miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sindicalistas suscriben un manifiesto en el que solicitan el voto para IU.




Ortega, Bianchi y representantes de las plantillas de Metalsa y Torraspapel lo firman.

Promovido por la red de sindicalistas de IU en la comarca, un centenar de representantes sindicales han suscrito el manifiesto de respaldo a las candidaturas de la federación de izquierdas de cara a los comicios electorales del próximo domingo y en el que se pide el voto para esta formación.

Estas firmas se unirán a las recogidas en el resto de la geografía gaditana y firmarán parte de un manifiesto provincial, que será presentado en los próximos días y que pretende escenificar el alto grado de coincidencia del movimiento sindical con las propuestas programáticas de IU.

Dirigentes de diferentes organizaciones sindicales, como es el caso de la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, responsables de comités de empresa como Pablo Bianchi, presidente del órgano de representación de los trabajadores de Maersk, o representantes de colectivos de trabajadores como los de Metalsa o Torraspapel han suscrito este manifiesto. Al documento se ha adherido igualmente decenas de representantes de los trabajadores de empresas de diversos sectores productivos de la comarca, según aseguró IU.


El manifiesto viene a plantear la idoneidad de las propuestas que en materia económica y sociolaboral contempla el programa electoral de IU, la coincidencia de la política desarrollada por la federación de izquierdas y la oposición a las políticas de recortes protagonizadas por el gobierno del PSOE. Los sindicalistas consideran necesaria la presencia de representantes gaditanos de la izquierda transformadora en el próximo parlamento, por lo que piden el voto para la candidatura encabezada por Manuel Cárdenas. "Esta es la consecuencia lógica de años de colaboración en los que IU ha estado en la calle con los trabajadores y en las instituciones llevando sus propuestas e inquietudes", afirmaba la coordinadora local de IU en Algeciras, Inmaculada Nieto, a la vez que expresaba su satisfacción por el respaldo cosechado con esta inicativa electoral.

Nota con los comentarios añadidos que a nuestro ver y entender, no van muy mal encaminados:

1- Dónde está el atractivo de estos líderes sindicales. Quién no conoce a estos sujetos. Con amigos así no hacen falta enemigos, todo un torpedo en la línea de flotación de la candidatura de Manuel Cárdenas.

2- Cualquier analista sensato señalaría que el apoyo sindical a IU es perjudicial para la coalición. Una institución tan desprestigiada como el sindicalismo, con tantos años de connivencia con el PSOE en los últimos 8 años en España y 30 en Andalucía, corresponsables de los famosos acuerdos de concertación social, que también supo manejar el régimen, a quién van a engañar ahora. Este apoyo puede tener incluso efecto rechazo y trasvasar el voto de izquierda al PP.

3 comentarios:

Fernando dijo...

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE DEL PIE QUE COJEAS JAJA

Anónimo dijo...

Estos sindicalistas de boca, no hay quien los crea y despues de lo de Fidalgo exsecretario general de CCOO que esta en las listas del PP, Candido Mendez en el PSOE, y "defienden los derechos de los trabajadores" mientras pertenecen a partidos que son uña y carne con la patronal.

unodejimena dijo...

Ni confio en la señora Ortega, Nieto y Mabel, ni en el señor Almagro. Los sindicatos del acomodamiento los cuales estan muy bien gracias a los supuestos pellizcos que atrincan de la industria pesada campogibraltareña, no deben mezclarse y manchar la poquita honra que le queda a IU o al PCA. Menos liberaciones y mas movilizaciones.