viernes, 13 de enero de 2012

Cuando se tiene una buena conciencia en común, suelen ocurrir casos como este: COMUNICADO DE LA UJC-Madrid SOBRE LA RUPTURA CON EL PCE y UNIÓN CON EL PCPE.

En los pasados días 7, 8 y 9 de octubre se desarrolló la primera fase del segundo proceso congresual de UJC-Madrid. El objetivo del mismo fue, a modo de resumen, no sólo plasmar las líneas generales en lo referente a las conclusiones, sino previamente el análisis científico del movimiento comunista español para poder desarrollar una Estrategia concreta que nos permita avanzar hacia la reconstitución del Partido de la Revolución. Nos lleva a exponer los motivos, contenidos en el documento aprobado en el mencionado Congreso, de forma sucinta en el presente comunicado.

La decisión adoptada en este Congreso de la UJC-Madrid no supone un cambio de estrategia, sino una modificación de una parte de la misma, de modo que varía la dirección del golpe principal donde reconstituir el necesario Partido de la Revolución, dado el último conjunto de variaciones cuantitativas materializadas en el seno del PCE, que nos lleva a plantear el presente cambio cualitativo.

El PA pide el reconocimiento de la asociacion de parados.

El número de parados en Jimena de la Frontera crece con carácter indefinido con casi 1400 parados Jimena es el Municipio de la Comarca del Campo de Gibraltar con mayor índice de paro, un índice que se acerca a la mitad de la población en edad de trabajar.
En estos tiempos donde la actitud social más habitual es la del “sálvese quién pueda”, donde, a pesar de la crisis la mentalidad de muchos partidos políticos no cambia y se sigue haciendo política de agresión sin ninguna perspectiva constructiva, es digno mencionar la actitud de asociaciones que pretenden llevar a la calle el espíritu social y solidario que, a pesar de ser objetivo de la izquierda tradicional, hoy debería de serlo de cualquier asociación, cuanto más si es política, si queremos que el actual estado de cosas no conduzca el rompimiento total de la sociedad y con ello a la confrontación entre los que tienen algo que llevarse a la boca y los que no.

El Psoe de Jimena apoya el decreto de normalización de viviendas en suelo no urbanizable.

"Desde el PSOE de Jimena nos congratulamos y apoyamos la iniciativa, y opinamos que la Junta de Andalucía ha tomado una decisión muy importante para los intereses de muchas familias Andaluzas"
A las iniciativas realizadas por el anterior equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se les une la decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
 

Aprobado el Plan de Emergencias Municipal.

Aprobado el Plan de Emergencias Municipal para el término de Jimena de la Fra.






54 millones de euros de la Junta de Andalucía para los sindicatos UGT y CCOO.


En el BOJA de ayer 12 de enero, más subvenciones para UGT, CCOO, 54 millones..... Vienen en el apartado de la Consejería de Empleo dentro del epígrafe 3. Otras Disposiciones.
 
 
 
 
Nota leida en Tiojimeno.org.

jueves, 12 de enero de 2012

El Psoe presentará 5 mociones al pleno de Enero del ayuntamiento de Jimena.

El Grupo Municipal presentará varias Mociones ante el Pleno Ordinario del próximo jueves 19 de enero para que sean tratadas inicialmente en las Comisiones informativas. Entre estas mociones se encuentran los relacionados con las iniciativas y acciones para reducir el paro, principal objetivo de las administraciones públicas, como continuación de la moción presentada en el pleno ordinario de Noviembre del año pasado, en la que se instaba a la Diputación Provincial a continuar con el Plan de Ayuda Municipal al Empleo. Las mociones, entre otras, son:


IU presentará una moción sobre la Ley de Dependencia al pleno de Enero.



D. Francisco Gómez Pérez, portavoz del grupo municipal de IULV-CA, haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, presenta para su inclusión en el próximo pleno, la siguiente MOCION:
RECUPERACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO A DOMICILIO (LEY DE DEPENDENCIA)

miércoles, 11 de enero de 2012

Ajuste PP y revolución en los impuestos.

Esta primera fase de la reforma fiscal ha dejado descolocada a la izquierda, que todavía no ha asumido que haya sido el gobierno conservador de Mariano Rajoy el que haya tomado la iniciativa y aplicado la reforma progresista del impuesto
El programa de reducción del déficit presupuestario acordado por el Gobierno de Zapatero y la Comisión Europea llega hasta el año 2014. Esto significa que el Gobierno de Rajoy tiene que asumir los objetivos planteados en dicho programa, aunque puede cambiar los métodos para alcanzarlos. En esto consiste el Pacto por el Euro plus vigente: los objetivos fiscales de los gobiernos de la zona euro han dejado de ser parte de la soberanía económica nacional, que se tiene que someter a los dictados de los dirigentes comunitarios. Por cierto, que no todos los estados de la eurozona ven limitada su soberanía de la misma forma, pues la vigilancia de Bruselas se centra en los países con "déficit excesivo", que según el pacto de estabilidad se sitúa en el 3% del PIB, pero que en la práctica es cualquier déficit por encima del de Alemania. En los últimos años, todos los países de la eurozona, menos Luxemburgo, Finlandia, Malta y Austria, se encuentran en esa situación.

La Junta indulta al 90% de las viviendas ilegales de la comunidad.

Un decreto autonómico permitirá legalizar o reconocer la situación de unas 225.000 edificaciones construidas en suelo no urbanizable en las últimas décadas · Otro 10% quedará bajo la amenaza de la demolición.

Nueve de cada diez construcciones levantadas en las últimas décadas en suelo no urbanizable acreditarán su situación en virtud de un decreto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El 10% restante no podrán regularizarse y, si la vía judicial lo permite, se toparán de frente con una bola de demolición. La estimación de viviendas amnistiadas la ofreció ayer la consejera de Obras Pública y Vivienda, Josefina Cuz Villalón, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno andaluz, y constituyó una de las pocas novedades sobre el plan ya anunciado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Debate sobre el estado de la Comunidad a finales de junio.

martes, 10 de enero de 2012

IU presentará una moción sobre escuelas deportivas al pleno de Enero.

D. Francisco Gómez Pérez, portavoz del grupo municipal de IULV-CA, haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, presenta para su inclusión en el próximo pleno, la siguiente MOCION:

CREACIÓN DE UNA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL CON FUNCIONES SIMILARES A PATRONATO DEPORTIVO


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Un poema: El verdadero poder está en manos del pueblo.

 

No puedo aceptar esta realidad como tal,
ni quiero formar parte del instrumental,
donde cuyo único pretexto es engañar,
mentir a una sociedad venida cada vez a menos,
y todo,
gracias a los que sus almas hoy venden y en un ayer vendieron,
donde sus intenciones no es otra que buscar su propio acomodo,
dicho sea en otras palabras,
el aburguesarse,
y es que en estos tiempos nadie debe olvidarse,
de que el verdadero poder está en manos del pueblo,
¡hagámoslo despertar ¡,
¡despertemos juntos de esta pesadilla del capital!,
¡demostrémosles de que el pueblo no es tan ignorante!,
¡hagámosle frente de una vez a tanto y tanta farsante!

El jimenato Fran Gonzalez habla de su libro "Encuentra tu Buena Suerte" para TJD




Les hablabamos ayer en TJD de la presentación del libro "Encuentra tu Buena Suerte" del jimenato Fran Gonzalez, en Cataluña.
Le hemos pedido que nos cuente algo sobre su libro y la presentación de este y Fran nos ha remitido estos dos textos:
El pasado 23 de Diciembre de 2011, fue la presentación oficial de la obra “Encuentra tu Buena Suerte”, libro escrito desde el corazón y el alma como bien dice su autor Frank González.

El acto dio lugar en Llibrería Tetería Amalgama, un espacio muy propicio para este tipo de obras debido a su amplia gama de libros de Autoayuda, espirituales y de crecimiento personal.

Esto si que es, hacer sindicalismo...

ESO DE LO QUE HOY NADIE HABLA….El ranking de los paraísos fiscales. 60 veces el PIB de España en fraudes.


Excelente artículo este obtenido en el blog "Despertares - La Revolución pacífica", el cual comienza así:



Hoy me voy a limitar a dar un ranking de los paraísos fiscales para que conozcáis un poco su volumen, porque es algo estremecedor, y eso sin pensar en las consecuencias. Sólo haciendo cuentas.


A menudo hablamos de esos lugares que se utilizan para lavar dinero o para evitar pagar impuestos y en algún artículo hemos comentado incluso los métodos de que se valen las grandes multinacionales para no pagar lo que les corresponde, pero casi nunca se mencionan cifras del dinero que esa gente escaquea en realidad ni del verdadero volumen de las operaciones que se implican en este fraude fiscal. Sin ánimo de ser exhaustivo, ni de tener perfectos los datos (proceden del Banco Mundial), os paso una lista de los principales paraísos fiscales, los bancos que hay domiciliados en ellos y las empresas que se han dado de alta en su territorio:

La Junta invertirá 72.000 euros en la promoción de la lonja micológica de Jimena.

El gobierno local quiere ampliar los meses de apertura con la venta de otros productos
La Consejería de Medio Ambiente ha otorgado una subvención de 72.000 euros al Consistorio para el desarrollo y promoción de la lonja micológica. La ayuda fue solicitada por el equipo de Gobierno el pasado mes de agosto y hace varios días, la Junta informó por escrito de la aprobación de la cuantía total solicitada.
El concejal de Agricultura, Pedro Corbacho, que mostró su satisfacción ante la buena noticia, explicó que esta ayuda se invertirá en ampliar las instalaciones y en mejorar las infraestructuras, como es el caso de las cámaras frigoríficas. Además, el edil indicó que aunque haya pocas setas, como ha ocurrido en el pasada temporada, se quiere presentar con nuevo formato y un sello distintivo de Jimena.

Diputación destina 800 mil euros al empleo en municipios con menos de 20 mil habitantes con el programa PECES.

Programa de emergencia para 782 contratos.

El Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social -PECES- está dirigido a las personas más desprotegidas en los pequeños núcleos de población de la provincia, ha informado hoy el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza.
- Un programa que, con carácter urgente, va a destinar 800 mil euros en 38 municipios de menos de 20 mil habitantes y entidades locales, para generar 782 contratos de 15 días durante los 45 días que dura este programa en cada localidad.

lunes, 9 de enero de 2012

Los derechos de los trabajadores son innegociables y se defienden en la calle.

“Sabemos que los decididores deciden como locos o miserables
y que mañana o pasado alguien decidirá que no decidan”
MARIO BENEDETTI
En estos días, cuando el gobierno anuncia un déficit, por primera vez en 13 años, de 600 millones de euros en las cuentas de la Seguridad Social, CCOO y UGT nos recuerdan que el futuro de las pensiones está asegurado gracias a la reforma que ellos mismos firmaron para alargar la edad de jubilación hasta los 67 años. Pues bien, ahora, un año después de aquella vergonzosa claudicación, estamos abocados a volver a pasar por la misma humillación de una nueva reforma laboral, una vez que las dos anteriores llevadas a cabo por el gobierno de Zapatero y que supusieron el mayor recorte de derechos de los trabajadores desde la instauración de la democracia, no parecen suficientes para los empresarios; estamos abocados a dar otro paso atrás para la clase trabajadora con el aval de los sindicatos mayoritarios.

Lo que nos cuesta realmente al año la monarquía española.

 

(Un reportaje del coronel Amadeo Martínez Inglés).- Tras el escándalo Urdangarín, la Casa Real española, para tratar de minimizar las desastrosas consecuencias que del mismo se pueden derivar para la propia supervivencia de la institución, ha decidido, tras treinta y cinco años de total oscurantismo, publicar sus cuentas cortesanas. Pero lo ha hecho en una mínima parte, referidas exclusivamente a la partida (8,42 millones de euros) que para el mantenimiento de la misma contemplan los Presupuestos Generales del Estado y que apenas representa el 1,5% del total de gastos anuales que la actual monarquía juancarlista carga en el debe de todos los ciudadanos de este país.

“El Corralito” ya ha llegado a los bancos españoles . y despues la caixa es social ja ja ja.




El siguiente documento que exponemos en esta entrada, pertenece a uno de los muchos  afectados de esta práctica bancaria presuntamente flaudulenta, con la cual los bancos atrapan los ahorros de cientos de miles de consumidores: LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES
Entre los 52 bancos implicados se encuentran bancos de la talla de CAIXABANK (LA CAIXA), BBVA, SANTANDER, BANKIA (MATRIZ BFA), SABADELL y POPULAR.
DOCUMENTO DEL AFECTADO:
Soy una afectada y el motivo de la presente es difundir a gran escala la estafa que estamos sufriendo millones de familias ahorradoras en este país.
La Caixa tiene 4 mil millones de Euros en “participaciones preferentes ”,hay varios tipos: “emisión 1”, “emisión 2” , “Repsol”, “Telefónica”.. Y entre todas las Cajas y Bancos de España (52 entidades) hay 12 mil millones de participaciones preferentes, que ahora mismo están bloqueados y que cuando coticen en bolsa o en SEND a partir de enero, no se sabe cuanto valdrán.
Lo más grave es que todas esas participaciones corresponden a familias ahorradoras -“no inversoras”, que ahora mismo no saben que tienen su dinero congelado, que se desconoce su valor, y que hay una alta probabilidad de pérdida.

Piden prisión con fianza de medio millón para Del Nido por el caso 'Minutas'.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión provisional para el abogado José María del Nido y para el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que fueron condenados en el caso 'Minutas', sobre las presuntas irregularidades en los encargos profesionales realizados por el Ayuntamiento marbellí.

Todo recorte necesita sus guardianes.

La represión de la disidencia por parte de los Mossos d'Esquadra, cierran un año cosido de intervenciones violentas, actuaciones ilegales y casos de corrupción.






El año no empezó bien para los Mossos d'Esquadra. El mismo 1 de enero, un hombre moría en un hospital de Manresa por una parada cardiorespiratoria, después de haber sido detenido por la Policía catalana. El caso se está investigando, pero el conseller de Interior, Felip Puig, no dudó en respaldar una vez más la actuación policial, dando señales de que la actitud en este 2012 no variará respecto al año pasado.
Y es que la llegada de Puig al mando de la seguridad del Principat fue estratosférica. Durante el primer mes de 2011 suprimió el Programa de Seguridad contra Violencia Machista y eliminó el Código Ético de la Policía, impulsado durante el Tripartit. En la calle, el estreno también fue como el de la entrada de un elefante en una cristalería, ya que el 23 de enero los Mossos tomaron el centro de Barcelona para desalojar sin orden judicial la Casa de la Vaga. Los 418 identificados fueron absueltos un mes más tarde.
Aunque, en calidad de funcionarios, los Mossos también han sufrido recortes -de hecho también han protagonizado manifestaciones-, el cuerpo policial en sí no ha sido víctima de la crisis. Después de que cuatro personas perdieran un ojo en dos años a causa de las pelotas de goma -nueve agentes están imputados por ello-, Interior anunció la compra de subfusiles LL-06, que disparan proyectiles similares a una pelota de golf. Eso sí, la novedad no ha supuesto la retirada de las pelotas de goma.

Garzón recusa a Varela de la nueva Sala que debe juzgarle.

Baltasar Garzón ha presentado un escrito ante el Tribunal Supremo recusando al magistrado Luciano Varela, uno de los siete jueces que debe juzgarle a partir del próximo día 17 por intervenir las conversaciones entre varios imputados en la trama ‘Gürtel’ con sus abogados en prisión. Varela forma parte de la nueva Sala que debe entender de esta causa después de que el pasado 12 de diciembre se apartara por falta de imparcial a cinco de los magistrados que integraban el tribunal inicial.
El escrito de recusación pide a la Sala de lo Penal del alto tribunal que aparte a Luciano Varela por falta de imparcialidad tanto objetiva como subjetiva.

Forbes tira la piedra y esconde la mano.




Dice Forbes que a partir del 6 de enero, entrará en vigor en Bielorrusia una ley que prohíbe a los ciudadanos de ese país, acceder a páginas web extranjeras.
“Los bielorrusos tendrán dificultades para usar servicios de webs extranjeras. Por ejemplo, si un ciudadano compra un producto en Amazon.com el gobierno bielorruso puede amenazar con una demanda a la compañía, por lo que ésta, para evitarse males mayores, podría acabar bloqueando el acceso a su página desde Bielorrusia. Los propietarios de cibercafés también tienen que cuidar este aspecto, ya que pueden perder licencia de apertura de sus negocios si no denuncian la violación de la ley por parte de los internautas”

domingo, 8 de enero de 2012

¿Que significa y que consecuencias pueden darse con un pulso electromagnético?

El término pulso electromagnético (PEM) (electromagnetic pulse (EMP) en inglés) puede referirse a:


1. Radiación electromagnética proveniente de una gran explosión (especialmente una explosión nuclear) o un campo magnético que fluctúa intensamente causado por la fuerza de empuje del efecto Compton en electrones y fotoelectrones de los fotones dispersados en los materiales del aparato electrónico o explosivo, o a su alrededor. Los campos eléctricos y magnéticos resultantes pueden interferir en sistemas eléctricos y electrónicos provocando picos de tensión que pueden dañarlos. Los efectos no suelen ser importantes más allá del radio de explosión de la bomba a no ser que ésta sea nuclear o esté diseñada específicamente para producir una onda de choque electromagnética.
2. Emisión de energía electromagnética de alta intensidad en un breve período de tiempo.


En el caso de una explosión nuclear o un impacto de asteroide, la mayor parte de la energía del pulso electromagnético se distribuye en la banda de frecuencias de entre 3 Hz y 30 kHz.

Exigen que se eliminen los sueldos en Mancomunidad



El PIVG pedirá al Gobierno, a través de una moción, que elimine la Mancomunidad.
El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, reclama una vez más a la Mancomunidad que eliminen la cantidad de sueldos políticos con los que cuenta. "El ente comarcal mantiene a un presidente y siete vicepresidentes pagados por dedicación exclusiva, aunque la dedicación real la hacen en sus respectivos ayuntamientos algunos y otros son concejales damnificados por haber perdido en las elecciones municipales", destaca el concejal, quien destaca que también existen nueve asesores de personal de confianza de administrativos de los partidos políticos con representación en la entidad (PP, PSOE, PA, IU y USR). 
 El PIVG presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento a finales de mes una moción para una vez aprobada enviar al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy y al Ministerio de Administraciones Públicas. En la propuesta insta al PP a cumplir con su programa electoral y proceder a eliminar estos entes políticos.

Mayoral propone también en su moción que la Mancomunidad sea sustituida por una agrupación de servicios presidida por los alcaldes mediante un sistema de rotación y una representación de cada Ayuntamiento, pero sin sueldo político.