viernes, 8 de mayo de 2015

El SAT pide un plan de desarrollo sostenible para toda la finca La Almoraima

El sindicato ha protestado por la posición que mantiene el Gobierno respecto de la finca, por lo que pide apoyos políticos para "que nuestro pueblo y los colectivos sociales tengan poder en la dirección y gestión de La Almoraima para su conservación y la creación de empleo digno en Castellar".
El SAT ha lamentado que "el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente sigue empecinado en la privatización de la finca La Almoraima", motivo por el que "se opone a la ampliación del Parque Natural a la totalidad de la finca".

"Tienen como fin llevar a cabo proyectos especulativos para venderla a un precio más alto al futuro comprador. No les preocupa los graves problemas que tiene la finca ni las posibilidades de crear empleo con nuevos proyectos como las industrias de transformación del corcho, de la agricultura-ganadería ecológica y las energías renovables", ha señalado.

Del mismo modo, el SAT ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente un plan de actuación contra la seca que está afectando a la finca, y que consistiría en la repoblación de las zonas afectadas y la limpieza del monte.

Igualmente, han reclamado que se permita el acceso de los vecinos a la finca, ya que el 80 % de la misma ocupa el término municipal de Castellar, reclamando, al menos, dos zonas para hacer senderismo y actividades naturales.