domingo, 27 de noviembre de 2011

El PP de Murcia también suspende temporalmente la tarjeta sanitaria a parados y extranjerosl

 
"COMPLETAMENTE INHUMANO"
 
El Ejecutivo de Murcia, que preside Ramón Luis Valcárcel (PP), ha suprimido temporalmente la tarjeta sanitaria a parados, extranjeros e inmigrantes sin permiso de residencia que han agotado sus prestaciones por desempleo.

El Ejecutivo de Murcia, que preside Ramón Luis Valcárcel (PP), ha suprimido temporalmente la tarjeta sanitaria a parados, extranjeros e inmigrantes sin permiso de residencia que han agotado sus prestaciones por desempleo. La medida se aplica, como mínimo, desde octubre y afecta a 400 personas, según el PSOE, y a "cinco personas”, según la Región de Murcia, que asegura que esta decisión no deja desatendido a ningún ciudadano.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha remitido a los afectados una carta en la que se comunica el cese del derecho. Este organismo, que depende del Ejecutivo autónomo, alude a un problema burocrático para justificar la decisión e insta a los perjudicados a darse de alta a través de un familiar, algo que no siempre es posible. Sin tarjeta sanitaria el paciente no puede acudir a la consulta de un ambulatorio o acceder a un especialista. La ley General de Sanidad de 1986 establece que todos los españoles son beneficiarios de la sanidad.
“Le comunico que usted ha sido dado de alta indebidamente como extranjero sin recursos suficientes mayor de 65 años”, recoge la misiva, a la que ha tenido acceso EL PAÍS y que se puede consultar en esta información. La carta empieza con un taxativo "Cese del servicio de asistencia sanitaria a cargo del SMS".

“El SMS actúa con una mentalidad antigua, vinculando el derecho universal de los ciudadanos. No es aceptable que desde el organismo se hagan distinciones entre trabajadores, parados con prestaciones por desempleo y parados sin prestaciones por desempleo”, ha valorado la diputada socialista Teresa Rosique.Un portavoz del SMS ha admitido la existencia de la carta, pero ha indicado que se ha enviado a un “porcentaje minúsculo” de la población para "evitar los fraudes detectados entre desempleados y mayores de 65 años”.

El secretario general de la Consejería de Sanidad, Martín Quiñonero, ha negado este jueves que haya murcianos sin asistencia sanitaria. El dirigente ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de “negar la financiación real que corresponde por población atendida”.

El Ministerio de Trabajo ha recordado hoy que la ley general de Salud Pública garantiza la asistencia sanitaria a los parados aunque éstos hayan agotado la prestación por desempleo.

Murcia, con esta decisión, se suma a Galicia, donde el Gobierno del popular Alberto Núñez Feijóo ha bloqueado la tarjeta sanitaria a parados de más de un año o sin prestación económica de algún tipo, según han denunciado los afectados.

La deuda del Servicio Murciano de Salud supera los 1.000 millones de euros, más del 25% del presupuesto regional de 2012, y ha sido objeto de un severo plan de choque , que contempla, entre otras medidas, la reducción de horarios de los ambulatorios.

María José Cuñado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ahora los que estemos parados desde hace mas de un año que tenemos derecho a morirnos o que? Demoles las gracias a los obreros ignorantes que aun conservan sus empleos y ke han votado al PP para que los que estamos en paro tengamos derecho a morirnos sin mas.

Anónimo dijo...

Hay que votar al PSOE no a IU, ni PC que es un partido de izquierdas, el voto a IU es tirarlo por los sueños lo mismo que a comunistas.
El PSOE tiene la gente mejor para gobernar en Andalucia y para Jimena y que saben más.

Anónimo dijo...

El Psoe como el PP lo que tiene son unos cuantos amaestrados y adoctrinados para robar al pueblo andaluz.

unodejimena dijo...

Hay que votar al psoe que son los que saben gobernar jajaja. Tu no sabes ni lo que estas diciendo jajaja. Y toda la razon para quien hizo el tercer comentario pero donde quizas le falta algo mas como añadir a Iu la que fue siempre la muleta del psoe.

La Verdad de Jimena de la Fra. dijo...

Muy buenas, como moderador pido un poco de respeto tanto por unos como por otros. Así que por favor, no obligarnos a tener que eliminar o no permitir el paso a los anónimos.

Saludos.