miércoles, 28 de marzo de 2012

Y serán las verdades, como esos puños que siguen alzándose al cielo, las que le devolverá el poder al pueblo obrero.

Dicen que una buena educación, es la base principal en la formación de una persona. ¿Y por qué la educación no se basa en la verdad o autenticidad de los hechos históricos?
Está más que visto, que para los capitalistas y sus defensores, el pueblo fue, es y será como un objeto, algo a lo que no se le tuvo ni tendrá nunca respeto.  Y ahora mismo, estamos en la fase final del sistema capitalista, algo que irremediablemente puede conducir a esta humanidad a una nueva guerra mundial, pues para construir según el insaciable capitalista, hay que destruir.
Los servicios de inteligencia nos tienen estudiados psíquicamente y mentalmente y saben bien de sobra como hacernos cada vez más débiles en estos campos. La misma educación, como la telebasura y la poca cultura y veracidad en las noticias ofrecidas en los distintos medios, dan muestra de cómo se manipula la verdad y a donde quieren que prestemos mayor atención. Lo que más gracia me hace, es como un famoso le hace publicidad a esos yogures o lácteos que a la larga te  hacen ser asiduo a ellos y con el agravante de que tu cuerpo dejará de crear anticuerpos de forma natural. En definitiva, que poco a poco, década tras década, hasta la misma alimentación se está llegando a manipular.
 
No hay que ser muy listo como para darse cuenta de que el sistema y los mercados, saben bien que si crean, o digamos mejor que nos hacen creer en una crisis creada realmente por el ansia de capital tanto por parte de especuladores, banqueros, políticos y toda esa caterva de seres sin escrúpulos ni humanidad, que tragaremos como si nada. Y no, no podemos tragar con ello, esto es una farsa total, la crisis no la hemos creado los trabajadores y trabajadoras, sino esos que bailaron, bailan y bailarán al son de los mercados.
En Europa al igual que en EEUU, se puso de moda el inflar la banca a través de dinero público. Ahora la banca central europea ofrece su dinero a un 1% de interés a la comunidad Europea, y desde Bruselas se les ofrece a los países endeudados y con un alto nivel de recesión a un 5% de interés. ¿Se dan cuenta de cómo es el negocio y a que juegan tanto unos como otros? Esto, es el capitalismo o esa política a la que llaman de mercados.
En este párrafo, quiero destacar lo siguiente: Si queremos y creemos en que puede haber una auténtica salida para esta situación, no hay otra que reorganizar un frente obrero popular, donde combatiremos de forma real y no como otros ante el bipartidismo dado hoy en día y que bien preparó Calvo Sotelo justo en la transición española.
Si somos de izquierdas, y si queremos llevar a cabo el proceso de reconversión de este estado actual neoliberal a un estado puramente socialista, los partidos que se declaran como de izquierdas deben de olvidarse de que con el capitalismo se puede sobrellevar un país de buenas maneras. Y serán las verdades, como esos puños que siguen alzándose al cielo, las que le devolverá el poder al pueblo obrero.
Lo dicho en el anterior párrafo, fue, es y será imposible hacerlo con este sistema u modelo de estado, ya que el capitalismo es como esa bola que empiezas a hinchar y que cuando está a tope revienta. Cuando revienta, los verdaderos o llamémosle los gordos magnates del capitalismo se aprovechan de tal situación, apoderándose con eso a lo que llamamos deuda de todo lo demás, y si hay que vender armamento al propio enemigo como así hicieron muchas empresas estadounidenses en la segunda guerra mundial, pues se hace, puesto  que siempre prevalece el capital ante los derechos civiles y humanos. Y ahí está España, la que Felipe iba a sacar de la OTAN  y ahora es la séptima productora a nivel mundial de armamento bélico.
Nosotros desde el PCPE, apostamos por declarar  a nuestros pueblos, como así nuestro país, como una tierra de paz. No podemos seguir siendo el aliado de la codicia imperialista y menos aun el punto estratégico de estos. También apostaremos por el cooperativismo y por el asegurarnos una soberanía alimentaria la cual se puede llevar a cabo mediante una transformación radical en  los modelos de producción. Otra imperativa necesidad y que bien llenaría las arcas estatales, es la idea de nacionalizar todas esas multinacionales vendidas en parte en años atrás por los gobiernos del PP y PSOE. También apostamos por que Andalucía como la región europea con más horas de sol, sea la primera potencia en cuanto a la producción de energías renovables. Unificación de la banca en una pública al igual que devolver la condición u naturaleza pública a todas esas empresas que los gobiernos anteriores convirtieron en privada (evitando esas empresas que luego son públicas por un 2% y donde el resto del capital sirve para que sus cargos principales lo desvíen en acciones o en la compra de bonos).
Si realmente queremos llegar a un estado socialista, esta es la mejor vía a seguir, no hay otra y no piensen que nuestro mayor pretexto es el haceros convencer de ello de forma inmediata, sino queremos que la ciudadanía se convenza por si misma de que existe una salida real a este sistema neoliberal capitalista, que no es otra que el crear un frente obrero popular donde se den trabajadores/as de toda clase.
La cuestión es ir sumando poco a poco y todo paso que se dé, siempre en seguro y nunca en falso para no cometer los mismos errores que aquellos comunistas o gente de izquierdas que renunciaron a reivindicaciones históricas como la República y  que aceptaron la monarquía parlamentaria, la democracia burguesa y a nuestro mayor enemigo, el capitalismo.

No hay comentarios: