lunes, 24 de septiembre de 2012

SAT protestará ante el Parlamento coincidiendo con la comparecencia de Griñán y Chaves por los ERE y hará más acciones.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tiene previsto concentrarse el próximo 25 de septiembre coincidiendo con las comparecencias del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, en la comisión de investigación del Parlamento sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), según ha indicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien anuncia más acciones 'sorpresa' por toda Andalucía.

   En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha anunciado que se realizarán "multitud de acciones sorpresa", desde ocupaciones hasta protestas contra la "represión" hacia el sindicato, que se irá dando a conocer "poco a poco".
   No obstante, sí ha desvelado que el día 25 de septiembre por la tarde el sindicato se concentrará en la puerta del Parlamento andaluz, coincidiendo con las declaraciones de Chaves y Griñán en la comisión parlamentaria sobre los ERE.

   El SAT exigirá a Griñán y Chaves que "como responsables políticos ofrezcan más claridad y devuelvan todo el dinero que de forma poco clara, irregular y bastante dudosa han repartido estos años", ha agregado Cañamero, quien pide que ese dinero "vaya a parar a las arcas públicas para la creación de un fondo para la renta básica".


   Cañamero ha resaltado que el sindicato llevará a cabo más acciones sorpresa, algunas estas misma semana, y ha apuntado que volverán a ocupar la finca militar de Las Turquillas, en Osuna (Sevilla), algo que harán cuando finalice octubre.

   Además, el SAT va a proponer la convocatoria de un frente común contra la crisis y los recortes, para lo cual tiene previsto celebrar una asamblea general a inicios de octubre, que estará abierta a "todos los sindicatos, ONG, colectivos, pequeños empresarios, autónomos, de todos los sectores de la producción". "Hacemos un llamamiento abierto y daremos la bienvenida a todo el que quiera participar", ha aseverado Cañamero.

   Asimismo, Cañamero ha hecho balance de las diversas marchas por todas las provincias, donde "se ha conectado con miles de personas, más de 50.000 personas participando de forma directa o indirecta".

   También ha hecho balance de las acciones registradas los últimos meses, de forma que ha recordado que "llevamos 30 años luchando aunque en los últimos tiempos han tendido repercusión mediática algunas de nuevas acciones, como la acción sobre supermercados", algo que, según apuntan, "ha logrado abrir un debate político y sindical muy interesante, con detractores y partidarios pero hablando de cosas reales". Ha agregado que "al final muchas personas están entendiendo y apoyando esa acción simbólica".

   Cañamero ha valorado que "algunos dirigentes políticos que decentemente han hecho declaraciones sobre estas acciones, frente a la hipocresía de otros políticos que son cuatro cobardes que se esconden en la demagogia"

No hay comentarios: