viernes, 28 de septiembre de 2012

El desempleo en Alemania sube por sexto mes consecutivo.

El desempleo en Alemania subió por sexto mes consecutivo, lo que deja en evidencia que la demanda laboral del país no podrá resarcir el debilitamiento de las exportaciones en medio de la crisis de deuda de la zona euro.

La desocupación sigue cerca de su mínimo nivel desde la reunificación de Alemania hace más de 20 años y la tasa de desocupación permaneció estable en 6,8 por ciento, lo que contrasta con la debilidad de los mercados laborales en muchos países de la zona euro, como es el caso de Francia y España.

Actualmente en Alemania hay un total de 2 millones 788 mil desempleados. En el mes de septiembre, la cantidad de desocupados creció en 9 mil y los expertos apuntan a que podría seguir aumentando en los meses que están por venir, a medida que la crisis del continente europeo afecta las exportaciones y lleva a las empresas a reducir sus inversiones.


Asimismo, el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) estimó este miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá sólo 0,2 por ciento en el tercer trimestre del año, por lo que los empresarios rechazan acrecentar sus inversiones.

El economista Carsten Brzeski, aseguró que “el mercado laboral está, de forma lenta pero segura, perdiendo impulso, y los indicadores anticipados no presagian buenas cosas”.

“Hay dudas de que el consumo privado pueda realmente tomar la posta como el principal motor de la economía alemana”, agregó.

La confianza de las empresas alemanas bajó por quinto mes seguido en septiembre, alterando el temor a una recesión.

La economía alemana ha resistido en buena forma gran parte de la crisis de la zona euro, pero en el segundo trimestre de este año el crecimiento se desaceleró a 0,3 por ciento frente al 0,5 por ciento del primero.

El resultado de un conjunto de reformas estructurales emprendidas a mediados de los años 2000, ha sido un pilar clave de la demanda laboral interna.

No hay comentarios: