sábado, 8 de octubre de 2011

Participa en La verdad en Jimena de la Frontera.

Muy buenas amigos/as. Os informamos de que todo aquel que quiera participar en el blog, dejándonos o bien una opinión, idea, reflexión o cualquier noticia interesante, se ponga en contacto con nosotros mediante este correo:  Laverdadjimena@hotmail.es

Encuestas en La verdad en Jimena de la Frontera.

En esta página nuestra, todas las semanas vendremos realizando una encuesta. En nuestra primera semana de vida y a falta de algo menos de tres días para cerrar lo que es nuestra primera encuesta en la que preguntamos ¿que opinas de la labor de nuestros ex-gobernantes?, tenemos los siguientes  resultados:

Labor excelente.      4 votos.
Labor buena.            3 votos.
Labor mala.              4 votos.
Han chorizeado.       8 votos.

Anímense amigos/as y voten lo que crean u piensen sobre la labor de los ex-gobernantes (Psoe-Jimena). Ya quedan menos de tres días para cerrar la primera encuesta.

Saludos.

Noticias censuradas en los medios españoles. La Operación de espionaje de Estados Unidos para manipular las redes sociales.

La Operación de espionaje de Estados Unidos para manipular las redes sociales.



Las fuerzas armadas estadounidenses desarrollan un software que les permite intervenir y manipular secretamente los sitios sociales y foros de los medios mediante personajes en línea de identidad falsa para influir en conversaciones vía Internet y diseminar propaganda favorable a Estados Unidos, según informó el diario británico Guardian UK (17 de marzo 2011), en un artículo firmado por Ian Cobain y Nick Fielding.

Ya está en marcha esta nueva faceta electrónica de la guerra psicológica. Para el alumbramiento artificial de partidarios de Estados Unidos en la red Internet y la posterior gestión y control de su actividad, el Pentágono contrató a una empresa californiana a través del Comando Central (Centcom), que controla las operaciones armadas de Estados Unidos en Oriente Medio y Asia Central, según el diario británico. El plan pretende desarrollar un “servicio de gestión en línea de personas” que permite a un solo militar controlar hasta 10 identidades falsas distintas, de hombre o mujer, por todo el mundo. El contrato de Centcom estipula que cada personaje falso debe tener una personalidad “on line” convincente, más un cierto historial y apariencia política favorables.


Un portavoz de Centcom confirmó un contrato por 2,76 millones de dólares que ya fue otorgado a Ntrepid, una sociedad recién registrada en Los Ángeles, pero no quiso decir si el proyecto de gestión de los personajes múltiples ya estaba en ejecución y más bien anunció que no volvería a hablar sobre ningún contrato relacionado con el tema. En Ntrepid no hubo nadie disponible para comentar el contrato.

El sistema permite que puedan operar hasta 50 controladores o digitadores de unos 10 personajes falsos cada uno, sin moverse de sus puestos de trabajo en Estados Unidos y “sin miedo a ser descubiertos por adversarios sofisticados”. Es decir, irrumpirán unos 500 internautas falsos, físicamente inexistentes. Siguiendo las pistas que ofrece el propio contrato, el diario británico concluyó que estos manipuladores de Internet trabajarán desde la base aérea MacDill, cerca de Tampa, Florida, sede del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos.
El Guardian piensa que el contrato para el software de personajes múltiples pudo haberse concebido como parte de un programa llamado Voz de Operación Concienzuda (Operation Earnest Voice OEV), que primero fue desarrollado en Irak como arma de guerra psicológica contra la presencia en línea de partidarios de Al-Qaida y otros insurgentes que resistían la presencia militar y política de Estados Unidos en ese país. Desde su invención, el OEV se amplió mediante un programa de 200 millones de dólares para utilizarlo contra jihadistas y otros activistas musulmanes de Pakistán, Afganistán y Oriente Medio. El OEV resultó provechoso, a juicio de Estados Unidos, que ahora lo utiliza intensivamente en varios países del Oriente Medio y más lejos.

Asimismo, y supuestamente, ninguna de las nuevas operaciones planeadas intervendría para manipular sitios web radicados en territorio estadounidense, pues “en casa” sería ilegal usar esa tecnología para “dirigirse a las audiencias de Estados Unidos”. La idea es engañar “desde casa” hacia afuera, dirigiéndose al resto del mundo, en un esquema similar a la hipocresía con la tortura, que no se puede hacer “en casa” porque está prohibida por la ley, pero se aplica en Guantánamo, que está en un limbo “jurídico” porque es un territorio usurpado a Cuba que no ha sido devuelto.

Expertos en propaganda han comparado el proyecto con las tentativas de China de controlar y restringir el libre discurso en Internet, dijo Guardian. El propósito evidente de los militares de Estados Unidos consiste en crear un falso consenso pro estadounidense en conversaciones en línea, ablandar opiniones incómodas y sofocar comentarios o informes contrarios a sus propios objetivos internacionales. También esos expertos piensan que el plan militar de usar personalidades en línea inventadas podría ser imitado por otros gobiernos de diferente signo, empresas y organizaciones de toda índole, también dispuestas a conducir a los usuarios de medios sociales a interactuar con simples marionetas en su juego de propaganda mundial.

Amenaza a las redes sociales.
El comandante Bill Speaks, portavoz de Centcom, según Guardian dijo: “Esta tecnología apoya actividades clasificadas de blogging en los sitios web en lengua extranjera para permitir a Centcom contradecir propaganda extremista violenta del enemigo fuera de Estados Unidos”. Aseguró que ninguna de estas triquiñuelas se haría en lengua inglesa, sino en idiomas como farsi, urdu y pashto. El vocero del Centcom también insistió en que no apuntarán a ningún sitio web radicado en Estados Unidos, sea en lengua inglesa o cualquiera otra, y aseguró que tampoco tienen como blanco a Facebook o Twitter… Pero, ¿quién impedirá que las marionetas cibernéticas abran cuentas en esas redes? Y si las abren, ¿quién sancionará el fraude?

Una vez perfeccionado, el software permitiría al personal militar de Estados Unidos trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, en una locación fija -eventualmente la base aérea MacDill- para intervenir las conversaciones en línea emergentes y acceder a grandes cantidades de mensajes coordinados de blogposts, chateos y otras actividades Internet, como opiniones y comentarios en foros de lectores de los medios digitales formales.

El software de Centcom requiere que cada interventor de las redes trabaje desde un “servidor privado virtual” situado en Estados Unidos, pero que en apariencia parezca estar fuera de ese país para dar la impresión de que los personajes falsos son gente real que vive en diversas partes del mundo. El sistema también tiene capacidad de “tráfico mixto”, que permite a los digitadores de personajes falsos compartir el uso de Internet con gente ajena al Centcom, para obtener así una “excelente cobertura” y una “negación más potente” de su verdadera identidad.

Los principales jefes militares de Estados Unidos ven este programa como vital para el contraterrorismo y anti-radicalización, explicó el Guardian. El general David Petraeus, jefe de la CIA desde septiembre de 2011, cuando era comandante del Centcom el año pasado, hablando ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, describió esta operación como un esfuerzo contra la “ideología y propaganda extremistas y una garantía de que se oirán las voces creíbles en la región”. Agregó que el objetivo militar de

Estados Unidos era estar “primero con la verdad”. El sucesor de Petraeus en el Centcom, el general James Mattis, dijo al mismo comité que el programa “apoya todas las actividades asociadas a degradar la narrativa enemiga, incluyendo el compromiso de capacidad de distribución del producto en Internet”.

En su exposición ante el comité del Senado, según el Guardian, el general Mattis dijo: “OEV intenta interrumpir el reclutamiento y entrenamiento de terroristas suicidas; denegar los refugios seguros a nuestros adversarios; y enfrentar la ideología y propaganda extremistas”. Añadió que Centcom trabajaba con “nuestros socios de la coalición” (OTAN) para desarrollar nuevas técnicas y tácticas que Estados Unidos podría utilizar “para contradecir al adversario en el ámbito cibernético”.

Según un informe del Inspector General del Pentágono en Irak, el OEV fue bastante manejado por las fuerzas multinacionales OTAN antes que por el Centcom. Al preguntarle si había personal británico involucrado en el OEV, el Ministerio de Defensa (MdD) del Reino Unido dijo que no pudo encontrar “ninguna evidencia”. El MdD rehusó explicitar si estuvo involucrado en el desarrollo de los programas de gestión de personajes falsos: “No comentamos respecto a capacidades cibernéticas”, dijo.

Guerra electrónica + guerra psicológica.
El OEV se discutió el año pasado (2010) en una reunión de especialistas en guerra electrónica en Washington, donde un alto oficial del Centcom dijo a los delegados que su propósito era “comunicar mensajes críticos y contradecir la propaganda de nuestros adversarios”.

La gestión de personajes falsos que se proponen los militares de Estados Unidos haría frente a retos legales si deciden volcarla contra ciudadanos de Estados Unidos, donde ya han sido procesadas judicialmente varias personas que manejaron marionetas cibernéticas, comentó el Guardian. El año pasado condenaron a cárcel a un abogado de Nueva York que por personificar a un escolar resultó convicto por “personificación criminal” y hurto de identidad.

No está claro si un programa de gestión de personajes contravendría la ley británica, reflexionó el Guardian. “Expertos jurídicos dijeron que podría ofender la Ley de Falsificación de 1981, que indica que ‘una persona es culpable de falsificación si fabrica un instrumento fraudulento con la intención de utilizarlo ella misma u otra para inducir a alguien a que lo acepte como auténtico, y en virtud de su aceptación cometer o no algún acto en su propio perjuicio o de cualquier otra persona”. Sin embargo, esto se aplicaría solamente si un sitio web o una red social puede demostrar haber sufrido como resultado un “perjuicio”, concluyó el Guardian.

Una nota que aparece en la página web del Guardian que reproduce este artículo dice textualmente:
“Este artículo fue enmendado el 18 de marzo de 2011 para quitar referencias a Facebook y a Twitter, introducidos durante la edición, y para añadir un comentario de Centcom, recibido después de la publicación, de que no está apuntando a esos sitios”.

Después de la II Guerra Mundial, Estados Unidos siempre aspiró a ganarse la buena voluntad de los pueblos de los países que invade o planea ocupar. Hoy, la guardia pretoriana imperial desparramada por el mundo aspira a imponerse de manera tramposa –de paso, una característica esencial del poder de Estados Unidos- en el ámbito de las ideas, incursionando a fondo en tareas “ideológico-políticas”, mientras cosecha continuos y persistentes fracasos militares históricos en todo el mundo desde el fin de la II Guerra Mundial. Lo importante para el complejo militar-industrial no es ganar las guerras, sino simplemente hacerlas continuamente y alargarlas al máximo, para sostener la prosperidad artificial de una economía basada en el gasto militar, sempiternamente corroída por las crisis cíclicas del capitalismo imperial y hoy enfrentada a lo que parece el último callejón sin salida. (Obviamente, este último párrafo tampoco aparece en el Guardian: es del autor).

Fotografías: 1) Foto de relleno del Proyecto Censurado 2) El general David Petraeus dijo antes que las operaciones psicológicas en línea de Estados Unidos están dirigidas a “contradecir ideología y propaganda extremistas”. Fuente: CSIS
Fuentes:
-“Revealed: US spy operation that manipulates social media.” Nick Fielding and Ian Cobain, Guardian UK, March 17, 2011: http://www.guardian.co.uk/technology/2011/mar/17/us-spy-operation-social-networks
-Student Researcher: Michael Smith, San Francisco State University
-Faculty Evaluator: Ken Burrows, San Francisco State University
-Student Researcher: Wend-Kouni Deo-Gratias Nintiema
-Faculty evaluator: Professor Julie Andrzejewski, St. Cloud State University; Mickey Huff, Diablo Valley College
Ernesto Carmona es periodista y escritor chileno.
rCR

Nota leida y obtenida en Rebelión.org

Acerinox volverá a aplicar el ERTE a partir de la tercera semana de octubre.

La acería cesará su actividad el lunes 17, laminación en caliente lo hará dos días más tarde y recocido parará el viernes 21 · La dirección tiene pendiente determinar cuántos días de suspensión aplicará.
zoom

Imagen de uno de los patios de la factoría de Acerinox.

La factoría de Acerinox de Palmones volverá a aplicar un periodo de suspensión laboral para sus trabajadores a partir de la tercera semana de octubre al amparo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) autorizado hasta final de año.

Los diferentes departamentos dejarán de operar a partir del lunes 17, si bien el plan de aplicación del ERTE no está aún cerrado. Tampoco se conoce, por el momento, cuántos días de suspensión se aplicarán finalmente, según se desprende de la circular remitida por la dirección de la factoría a los trabajadores a principios de esta semana.

Así, según la comunicación a la que ha tenido acceso este diario, la acería -el principal departamento productivo de la fábrica- cesará su actividad a partir del lunes 17 a las seis de la mañana, hora de entrada del primer turno. Dos días después, el miércoles 19, harán lo propio las unidades de laminación en caliente. Las líneas de recocido caliente (AP-2 y P-4) dejarán de producir a partir del viernes 21. El escalonado en el cese de la actividad responde a las necesidades del proceso productivo. Así, acería es siempre una de las primeras unidades en parar al tratarse del proceso que nutre al resto de líneas productivas y que concluye en los talleres de acabado, embalaje y expedición de productos.

La fecha del parada del taller de chapas está aún por decidir, así como la de las unidades de laminación en frío y las máquinas bobinadoras de productos planos (tipo CB).

Acerinox puede, en cualquier momento, modificar estas previsiones tanto al alza como a la baja siempre y cuando no supere el límite del 50% de actividad autorizado por la delegación provincial de Empleo para sus más de 1.600 trabajadores.

Durante el recién terminado mes de septiembre, Acerinox acordó concentrar la actividad de la factoría de Palmones durante las tres primeras semanas. La acería paró el 24 de septiembre y volvió al trabajo el pasado sábado 1 de octubre a las seis de la mañana. Antes habían parado los talleres de acabado. Dicho plan de trabajo supuso, por tanto, una actividad del orden del 75% mientras que en agosto ascendió al 80% ya que la acería no cesó su actividad debido a una mayor carga de pedidos que no se ha mantenido con el arranque del otoño.

Acerinox se encuentra en estos momentos inmersa en un proceso de reorganización de la división productiva en el que la factoría de Palmones pasará a estar gestionada por una filial denominada Acerinox Europa, según se acordó a finales de septiembre por parte del consejo de administración.
 
 
Nota leida y publicada anteriormente en EuropaSur.

Cabaña exige a Loaiza que ponga fin al "atentado democrático" que supone no constituir la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.

El secretario provincial del PSOE censura que la dirección provincial ampare la actitud “caciquil” del alcalde de Jimena
 
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, exige al presidente provincial del PP, José Loaiza, que “ponga fin al atentado democrático” que el alcalde de Jimena viene cometiendo al impedir la constitución de la junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite.
González Cabaña ha lamentado que la dirección provincial, lejos de desautorizar la “cacicada” del regidor popular de Jimena, haya avalado su comportamiento, como ha quedado patente en las declaraciones realizadas por la secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz Sillero.
El secretario general del PSOE, que ha mostrado todo su apoyo al presidente de la junta municipal de San Pablo de Buceite y candidato socialista a la reelección, Andrés Beffa, ha recordado que el PSOE fue en las elecciones municipales del pasado mes de mayo el partido más votado en ese distrito de Jimena.
Ese respaldo de la ciudadanía, según González Cabaña, quiere ahora ser hurtado al PSOE por parte del PP, que está incumpliendo el reglamento que regula el funcionamiento de la junta municipal de distrito, un documento que fue aprobado en el año 2003 con el respaldo de todos los partidos y colectivos vecinales.
El reglamento, ha precisado el secretario general del PSOE, es taxativo a la hora de determinar que la presidencia de la junta municipal corresponderá al concejal de la lista más votada, en este caso, la socialista.
“El PP se está negando a cumplir el reglamento porque su política no se basa en el diálogo y el respeto a la voluntad popular, en este caso de San Pablo de Buceite, sino que el objetivo es erradicar a los socialistas de las instituciones, aunque como en este caso le avalen los resultados electorales”.
Para González Cabaña, “es descorazonador ver cómo la actuación en este caso de la dirección provincial del PP, por medio de Teresa Ruiz Sillero, ha consistido no en enmendar la plana al alcalde de Jimena, sino en tratar de desprestigiar a una antigua componente de la dirección provincial del propio PP, que se ha manifestado en contra de la actitud dictatorial del regidor”.


Nota leida y publicada con anterioridad por Tiojimeno.

Cincuenta ‘indignados’ agredidos por la policía en plaza Catalunya se querellan contra Puig.

Cincuenta ‘indignados’ agredidos por la policía en plaza Catalunya se querellan contra Puig. 

Un grupo de 50 personas supuestamente agredidas el 27 de mayo durante el desalojo de la plaza Catalunya por parte de los Mossos d’Esquadra presentarán el jueves 13 de octubre una querella criminal colectiva contra el consejero de Interior, Felip Puig, los cargos responsables del operativo y los policías “agresores”.
Los querellantes se desplazarán después al Palau de la Generalitat para entregar una recopilación de firmas en las que piden la dimisión de Puig, según han informado este viernes en un comunicado el colectivo de agredidos.

El 27 de mayo la policía catalana procedió al desalojo de los simpatizantes del movimiento 15M acampados en la plaza Catalunya, que acabó en una batalla campal entre mossos e ‘indignados’.

viernes, 7 de octubre de 2011

PODEROSO CABALLERO DON DINERO, AQUEL QUE "CASI TODO" LO PUEDE.


Los/as capitalistas se aprendieron la lección de corrido tras el batacazo en aquel crac del 29. En apenas tres días, se perdieron más de 100.000 empleos en los EEUU y en los días 28 y 29 de Octubre del 1.929, muchos/as que vieron volatizar sus acciones y fortunas, se precipitaron al vacío desde los rascacielos donde mismamente residían sus oficinas en Manhattan.

Al día de hoy, ya no son ellos los que se suicidan con la llegada de una crisis financiera a nivel mundial, ya que han aprendido "y muy bien" a recortar y a reformar todo lo relacionado con lo público y social. Ahora estos se han convertido en “Cudinis”, pues son los auténticos  magos de la economía, donde el dinero del contribuyente, sirve para el enriquecimiento de los empresarios, banqueros y para servir de paso a la educación privada. El hijo o hija de un pobre, nunca podrá disfrutar de una educación como la de los ricos, pero para colmo de los colmos, el hijo del rico disfrutará de una mejor educación la cual pagan todos los contribuyentes de este país.

Han abaratado los despidos, ¿y qué han hecho los grandes sindicatos españoles respecto a ello?, pactar con el Judas de la política española que no es otro que el bipartidismo español, formado por PP y PSOE.

Y así es amigos/as, los capitalistas en cuanto le ven las orejas al lobo, llenan unos maletines de muy buenos dineros, para ir callando las bocas de unos/as cuantos/as que al tiempo, se convertirán en unos oportunistas. ¿Qué pasó también con el dinero que en un supuesto iba a ser destinado para impartir cursos de formación?, pues que se lo han comido ellos y ellos en una ¡¡¡muy!!! grandiosa  parte.

Poderoso Caballero tiene corrompido a una gran mayoría de los políticos y sindicalistas/as de nuestra España. Pero esto no es lo más lastimoso de todo, puesto que en los partidos minoritarios, también existen seres que aparcan el sentido común en una cuneta, si, la cuneta de una carretera de un solo sentido que conduce hacia un progreso, un desarrollo y una sostenibilidad. Estos seres no luchan por hacer el bien, sino por la consecución de una liberación o un puesto (vete a saber), haciendo que sirva en vano, todo el esfuerzo y la buena voluntad de los demás. Estos también se caracterizan, por ir a reuniones e ir poniendo a parir a quienes no les conviene tener al lado.

Que decir, que a vistas del panorama actual, y donde solo se ha convocado una huelga general por parte de los sindicatos, pues, que siento una gran decepción, ya que la situación requiere mucho más, cuando se deberían de haber realizado  más inmovilizaciones, con más huelgas y protestas en contra de las acciones llevadas a cabo por nuestro gobierno. Pero es que casi todo, todo, todo, está corrompido.

Este párrafo va dirigido en especial, a esos y esas, que nos intentan o intentaron de convencer en plan sectario, con que los sindicatos están haciendo una gran labor en estos tiempos. Los/as hay, que no tragan a quienes estamos por pegar escopetazos y de realizar rajadas como esta,  tachándonos de llevar a cabo un radicalismo a los extremos. Y a estos mismos/as, les hago una pregunta, ¿Y si todos, todos, todos al final nos vendemos, que nos queda entonces?

El sistema capitalista, está a un paso de salirse con la suya. Una de las tantas artimañas de estos “reptilianos” no es otra que la buscar el enfrentamiento entre los más pobrecitos. Desde órganos superiores donde ya se huele  a podrido, se intenta de ir desquitando o seleccionando aquello que más les conviene, ¿y que les convienen?, personas que son capaces de dejar esa idea o sentido común en una cuneta, a cambio de su bien personal, dicho de otra manera: Se busca oportunista, que se deje mangonear y hacer cuanto se le diga, a cambio de  joder y de no direccionar la lucha en post de un beneficio a la ciudadanía.

Un saludo al pueblo.
Gabriel Meléndez Muñoz

El nuevo muro de las lamentaciones.

Europa también tiene, su propio muro de las lamentaciones.

Todos a favor de constituir San Pablo en una ELA.


Todas los partidos políticos y asociaciones a favor de constituir San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma.



Ayer se constituyó la Mesa de Trabajo por la ELA de San Pablo, donde todas las asociaciones y grupos políticos presentes se mostraron a favor de que el pueblo se constituya en Entidad Local Autónoma .

Este acuerdo alcanzado por unanimidad en el pleno del ayuntamiento de Jimena del 4 de mayo, daba paso al inicio del expediente para creación de la entidad, y aunque el plazo de 4 meses ya está agotado se pretende prorrogarlo.

La Mesa de Trabajo por la ELA de San Pablo , que se desarrolló de modo muy distendida y cordial, y fue vista por los componentes como positiva, tiene como objetivos principales informar a los vecinos, realizar un seguimiento del expediente comenzado y reactivar su situación actual de estancamiento.
Según explicó Beffa el expediente para que se pueda constituir en ELA en estos momentos esta paralizado. Debido al cambio político en Diputación y a la época vacacional, aún no tiene funcionario asignado como instructor del proceso, el encargado y responsable de realizar el informe.

Beffa también explicó que el procedimiento de creación de la entidad - Art. 115 de la LAULA 5/2010 11, de junio- ya ha comenzado y de la memoria que hay que presentar están todos los puntos acabados, salvo el que estudia las consecuencias económicas de la creación de la entidad y su viabilidad financiera. Para realizar este informe se necesita un estudio detallado con información del ayuntamiento de Jimena, y se pretende que este estudio lo realicen técnicos de Diputación. Beffa también abogó por que todos informemos a socios, afiliados y a todos los vecinos del cambio que espera a nuestro pueblo.

Aclaró que la ELA permite tener presupuestos propios con la proporción correspondiente en la participación municipal, acceder a subvenciones, 11 competencias fijas y otras que se pueden conseguir por conceso con el propio ayuntamiento; así como participar igualmente , como ahora hacemos, en todos los servicios que se tienen mancomunados o compartidos, como gua, basura, cemnterio, etc...de tal modo que una ELA no tiene porque aumentar los gastos del ayuntamiento.

Destacar cuando tomaron la palabra Fran Gómez de IU, que pidió que se pidiera asesoramiento para estudiar si existen incompatibilidades entre el Reglamento de la JMD y la ley que regula la ELA que puedieran retrasar el proceso. Y Cristóbal Lirio concejal del ayuntamiento, que insistió en su importancia y pidió que aumente la comunicación entre el ayuntamiento y la JMD, que se aumenten los vínculos y no la crispación, para llevar a cabo este proceso.

La primera reunión de la Mesa de Trabajo por la ELA de San Pablo ha acordado llevar a cabo las siguientes iniciativas:
- Se ha constituido, con todos lo grupos las asociaciones vecinales de los que Beffa ha resaltado su legitimidad para formarla.
- Solicitará al ayuntamiento de Jimena información sobre el estado en el que se encuentra actualmente el expediente.
- Se realizara un folleto informativo que se hará público a todos lso vecinos para que en todo momento estén informados del cambio político y administrativo que supondrá para nuestro pueblo.
- Se consultará a la Secretaría General del Ayuntamiento de Jimena sobre la posible incompatibilidad del Reglamento Municipal Regulador de la JMD con la LAULA 5/2010 por la que se regula la ELA, a propuesta de Fran Gómez.
- Como propuesta del presidente de la JMD Andrés Beffa, se solicitará al ayuntamiento de Jimena para que éste invite al técnico responsable instructor del expediente para que visite la zona; y proponerle al ayuntamiento que de permiso al presidente de la JMD de San Pablo para que pueda encargarse del control del expediente en Diputación.
Nota leida y publicada anteriormente por Tiojimeno.

El Senado comprará 1.000 ordenadores por 895.000 euros ( ¿ crisis ? )

A pesar de los múltiples recortes que están haciendo las Administraciones Públicas, el Senado quiere ordenadores nuevos para el comienzo de la décima legislatura, la que nacerá después de las elecciones del 20-N. La Cámara Baja publicó el martes en el BOE el concurso para "la adjudicación del contrato de suministro de ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles", la renovación de los actuales equipos.
El Senado ha sacado a concurso dos lotes: 700 ordenadores fijos, los que utilizan los senadores en sus despachos y el resto de trabajadores; y 300 ordenadores portátiles, que se repartirán sus señorías (la legislatura acabó con 262 senadores). Por el primer lote, el Senado está dispuesto a pagar 533.000 euros (761 a por aparato). Por el segundo, 226.000 euros (753 euros por unidad). La cuenta se eleva a 895.000 euros con el IVA.
La empresa que resulte adjudicataria (el concurso se ha presentado por procedimiento urgente y las ofertas han de presentarse antes del 31 de octubre) se compromete además a llevarse los 660 ordenadores de sobremesa que ya tiene el Senado, adquiridos hace siete años. Los 300 portátiles que han utilizado sus señorías esta legislatura recién acabada son más ‘jóvenes’, ya que fueron comprados a principios de 2008 tras pagar 354.000 euros, un precio más alto que el que se quiere abonar ahora.
Los teclados se quedan
En el pliego de condiciones técnicas, el Senado ha detallado el tipo de ordenador que quiere. Los de sobremesa tendrán 4 GB de memoria, 320 GB de disco duro, unidad de lectura y grabación de CD/DVD y memoria gráfica de 512 MB. Los portátiles deben incluir además conexión para redes 3G o superior. Eso sí, el Senado ha decidido quedarse con los teclados viejos para utilizarlos en los nuevos ordenadores de sobremesa.
El Congreso también tiene intención de hacer una compra parecida. No va a renovar los ordenadores fijos que cada diputado tiene en su despacho, pero sí va a dar la posibilidad a los parlamentarios de elegir entre un ordenador portátil o el iPad, la tableta de Apple. El 'kit del diputado' incluye también un teléfono móvil (pueden elegir entre el iPhone y la Blackberry), así como la tarjeta de taxi, que cuenta con 3.000 euros para gastar durante un año.
La última institución que compró material informático fue el Defensor del Pueblo, que en abril de 2011 adjudicó la compra de 150 ordenadores por 143.000 a, a 958 euros por aparato

Intereconomía insulta a los profesores de la pública de Madrid, llamandolos payasos y gilipollas.

                                                   Lávese la boca señor mio, lávesela...

Intervención de Julio Anguita en "Por el Estado Social y la Democracia" en la Fiesta del PCE 2011

Y sigue el flete de la JMD de San Pablo de Buceite. Nota del concejal de hacienda, Pedro Corbacho.


Poniendo las cosas claras... por Pedro Corbacho







Tras leer su escrito, quisiera decirle que yo no dejo entrever nada, lo que quiero decir lo digo y punto. Y puestos a decir le repetiré que el problema es usted, nada tengo que decir excepto cosas buenas de mis paisanos de San Pablo, parece que le cuesta entender esto, bueno, debe ser la edad.

En cuanto al trato dictatorial y absolutista, pueden preguntar a los grupos que se encontraban en la oposición durante sus mandatos y que también representaban a los Jimenatos/as y Sampableños/as. Esos mismos grupos que les dejaron solos en el pleno de aprobación de la norma del 2003, pero según el acta del pleno, que se adjunta, se aprobó solo con los votos de la mayoría absoluta del PSOE, así que de consenso nada.

Por cierto lo de ser instructivo, ¿es por el hecho de volver a la docencia?, o simplemente ¿es otro gesto de generosidad para conmigo en su intento de aleccionarme?, si es por esto último, no se moleste, no quiero aprender nada de usted.
Me resulta difícil imaginar el gran esfuerzo que le habrá costado retratarse a si mismo como: “honesto, modesto, callado y altruista”. Vamos, es usted una ONG. Lo de la modestia es que salta a la vista leyendo su escrito. Callado no ha estado, aunque lo que tenga que decir no se sostenga. Pero lo de altruista es que ya es de ciencia ficción.

Usted es el que ha sacado el tema y le tengo que decir que a fecha de hoy lo que yo he cobrado del ayuntamiento de Jimena es 0€, es más le he regalado mis vacaciones, cosa que a mi mujer no le ha hecho ninguna gracia. Pero además, acompañando a este escrito envío mi declaración de la renta de 2010, para que vean, que lo que se aprobó en el último pleno como mi retribución (34,000€ brutos al año) es exactamente lo mismo que ganaba en mi trabajo el año pasado, usted lo sabe bien estaba allí, pero ahora con menos vacaciones (las de profesor funcionario), ¿Cree usted que he hecho un buen negocio?, yo creo que no. Si quiere usted convencer de su altruismo, ¿Por qué no publica su declaración de la renta del 2010 en estas páginas?, y luego comparamos……..
Señor Beffa creo que lo que usted dice se cae por sí solo, pero si no es así, aquí estaré yo para ayudar. No quisiera terminar sin hacer hincapié en su forma de animar a los habitantes de San Pablo a levantarse contra su Ayuntamiento, es algo que contrasta con la máscara que usa en los Talleres para la Paz y un contrasentido con la filosofía de estos.

Quisiera acabar diciendo que los Sampableños/as pueden estar tranquilos, que todos sus derechos y los de la Junta Municipal de Distrito no solo se van a respetar, sino que se van a ver reforzados con una gestión eficiente y transparente. Pongamos las cosas en orden y no como están ahora con Andrés Beffa.

Pedro Corbacho, concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de Jimena


Estracto del acta de Constitución de la Junta Vecinal de San Pablo en 2003



Declaración de Hacienda del concejal Pedro Corbacho.


Nota leida y publicada anteriormente en Tiojimeno

jueves, 6 de octubre de 2011

La no coincidencia del color político, afecta a la reforma de los centros educativos de Castellar de la Fra.

Casanova critica a la Junta por no incluir al municipio en el Plan OLA.

El alcalde considera que es una discriminación y asegura que ambos centros necesitan reformas importantes.

Indignación por la exclusión de los colegios del municipio en el Plan OLA de la Junta. El alcalde, Juan Casanova mostró ayer su contrariedad con la Delegación Provincial de Educación por no incluir a ninguno de los dos centros educativos existentes -colegio e instituto- en las reformas, cuando ambos según el regidor castellarense, presentan un gran número de deficiencias.

Casanova indicó que es el único municipio del Campo de Gibraltar que se queda sin subvención y el único en el que gobierna IU, por lo que puede se puede especular que se trata de un tema político. Ayer mismo, el Consistorio remitió una carta a la delegada provincial, Blanca Alcántara, en la que el primer edil le pide explicaciones y pregunta los motivos por esta discriminación.

Asimismo, en la misiva le informa de los problemas con los que se afronta el curso escolar en sendas instalaciones. Con respecto al instituto, el alcalde indicó que el sistema eléctrico necesita ser renovado en su totalidad porque está obsoleto. Además, no tiene salón de actos ni sala de profesores. También le faltan aulas y la pintura y el enrejado de la fachada están bastante deteriorados. Asimismo, los alumnos disponen de ordenadores, no así los docentes, pero sin acceso a internet.

En cuanto al colegio de Primaria, necesita también un nuevo sistema eléctrico. Hace unos años se realizaron las obras para dotarlo de una cocina, pero según describe el alcalde tuvo que sacrificarse el salón de actos para que sirviera de comedor. Tampoco cuenta con un almacén para almacenar los alimentos, cuyas cajas se encuentran apiladas entre la cocina y el improvisado comedor. "Es necesario su ampliación porque el número de niños que comen en el colegio ha aumentado considerablemente", aseguró el primer edil, quien apuntó que los módulos antiguos tienen humedades que aparecen con las primeras lluvias del invierno.

Desde el Consistorio se espera que la Junta rectifique e incluya en el Plan OLA algunos de estos trabajos que son necesarios para el bienestar de alumnos y profesores.

Nota leida y publicada con anterioridad por Europa Sur.

La derecha que viene pisando fuerte.

Rubalcaba asegura que el PP piensa recortar las prestaciones por desempleo.

Para el candidato las declaraciones de Cospedal demuestran que "estas cosas las están pensando, porque si no, no lo dirían de manera tan descarada"

El candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido esta mañana a las declaraciones de Dolores de Cospedal en las que defendió recortar las prestaciones por desempleo, asegurando que en el PP “están diciendo estas cosas, porque las están pensando”.

En una entrevista en Tele 5, Rubalcaba aseguró que, aunque “no sabe muy bien de qué va”, la Secretaria General del PP “habla de lo que oye en casa”, que no es otra cosa que “de recortar la prestación por desempleo”. Recordó que Esperanza Aguirre ya dijo que la Educación no tenía por qué ser gratuita en todas las fases y que también Montoro afirmó que en España “lo que había que hacer era beneficencia”, porque “el Estado de bienestar era una cosa para los pobres”. “Estas cosas las están diciendo y uno tiene que concluir que las están pensando, porque si no, no lo dirían de manera tan descarada”, añadió Rubalcaba.
DATOS DEL PARO

También se ha referido el candidato socialista al dato del paro de septiembre conocido ayer y ha afirmado que, “además del componente estacional, ha aparecido un conjunto de parados que vienen de los sectores de sanidad, educación y servicios”, y que “tienen que ver directamente con los recortes” que están aplicando las administraciones públicas. “A la habitual estacionalidad”, ha dicho Rubalcaba, “se suman estos recortes sanitarios y educativos, que producen desempleo en sectores que tradicionalmente contratan en septiembre”.
Rubalcaba ha reiterado su propuesta de llevar a cabo, si gobierna, un gran acuerdo por el empleo, con comunidades autónomas, sindicatos, empresarios y formaciones políticas, pues de todos ellos “depende” la creación de empleo.

“Es un tema tan importante y que depende de tanta gente, que deberíamos ponernos de acuerdo” y, por eso, “si los españoles me dan su confianza, lo primero que haré será sumar” a todos en un pacto por el empleo, -“y de eso sé un poco, porque ya he hecho varias ‘sumas’ en mi vida política”, dijo Rubalcaba- quien reiteró que, es en eso “en lo que estoy concentrado”.
“No sacralizar” los datos de las agencias de calificación

Respecto a las previsiones económicas de Goldman Sachs para la zona euro y a la recalificación que Moody´s ha hecho de la deuda italiana, Rubalcaba ha señalando que son datos que hay que “mirarlos, pero no sacralizarlos”.

El candidato socialista ha insistido en que las notas de las agencias de calificación hay que ponerlas “en cuestión” porque “hay varias y cada una dice lo que le parece”, y ha recordado que todas ellas dieron a Lehman Brothers la máxima calificación, sólo unos días antes de su quiebra.
INDEMNIZACIONES OBSCENAS

También se ha referido Rubalcaba a las indemnizaciones millonarias a directivos de Novacaixagalicia, señalando que es “completamente obsceno” e “intolerable”. “No es la primer vez ni la segunda y no se puede permitir”, insistió el candidato socialista, quien apuntó que si el Banco de España tiene mecanismos de control para impedir que ocurra algo así “lo tiene que hacer” y “si no tiene mecanismos de control, habrá que proporcionárselos para que se puedan evitar estas cosas”.
ETA

Preguntado por la situación por la que atraviesa ETA, el candidato insistió en que el terrorismo de la banda “está muy al final y lo que hay que hacer es no perder la calma y aguantar la política antiterrorista”. “Después de 50 años vemos el final de ETA y en los últimos momentos no podemos fallar, no nos pongamos nerviosos”, añadió.
BLANCO

Preguntado por el supuesto pago de comisiones a José Blanco por parte de un empresario gallego que se ha publicado en un medio de comunicación, Rubalcaba recordó que “Blanco ha dicho que no tiene nada que ver con eso y para mí es la verdad”, al tiempo que apuntó que este empresario “ha estado en la cárcel”. “Entre Blanco y el empresario, no le quepa ninguna duda: la verdad la dice Blanco”, sentenció.

VERDAD, JUSTICIA y REPARACION.

El Foro por la Memoria se concentra ante la sede del PP de Andalucía. 

El Foro por la Memoria Histórica de Sevilla ha convocado para las 19,00 horas de este miércoles una concentración a las puertas de la sede andaluza del PP (c/San Fernando) en repulsa a la designación del comandante en la reserva, José Barranca, como presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones

El Foro considera inaceptable que Barranca ostente este cargo después de haber publicado en 2006 una carta respaldando al teniente general José Mena y su defensa de una intervención militar ante el estatuto de autonomía de Cataluña.

El Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla mantiene en el cargo a José Barranca “aún sin que él, a día de hoy, se haya retractado de sus declaraciones”.

Un defensor de generales que hicieron apología del golpismo, como José Barranca, no debe ocupar ningún puesto de responsabilidad en las instituciones democráticas”, señala el colectivo reclamando el cese de Barranca en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Nuevo Defensor del Ciudadano:
José Barranca López, comandante en la reserva, es desde el mes pasado el nuevo Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento de Sevilla gobernado por el PP. Barranca fue el autor de una carta al director enviada a dos periódicos locales días después del discurso de la Pascua Militar que a la postre terminaría costándole el puesto al general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el teniente general José Mena. El motivo del cese del militar fue la recomendación que realizó en el sentido de que el Ejército podía intervenir si se rebasaban los límites constitucionales en pleno debate sobre el Estatuto catalán.

“Mi respetado general”:
La carta que redactó el nuevo Defensor del Ciudadano se denominaba “Mi respetado general”. En esta exaltaba las polémicas palabras pronunciadas por el general Mena en enero de 2006. En su discurso el General Mena advirtió de las consecuencias “que para las Fuerzas Terrestres” podía tener la aprobación del Estatuto de Cataluña ´dejando claro que en el caso hipotético de la Constitución fuera rebasada, el Ejército tenía vía libre para una actuación en defensa de la Ley de Leyes. Ello generó la inmediata y fulminante destitución al provocar con su actuación una evidente “alarma social” así como por constituir sus palabras una auténtica amenaza de intromisión en el poder legislativo.

Pidió la dimisión del Gobierno e insultó al Ministro de Defensa:
El comandante de caballería en la reserva, se sumó a las voces militares que dieron su apoyo a Mena, que fue destituido después, en un carta remitida a dos periódicos locales: “Hacía tiempo que me preguntaba cómo era posible que nadie dijera nada y mirase hacia otra parte ante la ruina moral que este Gobierno ha sumido a nuestra nación (…) Mi general somos muchos los españoles que pensamos y estamos unidos a usted en estos momentos. Desde estas letras, mi respeto y apoyo más sincero. Parafraseando las estrofas de nuestro himno llegamos a simplificar su gallardo proceder: ‘Caballero español… tu deber y tu honor te lleva al sacrificio, acepta con orgullo este servicio”. El Defensor del Ciudadano califica al ministro de Defensa de “imbele” por sancionarle y acusarle de crear “alarma social”. Además, concluye con una petición de dimisión generalizada del gobierno “por desleal” con la Constitución y la nación española “la única hasta la llegada de los progresistas”.

Los “indignados” de Wall Street fortalecen su protesta contra el capitalismo en EE.UU.

Los “indignados” de Wall Street fortalecen su protesta contra el capitalismo en EE.UU.

 

Los manifestantes de “Occupy Wall Street”, prevén profundizar este miércoles sus protestas contra la inequidad social y el sistema financiero de los Estados Unidos, con nuevas marchas y campamentos desde Nueva Orleans a Nueva York.

A los llamados indignados también se le unirán los sindicatos de trabajadores, para marchar juntos contra la “gran injusticia” del desempleo, las ejecuciones hipotecarias y los salvatajes de bancos de 2008.

Más de 15 gremios anunciaron su participación en la marcha de este miércoles en Wall Street, para “mostrar la cara de los neoyorquinos que han sido golpeados más duramente por la avaricia corporativa”
Entre los sindicatos destacan el de trabajadores públicos AFSCME, el segundo más grande del país, y el que más reúne a trabajadores de la Salud, Enfermeros Nacionales Unidos (NNU).

La corresponsal de teleSur en Nueva York, Aurora Samperio, destacó que el ambiente es distinto a los días anteriores, ya que los jóvenes sienten gran emoción por desarrollar el recorrido de este miércoles que han nombrado “marcha de la solidaridad”.

“Hay mucha expectativa por lo que se va a llevar a cabo esta tarde (del miércoles) porque van a estar participando en este movimiento los trabajadores de la construcción, estudiantes de diversas universidades de Nueva York, además van a estar participando los sindicatos de diferentes  organizaciones que están en los alrededores de Manhattan e incluso de otras ciudades como New Jersey y de Queens”, agregó la Samperio.

Se espera que los indignados extiendan su protesta a Washington, donde harán una concentración en una plaza entre la Casa Blanca y el Capitolio con el propósito de hacer llegar su mensaje al presidente Barack Obama, quien hasta el momento no ha emitido declaración en referencia al movimiento.

Uno de los organizadores de la manifestación en Washington identificado como Kevin Zeese, dijo a la prensa, que “así como el reclutamiento para la guerra de Vietnam alentó a la gente a tomar las calles, la inseguridad económica está forzando a un mayor compromiso personas con respecto a las políticas económicas”.

La acciones de calle previstas para este miércoles, se realizarán luego de que el lunes miles de personas se unieran en varias ciudades del país y protagonizaran la marcha de “zombies” (muertos vivientes).

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Ben Barnanke, con relación a los indignados señaló que “es entendible que la gente salga a protestar en un país con un desempleo del nueve por ciento y un crecimiento económico muy débil”.

En este sentido el multimillonario húngaro, George Soros, dijo que simpatiza con los indignados y comprende el descontento, porque “mientras cientos de pequeños emprendimientos quedaron truncos por el colapso del crédito, los bancos salvados volvieron a tener beneficios y a pagar primas extraordinarias”.

Las protestas, que centran su atención en el sistema financiero estadounidense, se han extendido ya a otras grandes ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Boston, Filadelfia, Seattle y Chicago.
 
teleSUR-Efe/sa – FC

El líder de CCOO en Andalucía pide que detengan al Gobernador del Banco de España.

El líder de CCOO en Andalucía pide que detengan al Gobernador del Banco de España.


Carbonero ha denunciado la actitud de Fernández Ordóñez frente a casos como el de la CAM y su directora general, que se había garantizado una pensión vitalicia, o de los directivos de Novacaixagalicia, cuyas indemnizaciones eran conocidas y aceptadas por el Banco de España. De hecho, una de las consejeras de Novacaixagalicia, Mar Barcón, ha reconocido que el Banco de España tenía conocimiento de las indemnizaciones de los altos directivos de la entidad, y la propia vicepresidenta económica, Elena Salgado, a pesar de considerar poco moral el hecho, admitió que podía estar recogido en acuerdos internos.

Ocupar Wall Street será sólo el principio.

El "precariado" es la nueva clase peligrosa.
Ocupar Wall Street será sólo el principio.

El Confidencial


 
Wall Street es más que el siguiente paso. Las personas que se congregan en el puente de Brooklyn no son simples manifestantes hartos de los mercados ni, como otros aseguran, jóvenes ociosos que pierden su tiempo en montar follón, sino que forman parte de una nueva fase de la política. No podemos analizar lo que ha ocurrido en diferentes ciudades europeas, y ahora en las americanas, en términos de movimientos minoritarios, sino que debemos ser lo suficientemente perspicaces  para darnos cuenta de las demandas que subyacen bajo estas formas de movilización.

Así lo afirma Guy Standing, profesor de Seguridad Económica en la Universidad de Bath (Reino Unido) y autor de Precariat, the new dangerous class (Bloomsbury Academic), para quien vivimos en un mundo dominado por la inseguridad, la ansiedad y la frustración, por lo que no resulta extraño que surjan nuevas formas políticas de actuación que traten de dar respuesta a sentimientos socialmente tan complejos.

Hablamos de un mundo, el del siglo XXI, en el que las circunstancias vitales son muy diferentes de las que construyeron las naciones de clase media del siglo pasado. Si en aquella época las personas definían sus identidades por la pertenencia a un territorio o por el trabajo que realizaban, hoy han perdido ese sentido de la identidad. Según Standing, hay un conjunto de trabajadores, el precariado, que “tienden a sentirse subempleados, que saben que su trabajo carecerá de continuidad y estabilidad y que tienen una peculiar relación con el tiempo, ya que lo viven mucho más apresurado y constreñido que en épocas anteriores”.

Sentimiento de ansiedad
Las consecuencias de esta falta de identidad, asegura Standing, pueden ser graves y llevar "a  desaprovechar las energías, a los comportamientos anómicos, a la enfermedad social o a la drogadicción. Y si uno no forma parte de una comunidad en la cual se vivan valores de solidaridad, se puede caer muy fácilmente en el comportamiento oportunista con los vecinos o compañeros”.

Por eso, cuando hablamos del Precariado, por utilizar el término propuesto por Standing, debemos entender que no nos estamos refiriendo a esa clase media que se siente exprimida, a los excluidos de la sociedad o a un nuevo tipo de clase trabajadora, sino que estamos principalmente ante un conjunto de sentimientos y ansiedades que afecta a toda la sociedad y al que hay que dar respuesta. Y en un doble sentido, porque, como afirma Standing, el precariado es algo funcional para el sistema de mercado global, que precisa de él, pero no podrá servir a sus fines mientras experimente sentimientos tan negativos. “Por eso quienes están dentro del precariado (y los que están relacionados con ellos, de una u otra manera) se sienten frustrados y a menudo enfadados. Sin embargo, sería igualmente erróneo percibir a quienes forman el  precariado como simples víctimas. Mucho de ellos rechazan abierta y orgullosamente el laborismo en el que se criaron las últimas generaciones de trabajadores. Ellos no quieren volver atrás, no quieren trabajos alienantes que duren toda la vida.

Quieren tener vidas productivas”. 
Para Standing, hablamos de personas que quieren construir un futuro en el que puedan sentirse realizadas y trabajar en empleos que les permitan ser creativas. Se les pide que sean flexibles y que estén en situación de empleabilidad, pero eso no debe implicar, como lo hace a menudo, que deban renunciar a controlar sus vidas y a disponer de un sentido del desarrollo personal”.

Tres clases de precariado
Por eso, apunta Standing, a menos que entendamos al precariado, podemos vivir momentos políticos difíciles. El precariado es la nueva clase peligrosa, salvo que sepamos dar las respuestas precisas.  “Hablamos de millones de personas que se sienten crónicamente inseguras, a quienes el trabajo no proporciona una identidad estable, que carecen de un sentimiento de seguridad económica y que saben que nunca encontrarán un lugar seguro en el que desarrollar su vida”. Pero, dentro de esas características generales, podemos distinguir tres grupos.

En el primero están aquellos que sienten que ha desaparecido la vida que esperaban. “No tienen un alto nivel de formación pero pensaban que, como la generación de sus padres, iban a tener una vida laboral estable. Y ya no será así. En este grupo abundan las personas enfadadas que escuchan las voces del populismo, que no ven con buenos ojos a los inmigrantes y que son políticamente peligrosos porque probablemente se convertirán en seguidores de los populistas de extrema derecha”.

El segundo grupo consiste en gente que no está comprometida políticamente. No se identifican con los socialdemócratas, los conservadores o los cristiano-demócratas de la vieja escuela. “Se sienten inseguros y separados de la sociedad, pero de un modo anárquico. Tampoco están fuera del sistema, porque son parte de un sistema laboral emergente. Incluyen muchos grupos, entre los que están los inmigrantes. Su activismo político se limitará a salir a la calle a protestar por los recortes en los presupuestos o en los servicios sociales”.

El tercer grupo sí nos ofrece una perspectiva diferente, que es en cierta manera esperanzadora, afirma Standing. La mayoría de las personas que lo forman son jóvenes con estudios superiores, que viven situaciones inseguras pero que ni buscan ni quieren los viejos trabajos de por vida que ocuparon sus padres.” Y son peligrosos porque rechazan el viejo estilo de los partidos políticos. Probablemente sean idealistas, y su descontento está encauzado en el sentido de intentar buscar una sociedad mejor”.

Nómadas urbanos.
Según Standing, cuando hablamos de precariado, hablamos de una clase en formación, de un conjunto de personas que comparten características similares y sobre las que actúan fuerzas muy parecidas. “De ellos se espera que provean al mercado trabajo flexible y que entren y salgan del empleo como si fueran nómadas urbanos. Pero no son una clase en sí misma porque no ven la solución a sus inseguridades de un modo similar”.

Sin embargo, se trata de una situación transitoria. Es muy probable (“y hemos visto cosas importantes en ese aspecto en 2011”) que las diferentes direcciones vayan convergiendo en algo común, del mismo modo que ocurrió en el pasado. “Cuando la clase trabajadora industrial emergió  en la época en que el capitalismo industrial tomaba forma en los siglos XIX y XX, llevó un tiempo que esa identidad coagulase alrededor de los sindicatos y de los partidos socialdemócratas y laboristas”. Y esa reunión alrededor de algo común también tendrá lugar en el presente, sólo que no bajo los viejos parámetros. “Esos modelos no son con los que se identifica el precariado. En el curso de las manifestaciones de las plazas de las grandes ciudades, en Atenas, Madrid, Hamburgo o Milán, estamos viendo el surgimiento bastante rápido de una agenda que puede transformar una gran parte del precariado en una fuerza política. Escuchando las voces de los indignados, o de su equivalente en los distintos países, estamos viendo una nueva y excitante visión de cómo otra sociedad está tomando forma”.

Nota leida y obtenida en Rebelión.org

Pollo al ayuntamiento.

Una receta bastante extendida en muchos pueblos a lo largo y ancho de nuestro país.
Esto, ya está considerado como un plato típico español.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Imágenes con todo el arte.

Como diría aquel, "Enga, a coger el roante, y largo de aquí".

¿Oportunismo político por parte de Sandra Gallego?

El Partido Popular afirma que Sandra Gallego no tiene ninguna vinculación con la Dirección Provincial.


La secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, desautoriza sus declaraciones en nombre del PP provincial y le reprocha sus palabras desacreditando al alcalde popular de Jimena.

La secretaria general del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha querido aclarar la situación de Sandra Gallego en el partido tras sus declaraciones sobre la constitución de la junta municipal de San Pablo de Buceite.

La dirigente popular ha desmentido que Sandra Gallego forme parte del Comité Ejecutivo del PP de Cádiz y afirma que carece de responsabilidad a nivel provincial tras la última remodelación del Comité Ejecutivo. Además, recuerda que ella voluntariamente dejó de asistir a las reuniones a las que se le convocaba y, de hecho, en las pasadas elecciones municipales no colaboró en la campaña electoral de Jimena, autoexcluyéndose del Partido Popular.

Por ello, ha desautorizado sus declaraciones en nombre de la Dirección Provincial, puesto que no representa a los Órganos de Dirección del PP.

Ruiz-Sillero ha lamentado la actitud de Sandra Gallego y afirma que sus palabras desacreditando al alcalde popular de Jimena, Guillermo Ruiz, le hacen flaco favor y sólo benefician a los intereses del Partido Socialista, al que últimamente parece que está muy ligada por sus actuaciones y declaraciones.

Por último, la secretaria general del PP de Cádiz expresa su apoyo a todas las decisiones del alcalde jimenato sobre San Pablo de Buceite.

Nota leida y publicada con anterioridad por Tiojimeno.

La política de los mercados y la banca europea.

El colapso griego amenaza con llevar a Portugal a un segundo rescate. 



Gráfico

Grecia podría suspender pagos.  Dieciocho meses después de ser intervenida y tras innumerables planes de ajuste, la economía griega no solo no ha remontado, si no que cada vez se asoma más al abismo de la quiebra. El Ejecutivo heleno presentó el cuadro macroeconómico con el que ha diseñado los presupuestos para el próximo ejercicio con un denominador común y no va a cumplir ninguno de las objetivos pactados con la troika para tratar de reconducir sus maltrechas cuentas.

El Gobierno presidido por Yorgos Papandreu reconoce que el PIB se desplomará un 5,5% este año (dos puntos más que lo pactado con la troika) y que la tasa de paro superará ya este año el 16,4% el año que viene (1,2 puntos más de lo estimado). La combinación de un menor crecimiento y un paro al alza reducirá los ingresos previstos en un entorno en el que los gastos, pese a los innumerables ajustes, seguirán al alza. Esto llevará a las cuentas griegas a registrar un déficit presupuestario del 8,5% del PIB este año (nueve décimas por encima de lo previsto) y del 6,8% del PIB para 2012 (tres décimas superior). Este empeoramiento del déficit obligará al gabinete de Yorgos Papandreu a recurrir más al endeudamiento. La deuda pública superará el 160% del PIB este año y llegará al 172% el próximo ejercicio.

Y detrás de Grecia, si finalmente cae, puede ir Portugal, donde la evolución de la economía empieza a parecerse peligrosamente. “Si ocurriera algo muy grave en Grecia, no podemos excluir esa posibilidad”, ha apuntado el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho. El mandatorio luso lanzó ese mensaje con dos intenciones: por un lado concienciar a los ciudadanos portugueses de que serán imprescindibles sacrificios adicionales si no se quiere acabar como Grecia y por otro llamar la atención a las autoridades comunitarias de que será necesario reforzar el cordón de seguridad para Portugal para evitar un posible contagio. Algo que solo se producirá si finalmente se consigue desbloquear el sexto tramo del primer plan de ayudas a Grecia y si se aprueba por todos los países miembros la ampliación del fondo de rescate. Si eso no sucede, la prima de riesgo portuguesa seguirá creciendo (en la actualidad prácticamente triplica a la española, con 854 puntos básicos) y provocará el cierre de los mercados para las empresas y las administraciones públicas que acudan a ellos para financiarse. Los pasos siguientes serían la falta de liquidez y la suspensión de pagos.

Cinco Dias / LR

¿Que opinais sobre esta medida anunciada por el candidato del Psoe, Rubalcaba?

Rubalcaba pide usar dinero público para ayudar a los empresarios.

 

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que usará dinero público “para echar una mano para contratar a jóvenes y no tan jóvenes” y así contribuir a “cambiar el clima”.

Rubalcaba ha lanzado esta propuesta durante un acto público en el Palacio de Congresos de la Expo en Zaragoza con militantes y simpatizantes socialdemócratas, en el que ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE y secretario general del PSOE-Aragón, Marcelino Iglesias, y por la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza para las elecciones generales del 20 de noviembre, Pilar Alegría, entre otros miembros del partido.

El desempleo “es el problema de la gente” y quienes crean empleo “son las empresas” y por eso “estamos por que se creen empresas”, pequeñas, medianas y grandes, y por que haya más trabajadores autónomos y “a todos los vamos a ayudar”, “quitando burocracia” y favoreciendo que “quien tiene una idea pueda tener un préstamos del banco o de quien tiene dinero”.

Nota obtenida del diario LaRepublica.es

La plataforma de parados, busca soluciones y mejoras para el tema de los roces y recogida de piñas.

La plataforma de parados, busca soluciones y mejoras para el tema de los roces y recogida de piñas.

La  asociación plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra.  insta  al  alcalde a que se lleve a cabo una reunión con Egmasa, donde se trate el tema de los roces y recogida de piñas.
Se está aproximando el tiempo de los roces y de la recogida de piñas en nuestros montes. En años atrás, el empleo que surgía a través de fondos públicos, era en mayor parte realizado por personal de fuera de nuestro municipio. Y esto, no se puede consentir ni tolerar, debido al panorama actual en cuanto a paro local.
Son casi 1.400 parados, y cabe recordar que en meses atrás esta cifra se vio incluso superada.  Por ello desde nuestra Asociación, instamos a Guillermo Ruiz a que tome contacto con Egmasa, para que se celebre una reunión donde se trate ambos temas (roces y piñas). En esta reunión, pediremos a los directivos de Egmasa a que se tenga un mínimo de consideración con la situación de desempleo que padecemos en nuestro municipio, y que a poder ser, estos trabajos beneficien en mayor medida a los/as trabajadores/as de nuestro término municipal.

Atentamente la directiva de la Asociación Plataforma de parados  municipio de Jimena de la Frontera.