martes, 25 de septiembre de 2012

La bronca entre Aguirre y Rajoy que acabó en la dimisión .

La discusión revelada por Diario El Aguijón en exclusiva y que tuvo lugar el día 4 de septiembre en el despacho del Presidente en la sede nacional del PP en la calle Génova entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre fue grabado por una empleada del PP con su teléfono móvil, de la marca Blackberry.

A.Burrieza/J.Fonseca/C.Román. Una empleada que trabaja habitualmente en la cuarta planta de la sede nacional del Partido Popular  y que fue testigo directa, junto a otros empleados de la discusión entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre a gritos sobre Eurovegas, grabó una parte de la bronca con su teléfono móvil, que se escuchaba por el elevado volumen tras las puertas del despacho presidencial.

Al comienzo de la grabación, que dura algo menos de un minuto, se escucha la palabra Eurovegas pronunciada por el Presidente, y recoge a un desconocido Rajoy bronco que le grita a Esperanza Aguirre que “tú no eres quien para llegar a acuerdos que no puedes cumplir”. Aguirre no se amilana y le responde “yo hago lo que tengo que hacer”.

 
Rajoy a Esperanza Aguirre: “No puedo consentir que hagas lo que te dé la real gana”

En otro pasaje de la breve grabación y que tiene momentos de más claridad y otros en los que se escuchan ruidos a forma de murmullos, también se escucha a Rajoy advirtiendo a la presidenta con varios “no te pases” y un “no puedo consentir que hagas lo que te dé la real gana”, mientras la lideresa habla en tono más bajo resultando inaudible lo que dice.

También se escucha a Rajoy de forma potente la frase “si quieres hablamos del chalecito y el canal”, a lo que la presidenta responde “en eso no tengo nada que ver. Díselo a Alberto”. Este pasaje fue desvelado el pasado viernes Durante la grabación, que se realizó con un teléfono Blackberry se escuchan golpes que podrían proceder de puñetazos en la mesa de ambos y casi al final se escucha un golpe más fuerte tras el que se hace un silencio, y se les escucha a los dos bajar la voz hasta hacer la discusión indescifrable. Este último golpe, parece estar provocado por algo que cae al suelo, y que podría ser algo que estuviera sobre la mesa del presidente.
 
Rajoy, de pusilámine nada.

Lo más chocante para quienes no conocen a Rajoy es que se enfrentara abiertamente a una Esperanza Aguirre que tiene fama de ser muy belicosa y de decir lo que piensa siempre. Sin embargo, un dirigente del PP con despacho en la quinta planta y que ha trabajado de forma muy directa con Rajoy ha comentado que no le sorprende en absoluto. “A mí no me sorprende eso en absoluto. Si hay un terreno en el que se mueve como pez en el agua es en el interior del partido, y en eso es un auténtico genio. Te recuerdo que esa imagen de pusilánime que le ponen por ahí no tiene nada que ver con la realidad, y la prueba es que no le ha temblado la mano para depurar a tíos que con Aznar eran intocables e incluso para poner en su sitio al mismísimo Aznar. Lo de Esperanza era cuestión de tiempo, y por lo que sea, Mariano eligió este momento para cortarla la cabeza”, nos dice este dirigente, buen conocedor de las cañerías y fontanerías del partido.

 En Génova todo el mundo habla, y los bares cercanos se han convertido en un mentidero en toda regla, aunque todos intentan que sus nombres no salgan por ninguna parte, máxime cuando en Génova se ha iniciado una investigación para conocer los focos de las filtraciones por las que se están conociendo los detalles de todo lo ocurrido entre Rajoy y Aguirre y que culminó con la dimisión de esta. Lo que sí es claro es que cada vez se van conociendo más detalles y cada vez es más meridiano que el vaso de Rajoy se llenó y decidió acabar con la Galia rebelde que representaba Esperanza Aguirre.

No hay comentarios: