lunes, 31 de octubre de 2011

El Grupo Municipal Socialista solicita una auditoría económica a la Cámara de Cuentas del Ayuntamiento de Jimena por medio de una Moción al Pleno.




En el día de hoy el Grupo Municipal Socialista ha presentado una Moción al Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en la que se solicita la intervención de la Cámara de Cuentas de Andalucía con una Auditoría económica de la institución municipal, con el siguiente texto:

"MOCION AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y al amparo del art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del R.O.F., viene a presentar para su aprobación la siguiente MOCION en base a la siguiente:

EXPOSICION DE MOTIVOSAnte la comunicación de datos económicos por parte del nuevo equipo de gobierno que no coincidían con los informes de intervención y con los datos que maneja el Grupo Municipal Socialista, el pasado 25 de octubre de 2011, se celebró un pleno extraordinario solicitado por nuestro grupo municipal, donde se trataron entre otros puntos, la situación económica del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera tras la aprobación de la liquidación económica del ejercicio 2010. En el mencionado pleno se presentaron informes por parte de la Concejalía de Economía y Hacienda que no se presentaron en las comisiones informativas, los cuales tampoco llevaban el preceptivo reconocimiento por el departamento de intervención, resultando muy confusos y diferentes las cantidades que se expusieron en dicho pleno. Por otra parte se está realizando una auditoría por parte de un profesional externo, trabajo del que se derivan ciertas dudas por la vinculación política-orgánica del profesional. Igualmente se está realizando esta auditoría, sin la aprobación del Pleno y sin contar con la fiscalización de las cuentas de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, ya que al día de la fecha no se conocen de esta E.L.A., las liquidaciones de los ejercicios correspondientes a 2008, 2009 y 2010, requeridas por el Ayuntamiento matriz hace ya algunos meses.
Desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que es necesario e indispensable que se conozca a la mayor brevedad posible y con detalle la situación económica del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, y que este trabajo se realice con la objetividad y legalidad que requieren las administraciones públicas, al amparo del art. 92.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local, del art. 223.4 del R.D. Ley 2/2004 de 5 de marzo del T.R. de Ley Reguladora de las Haciendas Locales, de los arts. 4.1.a. y 6.2.b. de la Ley 1/1988 de 17 de marzo de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y de los arts.120.2 y 131 de la Ley 5/2010 de 11 de junio Ley de Autonomía Local de Andalucía.

Es por lo que de acuerdo con lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera la adopción de los siguientes

ACUERDOS

1.- SOLICITAR a la Cámara de Cuentas de Andalucía, como máximo órgano público en nuestra Comunidad Autónoma de fiscalización de la gestión económica de los fondos públicos, la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo por medio de una AUDITORIA ECONOMICA de las mismas.

Jimena de la Frontera a 31 de Octubre de 2.011.
Nota leida y obtenida en Tiojimeno.

5 comentarios:

Fernando dijo...

El PP dice una cosa que no es. Yo creo que exageraron en la cifra de la deuda.

Anónimo dijo...

Estamos apañao con los peperos y los socialistos. A uno le puede la inexperiencia y a otros el no estar gobernando.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que algunos socialistos estaran asustados con que se lleve a la fiscalia todo esto ojala no se echen atras por el bien del pueblo y tengan lo que deben tener y pornerlos en fiscalia

firmado : angel mendoza vilches

Anónimo dijo...

exagerado creo yo que se abran quedado cortos estos socialistas arrasaron con todo vamos qe se hunde el barco y primero me lo llevo todo valla a ser que tambien entren en crisis.
han sido como hormiguitas llenando la despensa por lo que pueda ocurrir justicia pero ya es lo que debe haber para estos del psoe y el que tenga delito que lo page bien pagado

Anónimo dijo...

Yo me pregunto: ¿hasta el 22 de mayo dónde estaba la legalidad y transparencia del PSOE cuando gobernaba?
La Cámara de Cuentas es un órgano de fiscalización externa, actualmente muy criticado, en entredicho su parcialidad, en este caso hacia el partido que gobierna en Andalucía, que depende del Parlamento de Andalucía, y que como en esta pobre democracia actual que tenemos en todo el Estado, por la dictadura antidemocrática y mediática de los grandes partidos, con el apoyo de grandes poderes fácticos, estamos los ciudadanos indefensos. Parece mentira, pero aunque cueste dinero, que hace mucha falta, lo ideal sería una auditoría privada, contrastada, que cuente con el beneplácito de la mayoría del pleno de Jmena, ahí se veran las cosas claras, no hay más.