sábado, 22 de octubre de 2011

IU Jimena apoya, con enmiendas, la creación del nuevo reglamento orgánico de funcionamiento interno del Ayuntamiento de Jimena.




IU propuso que el reglamento base que se debía incorporar fuese el reglamento que en la actualidad rige la Junta Municipal.

En las comisiones informativas celebradas en la tarde del jueves, se presentó el borrador del nuevo reglamento elaborado por el equipo de gobierno. Este reglamento es considerado, por nuestro grupo político, como un avance importante para el funcionamiento interno del Ayuntamiento, al cual hicimos propuestas, en concreto, a la Junta Municipal de Distrito. Basándonos en la legislación vigente sobre las leyes 7/1985 y 5/2010, IU propuso que el reglamento base que se debía incorporar para este punto en concreto, fuese el reglamento que en la actualidad rige la Junta Municipal, ya que lo redactado en el borrador presentado iría en detrimento de la población de San Pablo y de un órgano democrático creado en 2003.

No obstante, el portavoz del Grupo de IU Fran Gómez, hizo referencia a que una vez incorporado en el Reglamento Orgánico, nuestro grupo llevará enmiendas y propuestas de mejora del actual borrador, coincidiendo con el PA y PSOE, en que dicho borrador se deje sobre la mesa en el próximo pleno.

Con respecto a los demás puntos de las comisiones informativas relativos a la situación económica del Ayuntamiento, hubo un debate que se trasladará al pleno del próximo martes.

Desde nuestra formación política, entendemos que estos temas son de gran interés para el municipio, y dado el carácter público de los plenos, animamos a los vecinos de Jimena a que asistan a los mismos
.

7 comentarios:

Fernando dijo...

Estos se parecen cada vez mas al psoe y vamos a preocuparnos por cosas mas serias. Me siento decepcionado, creia que IU daria mas caña pero parecen muy acomodados o adiestrados por algo que no vemos.

Fernando dijo...

algo que no vemos o no sabemos.

Anónimo dijo...

Eso lo diras tu Fernando, IU esta haciendo de siempre desde el 2007 una muy buena oposición.

Anónimo dijo...

Si y yo me lo creo si iu solo busca su protagonismo. Ha algunos se les a subido ya el rango a la cabeza ya hay hasta ... entre ellos ejjeejj

Anónimo dijo...

Los concejales de IU han actuado como verdaderos demócratas, respetando la voluntad de los vecinos de San Pablo. Animo Fran y Juani,seguid así, respetando la voluntad popular, el PUEBLO ES SABIO, y lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Los concejales na mas, yo pienso que el resto del grupo tambien hay que valorarlos o iu es solo Fran y Juani na mas.

Anónimo dijo...

lo dicho iu son dos o algunos mas por lo visto. Los demas no cuentan ejejej que forma de engañar al pueblo, arrepentido estoy ya de mi voto esto es una tomadura de pelo