martes, 14 de octubre de 2014

La Plataforma Social anuncia próximas movilizaciones dada la "grave situación" del Campo de Gibraltar.

Nota de prensa de la Plataforma Social Comarcal del Campo de Gibraltar.

La Plataforma Social Comarcal se ha reunido en la sede de la Delegación Pro- Derechos Humanos de Algeciras después del verano para valorar la situación social y planificar nuevas acciones.
"Desde La Plataforma Social valoramos muy positivamente la participación numerosa en la manifestación del 29 de agosto en La Línea por los derechos sociales de la comarca, contra el paro y la pobreza, los desahucios y el pago de las hipotecas y la falta viviendas para alquiler social y muy especialmente por el nuevo hospital. Nos alegramos por el compromiso de la Junta de Andalucía de continuar con las obras del nuevo hospital después de dos años paralizadas". Señalan en una nota que "ha sido el resultado de las movilizaciones ciudadanas por el nuevo hospital y la presión social lo que sin duda ha hecho posible que este hospital comarcal se vaya a terminar".
Situación dramática de paro:
En esta reunión analizaron la realidad de la comarca y "tenemos una situación dramática de paro, precariedad laboral, pobreza, los desahucios. la falta de viviendas sociales y de promoción pública o alquileres sociales. También es muy preocupante el problema de la contaminación y los altos niveles de la enfermedad del cáncer".