sábado, 29 de septiembre de 2012

Antes fue el psoe ahora,El índice de miseria en España alcanza su máximo histórico con Rajoy ante el silencio de la prensa ‘de la caverna’.

El índice de miseria, que se calcula como la suma de los indicadores de desempleo e inflación, se ha situado durante el Gobierno de Mariano Rajoy en su máximo histórico, al colocarse en el 28,1%, el más alto desde marzo de 1993.

Los duros recortes emprendidos durante el mandato del PP han colocado este indicador en sus valores más altos, con lo que el índice e dobla el de Europa y el de Italia, otros de los países del euro en el ‘ojo del huracán y es el triple que el de EEUU. La subida del IVA ha sido la puntilla para este indicador. El IPC se ha visto muy afectado, en septiembre sufrió el mayor repunte desde que comenzó la crisis y ya se sitúa en el 3,5%, mientras que la tasa de paro ha alcanzado ya el 24,6% y no hay previsiones de que se reduzca en los próximos meses, sino al contrario según el consenso de analistas.


El varapalo que supone este incremento del índice de miseria para el equipo de Rajoy, la prensa ultraconservadora ha pasado de puntillas por la ‘noticia’, todo lo contrario a lo que ocurrió en marzo de 2011 cuando medios como libertaddigital.com, Intereconomía o La Gaceta acusaban directamente a la “política social” de José Luis Rodríguez Zapatero de duplicar este indicador y de ponernos a la cabeza de la miseria en el mundo.

No hay comentarios: