sábado, 29 de septiembre de 2012

Texto leído en la plaza de Neptuno a las 20h .

El pasado 25S nos convocamos a rodear el Congreso de los diputados para rescatarlo del secuestro de la soberanía popular llevado a cabo por la Troika y los mercados financieros. Una ocupación ejecutada con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos políticos. A pesar de las constantes amenazas, las manipulaciones mediáticas y la intensa campaña para infundir temor en la población, decenas de miles de personas acudimos a la cita y dijimos alto y claro que no tenemos miedo, que estamos juntas en esto y que no vamos a pararnos hasta que dimitan y se inicie un proceso constituyente.

Como llegar sin nada y tener la fortuna que tiene 'The New York Times' cuestiona la manera en que el rey amasa su fortuna personal

El diario estadounidense The New York Times cuestiona la fortuna amasada por el rey Juan Carlos y su tarea de "diplomático de los negocios" de cara a vender la "marca España" en el mundo. "Un rey escarmentado que busca la redención, para España y su monarquía", es el titular del artículo con el que The New York Times repasa los últimos acontecimientos desafortunados para el monarca y cómo en esta etapa de crisis económica emplea el papel de "embajador de la nación" para conseguir suculentos contratos millonarios que supongan más dinero para las arcas del Estado y ayuden a mejorar la confianza de los inversores en España.

El diario estadounidense remarca las diferencias entre la reciente monarquía española y el resto de coronas europeas, y destaca cómo el rey llegó a Jefe del Estado "con prácticamente nada", y poco a poco ha generado una fortuna.

Rajoy se congela el sueldo , ¿ llegara a final de mes con lo que gana ?

No hay cambios en la retribución del presidente del Gobierno. Su sueldo sigue congelado. Cobrará 78.185,04 euros brutos, la misma nómina con que acabó José Luis Rodríguez Zapatero 2010. La cifra está recogida en el articulado del proyecto de ley. Ahí se fija que las retribuciones de los altos cargos del Ejecutivo central y de los órganos consultivos "no experimentarán incremento respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2012". Eso sí, se deja claro que no se tendrá en cuenta el mordisco que Rajoy y los miembros de su Gabinete pegaron a su salario para equipararlo a la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios. Dicho de otro modo, el Gobierno vuelve al sueldo que tenía antes del real decreto ley de julio.  Los altos cargos cobran doce mensualidades "y sin derecho a pagas extraordinarias". 

Rajoy, por tanto, cobrará en 2013 78.185,04 euros (6.515,42 euros brutos al mes). La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se embolsará 73.486,32 euros. Los ministros, 68.981,88 euros. El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, 77.808,96 euros, y el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, 85.004,28 euros. 

El Gobierno rebaja la asignación de la Casa del Rey sólo un 4% y a los parados se les rebaja un 6% de verguenza

Ya ocurrió en los Presupuestos de 2012, en las primeras y durísimas cuentas de Mariano Rajoy. Mientras que el gasto medio de los ministerios se contraía un 16,9%, la partida destinada a la Corona se reducía, pero mucho menos, un 2%.
Para 2013, según el proyecto de ley presentado hoy por el titular de Hacienda en el Congreso, ese trato diferenciado se repite. Bien es verdad que la desproporción no es tan abultada. Así, la asignación para la Casa del Rey se rebaja un 4%, y pasa de los 8.264.280 euros del ejercicio anterior a los 7.933.710 millones del año que viene.  Es decir, 330.570 euros menos. 

Queda por ver cómo se distribuye la partida y cómo afecta al sueldo del monarca y de su hijo

El Gobierno admite que las ayudas a la banca aumentan el déficit público.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se acercó este sábado hasta el Congreso de los Diputados para entregar, como marca la tradición, el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado al presidente de la Cámara, Jesús Posada. Y fue allí, en medio de tanto boato, en una rueda de prensa multitudinaria, donde Montoro admitió por primera vez que las ayudas del Estado a la banca aumentan el déficit público

Tras negarlo muchas veces, Montoro confesó que el déficit de 2011, que estaba en el 8,96%, se elevó al 9,44% por las ayudas a los bancos y que en 2012 se elevará al 7,4%, cuando el objetivo inicial para este año es del 6,3%. Sin embargo, apuntó Montoro, esas ayudas no computan en el procedimiento de déficit excesivo: el titular de Hacienda dijo que ese dinero será devuelto en el futuro a la banca y que por eso no cuenta. El ministro insistió en que el déficit de 2011 será del 8,96%.  

Veneno de escorpión alivia el cáncer.

Científicos cubanos han creado un medicamento balsámico para tratar el cáncer, realizado a base de veneno del escorpión, del tipo alacrán azul, contiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antitumorales.

Durante quince años, los especialistas de Labiofam realizaron una investigación hasta identificar los principios activos de cinco péptidos con acción antitumoral que permite trabajar para su síntesis química y clonación.

La aplicación del producto tiene una toxicidad selectiva sobre las células tumorales y elude las sanas, de las misma manera se comporta sobre la metástasis y el retado de su aparición, mientras el veneno del alacrán azul resulta tóxico si se aplica de forma parenteral, es inocuo por vía oral, aseguran los expertos.

El Gobierno mete la mano a la hucha de las pensiones.

El Gobierno ha aprobado un acuerdo para para la disposición de excedentes presupuestarios por valor de 3.063 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la llamada ‘hucha de las pensiones’, para resolver problemas de tesorería del sistema.

El pasado mes de agosto, el Gobierno ya recurrió al Fondo de Prevención y Rehabilitación, del que tomó 4.400 millones para resolver también problemas de tesorería de la Seguridad Social.

Chávez: “Hemos entregado 253 mil viviendas en año y medio”.



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inspeccionó este miércoles las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Ciudad Tiuna, en Caracas.
El Madatario venezolano señaló que hasta el momento se han entregado 253 mil viviendas en año y medio.

Informó que hasta ahora se han registrado en la misión 195 mil familias y recordó que la idea es que cada venezolano tenga su vivienda digna. “Hay 480 apartamentos construyéndose en Fuerte Tiuna, el objetivo es una familia igual a vivienda digna”.

Antes fue el psoe ahora,El índice de miseria en España alcanza su máximo histórico con Rajoy ante el silencio de la prensa ‘de la caverna’.

El índice de miseria, que se calcula como la suma de los indicadores de desempleo e inflación, se ha situado durante el Gobierno de Mariano Rajoy en su máximo histórico, al colocarse en el 28,1%, el más alto desde marzo de 1993.

Los duros recortes emprendidos durante el mandato del PP han colocado este indicador en sus valores más altos, con lo que el índice e dobla el de Europa y el de Italia, otros de los países del euro en el ‘ojo del huracán y es el triple que el de EEUU. La subida del IVA ha sido la puntilla para este indicador. El IPC se ha visto muy afectado, en septiembre sufrió el mayor repunte desde que comenzó la crisis y ya se sitúa en el 3,5%, mientras que la tasa de paro ha alcanzado ya el 24,6% y no hay previsiones de que se reduzca en los próximos meses, sino al contrario según el consenso de analistas.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Cifuentes admite que los policías no van identificados para que no puedan denunciarlos.




La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la actuación policial durante las protestas del 25-S, que acabaron con 64 heridos y 35 detenidos.

Preguntada por el asunto de la ausencia del número de identificación en muchos policías, Cifuentes ha afirmado que “todos los policías llevan su número de identificación”. “Algunos miembros de la UIP llevan la identificación debajo del chaleco antitrauma, para evitar que se haga un uso indebido de la misma, porque se les ha fotografiado o identificado. Es un tema menor, la actuación de la policía fue profesional”, ha añadido.

El desempleo en Alemania sube por sexto mes consecutivo.

El desempleo en Alemania subió por sexto mes consecutivo, lo que deja en evidencia que la demanda laboral del país no podrá resarcir el debilitamiento de las exportaciones en medio de la crisis de deuda de la zona euro.

La desocupación sigue cerca de su mínimo nivel desde la reunificación de Alemania hace más de 20 años y la tasa de desocupación permaneció estable en 6,8 por ciento, lo que contrasta con la debilidad de los mercados laborales en muchos países de la zona euro, como es el caso de Francia y España.

Actualmente en Alemania hay un total de 2 millones 788 mil desempleados. En el mes de septiembre, la cantidad de desocupados creció en 9 mil y los expertos apuntan a que podría seguir aumentando en los meses que están por venir, a medida que la crisis del continente europeo afecta las exportaciones y lleva a las empresas a reducir sus inversiones.


   

[Img #10356]

Carlota Bujosa tiene 23 años y estudia Derecho en la UNED. Nació y reside en Palma pero el pasado martes estaba en Madrid, en casa de una amiga, también mallorquina. Ambas estuvieron en la manifestación del 25-S y Carlota está en la lista de heridos.

 La joven cuenta a este periódico: «Un policía me disparó deliberadamente una pelota de goma a una distancia de unos diez metros». La joven quedó muy malherida y una desconocida, de la que después supo que era médico, la metió en un garaje donde le dio los primeros auxilios.

Manifestación 26S | Exige al policía que le ha golpeado que se identifique y le vuelven a pegar . estos son los mercenarios llamados cuerpos de seguridad.


Montoro: "Es inevitable que paguen los ciudadanos".Siempre pagamos nosotros ¿ cuando pagaran los verdaderos culpables?

El Gobierno ha aprobado este jueves el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 en un consejo de ministros celebrado de forma extraordinaria en jueves y que ha sido extraordinariamente largo. Las cuentas públicas para el año que viene serán las más austeras de la historia de la democracia. . 

A las 17:10 horas la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría apareció junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos presentan las grandes líneas el Presupuesto. El ajuste de las cuentas será de 39.000 millones y el techo de gasto, de 126.792 millones. 

jueves, 27 de septiembre de 2012

INDIGNADOS EN NUEVA YORK, PIDEN DIMISIÓN DE RAJOY.


Jornada de huelga general contra políticas de austeridad paraliza Grecia

Antonio Cuesta
Prensa Latina




Grecia vivió ayer una jornada de huelga general contra los nuevos recortes planeados por el ejecutivo de Antonis Samarás, seguida por cientos de miles de trabajadores tanto del sector público como del privado.
Segun la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), el mayor sindicato del país, el paro fue total en los astilleros, transporte marítimo y refinerías, entre un 85 y un 90 por ciento en la industria pesada y la construcción, mientras que en el sector servicios y la administración se llegó al 80 por ciento.

Además la convocatoria fue secundada por primera vez por la Confederación General de Profesionales, Artesanos y Comerciantes, que agrupa la mayor parte del pequeño comercio, la cual denunció que las medidas de austeridad están acabando con sus establecimientos.

La huelga estuvo acompañada por una multitudinaria manifestación que colapsó durante horas las principales calles del centro de Atenas y en la que decenas de miles de personas corearon consignas contra el gobierno y la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), las medidas de austeridad y las políticas neoliberales.

"La izquierda debe prepararse para el colapso de la eurozona y asumir que la deuda es impagable"

Alberto Montero Soler



Yo soy de los que cree, frente a otros compañeros economistas críticos, que no hay alternativas y que o se aborda el problema de la Eurozona sin tratar de poner paños calientes, de una forma radical y enfrentándonos a la realidad que tenemos delante o la realidad pasará por encima de nosotros y cuando nos hayamos dado cuenta estaremos volteados y sin ningún tipo de capacidad de respuesta y reacción.
La primera cuestión que quisiera plantear es la más básica de todas, y es que cuando hablamos del proyecto europeo, cuando hablamos de la crisis en Europa y de la crisis del euro, nos olvidamos de lo principal. Y es que el euro está contra la Europa en la que todas y todos creemos. El euro es un proyecto que ha permitido a las élites económicas, tanto industriales como financieras europeas, cooptar a la clase política tanto a nivel europeo como estatal y ponerla al servicio de un proyecto de rentabilización de los capitales en el cual la clase trabajadora no tiene nada más que cosas que perder. Si no entendemos que la Europa del euro no es nuestra Europa, no podremos enfrentarnos adecuadamente a esta crisis. Plantear que hay que rescatar a Europa y rescatar al euro, y olvidarnos de eso, es echarnos piedras sobre nuestro tejado.
En segundo lugar, la crisis del euro no es una crisis financiera, lo que no quita para que tenga una dimensión financiera. La crisis del euro es una crisis que estaba inserta en el código genético del euro desde su aparición. El euro se diseñó desde una perspectiva neoliberal y orientada exclusivamente a ese proceso de rentabilización de los capitales a nivel europeo. Las políticas de ajuste permanente que se articularon en el proceso de convergencia hasta llegar a Maastricht como las políticas que se han mantenido desde entonces; los errores de diseño en el euro con la ausencia de una estructura fiscal de redistribución de la renta que permita repartir la renta y la riqueza desde las zonas en las que se genera y acumula hacia las zonas en las que se producen situaciones de recesión y crisis; la ausencia de cualquier mecanismo de solidaridad más allá de la Política Agraria Común para permitir que las vacas europeas vivan mejor que los niños latinoamericanos o africanos; las asimetrías estructurales que se han producido, que existían y que en ningún caso se han reducido, sino que se han agravado, y que como consecuencia de esta crisis se están intensificando. Todo ello sólo puede hacernos llegar a la conclusión de que el euro es proyecto fallido; pero que, además, no es nuestro proyecto ni algo que tengamos que defender desde ningún punto de vista.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Demostracion y la pura verdad de que los policias son los que rebentaron la manifestacion de ayer policía infiltrado entre los manifestantes.


Banqueros y pobreza, la explicacion de la gente salga a luchar aqui esta la culpa.


Francisco González, presidente del BBVA, calcula que la banca española necesitará alrededor de 60.000 millones de euros para sanear sus cuentas. Ésa u otra cantidad parecida será dinero público que prestarán las instituciones europeas y, a la postre, se sacará  de las costillas y la sangre de miles de ciudadanos pobres de nuestro país que nada tuvieron que ver con la especulación inmobiliaria y financiera.
Simultáneamente, el señor Francisco González considera que, para salir de la crisis, resultará imprescindible el descenso significativo de nuestra renta per cápita. Lo que significa, en un país en el que más de la mitad de los trabajadores ganan menos de mil euros al mes y un cuarto de los niños sufren desnutrición, que seremos mucho más pobres, más personas se suicidarán desesperadas y, tal vez, miles de niños empezarán a perecer de hambre o por enfermedades por las que sólo creíamos que se moría en la Edad Media. Es decir, el señor Francisco González, presidente del segundo banco más importante de España, cree necesario que más niños mueran de hambre y más gente desesperada se quite la vida para que ellos, los banqueros que nos llevaron a la ruina, cobren alrededor de 60.000 millones de euros de dinero público para salvarse de su propia incompetencia.

La presidenta argentina Cristina Fernández denuncia en la ONU “represión” durante el #25-S.


La presidenta argentina, Cristina Fernández, denunció hoy en Naciones Unidas la “represión” por parte de la policía española a las protestas que tuvieron lugar en Madrid contra las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno.

“Mientras hablamos aquí se está produciendo una represión contra los indignados (en Madrid) que se oponen a las políticas de ajuste” del Gobierno español, afirmó Fernández durante su intervención en los debates del Asamblea General de la ONU.

La presidenta argentina quiso establecer un paralelismo entre las protestas que se están viviendo en los últimos meses en países desarrollados como Grecia o España con las manifestaciones vividas en su país en 2001.
Así, Fernández recordó que Argentina sufrió en el pasado “políticas neoliberales” que tuvieron su máximo apogeo en la crisis política e institucional desatada en 2001 “cuando se produjo el default (suspensión de pagos) de la deuda soberana”.

“Argentina llegó a deber el 160 % del PIB, producto de políticas de endeudamiento y de ajuste permanente que ahora vemos aplicar de forma feroz en países como España, Grecia o Portugal que están poniendo en peligro la zona euro”, lamentó la presidenta.

Las protestas en Madrid, bajo el lema “Rodea el Congreso”, se han saldado con al menos una veintena de detenidos y catorce heridos, tras registrarse cargas policiales cuando varios jóvenes intentaron traspasar las vallas que protegen la sede de la Cámara Baja.

Desde la verdad en jimena de la frontera queremos  lanzar y dar nuestro apoyo a esta denuncia deberian todos los paises denunciar esta manera de tratar a los ciudadanos de españa 

firmado : 

Angel Mendoza Vliches  

Mientras la policía se empleaba a fondo en el 25S, el Gobierno indulta al cerebro de una red de fraude de IVA. donde estaban aqui los policias aqui no hacen valer la justicia demostracion que son mercenarios.


Nos lo mandan en un comentario y creo que vale la pena destacarlo. Mientras ayer un dispositivo de 1.500 policías cuidaba que a nuestros representantes políticos no tuvieran ningún tipo de susto el 25S (ver imágenes y cifras del 25S), el pasado 31 de Agosto el Gobierno indultaba a Miguel Escudero Arias-Dávila, un personaje que lleva encima una interesante trayectoria.
En 1992 en El País
Miguel Escudero Arias-Dávila ingresó ayer por la tarde en la cárcel de Carabanchel. El presunto cerebro de la red de fraude del IVA (impuesto sobre el valor añadido) y promotor del proyecto inmobiliario Uribitarte dejó por la mañana la prisión de Pentonville (al norte de Londres) y embarcó hacia Madrid escoltado por dos policías españoles. Desde media tarde, espera en Carabanchel a que el juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, le tome declaración.
El juez Moreiras se interesará, al menos, por los dos delitos por los que ha sido extraditado Miguel Escudero: falsedad en documento mercantil y falsedad en documento público.Escudero, propietario del 100% de las acciones de la sociedad Sodeco, promotora del proyecto de rehabilitación del viejo edificio de aduanas ubicado a la orilla de la ría del Nervión a su paso por Bilbao, ha sido acusado de desviar fondos del proyecto Uribitarte -73.000 metros cuadrados para oficinas y aparcamientos- a empresas controladas por él, como la propia Sodeco y Migesa. El desvío de dinero, denunciado entre otras sociedades por la británica Baltic Trust -la sociedad que forzó la quiebra de Uribitarte- puede convertirse, según se aseguró en su día, en uno de los mayores siniestros de seguros de caución en España, cifrado en más de 7.000 millones de pesetas. El caso Uribitarte ha afectado, en mayor o menor medida a compañías de seguros, cajas de ahorro y constructoras tan importantes como la Caja Postal, Dragados y Construcciones, Mapfre Vida, Lico Leasing y los fondos de pensiones de Iberdrola.
Además, Miguel Escudero está acusado de ser el presunto cerebro de la red de empresas dedicadas a la venta de facturas falsas, algunas de las cuales -Consorcio Eléctrico Madrileño (CEM), Malagueña de Obras y Proyectos S A (Maopsa) o Toher- participaron en el denominadoescándalo Renfe, que acabó con la dimisión del ex presidente de Renfe y exministro de Sanidad, Julián García Valverde. El papel del aristócrata Miguel Escudero en los dos casos mencionados -red de facturas falsas de IVA y compra-venta de terrenos por parte de Renfe en la localidad de San Sebastián de los Reyes- fue desvelado en parte por la declaración de su mano derecha y socio en alguna de sus empresas, Salvador Marín Saavedra. El caso de la venta de facturas falsas de IVA, a falta de una cuantificación precisa, se elevó, en cuestión de semanas, de unos iniciales 20.000 millones de pesetas, a más de 100.000 millones.
Y ahora indultado tras ser condenado en 2010 por  por la  Audiencia Provincial de Madrid, sección decimosexta, , como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en  concurso con un delito continuado de estafa agravada.

demostracion de que los que rebientan la manifestacion son los mismos antidisturbios encapuchados, miren en el minuto 3 .


Sabios de España, José Luís Sampedro.

Verguenzas de España...

Foto: 23:25.- Aunque las noticias todavía son contradictorias, parece ser que el SAMUR ha confirmado que el apaleado hoy por miembros policiales de la UIP ha quedado parapléjico. #25S 
Aunque las noticias todavía son contradictorias, parece ser que el SAMUR ha confirmado que el apaleado que sale en esta imagen por miembros policiales de la UIP, ha quedado parapléjico.

martes, 25 de septiembre de 2012

El Gobierno del PP aumenta en más de cien millones diarios la deuda del Estado desde que llegó al poder. Vamos que tanto pp como psoe no pueden ser mas malos.

 Cuando Mariano Rajoy ganó las elecciones, en noviembre de 2011, los inversores extranjeros tenían en sus carteras 298.133 millones de euros de deuda pública española. Según los últimos datos de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, esa cantidad se ha reducido hasta 194.573 millones de euros a 31 de julio pasado. Eso significa que estos inversores foráneos han vendido 103.560 millones de euros en deuda española, cifra que bate un record histórico de salidas de fondos y que sólo puede explicarse por una pérdida de confianza en las medidas del Gobierno del PP.


Desconfianza mes a mes

El descenso se ha producido en forma de goteo, desde que Mariano Rajoy ganara las elecciones, de forma que no ha habido ni un solo mes en el que la inversión extranjera en deuda española haya aumentado o al menos se haya mantenido. La mayor caída se produjo en febrero, tras la primera oleada de reformas del Gobierno del PP, mes en el que el saldo de letras, bonos y obligaciones del Estado español en manos de residentes no españoles se redujo en casi 25.000 millones de euros (24.832 millones exactamente), lo cual ya era un récord histórico en toda línea. Nunca se había producido un descenso de ese calibre ni siquiera en un año completo.

La bronca entre Aguirre y Rajoy que acabó en la dimisión .

La discusión revelada por Diario El Aguijón en exclusiva y que tuvo lugar el día 4 de septiembre en el despacho del Presidente en la sede nacional del PP en la calle Génova entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre fue grabado por una empleada del PP con su teléfono móvil, de la marca Blackberry.

A.Burrieza/J.Fonseca/C.Román. Una empleada que trabaja habitualmente en la cuarta planta de la sede nacional del Partido Popular  y que fue testigo directa, junto a otros empleados de la discusión entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre a gritos sobre Eurovegas, grabó una parte de la bronca con su teléfono móvil, que se escuchaba por el elevado volumen tras las puertas del despacho presidencial.

Al comienzo de la grabación, que dura algo menos de un minuto, se escucha la palabra Eurovegas pronunciada por el Presidente, y recoge a un desconocido Rajoy bronco que le grita a Esperanza Aguirre que “tú no eres quien para llegar a acuerdos que no puedes cumplir”. Aguirre no se amilana y le responde “yo hago lo que tengo que hacer”.

El PP compara la marcha del 25-S con el 23-F .Estos peperos estan colgados.

Cospedal


La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, no ha contribuído a calmar los ánimos de cara a la marcha convocada mañana martes, 25-S, en la que se propone ocupar el Congreso de los Diputados, al compararla con el Golpe de Estado del 23-F.

En su comparecencia tras presidir una reunión con vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del Partido Popular, Cospedal ha tirado de historia para "rechazar tajantemente" las marchas de mañana al señalar que la única vez que se ha tratado de ocupar la Cámara baja en la historia reciente de España fue el 23 de febrero de 1981, con el frustrado Golpe de Estado.

Bankia y BBVA-Unnim abren un agujero de 5.418 millones en los Presupuestos .

El Estado absorbe 4.465 millones de pérdidas por la conversión en acciones de BFA, matriz de Bankia, de las participaciones preferentes del FROB. Hacienda admite que los 953 millones financiados por el Fondo de Garantía de Depósitos en la absorción de Unnim por BBVA también han ido a déficit
Llevamos tres años escuchando que las sucesivas maniobras del Gobierno (del actual y del anterior) para sacar a flote a una al sector financiero español -singularmente a la mayoría de las antiguas cajas de ahorros- se están haciendo de forma que no genere coste alguno al contribuyente.

En este periodo, la Administración del Estado se ha hecho de todo: desde comprar activos de entidades financieras para darles liquidez, hasta emitir deuda para cubrir los desequilibrios que han ido revelando las sucesivas auditorías; desde entrar puntualmente en el capital de algunas entidades con el compromiso de marcharse en un plazo inferior a tres años, hasta convertirse en su dueño y rebautizarlas como bancos públicos.

Se han presentado hasta cinco propuestas diferentes de reforma financiera, pero lo que no ha variado es el discurso oficial de que, en ningún caso, la reestructuración del sector bancario costará un solo euro al contribuyente.
Sin embargo, el Ministerio de Hacienda acaba de fulminar ese mantra.

Desde la verdad en jimena de la frontera queremos explicar : Lo que debes saber sobre las identificaciones policiales en la calle

Resumen de lo que indica la Ley en relación al cómo, cuándo y por qué un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puede requerir que te identifiques mientras circulas por la vía pública, y las obligaciones que ellos tienen para con los ciudadanos. 
 

Durante los últimos meses estamos asistiendo a una inusual actividad policial en nuestras calles: manifestaciones, reuniones, quedadas, acampadas, concentraciones; por la red circulan un gran número de videos donde se muestra a diversos miembros de los cuerpos de policía requiriendo identificaciones y enalgunos casos aparentemente de forma aleatoria y arbitraria así como violenta.

Con el objeto de aclarar un poco qué es lo que indica la  Ley en materia de identificación policial aquí hacemos un breve resumen de las diversas leyes aplicables al caso:

CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LEY EDUCATIVA.

Estudiantes en Movimiento rechaza el anteproyecto de ley educativa no universitaria del Partido Popular y llama a las y los estudiantes a la movilización y la insumisión.


Detrás del pomposo nombre del anteproyecto -Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa-, se esconde una brutal contrarreforma educativa en la enseñanza no universitaria. Entre las medidas más lesivas para las y los estudiantes destacamos:

Los culpables de la situacion en españa.


psoe y sus formas