sábado, 31 de diciembre de 2011

Pueblo español, prepárate, que ya llegó la derecha ¡y con carta libre!


El pueblo español, de forma democrática (aunque esto habría que estudiarlo a fondo) le ha dado todo el poder a la derecha, aun, gran parte de ello siendo inconscientes de lo que hacían.
Hace cuatro años, Zapatero no iba a recortar ni nada de nada, y al final fíjense. Ahora este señor de la derecha en su candidatura nos decía que no iba a subir los impuestos, que no se harían recortes y ahora, en vísperas de terminar este fatídico 2011 para muchas de las familias españolas, que si congelación del salario mínimo (cosa que nunca se había decretado), reducción de un 20% en las ayudas de dependencia, una reducción de entorno unos 10.000 millones de euros en cinco ministerios, y esto amigos y amigas, acaba de empezar.
Cabe reseñar, el hecho de que Rajoy y los suyos, no quieren investigar el fraude cometido en años atrás por el PSOE, lo cual es una muestra más que evidente de que ambos partidos actúan en complicidad y como no, siempre al son de lo que dicten los mercados y la banca.

viernes, 30 de diciembre de 2011

CCOO amenaza con movilizaciones si hay aún más recortes.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha asegurado que las medidas económicas aprobadas hoy por el Gobierno son "un mal comienzo" y ha advertido de que, si el PP sigue profundizando en sus políticas neoliberales, podría haber movilizaciones para cambiarlas.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha asegurado que las medidas económicas aprobadas hoy por el Gobierno son "un mal comienzo" y ha advertido de que, si el PP sigue profundizando en sus políticas neoliberales, podría haber movilizaciones para cambiarlas.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes recortar el gasto en 8.900 millones, subir el IRPF dos años, aumentar el impuesto sobre bienes inmuebles, congelar el salario mínimo interprofesional y el de los funcionarios, incrementar las pensiones en 2012 el 1 % y ampliar a 37,5 horas la jornada de los empleados públicos, entre otras medidas.

Unidos podemos


jueves, 29 de diciembre de 2011

La propuesta de Romero al comité plantea 30 despidos en Los Barrios.

El alcalde Barreño sugiere que 120 empleados trabajen un tercio del año en cupos de 40 y preservar otros 30 puestos de trabajo · Los costes de la iniciativa y del plan de los sindicatos difieren en 115.485 euros al año.

La propuesta alternativa a la amortización de 178 puestos de trabajo presentada el martes al comité de empresa del Ayuntamiento de Los Barrios por el alcalde, Jorge Romero, prevé la extinción de 30 empleos, el mantenimiento de otros 30 con un 15% menos de sueldo y la rotación de 120 trabajadores al año mediante tres cupos de 40 empleados cada cuatrimestre.

La Plataforma de parados en busca de soluciones para nuestros trabajadores/as.

En el próximo mes de Marzo, darán comienzo las labores de roce en los pies de los chaparros  y en hacer las veredas para extraer el corcho en la finca de Los Arenales.  Por ello, desde la Plataforma de parados municipio de Jimena consideramos de urgencia el tratar este asunto con los partidos que nos representan en nuestro ayuntamiento al igual que se hizo con las cepas, donde en conjunto se hizo una moción la cual fué aprobada de forma unánime.
Nuestra idea o postura es la siguiente:
-         Haciendo gala del sentido común y siempre en post de mejorar la situación económica de muchas de nuestras familias vecinas, solicitamos mediante una instancia entregada en el ayuntamiento el que los trabajos surgidos a través de los fondos públicos no sean realizados en su totalidad por los trabajadores fijos de la Agencia Andaluza  del Medio Ambiente  y del Agua, sino que una gran parte de estos trabajos se hagan por personas de nuestro municipio y que a estos trabajadores, se les contrate de forma eventual, o sea, el tiempo de duración de la faena.

Lo que nos espera


miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Guardia Civil investiga un robo de níquel en la fábrica de Acerinox.

Fuentes de la siderúrgica apuntan a la sustracción de unas quince sacas del patio donde se acopian los metales para fundir, valoradas en conjunto en 54.000 euros.

La factoría de Acerinox de Palmones sufrió en la noche del sábado al domingo un robo de níquel que está siendo investigado por la Guardia Civil. La sustracción se produjo, según pudo saber este diario por fuentes de la factoría palmoneña, en la noche del día 24 al 25 a través de la zona de la fábrica más cercana a la playa de Palmones, donde se encuentran las naves y explanadas en las que se almacenan las materias primas, como es el caso del níquel, junto a las chatarras que se destinan igualmente a la fundición para producir acero inoxidable.

La Plataforma de parados de Jimena anuncia que para el próximo viernes también se repartirán alimentos.


Con motivo de las fiestas navideñas y ya que este lunes pasado y el que viene son festivos, la directiva de la plataforma de parados municipio de Jimena de la Fra. anuncía que miembros de su Asociación estarán en la sede a partir de las 11:00 hasta las 13:00 para lo que es el reparto de alimentos.

El viernes también tendremos naranjas mondarinas gracias a que miembros de nuestra asociación irán mañana jueves a recolectarlas en San Pablo. Estas naranjas debido a que no tienen el calibre o medida dictada por el mercado, serán recolectadas para repartilas a los ciudadanos/as.

Atentamente,
la directiva de la APPMJ.

El euro ha encarecido los alimentos en un 48% y los salarios sólo en un 14%.

La OCU señala que los aparatos tecnológicos han sido lo único que ha bajado de precio desde la entrada en vigor de la moneda. El pan ha subido un 81%.


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado el incremento de precios que ha provocado el euro a lo largo de estos años al asegurar que, por ejemplo, la cesta de la compra ha pasado de costar una media de 765.378 pesetas al año (4.600 euros) a costar unos 6.800 euros, un 48% más, mientras que el salario medio solo ha crecido un 14%. "Tomarse una cerveza, ir al cine o comprar una casa, todo resulta más caro con una moneda que nos metió de lleno en Europa a cambio de rascarnos el bolsillo", señala OCU, que asegura que el pan cuesta ahora un 81% más que en 2001, mientras que los huevos se han encarecido en un 114%; la leche, un 48%; el arroz, un 45% y aceite de oliva, un 33%, entre otras cosas.

El grupo municipal socialista de Jimena se reune con la Plataforma.


En la tarde de ayer se celebró una reunión entre el PSOE-Jimena y la Plataforma de parados. La cita tuvo lugar en la sede local de la APPMJ (plataforma) y en ella se hablaron de diversos temas de índole social. Nuestra asociación quiere agradecer la buena predisposición del grupo socialista jimenato ya que fueron inicialmente ellos los que contactaron con nosotros para la celebración de dicha reunión.

Atentamente,
la directiva de la APPMJ.

martes, 27 de diciembre de 2011

El vídeo que Nestlé no quiere que veas...


Este es un video el cual su versión inglesa ha sido retirada hace apenas unas horas. La realidad es esta, no hay otra...

Le llaman recortes y no lo son. ¡Es privatización!.

Entre las @iaioflautas hay personas que nos hemos dejado muchas horas, muchos sacrificios y luchas -algunas incluso sufrimos prisión- para conquistar derechos. Fruto de aquellos esfuerzos disponíamos de un Sistema Público de Salud que garantizaba una asistencia universal, no grabada en el momento del uso, integral, equitativa y de calidad.
Hoy, el Sistema Público de Salud es sistemáticamente atacado, desmantelado, vendido y mercantilitzado por los actuales gobiernos, cómplices de la oligarquía financiera. El del PP en España, según el discurso de investidura… y, en primer plano, por el gobierno de la Generalitat de Cataluña encabezado por Artur Mas y ejecutado por los consejeros de economía Mas Cullell y de forma protagonista por el de Salud, Boi Ruiz.
Se sabe que David Mad, jefe de campaña de Mas en las últimas autonómicas, fue contratado por la misma empresa (Deloitte) que la Generalitat contrató para auditar las cuentas y justificar así su política de destrucción de los servicios públicos. Algo huele a podrido en Polonia!

Según el PSOE los presupuestos de 2012 de la Diputación Provincial de Cádiz, no cubren servicios esenciales.




El PSOE presenta reclamaciones a los presupuestos de Diputación porque no garantizan la cobertura de servicios esenciales ni de obligaciones de la Corporación Provincial
Las cuentas del PP omiten el crédito preciso para cubrir compromisos o recogen una manifiesta insuficiencia de gasto para necesidades previstas en relación con residencias de ancianos, el Consorcio Contraincendios, Ifeca, Tugasa, la UNED y el Plan de Empleo Local.


IU presentará una moción sobre privatización de los servicios públicos al pleno de Enero.


D. Francisco Gómez Pérez, portavoz del grupo municipal de IULV-CA, haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, presenta para su inclusión en el próximo pleno, la siguiente MOCION:
CREACIÓN DE UNA EMPRESA PÚBLICA PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:



ACUERDOS:


Empezar de forma inmediata un estudio de viabilidad económica sobre la recuperación y municipalización del servicio, con un plazo no superior a 4 meses.



Creación de una Empresa Pública que recupere los servicios de recogida de residuos sólidos y aguas potables que actualmente gestiona ARCGISA.



Que la lectura de contadores y facturación de estos servicios se realice mensualmente, evitándose un aumento injustificado con la actual facturación trimestral.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Lole y Manuel "Todo es de color" .

IU presentará una moción sobre cursos para parados al pleno de Enero.



D. Francisco Gómez Pérez, portavoz del grupo municipal de IULV-CA, haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, presenta para su inclusión en el próximo pleno, la siguiente MOCION.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:



A partir de hoy, día de Navidad, no se permitirá el paso a los comentarios provenientes de anónimos.


Este es un aviso para aquellos que firman con anónimos, ya que a partir de este momento aquel o aquella que quiera comentar, deberá hacerlo con nombre y apellidos.

De todas formas, la opción de comentar en anónimos si entrais en donde se dejan los comentarios sigue, pero estos no se aceptaran, solo aquellos que firmen con su nombre real... Así evitaremos casos como los ya ocurridos en otras páginas digitales como por ejemplo Tiojimeno.org.  Como dirían algunos/as, estando en democracia como estamos, hagamos uso de la libertad de expresión y no tengamos miedo en opinar siempre dando la cara...

Saludos.