martes, 25 de septiembre de 2012

La crisis no pasa por el catering presidencial: jamón de a 190 el kilo, vino, solomillo. ¡ HASTA CUANDO SE REIRA DE LOS ESPAÑOLES!

Los recortes no afectan al presidente y su séquito. Según el reportaje de la citada revista, cada vez que Rajoy tiene un viaje internacional, la dirección del Ejército del Aire que gestiona sus desplazamientos incluye “extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”. Fuentes de la Moncloa alegan que el motivo es que “no le gusta mucho ir en avión”.

El polémico viaje al fútbol en Polonia

Uno de los viajes recientes de Rajoy, tal vez el más polémico porque tuvo lugar apenas unas horas después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunciara el rescate bancario. El presidente voló en un Falcon 900 a Gdansk, en Polonia, junto a cinco colaboradores, para asistir al primer encuentro de fútbol de la Selección Española en la Europa. En la cena de regreso, hubo solomillo, rodaballo, siete botellas de vino y 10 cervezas. La factura sumó 1.000 euros.

46 botellas de vino, dos de Cardhu y otras dos de Johny Walker


Con motivo de una cumbre del G-20 celebrada antes del vuelo a Polonia, el Ejército compró 46 botellas de vino, de las que se consumieron 24, dos botellas de Cardhu, dos de Johny Walker, una de vodka, tres de ron Brugal y dos de ginebra Beefeater. El precio de los licores, “900 euros”. En esa ocasión, junto al presidente viajó la mujer del presidente, Elvira Fernández, y 30 miembros del Ejecutivo.

Extra de whisky para el presidente

“Presidente del Gobierno: Extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”, es una de las instrucciones dadas al Grupo 45 del Ejército del Aire cuando Rajoy usa sus aviones para un viaje oficial. Tanto los licores como las delicatessen de las que disfruta el presidente y su séquito son pagados con fondos públicos. Como se ve, los recortes que caracterizan los nueve meses del PP en el poder no afectan a Rajoy.

128.402 euros en catering hasta junio

La documentación del Grupo 45 del Ejército del Aire revela que en 2011 se gastaron solo en catering para los miembros del Gobierno 342.693 euros; y hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros.

No hay comentarios: