domingo, 25 de diciembre de 2011

IU presentará una moción sobre cursos para parados al pleno de Enero.



D. Francisco Gómez Pérez, portavoz del grupo municipal de IULV-CA, haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, presenta para su inclusión en el próximo pleno, la siguiente MOCION.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:



En el tercer trimestre, 54.100 personas se han quedado sin trabajo en la comunidad.

 
El total se sitúa en 1.232.900 desempleados, marcando una tasa de paro del 30,93%.

El paro aumentó en Andalucía en 54.100 personas en Andalucía durante el tercer trimestre de 2011, lo que supone un aumento del 4,59 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.232.900 parados y la tasa de paro se situó en el 30,93 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la EPA, además, ya son 60.900 los hogares de la provincia de Cádiz en los que todos sus miembros están en paro. Esto supone también un porcentaje muy alto para nuestro municipio.

En nuestro municipio el número de desempleados esta en 1220 parados y paradas aproximadamente por ese motivo es importante:

-Detectar y definir necesidades de formación y cualificación de trabajadores/as en los diferentes sectores productivos.

-Impartir cursos de formación básica y permanente para el reciclaje de trabajadores/as, a través de cualquier modalidad de formación (presencial, distancia o tele formación).

-Diseñar y realizar estudios e investigaciones en materia de información, orientación y formación profesional y social de trabajadores/as, en los diferentes ámbitos territoriales: local, regional, estatal y europeo.

-Ayudar a la definición de necesidades de formación y cualificación de los trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio. En función de las demandas sociales, el desarrollo del municipio en lo tecnológico, económico y personal.

-Promover acciones de información y orientación tanto en los momentos de acceso o transición al empleo como en los de permanencia y mejora.

-Participar en la gestión e impartición directa de actividades de formación profesional para el empleo.

-Prestar atención prioritaria a la orientación y formación de trabajadores y trabajadoras desempleadas con necesidades especiales de reinserción en el mercado de trabajo y de colectivos con necesidades específicas: jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, mayores de cuarenta y cinco años y trabajadores no cualificados.

-Fomentar y promocionar la igualdad entre mujeres y hombres.



SOLICITA:

Instar al organismo correspondiente para que den cursos gratuitos para los parados del municipio Jimena de la Frontera con el fin de:

-Orientar y capacitar a los trabajadores y trabajadoras para incrementar sus posibilidades de inserción, reinserción, mantenimiento y promoción en el mercado laboral.

-Mejorar la formación y la cualificación de los colectivos con mayores dificultades de acceso y permanencia en el empleo.

-Contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo mediante la intervención en la formación permanente.


Leido y publicado con anterioridad por Tiojimeno.

 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

trabajamos vallamos a la huelga general indefinida y menos parrafitos en los medios.

PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES UNIOS.

SALUD Y REPUBLICA.

Fernando Sanchez dijo...

El titular que le vendría mejor a esta nota sería: Iu se surte de una nueva idea de la Plataforma. ¿Donde están los idealistas o revolucionarios de IU?.

Anónimo dijo...

Juan González:
Me parece bien que los trabajadores estén cualificados pero en estos momentos que lo único que hace falta es que ningún obrero llegue a la noche sin llevar un sueldo a su casa para que sus hijos coman hay que dejarse de carajotodas, y esos gastos que van ocasional estos cursos que no balen para nada que se reparta entre los parados y que no lo reciban los de siempre, y la única manera de ayudar a los parados es que los que trabajamos vallamos a la huelga general indefinida y menos parrafitos en los medios.
PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES UNIOS.
SALUD Y REPUBLICA.

Gabriel Meléndez dijo...

Estoy más que de acuerdo en lo dicho por Juan González... es muy buena idea la de formar a los trabajadores, pero lo que realmente hace falta son más movilizaciones, más huelgas, hacer una barrida en los sindicatos y en los partidos que dicen ser de izquierdas (ya se vendio el psoe en el 1919, el PCE en el 1955, IU en cuanto pacto con el PSOE por primera vez y ahora de nuevo aceptando en su programa el capitalismo de la UE) colocar en los cargos con peso de estos, a gente luchadora de verdad, gente comprometida en la lucha obrera, la lucha de clases y no sindicalistas de los pies en el pescuezo, apoyando reformas laborales... Si Pablo Iglesias levantara la cabeza y viera que han echo se su PSOE, si Marx, Engels, Lenin ... vieran lo que muchos y muchas están haciendo con su visión y concepto del comunismo-socialismo...

Salud, revolución y III república ya.

angel mendoza dijo...

los idealistas y revolucionarios se fueron. por algo sera

Ali dijo...

Hola chicos, me considero una mujer de izquierdas, luchadora y comprometida con la izquierda.
Pero hay algo que no entiendo, ¿los que escribies estos comentarios sois de Izquierdas o anti-izquierdas? yo personalmente llevo pocos meses en Jimena y he recorrido lugares en Sudamérica donde realmente se hace revolución, armada y no armada, pero lo de criticar iniciativas de partidos de izquierdas, eso no lo había visto nunca, excepto a la derecha.
lo de fomentar formación y cultura para los trabajadores pienso que es esencial, simplemente socialismo,si algo he aprendido es que las revoluciones sudamericanas se hicieron en gran parte gracias a la cultura, salga de quien salga, no lo se no lo entiendo, desde luego desde que llegue a España, solo encuentro unida a la derecha.
he encontrado este blog a raíz de hacerme un facebook, pero vaya tela...

saludos y espero que no os moleste mi comentario, pienso que la critica es buena mientras sea constructiva
bueno wuehi..

Ali

Gabriel Meléndez dijo...

Muy buenas Alicia, tienes razón en que la derecha está más unida, pero si no existe unión en la izquierda española es por qué con el paso de los años y de la misma historia algunos de los partidos de izquierda españoles al igual que las dos grandes fuerzas sindicales se están dejando llevar por el sistema... Ya hice mención en comentarios y un escrito de hace muy poco los hechos que dejan bien claro que la izquierda no es tan izquierda es algunos casos. Si de verdad somos de izquierdas, no se debe aceptar los documentos fundacionales de la UE, pues con ello y como no, siempre con bonitas palabras, se está aceptando el capitalismo europeo. Si fueramos de izquierdas, al igual que los sindicatos, los partidos de tal ideología no deberían aceptar dinero para campañas electorales, algunas subvenciones que otras, sino deberían funcionar y organizarse con lo obtenido de sus afliados, pero claro, el sistema capitalista bien sabe que si ofreces money y puestos, o bien como ocurre en Mancomunidad con esos cargos que cobran 40.000 euros y que luego en cuatro años están para administrar unos 3.000 euros, ¿pero esto que es?, y esto es algo, que lo pagamos todos, un gasto de lo mas inutil y que algunos partidos de izquierdas, también lo permiten.

El concepto de la izquierda es muy claro: Lo público, lo social, ofrecer cultura, humanidad, formación para todos por igual, las tierras y fincas del Estado, junta o municipio trabajarlas y explotarlas y a los grandes terratenientes no darles subvenciones para que luego no trabajen sus tierras y obligar a estos a que produzcan en sus extensiones, eliminación de sueldos inutiles como por ejemplo mancomunidades, diputaciones, senado, congresistas...ectera, y lo más primordial, la participación de los ciudadanos en todos los organos sociales...esto entre algunas cosas más... Ocurre, que muchos partidos de izquierdas, sindicatos, han cogido de la mano a estos capitalistas de la patronal y banca española, europea y mundial, por ello, al igual que ocurrirá en muchos lugares del planeta tierra, son muchos los que se dejan sobornar y por ello a una gran mayoria luego nos va como nos va...

Gracias por participar y salud y revolución.

Fernando Sanchez dijo...

Hola Ali y perdona que te lo diga así. Estos que tu dices que no sabes si son de izquierda o antiizquierda, son de izquierdas, y no solo eso, sino revolucionarios tambien y no acomodados de los que luego se quedan en casita criticando la labor de estos que tu dices que no sabes que son. ¿Has visto a uno de IU buscando, gestionando y repartiendo alimentos para los necesitados en Jimena?, ¿has visto alguna preocupación en el problema de las cepas de los de IU en Jimena?, ¿sabías que IU y PCE acepta dinero público para sus campañas? Creo Ali, que antes de cuestionar la ideologia de quienes sienten la izquierda con pasion y con el corazon, deberias saber de la historia y fraudes en algunos partidos que no son tan de izquierda.

Salud y república.

Ali dijo...

Hola de nuevo chicos..
respecto al comentario de Gabriel, tengo que decir que estoy de acuerdo salvo en algunas cosas, y creo que son las vitales, para comenzar si luchamos contra la izquierda y no militamos dentro de ellas para poder cambiar lo que creemos que no va bien, es imposible poder hacerlo, eso se llama no hacer frente y cobardía en el mejor sentido de la palabra y ese es el primer gran error, el no aunar esfuerzos, pensamientos e ideas solo debilita de una forma boluda todo el objetivo final.
Las organizaciones sociales, entre ellas los partidos, si deben recibir dinero publico, puesto que realizan una labor social,¿ o le damos el dinero estatal a las privadas? esto es lo que se hace en latinoamerica, en cuba, Bolivia, Venezuela, nicaragua y mas, eso es socialismo y me imagino que aquí en Jimena os darán las cantidades que os corresponden por ser asociación el ayuntamiento, otro tema son los cargos de los organismos que ahí erradica el problema, en la gestión de lo publico, al menos es lo que veo en los dos años que llevo en España.
en Venezuela ultimo país donde he estado seis años viviendo y luchando como una militante activa a todos los niveles del Frente Bolivariano, funcionan las mancomunidades, con otro nombre,pero funcionan y son esenciales por que se gestionan bien y ese ha sido un gran logro de Hugo Chavez, con lo que no entiendo que dices sobre esto, otra cosan son otros órganos inútiles.
¿como piensas que llego al poder Hugo Chavez o Ebo Morales y empezaron a hacer revolución?¿con las armas?¿o saliendo a la calle y listo? pues no y esta demostrado, para derrotar a los yanquis se tuvieron que meter en el sistema para destrozarlo por dentro, y ahora hacen revolución, revolución de verdad pero hay que cumplir el objetivo. Otra cosa que no entiendo es que ahora hablas de formación por igual y criticas el articulo.
En la ultima parte de comentario hablas de cosas muy interesantes, socialismo, pero en los dos años que llevo en este país no veo que IU haga eso, yo conocí a IU desde latinoamerica, incluso conozco compañer@s que han estado allí, y nada mas lejos de la realidad y están en IU y sobre todo una organización apoyada desde latinoamerica y a la que ayuda estrategicamente, te lo puedo decir ya que yo he estado en mesas de ese tipo.

Ali dijo...

Hola Fernando
se me escapan cosas de lo que escribes, ya que no llevo mucho en Jimena, pero frenate wuehi, yo no me siento molesta por tus palabras y mucho menos dolida ya que creo que expresar opiniones es de izquierdas, sobre todo en el dialogo sin enfrentamientos, yo hago una pregunta o una reflexión y que se aclare.
Si tan revolucionario eres, por que no estas donde de verdad hacen falta revolucionarios tan agresivos como tu, en bastantes países africanos donde hay que luchar de verdad o en otros tantos lastinoamericanos que quedan por cambiar.
Creo que en la agresividad, solo en momentos necesarios, no como escudo, pienso que eres de Jimena ya que hablas de aquí, y personalmente no se que habrás hecho en tu vida pero yo como mujer luchadora activa, revolucionaria he estado en revoluciones unas viviendolas y otras participando en ellas, y esa es la única forma de demostrarlo, con inteligencia.
lo que si tengo claro es que aquí no hace falta tanta agresividad sino tener los pies en el suelo y pensar en la izquierda, que creo que a ti te hace falta.

Fernando Sanchez dijo...

Hola Alicia. De donde sea es lo que menos importa pero te lo voy a decir, soy de Ronda y conozco bien la labor de estos amigos y amigas pues vengo leyendo mucho sobre ellos desde hace bastante tiempo y donde he tenido la ocasion de conocerlos en persona, ademas ¿de donde has salido tú Alicia? ¿A mi me consideras agresivo por qué? Solo estoy diciendo que ojalá todos fueran como estos compañeros de Jimena, gente que no se casa con nadie y que hablan verdades y que sobre todo no van con la intencion de engañar a la gente. Y antes de acusar de cobarde a las personas, mas vale que las conocieras para ello y yo si estoy en un partido desde hace bastante tiempo, partido que es el PCPE. Y cuando dije que se han copiado es asi de real, tengo constancia de que la Plataforma ya habló de ello hasta con los anteriores gobernantes en Jimena y esto lo se por que ellos los de la plataforma me lo contaron asi. No se por que, pero me da la sensación de que se pueden colar algunos anonimos escribiendo con nombres falsos, esto se lo aviso a los administradores del blog y que lo sepais, ademas la experiencia de la que tanto presume nuestra amiga me dice que los peores enemigos de los comunistas son el PCE y IU, sino amiga Alicia, informate de lo que han echo en Cordoba, Huelva, Cádiz, Extremadura, Asturias con los auntenticos comunistas, y luego bienees y me cuentas. De wuehi nada ok, y de agresivo menos. Y antes de opinar o de meter cizaña, procura informarte mejor de las cosas.

David García López dijo...

Hola a todos. Me presento, me llamo David y soy de A Coruña. Conozco a Gabriel desde hace tres años de cuando tuvo su primer blog en blog.com.es. Allí precisamente ambos fundamos un grupo llamado Conspiraciones y al final nos aburrimos debido a circunstancias de la vida. Yo estuve en IU hace 8 años, pero me ocurrió lo mismo que a muchos y muchas que lo dejamos pues se hacia de todo menos izquierda. Yo con 17 años ya estaba con las JCE, despues IU, y 18 años despues, estoy en el PCPE y me preguntarás por que, pues por la misma razón que Gabriel y tantos y tantos más que no es otra que la de no sentirse identificado en sus siglas. Es muy triste que la izquierda esté así de dividida, pero más triste es que algunos digan que son algo que luego ni por asomo llegan a ser.

Salud y revolución camaradas.

Gabriel Meléndez dijo...

Muy buenas de nuevo. Si reflexionamos sobre el hecho de que la derecha está más unida que la izquierda, es por qué la misma derecha es lo que quiere y ¿como lo consigue?, haciendonos pelear entre unos y otros, dando esas liberaciones fruto a los pactos sea con quien sea, montando esas Mancomunidades o diputaciones, que si, que deben estár para regular un mejor funcionamiento de las comarcas, pero lo que no puede ser una Mancomunidad es un cementerio de elefantes donde recaen políticos/as y personal de confianza que fijense bien, están para administrar unos 3000 euros en cuatro años. ¿Alguien me puede explicar a mi que sentido tiene el que una persona o mejor dicho un enchufado cobre 40.000 euros máximo o 25.000 euros mínimo anuales para administrar tan ridícula cantidad como son esos tres mil euros? ¿Esto que es, el cuento de hadas para unos (políticos) y la gran mierd... para otros (el pueblo). Yo no se como funcionaran las mancomunidades en Venezuela, Cuba... pero en España y en nuestro Campo de Gibraltar, son casi todas por el estilo, donde se despilfarra lo más grande.
Los EEUU tiene un senador por cada Estado, si en España se hiciera al menos lo mismo no tendríamos más de 300 senadores sino uno por cada comunidad autónoma, o sea unos 19 senadores y ¿cuanto cobra cada senador jeje? En nuestra mancomunidad se pierden casi unos 250.000 euros anuales (o algo más) en los cinco puestos de confianza y cinco secretarios por cada partido representado en mancomunidad, 1 para el PP, 1 para el PSOE, otro para IU, 1 para PA y otro para USR (partido independiente de San Roque).

Otro tema más, D. Juan Casanova, alcalde de Castellar por IU, no debería haber aceptado tal cargo en ARCGISA más conociendo este como es está empresa pública, aunque eso de pública es por un simple 2% ya que de pública tiene un 51% y de privada un 49%. ¿A donde va ese capital privado en un supuesto?, va a empresas creadas en paraisos fiscales, empresas de ellos los listos y listas.

Toda esta historia de puestos de confianzas, liberaciones o lo que yo llamo "callaeros de boca y que nadie rechiste pues bien que comes de la olla como nosotros los capitalistas", es lo que va dividiendo a la izquierda y es la principal causa de que a algunos y algunas se les olvide lo que es la lucha de clases, la lucha obrera de toda la vida.
Si todo esto anterior es mentira, que de esta noche yo no pase vivo. Ya no tengo miedo en seguir escuchando o leyendo críticas sin sentido ni fundamento, al igual que opiniones que conocen al completo la realidad y lo más horrible, gente que anteponga sus bien personal a un común y que luego vayan diciendo que bien son socialistas como de izquierdas, pero bueno, en este mundo debe haber de todo ¿No?

El día en que realmente todos/as seamos sinceros y directos en políticas de izquierda, el mundo se cambia, pero si hay gente en el mundo de la política de izquierda que no son sinceros y encima te traicionan si les das poder, perdonen que lo diga así, pero el mundo no lo cambiaran los políticos sino una revolución organizada por todos los pueblos del mundo.


Salud y revolución.

Pedro Quintana dijo...

Hola amigos. Esto va para Alicia la cual de una forma presuntuosa se ve que quiere dejar en evidencia a nuestros camaradas. Primero, si de verdad conocieras el funcionamiento de las Mancomunidades en España entonces opinarias de otra forma. Segundo, que se yo de lo que se hace en Venezuela o en Indonesia para poder opinar de una forma exacta sobre ello, pues tu que no sabes como funcionan nuestras mancomunidades pues ya sabes, no opines si desconoces el tema como bien se ve que lo desconoces. Tercero. Y esto en especial Alicia, no juzgues de tan mala manera a quienes comentan por aquí como por ejemplo que si son unos cobardes entre algunas cosas más. Según leo tus comentarios, me da la sensación de que vas en plan protagonista, y siento decirte amiga, que los luchadores de verdad no presumen el serlo sino que actuan como tales.

A por la tercera república.

Anónimo dijo...

Juan González dijo:
Ola Alí no te conozco pero me gustaría conocerte porque estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dices pero en otras no pero creo que es porque no nos conoces porque delo que dices que los trabajadores mientras más formados mejor en eso estamos todos de acuerdo pero lo que yo dije en mi comentario es que en estos momentos hace mas falta pan que otra cosa, y aquí en Jimena, y cuando digo en Jimena me refiero a todo el municipio como Buceite y Tesorillo del cual soy vecino tanto los cursos como talleres siempre lo hacen los enchufados y los que menos faltan le hacen. También que los problemas que en I.U. de Jimena existen se podrían combatir desde el interior y no desde fuera también estoy de acuerdo y esto lo he comentado con mis camaradas de Jimena, que quizás se han precipitado y no han pensado que en un canasto de fruta donde hay una podrida la que se tiene que salir es esa la podrida y si no se salen hay que echarlas para que no se pudran las demás, y no echar a las buenas.
Pero en lo de cobarde, anti izquierda ,que no son revolucionarios y no quiero alargarme más lo siento pero ahí no puedo estar de acuerdo contigo.
PROLETARIO DE TODOS LOS PAISES UNIOS
SALUD Y REPUBLICA.