jueves, 31 de octubre de 2013

EL SAT-JIMENA DE LA FRA. PRESENTARÁ UNA PROPUESTA DE MOCIÓN, PARA QUE LOS MONTES PÚBLICOS SE GESTIONEN POR EL AYUNTAMIENTO.



Nota de prensa Unión local SAT-Jimena de la Frontera.


El término municipal de Jimena de la Frontera tiene dentro de los límites del Parque Natural de Los Alcornocales varias fincas de titularidad pública, las denominadas Cuesta del Huevo, San José de las Casas, Las Casillas-Los Ejes, Majada del Lobo, Benazainilla, Las Naranjas, Garganta Honda y los Gavilanes (todas estas de la Junta de Andalucía), y Los Arenales (propiedad del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera), que hacen una extensión total de 3.874,83 Has. En todas estas fincas se hacen los trabajos correspondientes a la limpieza de veredas, roces, los trabajos anteriores a la saca del corcho, como la propia saca de éste del alcornoque, entre otras labores forestales.

Tenemos la constancia de que en fechas anteriores, agrupaciones políticas locales han presentado mociones respecto a esto mismo, y que varios colectivos como la Plataforma de parados presentaron sus propuestas al consistorio local para que éstos trabajos se gestionen en el ámbito municipal.

Pero sigue pasando el tiempo, y entre los pares y nones, junto al poco acuerdo y la falta de interés por nuestros gobernantes (tanto los actuales como los anteriores) por conseguir que ésta propuesta tome cuerpo como algo real, es algo que sigue perjudicando al pueblo de Jimena de la Frontera. Parece que interesa más que estos trabajos sean subastados como se ha hecho hasta ahora ( ¡ y es que por algo será ! ), en vez de solicitar a las administraciones que el propio ayuntamiento se haga cargo de ello, sin que sirva la excusa de que no pueden afrontarlo económicamente, cuando si se puede, solo falta querer hacerlo bien, por el pueblo, por nuestra gente y no favorecer a los mismos empresarios que se adjudican estos trabajos.

lunes, 28 de octubre de 2013

La Almoraima no se vende, se defiende y que toda tierra pública del Campo de Gibraltar se incluya dentro del Banco de Tierras Andaluzas.

Campaña de recogida de firmas a través de Charge.org.

Muy buenas amigo/a, compañero/a, esta es una petición al gobierno central, ministerio de medio ambiente y agricultura para que no se venda la finca de La Almoraima, donde además exigimos el traspaso de esta finca a la Junta de Andalucia, y que se incluya esta finca junto con las demás tierras públicas del Campo de Gibraltar dentro del Banco de Tierras Andaluz. Un saludo, muchas gracias y por favor enviarlo a vuestros contactos también.