviados con camisetas y sudaderas verdes inundaron ayer las calles de muchas ciudades del estado exigiendo la dimisión del ministro de José Ignacio Wert. “En la manifestación, 150.000 personas han colapsado el centro de Madrid. Más de un millón en toda España”, declaró José Luis Pazos, portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa). Tras la pancarta de la cabecera, en la que se podía leer “Por la educación pública. Por el futuro de nuestros jóvenes”, el sentimiento de unión y fortalecimiento era una constante en la marea humana. Tres generaciones cantaban y coreaban consignas en favor de “una educación que es nuestra”. Clases enteras de primaria, instituto y universidad marcharon desde Neptuno en una concentración que tuvo que desafiar la lluvia. “Los que se están quedando solos son los del Gobierno. Nosotros cada día somos más”, comentó el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado.

He aquí la cuestión....

Un desempleado se quema a lo bonzo junto al palacio presidencial de Italia

Un desempleado de 55 años se ha prendido fuego este jueves frente al palacio presidencial de Italia en un intento desesperado para reclamar ayudas para su familia.
El suceso se produjo poco antes de las dos de la tarde, cuando esta persona se roció con alcohol y acercó un mechero a su cuerpo, ante la mirada atónita de los turistas que se encontraban en esos momentos junto a la residencia de Giorgio Napolitano.
Apenas han trascendido datos del hombre, salvo que perdió recientemente su empleo como transportista y reside junto a su mujer y su hija en la localidad de Pinerolo, en la zona noroeste de Italia, según el periódico 'Il Corriere della Sera'.
Una ambulancia le trasladó inconsciente al hospital con quemaduras que cubren el 50 por ciento de su cuerpo, de tercer grado en manos y brazos y de segundo grado en el cuello. Aunque se encuentra en estado grave, su vida no corre peligro. Uno de los carabineros que acudió para tratar de apagar las llamas también resultó herido.
El pasado mes de agosto, otra persona se inmoló delante del Parlamento, también para protestar por su situación laboral. Murió una semana después de la acción como consecuencia de los daños sufridos.

jueves, 18 de octubre de 2012

NO AL EURO, NO A LA UE, NO A LA OTAN, por PCPA-PCPE.


NO AL EURO, NO A LA UE, NO A LA OTAN, por PCPA-PCPE.

 

 

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), que en Andalucía se denomina Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), y los colectivos de Jóvenes Comunista (CJC) están embarcados en una campaña en la que apuestan por la salida del país del Euro, la OTAN y de la Unión Europea. El segundo acto de esta iniciativa en la provincia gaditana, tras el celebrado a finales de septiembre en Sanlúcar, se ha convocado para este viernes día 19 en Jerez, concretamente en la sede de la Asociación de Vecinos Federico Mayo, en la Avenida Blas Infante.

Este partido argumenta que el futuro para la clase obrera y los sectores populares “está en romper con el proyecto de dominación de la oligarquía”. En la salida del Euro, de la UE y de la OTAN, “para avanzar, con la lucha obrera revolucionaria, hacia la construcción del socialismo-comunismo en nuestro país. Único modelo de sociedad que en el futuro puede garantizar al pueblo trabajador el camino hacia mejores condiciones de vida”.

Para ello, según se indica en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, el PCPE impulsa “una política de alianzas amplia en el Frente Obrero y Popular por el socialismo, donde se incorporen la clase obrera, sectores de autónomos, pequeños productores y otros sectores del pueblo trabajador”.

“Hoy las clases dominantes realizan todo tipo de maniobras para tratar de mantener en pié el Euro y la UE -que se les caen a pedazos-, porque saben que para ellas es una cuestión de vida o muerte. Pues confían a la UE y la OTAN todas sus estrategias de dominación de la clase obrera y los sectores populares. Pero el pueblo, precisamente por ello, sabe que nada tiene que ganar dentro de ese proyecto político, económico y militar imperialista”, se apostilla.

En este sentido se apuesta por salir del euro, de la UE y de la OTAN “no para volver al viejo y rancio capitalismo español, sino para avanzar hacia la república socialista y el comunismo; proceso que se iniciará cuando la clase obrera acumule la fuerza suficiente para imponer la socialización de la banca y de los sectores estratégicos de la economía”. Empezando, así, “la construcción de una sociedad de personas libres e iguales sin explotación, dirigida por la clase obrera, donde la propiedad social garantice el bienestar y el desarrollo individual y colectivo de las mayorías”.

“El futuro en el capitalismo –se insiste- será peor para la clase obrera y los sectores populares, que quedarán sometidos al dictado violento de las clases dominantes. La dictadura del capital yo no disimula, y ejerce su poder imponiendo brutales condiciones a la vida del pueblo. Por ello el Euro, la UE y la OTAN, nada tienen que ver con los intereses del pueblo trabajador”.

No le temo a la represión del estado. Le temo al silencio de mi pueblo.



El 40% de los andaluces son pobres.

La mitad de los hogares de la región no pueden afrontar gastos imprevistos y casi el 10% se retrasa en el pago de las facturas porque no tiene dinero
 
 
La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) ha hecho público en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un informe de situación titulado ‘Pobreza al Alcance de Todos.

El documento concluye que la pobreza se ha democratizado y extendido “de manera alarmante” con motivo de la crisis económica y alcanza ya a más de uno de cada tres andaluces, por lo que las 41 entidades que forman parte de EAPN-A exigen a las administraciones “un giro en las políticas y en el modelo económico que han llevado a esta quiebra social”. En un comunicado, estas entidades apuntan que la “gravedad” de la realidad se evidencia con un leve acercamiento a los datos.

Última hora. Fallece una persona en las protestas dadas en Grecia.

Hace apenas unos minutos, hemos sido conocedores de que en las protestas dadas en Grecia, un manifestante ha fallecido por la brutal acción policial.

Huelga General Educación.

14-N Huelga General



Redito politico o que es esto

De verdad que pena me da mi pueblo Jimena de la Frontera , este año casualidades o no sale un partido politico con una idea robada de otras personas y van a ir casa por casa pidiendo para estas navidades para las personas mas necesitadas.
Pues pregunto yo ¿ cuando estaban en el gobierno cuantas veces han ido casa a casa por esta misma razon ? en la PUTA VIDA.
Nunca fueron casa por casa para pedir por los mas necesitados , solo fueron casa por casa para las ELECCIONES, despues se olvidaban de los votantes y de los mas NECESITADOS.

El PSOE de Jimena inicia una campaña solidaria de recogida de alimentos para necesitados

Nota de prensa de la Agrupación Local del PSOE de Jimena.
EL PSOE DE JIMENA ORGANIZARÁ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ESTAS NAVIDADES, PARA AYUDAR A FAMILIAS NECESITADAS.

El PSOE de Jimena de la Frontera y ante la situación tan complicada que están padeciendo numerosas familias de nuestro pueblo, organizará una campaña solidaria para estas navidades.
Esta campaña solidaria, consistirá en realizar un “puerta a puerta” por todas las calles de Jimena y de la Estación, pidiendo la colaboración de todos los vecinos y establecimientos, y recogiendo principalmente: Alimentos no perecederos, productos de limpieza del hogar, material escolar, juguetes y libros de lectura.
La realización del “puerta a puerta”, se realizará durante las próximas semanas del mes de octubre, noviembre y diciembre, y se avisará con antelación.

Una vez finalizada la recogida de los distintos productos donados, se procederá a coordinar su entrega con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, para que se pueda realizar una justa distribución entre las familias necesitadas y colectivos sociales implicados.
En los próximos días se irá informando del comienzo de la recogida, con indicación de las calles y zonas por donde se realizarán.
Desde este momento, pedimos la participación de todas las personas comprometidas con nuestro pueblo y la colaboración de aquellas familias y establecimientos que puedan compartir su SOLIDARIDAD con otras familias que viven una situación extrema y muy complicada.
Jimena de la Frontera a 16 de octubre de 2.012.
EL COMITÉ LOCAL.

EL ENEMIGO POR NATURALEZA DE LA IZQUIERDA, ES EL CAPITALISMO.

EL ENEMIGO POR NATURALEZA DE LA IZQUIERDA, ES EL CAPITALISMO.

Hoy ha estado el señor Valderas en nuestro pueblo. Ese señor que pactó con los herederos del mismo franquismo andaluz. Se dice que de tal palo tal astilla, pero también se dice que no hay que juzgar al hijo por los hechos del padre, pero en políticas, ya se sabe, más en esta España de la antidemocracia y del pitorreo todo es como es: UN FRAUDE EN TODA REGLA.
 
Cabe recordar, quien fue el padre de Chaves, el cual fue un coronel de infantería franquista, Antonio Chaves Plá. Ahora vamos con el actual presidente de la Junta de Andalucía, el señor Griñán, hijo de Octaviano Griñán Gutiérrez, oficial del cuarto militar del general Franco, y María Teresa Martínez Emperador, ambos sevillanos. Su tío José Martínez Emperador fue presidente de la Diputación Provincial de Madrid durante el franquismo. Después, tenemos a otros que fueron alcaldes y paisano del mismo Chaves, el cual de siempre alardeo de venir de familia obrera, cuando su padre fue otro alto mando franquista. Y como estos, hay más casos… pero no quiero basar este artículo de opinión en esto anterior.

Ante un capitalismo catastrófico - Resolución del CC del PCPA - PCPE

 




Andalucía padece los estragos del paro y los recortes. Un modelo de desarrollismo que nos arrolla. Durante años se ha ido desmantelando la agricultura andaluza, propiciando campos de golf, abandono de nuestros montes, expansión residencial en montes, ramblas y proximidades de cauces fluviales, regresión del régimen expansivo del ganado.
En la actualidad con los recortes de destrucción masiva llevados a cabo por Rajoy, Griñán y Valderas por imperativo de la Unión Europea a la que la troica de cinismo y desfachatez rinden pleitesía. Nos encontramos con un panorama desolador: La Junta ha reducido la plantilla del INFOCA en más de 300 trabajadores y desmantelando los programas de prevención de incendios. Este año se ha quemado más del 60 por ciento de la media en los últimos años en Andalucía.
El pasado septiembre las lluvias torrenciales han arrasado comarcas enteras debido a un urbanismo atroz especulativo y la dejación de las infraestructuras. Además las ayudas a los afectados llegan tarde mal y nunca.

Desde la verdad de jimena queremos recordar que el psoe y el pp lo mismo son.

  • Vitoria (Álava): Gobierna el PP gracias al PSOE
  • Pamplona: Gobierna UPN gracias al PSOE 
  • Cangas de Narcea (Asturias): Los 4 concejales del PSOE dieron su voto al candidato del …PP, 5 concejales, para impedir el gobierno de IU que había sido la lista más votada y cuenta con 6 concejales en el Pleno del Ayuntamiento.  
  • Fuenteheridos (Huelva): El PSOE ha impedido que la lista más votada, la de IU, gobierne el Ayuntamiento al apoyar la investidura de su candidata el PP

"Sin fraude fiscal y sin gasto en Defensa, Casa Real e Iglesia no habría que recortar".

"Hay alternativas. Si hubiese una mejor redistribución de los presupuestos, no se habrían recortado las políticas sociales". Así de rotunda se mostró hoy la presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (Congde), Mercedes Ruiz-Giménez, durante el "funeral por las políticas públicas" celebrado hoy en más de 35 ciudades españolas. 

Nuevo estreno de cine


El Gobierno lleva inyectados 52.500 millones de euros en los bancos durante la crisis.

El Gobierno ha inyectado 52.548 millones de euros de dinero público en la banca española desde que se desató la crisis financiera, en el año 2008, hasta la fecha. Y además, mantenía avalados, a fecha del pasado mes de septiembre, otros 72.171 millones correspondientes a emisiones de bonos y obligaciones de las entidades bancarias. A todo ello habrá que añadir unos 40.000 millones de euros extra correspondientes al nuevo proceso de saneamiento derivado del rescate europeo. 

Estos datos se recogen en una respuesta del Gobierno al diputado de Izquierda Unida José Luis Centella, a la que ha tenido acceso Público. El Ejecutivo justifica el desembolso en la necesidad de "reforzar la solvencia de las entidades de crédito españolas en el contexto de escasez de liquidez existente".

miércoles, 17 de octubre de 2012

Un retroceso de más de 40 años en la Educación... Por Eduardo Navarro

Artículo leido en Tiojimeno.org

En primer lugar, aunque es imposible que exprese lo que siento y lo que tanto me duele, sin quede exento de mi propia ideología, quiero matizar que estas opiniones las realizo desde una postura lo más objetiva posible, como Pedagogo, sin que por ello no quiera decir que puede contener errores o que existan muy diversos puntos de vista, eso sí, haciendo un esfuerzo personal para expresarlas como un técnico, de forma aséptica:


Es en los momentos de mayor crisis cuando volvemos nuestra vista hacia nuestras instituciones más cercanas e importantes, pretendemos darles soluciones que resuelvan nuestros problemas como nación, en esta España que tanto duele, por ejemplo ese problema que nos hace encabezar el fracaso escolar en Europa. La Educación, sin embargo, no es un problema de hoy, es un problema yo diria... de siempre, porque llevamos dos siglos de desencuentros, desde el mismo momento que nace un sistema nacional educativo en España. Así que de forma breve, para fundamentar lo que digo, comencemos la historia en su génesis. 

La Revolución Francesa supuso un triunfo de la modernidad, de la división de poderes (en teoría, diríamos hoy en pleno Siglo XXI), del fin del antiguo régimen, el triunfo del liberalismos, etc., en España nos lleva al 23 de diciembre de 1810, en la Isla de León, que se crea la comisión para elaborar nuestra primera Constitución, firmada en Cádiz, en la tacita de plata, el 19 de marzo de 1812, "La Pepa". Que dedica todo el Título IX a la Instrucción Pública, hablando en plata, a enseñar a leer y escribir al pueblo, para ejercer los labores como ciudadanos. De esta forma nace el Sistema Educativo Español. Aunque el paso al nuevo régimen fue lento, tanto es así, que en Educación, por ejemplo, no se consagra hasta la Ley Moyano en 1857, con la primera Ley Educativa, sin embargo hay consenso en decir: que es la Constitución de Cádiz donde se sitúa el embrión de este sistema.

Apoyo a las movilizaciones estudiantiles.Comunicado de apoyo a las movilizaciones estudiantiles del 16, 17 y 18 de Octubre.

El Gobierno del PP ha seguido la línea de ataque a los servicios públicos iniciada por el anterior gobierno del PSOE. Este ataque se concreta en múltiples recortes que afectan a la mayoría de ciudadanos y ciudadanos del estado, en un proyecto encaminado a hacer desaparecer en el futuro el carácter público de la educación y la sanidad.

En este mes de octubre el movimiento estudiantil de todo el estado se moviliza plantando cara a dichos recortes en materia de educación, los cuales están dirigidos a privatizar, elitizar y precarizar la educación, dando un salto atrás de más de 30 años.

Nuevo estreno pelicula para los oscar


La pura y cruda realidad en españa.


Alfonso Alonso (PP): “En mi época quien convocaba las huelgas era Batasuna, no los padres”.

En el primer día de la semana de lucha estudiantil, en la que se ha decretado tres días de huelga de estudiantes y que cuenta con el apoyo de alumnos, padres y profesores, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha convertido en protagonista. Sus declaraciones en las que recordaba que cuando él era estudiante quien convocaba las huelgas era Batasuna han indignado a más de uno.

Eso sí, ha matizado que no se trata de una “comparación” y ha señalado que por entonces “nunca” las huelgas las organizaban los padres por lo que cree que los representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) deberían pensar “si realmente están representando a los padres”, al pedirles que no lleven a sus hijos a la escuela en señal de protesta.

La red de blanqueo de capitales contó con el apoyo de fortunas de españoles en paraísos fiscales.

La trama china dedicada al blanqueo de capitales en España desarticulada este martes lavaba cientos de millones de euros al año y contaron para ello con la colaboración de un Inspector de Policía, un guardia civil, y un tercer funcionario público además del concejal de seguridad de Fuenlabrada, José Borrás, arrestado ayer, han informado fuentes de la investigación.

Volvemos a un estado de dictadura.El Código Penal de Gallardón se ceba con los indignados.

El Código Penal de Gallardón se ceba con los indignados, al criminalizar actividades que hasta ahora no eran consideradas delito como la ocupación simbólica y pacífica de entidades bancarias, el encadenamiento para evitar desahucios o la convocatoria de manifestaciones vía redes sociales en determinados supuestos. Según el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, la combinación de los recortes sociales con la aprobación de la normativa penal más dura de Europa permite hablar de que España pasa de un "Estado social a un Estado penal".

La situación de muchas familias Campo Gibraltareñas y sobre todo en las zonas rurales, es más que preocupante. PCPA-PCPE Campo de Gibraltar.

La crisis del capitalismo neoliberalista, a nivel estatal se está cebando con las familias trabajadoras. En el Campo de Gibraltar son más de los/as 40.000 desempleados/as, exactamente 40.933. Cabe recordar, que la población del Campo de Gibraltar es de unos poco más de 250.000 habitantes, y donde su población activa está en torno a unos 130.000, resultando un 33%. aprox. de paro. Pero la situación cambia y mucho si nos alejamos de los grandes núcleos cercanos a las zonas industriales y nos vamos a las zonas rurales del Campo de Gibraltar, donde tenemos a Jimena de la Fra con más de 1.500 parados de unos casi 4.000 activos/as, lo que supone algo más de un 37% de paro, un 37´8 para ser más exactos.




Muchas personas que perciben las ayudas tan famosas de los 450 euros, de aquí a apenas dos o tres meses dejaran de cobrarlas y las expectativas en un futuro próximo, pinta a que la situación va a ir a peor, y ya no solo esta cebándose económicamente con unas casi 20.000 familias, sino psíquicamente también.




Un buen otoño de agua sirve como consuelo para los desempleados en las zonas rurales, sobre todo para Jimena y Castellar, ya que con la recolección de setas y hongos, pueden garantizarse el meter en casa aunque sean 20 euros diarios. El año pasado no llovió y no salieron apenas las chantarellas (cantarellus), y este año pinta igual. Un buen año de lluvia puede garantizar al menos unos casi algo más de 100.000 kilos de este producto tan apreciado gastronómicamente.


Por la salida del euro, la UE y la OTAN.



martes, 16 de octubre de 2012

En la Plataforma de parados nos preguntamos ¿Que pasó al final con lo de la ventana única?

El año pasado, tras un receso en un pleno. El conjunto total de los partidos con representación en nuestro consistorio decidieron mediante aprobación unánime el crear una ventana única para que los trabajadores de nuestros montes sacasen los permisos en Jimena, sin tener que trasladarse a Alcalá de los Gazúles. Y ha pasado casi un año, por eso nos preguntamos el, ¿que ha pasado con lo de la ventana única?

EL NYT PUBLICA LOS NOMBRES DE LOS GRANDES DEFRAUDADORES ESPAÑOLES.

  LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES, articulo de Vicenç Navarro..- Banqueros y políticos "ESPAÑOLES", que vergüenza, para irse del país y el último que apague la luz. El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EE..UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank. 

España tiene el récord europeo de abandono escolar, según un informe educativo de la unesco

 De acuerdo con los datos, uno de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 24 años abandonaron sus estudios antes de acabar la enseñanza secundaria, frente a la media europea, que habla de uno de cada cinco.

Los responsables del estudio anual Educación para Todos, publicado este lunes, calificaron de "preocupantes" las cifras del abandono escolar en España, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un país "duramente golpeado" por la crisis y donde el paro juvenil superó el 50% en marzo de este año.

La falta de competencias profesionales de los jóvenes europeos "los aboca a desaprovechar su potencial, les hace perder oportunidades de empleo y les impide ayudar a sus respectivos países a volver a la prosperidad", señala el estudio.

La crisis no solo afecta al bolsillo, sino que por desgracia también afecta en lo psíquico.

El no ver un atisbo de esperanza para ti o para los tuyos, el no poder garantizar un plato de comida medio en condiciones para ti o los tuyos, nos puede llevar a situaciones y pensamientos que solo aquel que las sufre, sabe bien lo que es...
 
Como presidente y portavoz de la Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra., más siendo conocedor de algún testimonio que otro venido de personas que tan mal lo están pasando, y en vistas de que la crisis económica no solo repercute en los bolsillos o carteras sino en lo psíquico. La Plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra. va a solicitar mediante una instancia la cual se entregará mañana en el ayuntamiento con caracter de urgencia, el que se lleve a cabo un programa de atención ciudadana para las familias más afectadas por la crisis.
 
El programa puede realizarse bien con personas voluntarias que se dediquen a tranquilizar y llenar de esperanza a los afectados/as  o bien que alguien experto en dicha materia se ofrezca para ello, alguien que si sepa como traer la positividad para que no ocurra lo que no tiene que ocurrir...
 
En la sede de la Plataforma, la cual se sitúa en los bajos de la Casa de la cultura de Jimena, pueden pasarse esas personas que quieran apuntarse para ello.

IU Andalucía traga con el pacto para cumplir el déficit suscrito por Griñán.

 

El futuro del Gobierno de coalición de Andalucía dependerá más de la posibilidad de aprobar unos Presupuestos “decentes” para el próximo año, que de las desavenencias entre PSOE e Izquierda Unida, socios en la Junta de Andalucía, a la hora de aceptar de grado o por fuerza la contención del déficit que José Antonio Griñán aceptó el martes en la V Conferencia de Presidentes.
Diego Valderas, el coordinador regional de Izquierda Unida y vicepresidente de la Junta, prefiere enviar balones fuera antes de mostrarse desleal con los compromisos internos adquiridos con los socialistas.
Incluso a pesar de los problemas que puede granjearle este asunto cuando no parece claro su futuro como líder de la federación andaluza y existe un segmento interno, tanto los próximos a posiciones tradicionales del PCE como al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que no están contentos con el bipartito y los recortes que se ha visto obligado a llevar a efecto.

Nuevo estreno en nuestra sala de cine.


¿ Crisis para quien ?. Los millonarios españoles aumentan sus fortunas hasta un 50% pese a la crisis.

Los millonarios españoles no se han visto afectados por la crisis, al contrario. Sus fortunas han crecido en algunos casos hasta un 50 %.

La diferencia entre las sociedades de inversión de capital variable (SICAV) respecto al resto de la población es escandaloso, ya que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la renta disponible de los hogares descendió el 3,2 % en el segundo trimestre de este año en relación con las mismas fechas del año anterior. Al cierre de 2011, un 21,8 % de la población española estaba por debajo del umbral de riesgo de pobreza.

Miles de manifestantes rodean el parlamento portugués tras el anuncio de nuevos recortes.

Miles de personas están concentradas en estos momentos frente a la escalera de la Asamblea de la República, el parlamento Portugués, en un día en el que el Gobierno ha entregado su propuesta de Presupuestos para 2013, que incluyen un endurecimiento de los recortes y una fuerte subida de impuestos

Según informa el diario luso Diário de Notícias, los manifestantes han comenzado a llegar a las inmediaciones del parlamento a primera hora de la tarde, donde se han podido oir críticas a los presupuestos, considerados "una masacre de los derechos de los portugueses"

La Dictadura del Hambre .


Desde que en 2008 comenzó la crisis económica global muchos han denunciado que sus consecuencias en Occidente, especialmente terribles para las clases más desfavorecidas, son fruto de lo que han llamado la "dictadura de los mercados" o "dictadura de la deuda". Sin embargo, en el Tercer Mundo la crisis se convierte en una realidad más trágica, pasa a ser la "dictadura del hambre".

España, a la cabeza del fracaso escolar en Europa.

España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, según los datos recogidos por la Unesco en la edición 2012 del estudio anual Educación para Todos (EPT), publicado hoy.

Uno de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 24 años dejó sus estudios antes de acabar la enseñanza secundaria, frente a la media europea de uno de cada cinco, según este estudio, que recoge el progreso de los objetivos educativos fijados en Dakar en 2010 y cuya fecha tope de cumplimiento es 2015.

Manifestación a nivel estatal... En la misma fecha, se celebrará la tercera cacerolada en Jimena de la Fra.


“Ladrones De Nubes”

Artículo obtenido en Los ingredientes de la vida, por Paloma Sainz.
 
El otro día estuvimos hablando en una reunión de un pueblo de Soria, donde la gente está segura de que les están robando las nubes. Yo, aunque había oído esta historia hace tiempo, la verdad es que siempre había creído que era una leyenda urbana, pero al llegar a casa, me empecé a interesar por el tema, y ahora, después de haberme leído cantidad de artículos, y de haber hablado con gente que entiende de este tema, tengo la seguridad de que existen los ladrones de nubes, y voy a compartir esta noche, esta interesantísima historia con vosotros:
-Almazul es un precioso pueblo soriano, famoso entre otras muchas cosas, porque sus habitantes hacen a mano unas típicas escobas de retama muy prácticas para la vida diaria, iguales a las que utilizaban las brujas en sus viajes….
-Los habitantes de este pueblo, con su alcalde al frente, encabezan una larga lista de 250 pueblos, que están acostumbrados a ver que en cuanto se empiezan a formar nubes que prometen lluvia, aparecen en su cielo avionetas pirata, que disparando yoduro de plata, evitan la lluvia, y en su caída, esta sustancia contamina sus ríos y acaban malogrando sus campos y sus bosques.

lunes, 15 de octubre de 2012

La consejera de Agricultura de Cospedal coloca a un hijo y a su yerno en puestos públicos.

Aumenta la lista de familiares del PP que se colocan en puestos públicos tras la victoria del PP en las elecciones del 20-N. La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha conseguido colocar a su hijo Andrés Porras Soriano y a su yerno, Federico Céspedes Castellón, en sendos puestos de alta dirección del Ejecutivo central y regional.
Soriano se convirtió en la nueva consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha cuando María Dolores de Cospedal arrebató la región a los socialistas en las elecciones de mayo de 2011. Cordobesa de nacimiento, es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba y doctora en la misma materia por la universidad de Santiago de Compostela.

Wert no considera necesario saber sobre revoluciones ni totalitarismos.

Ni la Revolución Francesa, ni las revoluciones europeas de 1820, 1830 y 1848, ni la Revolución Industrial. Con la ya denominada contrarreforma del ministro de Educación, José Ignacio Wert, los adolescentes que elijan la rama de Ciencias después de 2º de ESO se quedarán sin conocer -al menos, en la escuela- la Historia del Mundo Contemporánea. Es decir, los alumnos de entre 13 y 16 años -aproximadamente- no tendrán que conocer cómo transcurrieron las Guerras Mundiales, los regímenes nazis de Hitler y Mussolini, ni tan siquiera aspectos de la Historia más reciente como los atentados contra las Torres Gemelas.  

Los coches oficiales de los políticos cuestan 63 millones de euros al año.

Los alrededor de 5.000 vehículos oficiales que se destinan al traslado de políticos generan un coste anual de 63 millones de euros, sin incluir los gastos de conductores, según se desprende de un estudio realizado por el portal de internet coches.com.

La mayor parte de estos 5.000 coches son de gama alta y con prestaciones de lujo, según el portal online, que cifra en 4.600 euros anuales los gastos de seguro y mantenimiento de cada automóvil, a los que hay que sumar otros 12.600 euros por el renting o la amortización de la compra.

Tercera pelicula de estreno.


Cañamero: "Los jueces siguen directrices políticas del Gobierno".

A las puertas del juzgado número 8 de Sevilla, a donde fue conducido tras ser detenido este lunes por la mañana a las puertas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por la Guardia Civil, Diego Cañamero, el líder del SAT, atiende una llamada de Público. Se le nota tranquilo a pesar de que ha sido puesto en libertad con cargos y que el juez le ha ordenado presentarse en los juzgados los días 9 y 23 de cada mes.

Poco le importa eso a Cañamero, bregado en mil batallas judiciales: él se declara "insumiso judicial" y por eso no ha declarado ante el juez ni ha firmado ningún documento. Nunca lo hace. De hecho, tampoco va a presentarse en el juzgado los días que le ha señalado el juez, "Si ven que no aparezco supongo que vendrán a buscarme otra vez".

LA IZQUIERDA EN ESTOS TIEMPOS, DEBE DE ESTAR UNIDA Y NO DIVIDIDA, Y SOBRE TODO SER UNA FUERZA ÚNICA EN CONTRA EL CAPITALISMO.


LA IZQUIERDA EN ESTOS TIEMPOS, DEBE DE ESTAR UNIDA Y NO DIVIDIDA, Y SOBRE TODO SER UNA FUERZA ÚNICA EN CONTRA DEL CAPITALISMO.

 

En estos tiempos donde si recortes por aquí, que si ajustes por acá, rescates por allí, que si la independencia de Cataluña… y donde la debacle económica de una forma ya muy seria, está cebándose contra el pueblo español, es más que necesario el que se aparquen a un lado los intereses personales, y luchar todos a una contra del capitalismo.

 

Lo siento, pero no puedo entender que los partidos de la izquierda española (salvo excepciones), formen parte del entramado capitalista. Tampoco entiendo y veo la diferencia entre un bien común o un fin social, cosa que me da a entender que el comunismo y el socialismo son dos hijos del mismo padre y madre. Entonces llego a la conclusión de que ciertas personas (no todas por supuesto) actúan o bien defienden unas siglas como si se tratase de una secta, con sus comecocos, que si somos de izquierda… cuando realmente, si llegan a reflexionar de una forma profunda, están defendiendo el capitalismo.

 

Las mentiras tiene las patas muy cortas ... por Fran Gómez

Leido en Tiojimeno.

Al parecer y según se comenta me han dado un puesto de trabajo en Mancomunidad, muy bien retribuido y presumiblemente debido a favores políticos, lo que ya no tengo tan claro si estos favores han sido al PP o al PSOE, ni tampoco como estos señores lo demuestran, pero bueno para eso estoy yo aquí, para decir que es pura mentira, y yo si puedo demostrarlo.
 Desde el año 2006, trabajo en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (antigua EGMASA) como fijo indefinido, y anteriormente estuve 4 años como eventual. A día de hoy me encuentro en la misma empresa, situación que puede corroborar cualquiera de mis compañeros, que en Jimena tengo muchos; y para que quede con la máxima claridad posible, también publico mi nomina, donde se puede ver lo escalofriante de mi sueldo 1.211 €, 

Y me puedo sentir afortunado en la situación actual,  del cual tengo que pagar la hipoteca de mi casa (674€) y el préstamo personal del coche de segunda mano  (194€), además de todos los gastos de la vida diaria y los que conlleva mantener una casa, ¡con lo que hagan cuentas!, ya que a mí también me gusta irme a tomar unas copas o cenar en los restaurantes y prácticamente no puedo.  

Encuentro este tipo de situaciones totalmente ilógicas, el hecho de pensar que hay personas que se dedican a distribuir falsedades sobre otras, solo me produce lástima, sobre todo, porque este tipo de situaciones han sido las que han llevado a que la ciudadanía piense que la política es esto mismo, una mentira, existiendo el rechazo actual por ella. Todos no somos iguales, no me vendo y permanezco integro, a pesar de que algunos no les guste.

Francisco Gómez Pérez.
Concejal de IULV-CA Jimena.
Esta es mi nómina:
https://docs.google.com/open?id=1l2nyzsI1jz8GSPpR7lO2Tm5kKomIWEykSFFR3tpzU6PoumuHXBp0WQrDFgr5

Nota de Tiojimeno:
 Hace un año , el 9 de Octubre de 2011 publicamos la declaración de Hacienda de Fran  ( veaseAQUI ) , en aras a la transparencia  informativa y la propuesta electoral de un ayuntamiento con "paredes de cristal".
Desde entonces, tan solo él y el concejal de Hacienda , Pedro Corbacho nos la han remitido.
La de Corbacho , el 6 de Octubre de 2011 ( vease AQUI ) .
¿Donde están las demás ? ¿Donde está la transparencia ?.

domingo, 14 de octubre de 2012

No debemos / No pagamos... leido y visto en Tiojimeno

http://youtu.be/2ef3lsd8s5M Pinchar sobre este enlace para ver video...

Manifiesto leído hoy en El Paseo , en la PLaza Neptuno de Madrid y en multitud de ciudades españolas....
Damos lectura al mismo Manifiesto que se lee esta tarde, 13 de octubre de 2012, en la Plaza de Neptuno en Madrid. No debemos/No pagamos.
Este sábado 13 de octubre estamos en la calle cacerola en mano en cientos de ciudades de todo el mundo (http://www.globalnoise.net/). Dado que no nos quieren escuchar, vamos a hacer ruido para mostrar nuestra repulsa a las desigualdades y la opresión de un sistema económico injusto que pone al capital por delante de las personas.

La hora de los valientes...