viernes, 29 de noviembre de 2013

DEJAR LA ALMORAIMA EN MANOS DE INVERSORES, ES PRIVATIZARLA.



Nota de prensa del SAT-Jimena.


La asamblea de la unión local SAT-Jimena participó en el manifiesto por la No venta de La Almoraima. Sin embargo no apoyamos a la Plataforma social representada por el alcalde de Castellar, por el hecho que desde un inicio nos pusieron trabas a la hora de debatir sobre una gestión publica para la finca, en la primera asamblea donde estaban todos los colectivos, partidos y sindicatos que firmaron el manifiesto “Por una Almoraima pública”.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

NO CREO QUE UN ATISBO DE ESPERANZA SEA EL QUE NOS DEN LIMOSNAS Y DEJAR LO PÚBLICO EN MANOS PRIVADAS.



En la comarca del Campo de Gibraltar en estos últimos meses se están dando casos por parte de ciertas organizaciones (que luego se llenan la boca como defensores de los obreros/as y de lo público) de como funcionan, funcionaron y de como se pretende ir en un futuro por la misma vereda que así nos tiene a todos y a todas, con una comarca con cerca de 50.000 parados y sin un futuro ni un porvenir para su gente.

No es de extrañar que debido a la falta de credibilidad, como es en el caso de la refineria de San Roque que para su próxima elección sindical no tendrán representación los grandes sindicatos, se ande recurriendo a estos juegos tan sucios para obtener rédito y que tanto daño hace a la clase trabajadora. Aunque el por qué de esta opinión, es a cuenta de lo acontencido en este último año con respecto a La Almoraima:

1- Primera reunión entre SAT-Jimena (a finales del 2012) con el alcalde de Castellar, para proponerle nuestra idea de gestión. Surgen las primeras diferencias debido a que nosotros proponemos una gestión pública mediante la transformación de estos recursos en cooperativas de un carácter siempre pública, mientras el señor Casanova nos comenta que el tiene contactos con empresarios del sector privado para ir montando una industria en relación al aprovechamiento de La Almoraima.