domingo, 28 de octubre de 2012

Las cuatro mentiras de la nueva vida de Esperanza Aguirre .

1. Es falso que Esperanza Aguirre haya vuelto a su plaza de funcionaria, como nos contaron. Trabajará en el Ministerio de Industria de Turismo, pero no regresa al trabajo que dejó hace más de tres décadas: ha sido contratada como asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en un puesto de libre designación.

2. Es falso también que vaya a trabajar en Turespaña o siquiera a las órdenes de Isabel Borrego, su supuesta jefa. Su nuevo despacho está en la planta segunda del Ministerio de Industria y Turismo, en Castellana 160, en la zona noble: justo enfrente del despacho del ministro José Manuel Soria. Tanto Turespaña como la Secretaría de Estado de turismo están en otra sede: en la calle José Lazaro Galdiano 6. No hay muchos precedentes de una asesora política que trabaje en otro edificio diferente al de su jefa.


3. Es falso que vaya a cobrar lo que un funcionario normal. Según fuentes del Ministerio, su plaza es de nivel 26, pero los cargos de asesores son de nivel 30. Dependiendo de los complementos, son hasta mil euros mensuales más.

4. Pero la mayor mentira de todas es que vaya dejar la política. Desde que anunció que se retiraba ha dado mítines, ruedas de prensa, desayunos informativos… Además, sigue siendo presidenta del PP de Madrid y ha anunciado que hará campaña en las elecciones catalanas de la mano de Alicia Camacho. ¿Es ésta la vida de una funcionaria normal? ¿Tienen acaso los funcionarios "liberales" más mamandurrias que los demás?

No hay comentarios: